La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-03-2018, 06:41
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Caralijjo mananero...
Como comentas tu idea es cerrar mas adelante todo el barco. Yo vivo en NOruega y esa opcion la Klevan la mayoria de los barcos, pues las inclemencias del tiempo son incluso en verano. Ahora mismo me encontaba en esa opcion , modificar mi sprayhood y el resto que los ingledes llaman dog house. Mi opinion es que el doghouse debe ser lo mas limpio y Luminoso y ademas los laterales deben ser desmontables con cremalleras para si te da por navegar a vela tengais acceso a los winches ....Yo incluso tengo comprado un webasto extra para poner solo para el exterior y por disfrutar de la navegacion sin congelarme.
Te pongo foto de como habia pensado , AUNQUE Cada vez esta pensando mas hacer la capota rigide como puse en la foto del Bavaria azul

Seguiremos tu post y futuras fotos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg C35D1EFE-A811-4D7C-A56E-A53E41C01BBD.jpg (7.9 KB, 101 vistas)
Tipo de archivo: jpg 93B1CB5C-9143-458E-9789-46201C4F6F2C.jpg (9.8 KB, 152 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
ROyOR (09-03-2018)
  #77  
Antiguo 09-03-2018, 07:56
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

[quote=caribdis;2090234]Lo que hace bonita a esa cabina es que sea de madera, nuestros ojos tienen una manera curiosa de mirar, lo conocido con lo conocido, y lo diferente se aparta..

Como bien refleja nuestro gobierno.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-03-2018, 08:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Caralijjo mananero...
Como comentas tu idea es cerrar mas adelante todo el barco. Yo vivo en NOruega y esa opcion la Klevan la mayoria de los barcos, pues las inclemencias del tiempo son incluso en verano. Ahora mismo me encontaba en esa opcion , modificar mi sprayhood y el resto que los ingledes llaman dog house. Mi opinion es que el doghouse debe ser lo mas limpio y Luminoso y ademas los laterales deben ser desmontables con cremalleras para si te da por navegar a vela tengais acceso a los winches ....Yo incluso tengo comprado un webasto extra para poner solo para el exterior y por disfrutar de la navegacion sin congelarme.
Te pongo foto de como habia pensado , AUNQUE Cada vez esta pensando mas hacer la capota rigide como puse en la foto del Bavaria azul

Seguiremos tu post y futuras fotos.
Hola Noruego.

Como dices, la idea de cerrarla bañera entera, tiene que darte la opción de navegar a vela, por lo que los cierres laterales han de estar bien colocadas, creo que la mejor opción son las cremalleras.

De todas formas, esta opción la veo para mas adelante, quizás para dentro de un par de años, de momento lo dejaré así.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-03-2018, 10:22
Avatar de Jesús
Jesús Jesús Conectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Para mantener operativas las cremalleras siempre, un chorrito de spray de teflón periódicamente, es mano de santo.

De verdad de la buena.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
corralbeitor (09-08-2023), ROyOR (09-03-2018)
  #80  
Antiguo 09-03-2018, 11:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Para mantener operativas las cremalleras siempre, un chorrito de spray de teflón periódicamente, es mano de santo.

De verdad de la buena.

Saludos.
Por ejemplo para los lazy bag la solución más práctica parece la de la cremallera...el problema es que los ultravioleta suelen machacar el plástico..seguro que el teflón ayuda a que corran mejor, pero el problema de la durabilidad está ahí...tal vez haya que asumirlo y contar con renovar cremalleras periodicamente...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (09-03-2018)
  #81  
Antiguo 09-03-2018, 12:47
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por ejemplo para los lazy bag la solución más práctica parece la de la cremallera...el problema es que los ultravioleta suelen machacar el plástico..seguro que el teflón ayuda a que corran mejor, pero el problema de la durabilidad está ahí...tal vez haya que asumirlo y contar con renovar cremalleras periodicamente...

Un saludo


En mi lazy bag,como estaba harto de la cremallera,le puse velcro de 5cm de ancho en una solapa,los ultravioleta no le afectan porque no se ve,de esto hace unos tres años y agarran perfectamente,estoy muy contento con el cambio.
Al bimini le he puesto un cerramiento por los laterales y por la popa,el de popa es fijo y se enrolla sobre si mismo,cabe perfectamente en la funda cuando el bimini esta recogido,los de los laterales,se los quito cuando pliego el bimini,pero cuando esta abierto(practicamente todo el verano) los fijo mediante ollaos de laton,es un poco mas laborioso pero no necesitan mantenimiento.
Donde si que tengo cremalleras es en la ventana frontal de la capota,que se puede enrollar sobre si misma,y ahi no he encontrado solucion para sustituirlas,ya he cambiado las cremalleras una vez y las nuevas ya empiezan a poner mala cara,que si tiene que estar perfectamente tensa y estirada,que si se engancha la tela entre la cremallera y el cursor.He probado a hecharle diferentes sprays de los que se supone no se pega el polvo en cuanto sopla levante y trae polvo y arena ya tengo montado un cristo con la puñetera cremallera.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
ROyOR (09-03-2018)
  #82  
Antiguo 09-03-2018, 14:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Yo llevo cremalleras en la capota actual de lona, en el lazy bag y en las fundas de las ruedas y la del bimini, las tengo descoloridas, pero me funcionan perfectamente, solo les he dado con jabón lagarto un par de veces y ya tienen 8 años....
Las del lazy y las de las ruedas tienen un faldón para protegerlas.
La del lay ese faldón se sujeta con velcro y este si que se ha estropeado en las zonas que se ha despegado.

La verdad es que es un problema, ya que la lona está muy bien cuando jay que cambiar las cremalleras....

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #83  
Antiguo 09-03-2018, 15:39
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

----

.

Editado por PAMPLONA02 en 09-03-2018 a las 15:46.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 09-03-2018, 15:42
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

hay otras 2 zonas laterales que se pondrá metacrilato transparente por tener una forma curvada.

Buenas tardes.
soy profesional de la cristalería de automóvil.
estoy mirando la posibilidad de que te fabriquen los cristales curvos .

esta tarde me dan la respuesta.te tengo informado.

El precio del cristal no es caro no te asustes lo único que puede encarecer es que haya que hacer un molde pero si puedo te lo harán sobre planos y me los tendras que mandar.

Yo he visto acoplar el parabrisas de un coche para una cabina de una motora.


.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
ROyOR (10-03-2018)
  #85  
Antiguo 10-03-2018, 08:47
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

A la espera de más opiniones , yo creo q también me decidiré por una capota rígida , pero me da que la haré yo durante este verano , uno de los muchos proyectos...
He estado ojeando y pensando sobre los cristales, lo ideal es lo más grandes e posibles, fijarlos no creo q sea difícil dada la gran cantidad de tipos de adhesivos que hay para esos fines. La forma que se pueda dar al cristal hace asea más difíciles localizarlos o fabricarlos con el sobrecosto corrspondiente ( en Noruega siempre más ) ...pero creo q también se le puede pegar una lámina plástica que hace q el cristal si rompe no se fragmente , sino q se queda pegado a la lámina ..
https://www.laminotech.com/laminas-antifragmentos/

Imagino q llos expertos podrán dar su opinión...creo q eso baja el costo bastante .?

Editado por Noruego en 10-03-2018 a las 09:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
ROyOR (10-03-2018)
  #86  
Antiguo 10-03-2018, 08:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Muchas gracias PAMPLONA02, espero tus noticias.

Hola Noruego, los 3 cristales delanteros serán de cristal laminado y son totalmente rectos, no son curvados, pues eso aumentaría mucho su coste. Los cristales laminados tienen una lámina interior que hacen que en caso de rotura se quede pegados todos los trozos. Otra posibilidad es poner cristal templado que es como los de los coches.

De momento, a falta de lo que diga Pamplona02, las dos zonas transparentes laterales serán de metacrilato porque tienen una ligera curvatura.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-03-2018, 10:40
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Las cremalleras en el Mediterráneo duran menos que en el Cantábrico.
Por la horas de sol y por la lluvia africana, muy frecuente, que trae un polvo marrón que tiñe todo lo que toca, cremalleras, velas, toldos, incluso gel coat.
Ese polvo mezclado con la sal lo atasca las cremalleras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
ROyOR (10-03-2018)
  #88  
Antiguo 10-04-2018, 22:16
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capota antirrociones de fibra

Buenas

Cuando empecé este tema hace unos días
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=168339

Pensaba que era el único "loco" que echaba de menos una capota rígida para salir esos días de "posible-lluvia".

Es una pena tener los barcos parados por culpa del tiempo y al final aunque te pongas un traje de aguas, sin una capota rígida que proteja al menos parte de la bañera de la lluvia acabas navegando sólo. Resumiendo: una inversión excelente en el cantábrico.

Como no quiero destrozar el hilo a Royor, pondré sólo una foto de la capota rígida que más me gustó y el resto en enlaces que ocupan menos



En mi humilde opinión he encontrado que en general, las capotas parecen menos "mazacote" si el tejadillo de la capota va bajando un poco hacia los lados (sobretodo bajando mucho al acercarse a los extremos laterales hace un efecto óptimo de menos altura), así como también ayuda mucho visualmente que la parte más delantera del tejadillo no esté al mismo nivel sino un poco más baja, vamos, que tenga bastante pendiente descendente, sobretodo la parte más a proa.
Hallberg Rassy las hace así.

En los lados están los asientos, no se va de pie, en la zona del tambucho en cuanto se entra ya no se necesita tanta altura, puede bajar un poco; en las de HR no hay ni 1,80 de altura debajo de la capota.

http://i65.tinypic.com/6sgs54.jpg
http://i65.tinypic.com/dy7wpu.jpg
http://i63.tinypic.com/2a9s4tl.jpg

Supongo que ya lo visteis:
http://forums.sailinganarchy.com/ind...dger-pictures/

Las capotas Tartarooga y las Iverson tienen una estética decente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
berrincha (11-04-2018), ponzoa (11-04-2018), ROyOR (10-04-2018)
  #89  
Antiguo 11-04-2018, 19:51
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra


Pensaba que era el único "loco" que echaba de menos una capota rígida para salir esos días de "posible-lluvia".


Y por qué tiene que ser rígida ?
Citar y responder
  #90  
Antiguo 11-04-2018, 20:25
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

Pensaba que era el único "loco" que echaba de menos una capota rígida para salir esos días de "posible-lluvia".


Y por qué tiene que ser rígida ?
Por los plásticos transparentes no se ve ni la mitad de bien que por los cristales auténticos. Y para la lluvia la parte de lona no es tan efectiva y en 4-5 años las capotas están que dan pena.
Mi pensamiento es: si nunca quitas la capota desmontable y siempre agradeces llevarla, entonces pon una fija de mejor calidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
KaSolo (12-04-2018), ROyOR (11-04-2018)
  #91  
Antiguo 11-04-2018, 21:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

Pensaba que era el único "loco" que echaba de menos una capota rígida para salir esos días de "posible-lluvia".


Y por qué tiene que ser rígida ?
Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Por los plásticos transparentes no se ve ni la mitad de bien que por los cristales auténticos. Y para la lluvia la parte de lona no es tan efectiva y en 4-5 años las capotas están que dan pena.
Mi pensamiento es: si nunca quitas la capota desmontable y siempre agradeces llevarla, entonces pon una fija de mejor calidad.
Hola Berrincha, te lo ha explicado muy bien Galerna. Es lo mismo que pienso yo.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #92  
Antiguo 11-04-2018, 23:22
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Por los plásticos transparentes no se ve ni la mitad de bien que por los cristales auténticos. Y para la lluvia la parte de lona no es tan efectiva y en 4-5 años las capotas están que dan pena.
Mi pensamiento es: si nunca quitas la capota desmontable y siempre agradeces llevarla, entonces pon una fija de mejor calidad.
Visto así, tiene lógica. Aunque yo con buen tiempo y sobre todo en verano, la bajo.

Citar y responder
  #93  
Antiguo 12-04-2018, 22:44
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Buen hilo Rafa
Yo llevo la bañera completamente cerrada cuando navego en invierno y aunque no es muy estético y purista ,va perfecta hasta con pelotazo de viento y mar ,está montada en lona y una especie de policarbonato que es bastante más rígido y nítido que el plástico . La calefa que llevo es de las más potentes pero si no le haces una salida en bañera en mi caso salvo en puerto no calienta casi nada la bañera . Y me acuerdo del Namar ya hace unos cuantoa años de aquello que con los rociones si ponías el limpia al secarse el agua dejaba una capa de sal que no se veía nada , con lo que si no tiene chorlito de agua dulce mejor no poner nada . Animo con tu proyecto .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
ROyOR (13-04-2018)
  #94  
Antiguo 13-04-2018, 00:17
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Esta capota rígida está bien.

capota rigida gulf star 43.jpg
Citar y responder
  #95  
Antiguo 13-04-2018, 23:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Buen hilo Rafa
Yo llevo la bañera completamente cerrada cuando navego en invierno y aunque no es muy estético y purista ,va perfecta hasta con pelotazo de viento y mar ,está montada en lona y una especie de policarbonato que es bastante más rígido y nítido que el plástico . La calefa que llevo es de las más potentes pero si no le haces una salida en bañera en mi caso salvo en puerto no calienta casi nada la bañera . Y me acuerdo del Namar ya hace unos cuantoa años de aquello que con los rociones si ponías el limpia al secarse el agua dejaba una capa de sal que no se veía nada , con lo que si no tiene chorlito de agua dulce mejor no poner nada . Animo con tu proyecto .
Hola Alberto ¿cuando nos vamos a ver? Hace mucho tiempo que tenemos pendiente tomar algo y charlar un rato. ¿Como están los niños? Seguro que ya enormes y pasando de Bea y de ti JAJAJAJA. Cuando tengas un rato subo A Coruña y hablamos.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Esta capota rígida está bien.

Adjuntos 81199
Hola Berrincha, el diseño de la capota lo tengo claro gracias a Carbdis, Lo que no se es si podré tenerla este año o dejarlo para el año que viene. En junio me suelo ir a Portugal y no me gustaría hacerla “deprisa y corriendo”

Ya os iré informando

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #96  
Antiguo 14-04-2018, 21:52
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Hola Berrincha, el diseño de la capota lo tengo claro gracias a Carbdis,

Podríamos conocer esas indicaciones, porque tengo el proyecto de hacerme una.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 15-04-2018, 10:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Hola Berrincha, el diseño de la capota lo tengo claro gracias a Carbdis,

Podríamos conocer esas indicaciones, porque tengo el proyecto de hacerme una.
Hola Berrincha, el diseño final es este, pero ya se sabe que hasta el ultimo minuto, siempre se puede cambiar algo...
En el hueco del bimini se va a poner una lona que se podrá recoger para navegar y sacar cuando estemos fondeados. Para esto sigo buscando soluciones, porque no consigo ver algo que me guste.

En un primer momento, está pensado para hacerlo en fibra, pero no descarto hacerla de inox, todo dependerá del precio y del tiempo que se tarde en hacerla, aunque creo que para esta travesía de junio a Portugal va a ser un poco complicado tenerla.




Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
berrincha (15-04-2018)
  #98  
Antiguo 15-04-2018, 18:19
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Quizas este diciendo una tontería, pero hoy paseando entre los coches he visto que hay multitud de lunas de todos los tamaños y curvaturas incluidas las laterales. ¿No sería mejor primero tener las lunas que se acoplasen bien en longitud e inclinación (desguace por ejemplo por el precio) y luego montar la estructura de fibra con los bordes con goma pegada igual que los coches) ?

Una capota rígida me atrae, pero los plásticos demuestran ser nefastos y de mala visibilidad, y los cristales planos... como que no quedan bien...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
ROyOR (15-04-2018)
  #99  
Antiguo 15-04-2018, 18:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Quizas este diciendo una tontería, pero hoy paseando entre los coches he visto que hay multitud de lunas de todos los tamaños y curvaturas incluidas las laterales. ¿No sería mejor primero tener las lunas que se acoplasen bien en longitud e inclinación (desguace por ejemplo por el precio) y luego montar la estructura de fibra con los bordes con goma pegada igual que los coches) ?

Una capota rígida me atrae, pero los plásticos demuestran ser nefastos y de mala visibilidad, y los cristales planos... como que no quedan bien...

Hola Liman. De las 5 zonas transparentes de la capota diseñada por Caribdis, las 3 delanteras son planas, por lo que es fácil encontrar cristal y las dos laterales tiene ligeras curvaturas, por lo que se pondrán metacrilatos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #100  
Antiguo 15-04-2018, 18:42
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Yo creo que está muy bien pensada y solo hace falta que la ejecución sea correcta, en cualquier caso, el disponer de los planos ayuda muchísimo.

Se pueden cortar unas plantillas en MDF barato para verificar las medidas de las piezas y seguro que queda de cine.

Con relación a los toldos, no me extraña que tengas dudas, porque no puede desmerecer la capota rígida.

Por otra parte, hay muchos ejemplos de quién partiendo de un bimini rígido tiene lonas laterales para cerrarlo todo cuando le interesa.

Hay veleros que navegan así cerrados en latitudes muy altas, pero sin llegar a eso, simplemente si quieres disfrutar un día de la bañera tanto fondeado como en el pantalan para comer o reunirte con amigos, el poder cerrar la bañera te puede ser muy útil,

Yo me inclinaría por un sistema muy sencillo, unos ollados y unos ganchos en una punta y por la otra piolas para tensar. Cuando no usas las lonas, las enrollas y las guardas. Creo que es lo que hace la mayoría - aunque algunos he visto que los entrollan sobre el bimini, pero creo que no vale la pena porque estorban se estropean, se pueden soltar y no te facilitan en nada el montarlas y desmontarlas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (15-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
antirrociones, capota, fibra, fibra de vidrio, inox


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto