La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-12-2020, 07:39
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

https://youtu.be/dY1iS1V1Ec8



Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-12-2020, 14:26
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Yo creo que los IMOCA son unas bestias y que no se cansan de correr y correr si los dejas. Creo que fue Altadill con aquel Estrella Damm que contó que dieron una punta de cuarenta y pico... Es decir, hay que saber cuando frenar y eso solo te lo da la experiencia y unos padrinos que te cuenten muy bien qué hay que hacer cuando estás ahí, cansado, compitiendo a tope por cada milla... Usease, es el patrón y su carácter el que define todo, más que el material, solo tenéis que ver a Didac, su ratio budget/resultado es altísimo. Alex va, da la sensación y por su historial, a machete, sin duda demasiado, creo que es un hecho que no le quita valor, le define como skipper y ya está.

Los expertos dirán cómo lo ven... En la telemetría de Boris Herrmann se ven lecturas de un montón de toneladas sobre los foils. Como decía JK, los nuevos barcos con foils de paren enteramente distintos y alrededor del foil, la posición del mástil es distinta, todo... No sé cómo se acomodarán las estructuras de los barcos que les han puesto foils, me parece que van a levantar una miaja el pié, que queda mucho Sur. Pero vamos, todo son conjeturas mías.

Escuchando las declaraciones en inglés de Escoffier se me ha caído una lágrima aunque más congoja he visto en entrevista a B Hermann...

Too much!





Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-12-2020, 07:04
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020



Artículo en el diario liberation.fr
__________________
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
arponero (03-12-2020), Brullos (03-12-2020), driza (03-12-2020), ecume (03-12-2020), Freyuk (03-12-2020), guaterlain (03-12-2020), iorpi67 (03-12-2020), jometr (03-12-2020), Peon (03-12-2020), pupukeo (03-12-2020), VERA (04-12-2020), xabier (03-12-2020), zar (03-12-2020)
  #4  
Antiguo 03-12-2020, 07:29
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A mi es lo que más me frustra, el tema de los ofnis (no ovnis - vuelan, pero no tanto- como he visto en algún muro del Facebook de un medio español) , y no tengo tan claro lo de los animales marinos, hay mucha, mucha mierda flotando responsabilidad nuestra, y como las famosas islas de plástico, de muchas otras cosas y cada vez más.
El caso es que tanto el rumbo de Sam, como el de Seb, dejan claro para donde se dirigen. Una pena para ambos que estaban demostrando méritos para estar adelante.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
antull (03-12-2020), xabier (03-12-2020)
  #5  
Antiguo 03-12-2020, 07:47
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
A mi es lo que más me frustra, el tema de los ofnis (no ovnis - vuelan, pero no tanto- como he visto en algún muro del Facebook de un medio español) , y no tengo tan claro lo de los animales marinos, hay mucha, mucha mierda flotando responsabilidad nuestra, y como las famosas islas de plástico, de muchas otras cosas y cada vez más.
El caso es que tanto el rumbo de Sam, como el de Seb, dejan claro para donde se dirigen. Una pena para ambos que estaban demostrando méritos para estar adelante.

Joerrrr pons...estábamos escribiendo lo mismo...al mismo tiempo...nos lo tenemos que hacer mirar..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Pons Minei (03-12-2020)
  #6  
Antiguo 03-12-2020, 08:18
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Podcast en YT de Conrad Humphreys:

https://www.youtube.com/watch?v=xNNh4gWgbKM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
sueste (03-12-2020)
  #7  
Antiguo 03-12-2020, 08:23
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Atención, le Cam a baja velocidad y con un track de problemas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-12-2020, 08:42
Avatar de JAQUE MATE
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2011
Edad: 61
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Para los ofnis tipo contenedor , tronco o cosa grande que flote estaban probando unas cámaras a tope de palo que de momento creo que no hay noticias de su efectividad.
Para cetáceos , delfines, tiburones o animales grandes, como idea ( no se si esta ya pensado y es una chorrada lo que digo), podrían incorporar una señal acústica bajo el agua (ultrasonidos o similar que los animales puedan captar) que al menos alertara de lo que se les viene.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-12-2020, 08:58
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por JAQUE MATE Ver mensaje
Para los ofnis tipo contenedor , tronco o cosa grande que flote estaban probando unas cámaras a tope de palo que de momento creo que no hay noticias de su efectividad.
Para cetáceos , delfines, tiburones o animales grandes, como idea ( no se si esta ya pensado y es una chorrada lo que digo), podrían incorporar una señal acústica bajo el agua (ultrasonidos o similar que los animales puedan captar) que al menos alertara de lo que se les viene.
algunos llevan ya alguna cosa hay un sistema llamado oscar para los animales y tambien se hablo de camaras/sensores en la quilla algunos parroquianos de aqui te informaran mejor pero se que algunos ya llevan algo
lo que hay que ver es que la organizacion estandarize algun sistema y obligue a instalarlo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
JAQUE MATE (03-12-2020), xabier (03-12-2020)
  #10  
Antiguo 03-12-2020, 10:33
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
A mi es lo que más me frustra, el tema de los ofnis (no ovnis - vuelan, pero no tanto- como he visto en algún muro del Facebook de un medio español) , y no tengo tan claro lo de los animales marinos, hay mucha, mucha mierda flotando responsabilidad nuestra, y como las famosas islas de plástico, de muchas otras cosas y cada vez más.
El caso es que tanto el rumbo de Sam, como el de Seb, dejan claro para donde se dirigen. Una pena para ambos que estaban demostrando méritos para estar adelante.

Quizá esto tenga algo que ver:
1900 containers perdidos ayer en un solo barco.

https://gcaptain.com/estimated-1900-...Vd6hOszLkFvwdA

__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Editado por Juriola en 03-12-2020 a las 10:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
ecume (03-12-2020), morraso (03-12-2020)
  #11  
Antiguo 03-12-2020, 11:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Quizá esto tenga algo que ver:
1900 containers perdidos ayer en un solo barco....
Si miráis esa zona con Marine Traffic... da miedo el tránsito de cargueros, barcos de pesca y barcos tanque que hay por ahí.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-12-2020, 11:43
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Que pena.
Sam Davies esta mañana en la llamada de audio: “Anoche navegaba, trasluchaba en el cambio de frente, había 30-35 nudos de viento para la trasluchada y eso había ido bien, y estaba contento con dónde estaba. Navegaba en trasluchada de estribor hacia el este, y obviamente el estado de la mar era bastante caótico, como ha sido durante los últimos dos días. Y, obviamente, sé que estaba en estas corrientes y sé que estos riesgos están ahí, pero navegué muy bien, lo mejor posible dado el estado del mar. Así que velocidades entre 15 y 22 nudos y en realidad solo estaba haciendo una comida caliente después de la trasluchada y la pila y todo y estaba empezando a oscurecer. Golpeé algo. No vi nada. No sabía lo que era. Estaba bastante oscuro cuando sucedió. Pero fue como si hubiera encallado en una roca en ese momento. La velocidad del barco pasó de 20 nudos a cero. El barco cayó en picada por el impacto con la quilla. Sabía que era la quilla. Escuché un crujido proveniente de allí. Yo y todo lo demás volamos hacia adelante, incluida mi cena, que ha vuelto a pintar todo el interior de mi barco. Todo se movió. Salí volando hacia un marco de ring, afortunadamente, porque eso podría haber sido peor. Fue realmente violento. Pero por suerte me acabo de lastimar algunas costillas. No es grave, pero sí doloroso. Pero detuve el bote, dejé caer el mayor y fui a revisar la quilla, los cojinetes y el mamparo. El mamparo, los mamparos del cojinete principal (que sostienen la caja de la quilla) están intactos hasta donde puedo ver. Los cojinetes de quilla están intactos. La estructura longitudinal alrededor de la quilla está agrietada. Eso ha tenido el impacto del impacto de cuando el barco se movió, que se agrietó por ambos lados. El ariete de la quilla, porque el ariete de la quilla atraviesa la pared lateral de la caja de la quilla, que se había movido todo y hay un sello hermético en el ariete y que se desprendió. Entraba un poco de agua, pero tengo una bomba de inmersión muy buena que puse en marcha muy rápida y permanentemente para mantener el agua baja. Para mí lo más importante es estabilizar el barco. Todavía está muy mal, 30kts de viento, así que tengo el barco en un rumbo que minimizará todas las tensiones y esfuerzos en la quilla y los mamparos. Y luego realicé muchas verificaciones con mi equipo, que se movilizó muy rápido, los arquitectos y los ingenieros estructurales, solo para verificar que no estaba en peligro inmediato. Lo hicimos de verdad y la noticia fue tranquilizadora, estaban realmente seguros de que no estaba en peligro a menos que navegara rápido. por lo que no hay mal ruido y la quilla todavía está en sus cojinetes y no se mueve en absoluto. No puedo navegar a ninguna velocidad, así que me dirijo lentamente hacia Ciudad del Cabo porque ese es el refugio más cercano y seguimos evaluando los daños y qué hacer con mi equipo de tierra, que está siendo increíble ".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
kailu (03-12-2020), Neteke (03-12-2020)
  #13  
Antiguo 03-12-2020, 11:46
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Quizá esto tenga algo que ver:
1900 containers perdidos ayer en un solo barco.

https://gcaptain.com/estimated-1900-...Vd6hOszLkFvwdA

Aparentemente ha sido lejos de donde se encuentran

Yesterday we reported that the containership ONE Apus lost a “significant” number of containers overboard during a storm in the mid-Pacific. Today we’re learning more about just how many were lost and it is A LOT.

According to an update this morning, it is now estimated that some 1,900 containers were either lost or damaged, including 40 that are believed to be dangerous goods


Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-12-2020, 07:33
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mala pinta tiene lo de Sam Davies...lo mismo que lo de Sebastien Simon...ambos a poca velocidad,rumbo Norte...
Me huelo que en Ciudad del Cabo se van a juntar unos cuantos...

Y....mirando detenidamente la cartografía se puede ver que el choque de ambos se ha producido casi en la misma longitud, aproximadamente entre los 18 grados Este y los 20 grados Este...aunque en diferente Latitud...podría coincidir con alguna corriente en la que estuvieran los OFNIS...que podrían ser restos de algo o animales...yo me inclino por esto último...aunque estoy de acuerdo totalmente con Pons Minei en lo que hay mucha,mucha mierda responsabilidad de nuestra querida raza humana...

En cada edición hay muchos choques con OFNIS pero cada vez va a más...parte achacable al incremento de porquería y parte achacable,creo yo, al incremento de "apendices" en los barcos...léase foils...que "barren" el mar...

Igual el diseño del barco negro y amarillo de Tripon con los foils elevados sobre la línea de flotación busca, entre otras cosas, minimizar ese riesgo...no?

Mala suerte para dos de los más sólidos aspirantes al podio final...

Editado por zar en 03-12-2020 a las 07:41.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Neteke (03-12-2020), Pons Minei (03-12-2020), TROTAOLAS (03-12-2020), xabier (03-12-2020)
  #15  
Antiguo 05-12-2020, 09:40
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Burton con problemas, casi parado y proa a las olas. Lo único que ha dicho el equipo es que está intentando solucionar problemas técnicos, sea eso lo que sea...
Por otro lado, parece que los números teóricos de velocidad de los foils no aparecen por ningún lado. ¿Demasiadas olas? Para mi un poco decepcionante y quizás deberían replantearselo: permitir foiling total con timones en T invertida o (para mi mejor) volver a los no foilers.
__________________

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Elgaleote (05-12-2020), TROTAOLAS (05-12-2020)
  #16  
Antiguo 05-12-2020, 09:58
Avatar de Bekia
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Localización: Cantábrico.
Edad: 60
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas:

respondiendo a Xtremesailing, yo creo que los foils son útiles en unas condiciones determinadas, que de momento quizá no se han dado. Y posiblemente los patrones no están del todo seguros de su fiabilidad, especialmente después de lo ocurrido estos últimos días. Probablemente eso les está haciendo ser más conservadores y mientras no vean su posición muy amenazada no vayan a apretar más de lo necesario, como comenta Dalin.

Por otra parte, muchas veces nos fijamos mucho en lo que ocurre en las primeras posiciones, como pasa en las retransmisiones de carreras de coches y motos, pero por detrás hay unas peleas muy interesantes. ¡Ese Didac!

Gran regata y Gran taberna!

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia
zar (05-12-2020)
  #17  
Antiguo 05-12-2020, 09:42
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Un comentario interesante que comparto: tanta inversión para que al final sea un poco ruleta rusa (rompes por csusas propias o ajenas) puede acabar con lo que es el espíritu de esta regata
__________________

Mario.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-12-2020, 09:50
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Un comentario interesante que comparto: tanta inversión para que al final sea un poco ruleta rusa (rompes por csusas propias o ajenas) puede acabar con lo que es el espíritu de esta regata
en una carrera de velocidad con la inversion casi garantizas el resultado pero estos es resistencia o mas bien ultraresistencia y por mucha pasta que metas hay tantas variantes que no te vale
por otra parte el espiritu no se pierde pero quedan una serie de cuestiones importantes para la proxima creo que veremos cambios normativos se estan viendo muchas cosas que corregir
esperemos que acierten con los cambios
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-12-2020, 10:18
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
en una carrera de velocidad con la inversion casi garantizas el resultado pero estos es resistencia o mas bien ultraresistencia y por mucha pasta que metas hay tantas variantes que no te vale
por otra parte el espiritu no se pierde pero quedan una serie de cuestiones importantes para la proxima creo que veremos cambios normativos se estan viendo muchas cosas que corregir
esperemos que acierten con los cambios
vaya por ahora todos los retirados son foilers
habrá cambios
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-12-2020, 10:42
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Para ganar la Vendee, gástate una pasta en un barco con foils y ten suerte. Para terminarla, busca un barco sin foils y dependerás de ti mismo.
Igual que en el Paris-Dakar uno no va con el acelerador a tope todo el camino, los barcos nuevos requieren ir dosificando porque las prestaciones superan a los materiales.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
TROTAOLAS (05-12-2020)
  #21  
Antiguo 05-12-2020, 10:03
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Boris Hermann
".. he says that he is hitting top speeds of 38 knots, but the average is bad. Now he has slowed*down and retraced the foil, because it scares the shit out of him when the boat accelerates*uncontrollably*and*hits the next wave at*38*knots"

Traducción rapida: dice que hace puntas de 38 nudos pero el promedio es bajo. Ha retraído el foil y ralentizado, porque es aterrador cuando el barco acelera descontrolado y choca contra la siguiente ola a 38 nudos
__________________

Mario.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-12-2020, 11:54
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Boris Hermann
".. he says that he is hitting top speeds of 38 knots, but the average is bad. Now he has slowed*down and retraced the foil, because it scares the shit out of him when the boat accelerates*uncontrollably*and*hits the next wave at*38*knots"

Traducción rapida: dice que hace puntas de 38 nudos pero el promedio es bajo. Ha retraído el foil y ralentizado, porque es aterrador cuando el barco acelera descontrolado y choca contra la siguiente ola a 38 nudos
Hablando con gente que ha estado por alli en Imoca te cuentan de puntas de 34 nudos en un Imoca de los años 2000....por tanto eso ha pasado siempre...bajas una ola...y ala a surfear!!...el truco, como en todas las Vendees y regatas oceanicas en solitario está en saber encontrar el equilibrio entre apretar, dormir,leer la meteo,conservar el material...es un DIFICIL equilibrio...y ahí entra la mano de la experiencia...por eso un tipo como Le Cam esta donde está, con la edad que tiene y el barco que lleva...por eso Didac esta donde está...

La diferencia entre los barcos con foils y no foils, como ha dicho muy bien el cofrade Bekia, se da en determinadas circunstancias de Mar y viento...por eso Arnaud Boissiers ha dejado atras de manera clara y contundente a Didac, Pipi y Cousin...y por eso Tripon ha recuperado a lo bestia y ya está con La Fabrique....

pero en el indico donde se dan las peores condiciones de mar, cruzado, caotico es donde los foilers NO pueden apretar a tope....su momento de apretar es donde está ahora Beyou...que se "comera" literalmente al grupo que le precede....

En lo que queda hasta hornos veremos que van todos bastante parejos de velocidad y ya serán " las manos " del piloto las que marquen diferencias...

No solo es saber hacer correr el barco...es saber cuando y por donde....
y ahí están los maestros....como Le Cam...

Si no rompe puede hacer podio...lo cual sería un broche de oro a su carrera deportiva...porque no creo que vuelva la siguiente...o si...

Saludos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Bekia (05-12-2020), Elgaleote (05-12-2020), sueste (05-12-2020), Ultimo Lunes (05-12-2020), xabier (05-12-2020)
  #23  
Antiguo 05-12-2020, 12:43
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Problema de bauprés para @kojiro_jpn11

A las 3:25 UTC de esta mañana, el IMOCA @sailingdmgmori sufrió un problema menor con el bauprés. Navegaba con su FR0 cuando se rompió la amura de su bauprés. Actualmente está en contacto con su equipo técnico...

https://twitter.com/VendeeGlobe/stat...92782047236129
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-12-2020, 13:01
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

http://tracking2016.vendeeglobe.org/hp5ip0/

Este es el track del 2016, os aconsejo que os metáis y curioseéis, porque no le falta detalle.

Por supuesto que hay muchísimos factores que influyen en las derrotas de los navegantes, pero en este momento Dalin va un poco por detrás del 6º de por aquel entonces: Yann Elies, y unas 250 millas por delante del ganador en 2013 (si, también te permite ver el derrotero de Gabart).

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Rony (06-12-2020), TROTAOLAS (05-12-2020), xtremesailing (05-12-2020)
  #25  
Antiguo 05-12-2020, 13:07
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Le Cam atacado por pez volador

https://www.youtube.com/watch?v=4CZ1ZllXArU
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto