|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Buenas noches bona nit
Me autorespondo para poneros unas afotillos La tapa "bajando" La tapa bajada Las muesacas en el perfil que aguanta la madera Disculpad la calidad de las fotos,son de blackberry en modo objetivo marrano
|
||||
|
||||
Hola furiosos: UNA DE AYUDITA FURIA 28.
Primero: me podéis confirmar si el palo "isomet" fabricado en Francia es el que montaba el asillero de serie en el modelo del 81? En concreto para la unidad 60 construida. Segundo: me podéis dar medidas para una mayor para el 28 y dicho palo? Tercero: alguien cedería, alquilaría o lo que sea, una mayor que tenga de respeto o que no use para un transporte hasta llegada a destino donde una veleria haría una con más tranquilidad? Cuarto: muchas gracias a todos los furiosos de antemano y 3 rondas de mi parte. |
|
||||
|
||||
Ahora mismo cofrade Ignius, me pillas fuera de juego, lo que si recuerdo de cabeza es que la botavara del mío es Z-spars, y el barco es del 83, pero el palo tengo dudas, aunque no me suena demasiado Isomet.
Respecto a las medidas de la vela tampoco las dispongo, lo que sí pedo decirte es que el palo mide 10.480 mm. porque cambié la jarcia hace unos meses y al desarbolar lo medí. En cuanto a la mayor de respeto, yo no dispongo de ninguna, sólo tengo 1 mayor, pero hay un hilo de un cofrade ¿Casteser? que vende una mayor de un Furia 28", aseguran en bastante buen estado, y me pareció bien de precio, igual te puede ser de ayuda. Si no encuentras el hilo, coméntalo y te ayudamos a buscarlo. De nuevo por tu adquisición. |
|
||||
|
||||
Otra vez mil gracias Morgano, como siempre rápido y eficaz. Justo he entrado en el foro de compra venta y ahi estaba el hilo.
De todos modos lo de las medidas y tipo de palo no me viene mal saberlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y nunca ha tenido instalado ningún horno... pero estoy buscando algún microondas pequeño para instalarselo en algún sitio... Saludos y unas
|
||||
|
||||
Hola a todo/as
Estoy probando un asimetrico con calcetin para mi Furia 28, alguien tiene uno ya instalado? Como habéis puesto la maniobra? Podeís poner fotos? Gracias y unas
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, ya contaré como queda la cosa. Pero al menos el Bimini, de momento, tiene que poder ser. |
|
Muy buenas a todos, estoy encantado con este hilo, tengo un Furia 332 y anteriormente un Furia 26, el hecho es que desde hace un añito y medio más o menos en la cubierta se me han hecho como unas grietas minusculas en forma de tela de araña o craquele. Mi pregunta es si algun otro cofrade furioso le ha pasado y si lo ha podido solucionar???
Unas rondas bien fresquitas que la calor es insoportable |
|
||||
|
||||
Buenas noche bona nit
No son infreuentes estas "telas de araña" y son ,generalmente, mas feas que graves... Se suelen acumular en puntos de esfuerzo.Puedes disimularlas con Gel Coat,las pintas y luego pasas un trapo con disolvente antes de que frague para que quede sólo "rellena" la grietilla En el 372 no he tenido pero si las he visto en otros modelos Tema muy distinto son las grietas de entidad por las que podria llegar agua al nucleo de sandwich.Estas hay que inyectarlas con resina cuanto antes pero por lo que dices no parece el caso
|
Muchas gracias Cierraelpico por el consejo, sabes si alguien ha realizado esa prueba??
|
|
||||
|
||||
Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas No se el grado de dificultad que me encontrare. Se admiten experiencias y conocimientos Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo. Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas. La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox. Espero haberte ayudado con mi experiencia. un saludo y unas para los furianos con ganas de brico.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias me has sido muy útil Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Mapu, yo lo tuve que hacer en mi 28,tiene currillo.Tienes que desmontar todo el techo osease un monton de tornillos y recuerdo que al final no lo pude sacar del todo.. Creo recordar que el techo pasa por encima de los marcos de la escotilla ,es decir has de desmontar el marco para bajar el techo ,y el dichoso marco incluso desatornillandolo todo,no se soltaba.Creo que tiene tornillos y sika o masilla.. Me la apañé para tirar para abajo los plafones del techo ,forzándolos a flexión ,con cuidado de no romper nada, hasta llegar con la mano y una llave fija a las tuercas mientras alguien desatornillaba por arriba....,vamos un co.....zo Otra sorpresita,los reenvios, que quedan sobre una especie de plataforma elevada en cubierta ,son muy cortos, es decir si los interntas poner nuevos sobresalen de la plataforma con riesgo de dedos de pies y estética mal resuelta, ademas de no cuadrar los bujeros Finalmente recicle los antiguos,es lo que queda mejor mandando tornear las piezas de plástico en nylon Un truco,me las apañé para dejar las tuercas de dentro sujetas al techo con masilla "de pelos" pensando que si los tenia que volvera cabiar no tendria que desmontar el techo.Espero que su actual dueño se de cuenta y me lo agradezca! (no lo creo es un negado de los bricos)
|
||||
|
||||
..uff, al fin he podido subir la foto de los reenvios en el comentario anterior....
saludos
|
||||
|
||||
Hola, acabo de comprar un furia 32, un amigo que nevegó mucho con uno cuando era joven me ha dicho que le alargaron un poco la botavara, y que ganaron un montón. El caso es que tengo que hacerme una mayor nueva y no se si mejor mi pillo una de segunda mano hasta que cambie la botavara o me hago la vela nueva ya y paso de complicaciones.
Alguien lo ha hecho? Vale la pena? Que os parece?? Venga unas pomaditas!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Algún furiero
Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace. Otra Cosita En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa, los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja ¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza? Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Grifo de fondo del fregadero: Debajo del propio fregadero. Grifos de fondo del WC: Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo. Grifo de fondo del lavabo: Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor. Creo que no me dejo ninguno. Cita:
Respecto a lo que comentas de la mesa, en mi versión (fue el último modelo), en este sentido es diferente a la vuestra, por lo que no te puedo aconsejar, pero seguro que si pones unas fotos, te podemos indicar alguna solución, ya que a bote pronto no parece nada complicado un pequeño brico. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Mapu, Platazul (te vas a hacer furioso?) y demas colegas.
Sobre los grifos creo que esos son los correctos. Yo tengo uno más para el vaciado en el mar del tanke kk. Aparte de esto, debajo del espejo de popa tienes los desagues de bañera (2) y el desague de la bomba de achique, aparte del escape del motor. Con respecto a la mesa a mi no se me caia con el peso, pero si que tenía holgura el pestillito, y por lo tanto toda la hoja de la mesa, lo que he hecho ha sido desatornillarlos y quitarlos y ponerlos de nuevo con la mesa sujeta con gatos. Ahora funciona bien. Saludos. |
|
||||
|
||||
....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.
Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada. Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías? Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido? Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio. Muchas gracias y rondas para todos. |
|
||||
|
||||
Morgano, mi Furia monta motor solé de 18 cv, es el nº de serie 79, referente a los grifos te indico:
Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera. (no puedo acceder por el cofre al motor) Grifo de fondo del fregadero: Debajo del propio fregadero. (en esta posición tengo dos) Grifos de fondo del WC: Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo. (debajo del cofre a babor antes de entrar al baño, hay dos grifos, uno en un tubo de mayor diametro y otro en tubo de menor diametro que tiene un filtro con algo como arena que me tengo que enterar si necesita algún tipo de mantenimiento) Grifo de fondo del lavabo: Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor. (correcto) Si cuentas me salen dos mas, con que función Espero comentarios y aclaraciones. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
uno para refrigeracion motor accesible desde el tambuco de la tapa del motor en la dinette
uno para desague del fregadero y otro para la entrada de agua de mar del fregadero (debajo del fregadero) dos para la KK en el cofre de la dinette lado babor uno para el desague del lavabo (cofre dinette lado estribor) tambien estan los agujeros para las sondas y correderas pero eso ya es cosa de cada cual. saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|