La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 12-09-2011, 20:30
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
¿ Y si vamos a lo práctco?
¿Que hacer?
¿ Emigrar ?
¿ Malvender todo?
¿ Organizar una revolución?
Sabemos que quejarse no sirve para nada y lamentarse menos.
En el fondo todos tenemos esa idea meteorológica ,que tanto daño ha hecho a este gobierno, de que ya escampara. Que tal si asumimos una recuperación basada en el "NOSOTROS" y asumimos que no están los tiempos para ensimismarnos con reivindicaciones, que , por muy legitimas que puedan ser, resultan inoportunas.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
  #77  
Antiguo 12-09-2011, 20:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

¿vosotros sois conscientes de lo que decis cuando renegais del rescate de bancos con dinero publico?

¿sabeis que pasaria si un gran barco, donde, por ejemplo, vosotros teneis los cuartos, quebrase, como empresa privada que es, y susceptible de hacerlo, como cualquier otra empresa privada...?

ese es uno de los males de fondo, estructurales, de esta economia... el tener sí, o sí, que depender de las empresas privadas llamadas bancos... sin poder evitarlo

si uno no quiere tener coche, pues tiene alternativas (taxi, tren, bus). Si uno no quiere tratar con la industria del automovil puede hacerlo

pero para pagar los recibos debes pasar por los bancos, domiciliar recibos, domiciliar nominas, cobrar facturas via transferencia, etc, etc...

juegan con ventaja...

Editado por Keith11 en 12-09-2011 a las 23:03.
  #78  
Antiguo 12-09-2011, 20:57
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Que logra reunir de hoy para mañana a millon y medio de personas marchando detras de una pancarta? O a otra ingente y heterogenea cantidad para dormir semanas sobre el empedrao de las plazas publicas?? Una firme creencia en la idea, el presentimiento de que una sociedad mas segura, justa y de universal minimo bienestar es totalmente posible, si tan solo quisieramos una mayoria..

De ahi el "divide y venceras" APLICADO POR LOS PROFESIONALES DE LA DESESPERANZA SOCIAL, sean de la Politica , de la Finanza o de la Administracion que quieran por turno ser.



Por otro lado y al hilo de lo que comenta Keith pienso que efectivamente los servicios bancarios y financieros deben cumplir su funcion social, y que deberia existir una linea publica sin animo de lucro de servicios economicos basicos junto a la ya existente linea privada comercial para quien la prefiera por alguna ventaja competitiva, pero eso no es ni pensable ahora mismo.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 12-09-2011 a las 21:18.
  #79  
Antiguo 12-09-2011, 20:59
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
¿ Y si vamos a lo práctco?
¿Que hacer?
¿ Emigrar ?
¿ Malvender todo?
¿ Organizar una revolución?
Sabemos que quejarse no sirve para nada y lamentarse menos.
Algunas personas ya lo han hecho, tengo amigos cercanos, ya han tenido que emigrar

Esto tambien, conozco algun caso cercano, han tenido que "malvender" aunque eso es relativo, porque ya compraron mal

Lo de la "revolucion" ya se ha intentado, recuerdo los indignados, no ha funcionado, y yo sinceramente me alegro porque en una sociedad democratica no creo en las "revoluciones" del todo para todos

No es facil, yo ya estoy totalmente decepcionado con la politica y politicos y no llego a los 40, me da mucha pena decirlo porque es como tirar la toalla y muchas personas de mayor edad lucharon mucho para que podamos tener esto, y no me quejo, gracias a dios valoro mucho poder pagar mis facturas cada mes y aun poder darme algun caprichito con mi barquita, nunca me ha faltado trabajo y por eso puedo hacerlo, pero me gustaria que en el pais en el que vivo todo el mundo pudiera decir lo mismo y seguro que no estariamos asi, por eso me gustaria que los que tienen el poder dejaran de una vez sus intereses personales de lado y se esforzaran en procurar eso para todo el mundo, si no tendrian ni que inventar nada, solo habria que copiar lo que funciona

Unas copitas para despedir el verano

Editado por Xavier Vila en 12-09-2011 a las 21:02.
  #80  
Antiguo 12-09-2011, 23:24
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿vosotros sois conscientes de lo que decis cuando renegais del rescate de bancos con dinero publico?

¿sabeis que pasaria si un gran barco, donde, por ejemplo, vosotros teneis los cuartos, quebrase, como empresa privada que es, y susceptible de hacerlo, como cualquier otra empresa privada...?

ese es uno de los males de fondo, estructurales, de esta economia... el tener sí, o sí, que depender de las empresas privadas llamadas bancos... sin poder evitarlo

si uno no quiere tener coche, pues tiene alternativas (taxi, tren, bus). Si uno no quiere tratar con la industria del automovil puede hacerlo

pero para pagar los recibos debes pasar por los bancos, domiciliar recibos, domiciliar nominas, cobrar facturas via transferencia, etc, etc...

juegan con ventaja...

Keith,
1- que yo sepa no había "quebrado" ningún banco de los "rescatados". Es más, siguen teniendo beneficios. Aunque menos % de beneficios que en anteriores ejercicios... pobrecitos.

2- y encima siguen dando primas y sueldos escandalosos aquellos que en muchos casos debieran de estar entre rejas por haber "jugado" con el dinero de sus depositarios.

3- tampoco veo claros movimientos en el sistema de control financiero que nos permitan respirar tranquilos para que no se repita de nuevo esta situación.

Mejor lo dejo.... Viramos!!
  #81  
Antiguo 13-09-2011, 09:04
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

A mi lo que me mosquea de verdad son los Griegos......
Nos engañaron a todos con sus cuentas hace 10 años con la entrada en el Euro, y desde entonces sus mentiras no han hecho más que aumentar y aumentar.
Ahora el dinero del rescate de hace 1 añito, no ha servido para nada.....
Esto va a acabar muy mal......
Yo iría poniendo los problemas en orden de importancia para enterarnos un poco de que va esto, y me da en la nariz que la deuda Griega es de largo el problema número 1...

  #82  
Antiguo 13-09-2011, 11:32
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

A mi no me preocupa por que no tengo un "duro".

Pero Sras. y Sres., prepárense por que se acerca el temido "corralito".

Pero no está mal. En Argentina, años después del "corralito", no sé por que fenómeno les llegó una bonanza económica.

Saludos y tragos
El dinero solo sirve para gastarlo.
  #83  
Antiguo 13-09-2011, 13:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Y eso que Grecia tiene buenos activos en esa centena de islas deshabitadas, que con venderles alguna a los alemanes como bases de vacaciones, deuda resuelta..¿no esta comprando China trozos enteros de Paises como tierras de cultivo offshore?

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #84  
Antiguo 13-09-2011, 13:24
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Y eso que Grecia tiene buenos activos en esa centena de islas deshabitadas, que con venderles alguna a los alemanes como bases de vacaciones, deuda resuelta..¿no esta comprando China trozos enteros de Paises como tierras de cultivo offshore?

¡¡Que buena idea!!
Así podríamos volver a ir a Ibiza en Agosto..
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #85  
Antiguo 13-09-2011, 13:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A mi lo que me mosquea de verdad son los Griegos......
Nos engañaron a todos con sus cuentas hace 10 años con la entrada en el Euro, y desde entonces sus mentiras no han hecho más que aumentar y aumentar.
Ahora el dinero del rescate de hace 1 añito, no ha servido para nada.....
Esto va a acabar muy mal......
Yo iría poniendo los problemas en orden de importancia para enterarnos un poco de que va esto, y me da en la nariz que la deuda Griega es de largo el problema número 1...

Esto... me parece que no es muy así.

Si alguien se benefició de la entrada de Grecia en el euro fueron Alemanía y Francia que ya tenían importantes inversiones en ese país. Y fueron ellos quienes "facilitaron" la entrada a Grecia en la EuroZona, a pesar de que en ese momento aún estaban bajo el régimen de los "generales" (pero nadie puso ningún impedimento por ello).
Esta situación ha aumentado porque para salvar sus propios intereses en Grecia son los dos países que más han invertido en bonos públicos griegos. Y si no fíjate como tiemblan sus bolsas (y por efecto rebote-domino el resto) cada vez que se habla de Grecia.
Son los primeros interesados en que Grecia no termine saliendo de la zona euro.... mientras puedan.

Y lo de venderse el país (islas griegas) me parece una auténtica barbaridad.
Debiera de poder prohibirse ese tipo de soluciones.


Ayyyysssssss.......
  #86  
Antiguo 13-09-2011, 14:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esto... me parece que no es muy así.

Si alguien se benefició de la entrada de Grecia en el euro fueron Alemanía y Francia que ya tenían importantes inversiones en ese país. Y fueron ellos quienes "facilitaron" la entrada a Grecia en la EuroZona, a pesar de que en ese momento aún estaban bajo el régimen de los "generales" (pero nadie puso ningún impedimento por ello).
Esta situación ha aumentado porque para salvar sus propios intereses en Grecia son los dos países que más han invertido en bonos públicos griegos. Y si no fíjate como tiemblan sus bolsas (y por efecto rebote-domino el resto) cada vez que se habla de Grecia.
Son los primeros interesados en que Grecia no termine saliendo de la zona euro.... mientras puedan.

Y lo de venderse el país (islas griegas) me parece una auténtica barbaridad.
Debiera de poder prohibirse ese tipo de soluciones.


Ayyyysssssss.......
Tu crees que si los bancos Franceses y Alemanes hubieran sabido las cuentas reales de Grecia, hubieran comprado deuda Griega ??
La razón de la compra de deuda de cualquier país implica confianza en sus cuentas, y ahora todo el mundo desesperado tratando de "colocar" la deuda Grecia a quien la quiera.....

Las cuentas presentadas por Grecia para la entrada en el Euro fueron un cuento, y eso lo demuestra.

En cuanto a lo lo de las islas no estaría nada mal, podrían declararlas terreno mega urbanizable (torres de 50 pisos), seguro que algo les aliviaría...... aunque ni eso, porque lo que deben es descomunal

Los Finlandeses ya han advertido que si Grecia quiere más dinero, que se lo garanticen con patrimonio griego (no son tontos estos), de ahí a vender el Partenon van dos telediarios...

Editado por woqr en 13-09-2011 a las 15:01.
  #87  
Antiguo 13-09-2011, 15:03
Avatar de PabloTMAX
PabloTMAX PabloTMAX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-10-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Esto va a ir a peor.Esta podrido el sistema.El problema que los gobiernos de la mayoria de paises ya no gobiernan nada.Son titeres en manos de banqueros y "mercados".Son simples payasos que solo os hacen una representacion por la television. Y luego se van coriendo a ejecutar las ordenes de sus amos(que solo piensan ganar mas y mas dinero-ninguno de ellos esta pensando en sacar a españoles de la crisis-si es con la crisis cuando mayores beneficios han dado los bancos,para que cambiar?).Esta crisis y la otra que viene en BREVE han sido totalmente preparadas y ejecutadas a perfeccion.
Unas birras pa todos
  #88  
Antiguo 13-09-2011, 15:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por PabloTMAX Ver mensaje
Esta crisis y la otra que viene en BREVE han sido totalmente preparadas y ejecutadas a perfeccion.
Unas birras pa todos
Yo me se una teoría conspiranóica muy buena, que como toda teoría conspiranóica suena muy bien, pero también como toda teoría conspiranoica no es más que un montón de tonterías.

La teoría dice así:

Los recursos naturales se acaban, vamos por los 7.000 millones de habitantes, y creciendo exponencialmente (20.000 millones se calcula en el 2030); como no todos podremos ser ricos de por vida, hay que garantizar que siga existiendo un grupo de personas o países por encima de le media, para lo cual la única solución es empobrecer el planeta todo lo que podamos para que dichos recursos no lleguen nunca a los países emergentes y acaben con los recursos en una generación.

China, Rusia, India, SudesteAsiático y ahora quiere unirse Brasil. Somos muchos.

Editado por woqr en 13-09-2011 a las 15:42.
  #89  
Antiguo 13-09-2011, 19:29
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
de ahí a vender el Partenon van dos telediarios...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #90  
Antiguo 13-09-2011, 20:31
Avatar de PabloTMAX
PabloTMAX PabloTMAX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-10-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo me se una teoría conspiranóica muy buena, que como toda teoría conspiranóica suena muy bien, pero también como toda teoría conspiranoica no es más que un montón de tonterías.

La teoría dice así:

Los recursos naturales se acaban, vamos por los 7.000 millones de habitantes, y creciendo exponencialmente (20.000 millones se calcula en el 2030); como no todos podremos ser ricos de por vida, hay que garantizar que siga existiendo un grupo de personas o países por encima de le media, para lo cual la única solución es empobrecer el planeta todo lo que podamos para que dichos recursos no lleguen nunca a los países emergentes y acaben con los recursos en una generación.

China, Rusia, India, SudesteAsiático y ahora quiere unirse Brasil. Somos muchos.
Muchas teorias conspiranoicas al cabo de un tiempo han demostrado ser verdad. De lo que la gente se reia antes por que decian que era una tonteria-ahora lo aceptan como parte de su vida normal.Lo que es una tonteria es que somos demasiados y los recursos se agotan.Es un cuento que lo creeis a la primera sin ganas de cuestionarlo si quiera y sin ganas de investigar por vosotros mismos.Existen recursos ilimitados,pero no interesa que la poblacion tenga acceso a ellos-se les acabaria el chollo de control mundial.
  #91  
Antiguo 13-09-2011, 20:48
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Es un cuento que lo creeis a la primera sin ganas de cuestionarlo si quiera y sin ganas de investigar por vosotros mismos-- por Pablo T Max
Pues a ver de que otra manera podriamos tener razon de las reservas si no es consultando los datos de Instituciones y expertos varios..que no me veo a mi mismo cavando con pico y pala por algun desierto para echar la cuenta de cuanto petroleo queda...hablamos desde la generalidad promedio y el sentido comun, cuando mas...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #92  
Antiguo 13-09-2011, 22:23
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Keith,
1- que yo sepa no había "quebrado" ningún banco de los "rescatados". Es más, siguen teniendo beneficios. Aunque menos % de beneficios que en anteriores ejercicios... pobrecitos.
... ¡¡de momento!!!

no quiero ni pensar la que deben tener montada en sus contabilidades!!


Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Keith,
2- y encima siguen dando primas y sueldos escandalosos aquellos que en muchos casos debieran de estar entre rejas por haber "jugado" con el dinero de sus depositarios.
... ¡¡pues claro!! ese es uno de los males del sistema... que la gente de responsabilidades directivas no respondan penalmente de sus actos... un medico al que se le muere un paciente, responde... y si se descuida, le imputan homicidio imprudente... toda esta peña, no...

Pero, menudo drama si un banco como, pongamos por ejemplo, Bankinter, el Popular, o el Pastor quiebran... o sea, si son incapaces, para siempre jamas, de restituir integramente el patrimonio que sus clientes tienen alli depositado (el estado les obliga a que al menos el fondo de garantia de depositos cubra100.000 €, pero mas no)

... y ya no te digo si hablamos del Santander, el BBVA, o cosas así

de eso se sirven... por eso yo soy tan reacio a usar sus servicios...
  #93  
Antiguo 13-09-2011, 22:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Tu crees que si los bancos Franceses y Alemanes hubieran sabido las cuentas reales de Grecia, hubieran comprado deuda Griega ??
La razón de la compra de deuda de cualquier país implica confianza en sus cuentas, y ahora todo el mundo desesperado tratando de "colocar" la deuda Grecia a quien la quiera.....
Francia y Alemanía ya habían invertido muchísimo en industrias privatizadas griegas antes de la crisis (como aquí). Y claro que saben el estado de las cuentas de Grecia... pero han de intentar salvar lo ya invertido. Además, si BCE o el FIM finalmente tienen que intervenir y salvar la economía de Grecia, esos bonos no son "gratuitos", van asociados aun % = más negocio a la larga y más poder sobre la zona euro.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Las cuentas presentadas por Grecia para la entrada en el Euro fueron un cuento, y eso lo demuestra.
No demuestra nada porque ellos que como te comento ya estaban fuertemente implicados en la economía griega fueron los artífices del "maquillaje" de esas cuentas para facilitar su entrada que los beneficiaba.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En cuanto a lo lo de las islas no estaría nada mal, podrían declararlas terreno mega urbanizable (torres de 50 pisos), seguro que algo les aliviaría...... aunque ni eso, porque lo que deben es descomunal
Si claro, como vender parte de las Baleares para salvar la economía española. ¿te parece bien esa solución? Y te aseguro que los alemanes y franceses... también estarían encantados con esa propuesta.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Los Finlandeses ya han advertido que si Grecia quiere más dinero, que se lo garanticen con patrimonio griego (no son tontos estos), de ahí a vender el Partenon van dos telediarios...
Hoy mismo la Merkel ya "ha llamado al orden" al primer ministro finlandés. ¿No te parece suficientemente significativo?

Y la gracia de tener que "vender el Partenón" me hace tanta gracia como si nosotros tuviéramos que vender el Museo del Prado a los chinos o Italia el Coliseo....

Lo que está pasando en Grecia (que de paso sirve para distraer la grave situación de las economías de otros estados miembros - como Portugal, Italia, Bélgica, España....- de esta falacia que es la Europa unida) creo merece mucho más respeto y detenida observancia antes de según qué comentarios.
Además, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." Y te aseguro que actualmente, en términos macroeconómicos, son mucho más vecinos nuestros los griegos que los alemanes y franceses.
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Flavio Govednik (16-09-2011), rash (14-09-2011)
  #94  
Antiguo 13-09-2011, 22:58
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?



y si vendemos el parlamento y el senado

y los ayuntamientos bonitos

y la moncloa

y las catedrales seguro que el baticano nos la paga bien





__________________











2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
pierre nodoyuna (22-09-2011), sondemar (13-09-2011)
  #95  
Antiguo 13-09-2011, 23:31
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Dracmas , liras , pesetas........ etc, ¿las volveremos a ver?. Una forma de solucionar el problema es devaluar, si nos pusiesen a Grecia un 25% mas barata, mas de un prejubilado se iba para allá y mucho vacionante.
Si nosotros mismos, nos largaramos del euro y devaluásemos la pela, con las infraestructuras que ,AHORA SI TENEMOS, seríamos la Florida de Europa......lo veo mas, que el futuro incierto de" cola de león" que nos propone Alemania.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
  #96  
Antiguo 14-09-2011, 00:20
Avatar de Luka24
Luka24 Luka24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Viendo lo que está pasando con Grecia, alguien sabe a donde ha ido a parar el dinero del rescate ???

yo creo que deben tanto que no saben ni lo que deben, y el rescate es solo una milonga......

ayer decía un analista americano; lo mejor que le puede pasar a Europa es que Grecia caiga y empiecen de cero.....
Lo mejor ??? juásss...sí,sobre todo para sus dólares...que no valen ni el papel en el que van impresos.

El dinero de los rescates va automáticamente al mismo sitio del que ha salido. Ipso facto y tal que así.
  #97  
Antiguo 14-09-2011, 06:48
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Dracmas , liras , pesetas........ etc, ¿las volveremos a ver?. Una forma de solucionar el problema es devaluar, si nos pusiesen a Grecia un 25% mas barata, mas de un prejubilado se iba para allá y mucho vacionante.
Si nosotros mismos, nos largaramos del euro y devaluásemos la pela, con las infraestructuras que ,AHORA SI TENEMOS, seríamos la Florida de Europa......lo veo mas, que el futuro incierto de" cola de león" que nos propone Alemania.

Si me quedasen agradecimientos me los usaba a todos contigo Sondemar

y con Rom
A Grecia se le presta para que pueda cumplir con sus compromisos internacionales, NO para que pueda sanear su economía. Es una cadena macabra. Se contrae deuda para pagar deudas y con ello lo único que se hace es multiplicar la deuda.
Esto ya pasó en mi REGIÓN (ojo que digo región y NO país)
La tierra es de los nietos, bisnietos, y tataranietos de los que ahora la pisan. Y quienes la pisan ahora, NO son los dueños de la tierra sólo tienen derecho a su usufructo y la obligación de mejorarla.
En algún momento de mi vida yo defendí la paridad dolar porque eso me permitía acceder a una tecnología, (obviamente de importación), a un precio real. Me negaba a pagar seis veces más cara la internet. Devaluar me parecía una tragedia (que de alguna manera lo es) porque todo lo que YO (así con mayúsculas y bien ególatra) consumía lo pagaría seis veces más caro. Esa era mi preocupación mientras que la de muchos (la inmensa mayoría) de mis paisanos era la de darle de comer a sus hijos, si es que tenían la suerte de tenerlos sanos, de lo contrario sus prioridades se hubieran centrado en ver cómo pagaban los medicamentos importados, porque los laboratorios nacionales habían quebrado todos. Admito mi error GROSERO. No me daba cuenta que lo que vendiera afuera me iba a beneficiar seis veces más y por lo tanto, me permitiría comprar adentro seis veces más barato y que eso posibilitaría reabrir las puertas de una industria nacional que daría trabajo a los de menores recursos y de esa forma reactivaría el consumo
Ya véis... sigo conectado a la internet y no tengo ningún problema en pagarla seis veces más cara
Grecia debería de salirse de la zona €uro, por el bien de Grecia y de su gente y esperar plácidamente que los turistas con € saneen su economía y ellos manejarse con "pelas griegas" Grecia debiera preocuparse en producir (lo que pueda y esté a su alcance) con valores griegos y exportar con valor €

creo yo


apasionante debate camaradas!!!
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
eilnet (14-09-2011), rom (14-09-2011), sondemar (14-09-2011)
  #98  
Antiguo 14-09-2011, 08:20
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Bueno hemos topado con la bicha, jajajaja:

Siempre me maravilló la facilidad con la que nos metimos en el mercado común.
Resulta que dos vecinos ricos nos dicen de apuntaros al carro de los ricos y ellos nos inyectan ayudas y más ayudas para que lleguemos a ser ricos como ellos.
Nos venden el bulo de que necesitan y creen en un proyecto común de una Europa que sea Grande y fuerte para su presencia en el mundo.
Nosotros los pobres nos lo creemos. jajajaja , o bien a nuestros gobierrnos a cuatro años vista les convence la idea (más votos) y nos la venden. Nadie nos dice lo que supone renunciar a producción ganadera y agraria, nadie nos explica lo que significa no poder actuar sobre nuestra moneda.

Pero ahora cuando se establece la crisis resulta que Alemania y Francia están afianzadas y salen más o menos fácil de esa crisis. Ellos se han asegurado los mercados y las producciones, possen todo el tejido productivo que ellos querían, sus marcas se han implantado en toda europa con gran facilidad.
Ahora pensamos en salirnos y vete aquí, no se puede. No se puede a menos que paguemos un fortunón. Porque además nuestra deuda exterior está en manos de los dos países ricos.
Y ahora entendemos algunos que los ingleses no renunciaran a su moneda, y ahora vemos como nos han pillado.
Nos han metido en el timo de la estampita, eso que era tan español. Además hemos construido un país donde estamos vigilados y controlados como en esos países. Un lugar donde ya no tenemos muchas de las "libertades" que nos hacían diferentes.
Un país que lejos de aprender de los grandes ha montado un Belén de mandatarios típico de las repúblicas Bananeras, que son ni más ni menos reflejo de nuestra trayectoria histórica.
Un país que se permite barbaridades como poner al cargo de un ministerio a gente con conocimientos básicos.
Un país que tiene a mandatarios que no conocen la palabra dimisión.
Vaya por resumir un país que no lo conoce ni la madre que lo parió.

Perdón por el ladrillo.
2 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
Bocoi (03-10-2011), sondemar (14-09-2011)
  #99  
Antiguo 14-09-2011, 08:23
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por PabloTMAX Ver mensaje
Muchas teorias conspiranoicas al cabo de un tiempo han demostrado ser verdad. De lo que la gente se reia antes por que decian que era una tonteria-ahora lo aceptan como parte de su vida normal.Lo que es una tonteria es que somos demasiados y los recursos se agotan.Es un cuento que lo creeis a la primera sin ganas de cuestionarlo si quiera y sin ganas de investigar por vosotros mismos.Existen recursos ilimitados,pero no interesa que la poblacion tenga acceso a ellos-se les acabaria el chollo de control mundial.
Te encuentro toda la razón!

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Pues a ver de que otra manera podriamos tener razon de las reservas si no es consultando los datos de Instituciones y expertos varios..que no me veo a mi mismo cavando con pico y pala por algun desierto para echar la cuenta de cuanto petroleo queda...hablamos desde la generalidad promedio y el sentido comun, cuando mas...


Maestro!

Las instituciones, según la política que necesiten aplicar, mienten sus datos.
Ya te he comentado por privado que soy uno de los argentinos que está conforme con su gobierno. No soy el único. Las elecciones primarias pasadas en mi país lo demuestran. Peeeeeero." No como vidrio" Los datos que el gobierno de mi país le hace publicar al INDEC (Instituto de Estadísticas y Censo) son para reír a mandíbula batiente No se ajustan a la realidad ni de lejos. Pero también es cierto, que si dijeran la verdad, perjudicarían a los argentinos de menores recursos, que, por su condición de tal, están obligados a alquilar. Los contratos de alquileres se ajustan trimestralmente según el índice de inflación. Si el índice de inflación no fuera una mentira del INDEC, los que alquilan, la pasarían bastante peor.
La manera de investigar a la que creo que alude PabloTMAX es a los movimientos especulativos como las recetas del FMI que exige que vuestro gobierno tenga déficit cero, Ellos saben que para mantener el déficit en cero deberán recortar del presupuesto beneficios sociales que vosotros pagáis con vuestros impuestos. Si no tenéis beneficios sociales ¿Para qué pagáis impuestos??? Los pagáis para que vuestro gobierno beneficie a la banca con rescates e inyecciones de liquidez. Si investigas el sueldo de la media de esos chicos, verás que ellos no la están pasando nada mal. Y si no... pregúntale a Obama por qué se indignó tanto cuando averiguó lo que te sugiero que averigües.
Los griegos no son ni vagos, ni ineptos, ni despreocupados. (En todo caso frente al derrumbe, todo les da igual) Los griegos son un pueblo saqueado a través de "recetas" probadas y mejoradas en latinoamérica para que al llegar al primer mundo, no tengan la menor fisura ni atisbo de error
Es difícil de creer, hasta que no lo vives


Un abrazo Maestro!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
PabloTMAX (10-03-2012)
  #100  
Antiguo 14-09-2011, 08:35
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Te debo el agradecimiento ADBOCAD Nos hemos pisado mientras escribíamos. Tus palabras y las mías se complementan


Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto