La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-11-2023, 17:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
A mi me ha desaparecido.
cofrade. Mala noticia. ¿El soporte era un móvil o una tablet?.


Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Confirmo: a mí me ha caducado la suscripción y las cartas siguen estando en la tablet.
Newton. Esperemos que este caso sea el que se repita más.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #77  
Antiguo 22-11-2023, 18:49
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Mis conocimientos de informática y tecnología son nulos; siempre he pensado que los mapas quedan en la memoria del dispositivo, y por ese motivo los puedes utilizar sin cobertura... por lo que veo difícil que te los puedan quitar, salvo que entren en la memoria de tus dispositivos; si estoy equivocado se me corrija.

De ser así yo llevo en tablet y movil, sin contratar servicio alguno, C-MAP y TZ iboat; este ultimo solo para apple; llevan un mapa general y para medir distancias, rumbos y poco mas; TZ boat te permite descargar la metereologia para tres días y superponer en el mapa la misma; los mapas no tiene batimetría porque nunca los descargue por las razones dichas; tocando con el cursor si te da la profundidad y posición; no lo contrató porque todos los servicios añadidos AIS, y demás posibilidades son de pago...Pero me parece la mas intuitiva de todas .. las cartas solo las he visto en su web y tienen buena pinta,,,, Por sí puede interesar a alguien llevar estas por si Navionics hiciera desaparece las cartas a lo David Copperfield..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Lupas (23-11-2023)
  #78  
Antiguo 22-11-2023, 19:02
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Mis conocimientos de informática y tecnología son nulos; siempre he pensado que los mapas quedan en la memoria del dispositivo, y por ese motivo los puedes utilizar sin cobertura... por lo que veo difícil que te los puedan quitar, salvo que entren en la memoria de tus dispositivos; si estoy equivocado se me corrija.



De ser así yo llevo en tablet y movil, sin contratar servicio alguno, C-MAP y TZ iboat; este ultimo solo para apple; llevan un mapa general y para medir distancias, rumbos y poco mas; TZ boat te permite descargar la metereologia para tres días y superponer en el mapa la misma; los mapas no tiene batimetría porque nunca los descargue por las razones dichas; tocando con el cursor si te da la profundidad y posición; no lo contrató porque todos los servicios añadidos AIS, y demás posibilidades son de pago...Pero me parece la mas intuitiva de todas .. las cartas solo las he visto en su web y tienen buena pinta,,,, Por sí puede interesar a alguien llevar estas por si Navionics hiciera desaparece las cartas a lo David Copperfield..



No creo que te hagan desaparecer los mapas... Supongo que la app simplemente no abrirá...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Ligera (22-11-2023), saikal (22-11-2023)
  #79  
Antiguo 22-11-2023, 20:37
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Mis conocimientos de informática y tecnología son nulos; siempre he pensado que los mapas quedan en la memoria del dispositivo, y por ese motivo los puedes utilizar sin cobertura... por lo que veo difícil que te los puedan quitar, salvo que entren en la memoria de tus dispositivos; si estoy equivocado se me corrija.
Confirmo, son nulos. Si, estas equivocado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
Ligera (23-11-2023)
  #80  
Antiguo 22-11-2023, 20:59
Avatar de Chulin1972
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2021
Edad: 52
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Pues que suerte tienes.
Mi versión anterior era del Cantábrico, más que suficiente en mi caso, y ahora se convierte en "Central &West Europe" seguido del siguiente texto:
"Hemos cambiado nuestros productos.
Para adquirir una suscripción, necesita la versión 20.0 o superior de la aplicación.
Cualquier suscripción antigua que hayas comprado funcionará hasta que caduque."

Todo esto con un precio de renovación 49,99 €/Año.

Sigo sin entender esa subida, que parece la del aceite de oliva. O... ¿es que antes Navionics perdia dinero cobrando 30€ escasos?
Yo me limité a renovar respondiendo al mail, me esperaba la subida por que la había leído aquí, pero a la hora de confirmar la renovación me puso directamente la opción de 24,99..

Mi suscripción es esta

App Boating
Mediterranean & Black Sea
Citar y responder
  #81  
Antiguo 23-11-2023, 03:14
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Mis conocimientos de informática y tecnología son nulos; siempre he pensado que los mapas quedan en la memoria del dispositivo, y por ese motivo los puedes utilizar sin cobertura... por lo que veo difícil que te los puedan quitar, salvo que entren en la memoria de tus dispositivos; si estoy equivocado se me corrija.



De ser así yo llevo en tablet y movil, sin contratar servicio alguno, C-MAP y TZ iboat; este ultimo solo para apple; llevan un mapa general y para medir distancias, rumbos y poco mas; TZ boat te permite descargar la metereologia para tres días y superponer en el mapa la misma; los mapas no tiene batimetría porque nunca los descargue por las razones dichas; tocando con el cursor si te da la profundidad y posición; no lo contrató porque todos los servicios añadidos AIS, y demás posibilidades son de pago...Pero me parece la mas intuitiva de todas .. las cartas solo las he visto en su web y tienen buena pinta,,,, Por sí puede interesar a alguien llevar estas por si Navionics hiciera desaparece las cartas a lo David Copperfield..



Estas en lo cierto. Me caducó la suscripción anterior y SI se puede acceder a los mapas descargados.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #82  
Antiguo 23-11-2023, 05:03
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Lo unico que se me ocurre es que, en vez de en la memoria del telefono, las guardase en la tarjeta, y que al cambiarla las haya perdido, ya que parece que soy el unico que ya no las ve.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 23-11-2023, 07:21
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Confirmo, son nulos. Si, estas equivocado.
Lo dejaremos en un, empate ... ya que a la vista de la contradictorias respuestas ante la duda planteada, de confirmase que pueden seguir viéndose,
, parafraseando a Javier Krahe, "estamos a la par" ....


Si como refiere Mr Robinson no pudiera accederse a la App, tremendo error por parte de Garmin, porque no hay mejor gancho para contratar que se te abra la pestaña de comprar mapas nada mas accedas a la misma... Pero dudo, que si a través de la pagina web de Navionics puedas acceder al "visor chart" para calcular rutas y distancias te quiten esa posibilidad en los dispositivos .... Pero insisto desde mi nulidad absoluta

Citar y responder
  #84  
Antiguo 23-11-2023, 15:39
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Mis conocimientos de informática y tecnología son nulos; siempre he pensado que los mapas quedan en la memoria del dispositivo, y por ese motivo los puedes utilizar sin cobertura... por lo que veo difícil que te los puedan quitar, salvo que entren en la memoria de tus dispositivos; si estoy equivocado se me corrija.
Desde que instalas las app lo primero que hace es pedirte acceso a la memoria del dispositivo para precisamente tener acceso a la memoria del dispositivo, (valga la redundancia), si no tuviera acceso no podría guardar los mapas en tu dispositivo con lo cual tu 1º teoria entra en conflicto con la 2º.

Para no dejarte usar los mapas (cosa que se ve que no ocurre, o aún no ha ocurrido) lo pueden hacer de mil maneras. Bloqueando los mapas en la app, corrompiendo los mapas de la memoria del dispositivo, borrando los mapas descargados (con tu permiso, porque tu se lo diste), encriptandolos o etc etc y un largo etc. así que:

no tiene demasiado sentido discutir esto;

Citar y responder
  #85  
Antiguo 23-11-2023, 16:17
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Desde que instalas las app lo primero que hace es pedirte acceso a la memoria del dispositivo para precisamente tener acceso a la memoria del dispositivo, (valga la redundancia), si no tuviera acceso no podría guardar los mapas en tu dispositivo con lo cual tu 1º teoria entra en conflicto con la 2º.

Para no dejarte usar los mapas (cosa que se ve que no ocurre, o aún no ha ocurrido) lo pueden hacer de mil maneras. Bloqueando los mapas en la app, corrompiendo los mapas de la memoria del dispositivo, borrando los mapas descargados (con tu permiso, porque tu se lo diste), encriptandolos o etc etc y un largo etc. así que:

no tiene demasiado sentido discutir esto;

Yo no he discutido....dije lo que pensaba (no teorizaba) y está claro, que si es como tú dices, pues estaba equivocado... no me duelen prendas, pero tus formas y las mías, es claro que son distintas......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Borino (01-12-2023)
  #86  
Antiguo 23-11-2023, 19:11
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Bueno cofrades, no se donde se guardan las cartas descargas.
Acabo de instalar la aplicacion en una tablet nueva, nueva nueva, donde nunca la he tenido, y resulta que ahora puedo ver las cartas.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-11-2023, 06:38
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
cofrade. Mala noticia. ¿El soporte era un móvil o una tablet?.




Newton. Esperemos que este caso sea el que se repita más.



Salud y
Un movil.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-11-2023, 08:17
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Hola:


Yo hace dos años que no renuevo la suscripción con Navionics. La verdad es que en mi navegación costera, en caso de necesidad, uso Orca.

El tema está en que leyendo este hilo me dio por mirar a ver si seguía funcionando, y me he dado cuenta de que en el móvil no tengo cartas, pero en el iPad se mantiene toda la información de mis cartas descargadas. Lamentablemente mi iPad no tiene GPS y no puedo comprobar si sale el puntito de donde me encuentro...

En el iPhone ya digo que no salen más que contornos bastos de la costa y nada más.

Por lo tanto, entiendo que si hemos descargado las cartas en su momento, la app nos debería permitir acceder a ellas aunque no dispondríamos de las funcionalidades de la misma.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 24-11-2023, 08:37
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Es lo que veo yo en el movil, contornos bastos.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 24-11-2023, 09:55
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Buenos días, yo tengo la suscripción caducada , hasta la fecha ,la veo en el móvil y en la tablet ,en esta última veo la costa Cantábrica,Italia ,Albania y Momtenegro que es lo que tenía descargado del verano pasado...Esperemos que sigan por bastante tiempo,si no tocará pasar por caja
Un saludo.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 24-11-2023, 11:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Bueno cofrades, no se donde se guardan las cartas descargas.
Acabo de instalar la aplicacion en una tablet nueva, nueva nueva, donde nunca la he tenido, y resulta que ahora puedo ver las cartas.
Volvemos a tener otra buena noticia. ¡¡Que siga la racha!!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #92  
Antiguo 26-11-2023, 22:12
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Hombre . ... no se en que ambientes te mueves, pero es lo que se utiliza. Pero claro si tu opción es una App como Oruxmaps, todo dicho.

En el plotter llevamos C-MAP, por que es la única que hay por hoy incluye Montenegro, Albania y Mar Negro en la misma SD. Navionics esta bien por las aportaciones de los usuarios, aunque hay que tomarlas en ocasiones con cuidado, sobre todo en fondeos. OPEN-CPN es un estándar entre navegantes, no entre gente de fin de semana claro. Os podría decir las que usamos para cálculo de rutas y optimizacion. Pero veo mucho experto ...
Pero cuando alguien se queja de que tiene que pagar una cartografia deja todo dicho.

Ale unas birras o un roncito para los más avezados


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
No sé, pero creo que me has malinterpretado. No pretendía ofender a nadie, ni menospreciar nada. Si lo has entendido así, de verdad que te pido mis más sinceras disculpas.

Muy al contrario. Quería decir que de todas las que citabas, me parecía que omitías el Orux, pero lo entiendo, porque, y esto es lo que pretendía decir, la mayoría de los navegantes (sean avezados o de fin de semana) no la conocen o no la usan mucho, pese a muchas de sus ventajas. Creo que porque de las que citas es una de las más 'complejas', y no tan específica para la navegación, pero quizás por su complejidad a mi me parece de las más interesantes, en concreto por la versatiliadad para fusionar miles de fuentes cartográficas, de formatos de entrada y salida, y de la descarga controlable de fuentes.

Llevo toda la vida profesional dedicado a la topografía, la fotogrametría y la cartografía en casi todas sus vertientes, incluida la producción, diseño de bases de datos cartográficas y ahora el desarrollos de plugins, y desde mi afición a la nautica hace ya más 40 años, todo acaba en este enfoque. Mi trabajo además es parte de mi hobbie, y desde muy niño me muevo entre mapas.

Y a lo mejor solo por eso me gusta el Orux, por la inmensa versatilidad que puedo llevar en el bolsillo, en cualquier lugar, de cualquier pais y para cualquier enfoque cartográfico, desde buscar setas, hasta tener un mapa batimétrico de precisión centimétrica. Lo abro todos los días, y paso horas viendo mapas de cualquier punto del mundo, o buscando nuevas fuentes.

Pero reconozco (y ya lo he hecho bastantes veces en hilos de la LTP) que es una app difícil a veces, y que además no es especifica para la nautica, aunque configurándola, ofrece casi todas las ventajas de cualquier otra.

Yo llevo también en plotter C-Map, tengo Navionics en el móvil, y OpenCPN, donde además hice unos pequeños pinitos de desarrollo (sin llegar a nada concreto) para que una app tan buena y gratuita tuviera mejoras como la carga de WMS (Web Map Services), que no sé si se habrá implementado ya, pues con las otras me basta, y ya no tengo que llevar además un PC enchufado a bordo.

Yo no tengo el ploter en la bitácora, y una app que me mete la ortofoto de máxima actualidad, por ejemplo con un batimétrico debajo te puede ayudar mucho a 'ver' con garantías el fondo, en sitios de posidonia fondeando de noche (quedó pendiente hace años este tutorial).

Pero insisto que no quería ofender a nadie con mis palabras, y muy al contrario, solo he pretendido aportar en esta taberna lo que he podido del mundo profesional en el que me muevo.

Las redes están llenas de trampas dialécticas. En persona las cosas son muy diferentes.

Unas
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
antodelg (27-11-2023), Argu (05-12-2023), CapitanSlocum (06-12-2023), esscapar (27-11-2023), JosepFK (27-11-2023), Ligera (27-11-2023), Manila1886 (27-11-2023), Mestralet (29-11-2023), mr.robinson (27-11-2023), Sekutrack (08-12-2023), Tabeirón Coruña (09-12-2023), Tritongolfo (10-12-2023)
  #93  
Antiguo 05-12-2023, 14:01
Avatar de Dauphin28
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-02-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Volvemos a tener otra buena noticia. ¡¡Que siga la racha!!.


Salud y
Yo he arrancado la tablet que hacia tiempo que no lo hacia, he actualizado a la ultima version 20.0.3 "creo" y me siguen apareciendo las cartas.

Si supieramos donde se esconden realmente esos datos dentro del tlf. podriamos sacar las cartas viejas, aunque no se nos actualizara, hay que investigar.
__________________
No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 06-12-2023, 14:28
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Pues me caducaba hoy y acabo de renovar mi suscripción a "Europa Centra y Occidental".

Han sido 49,99€.

Lo mejor, las cartas y sus actualizaciones. Lo peor la interface... es un dolor de mala y le faltan muchísimas cosas por implementar sobre todo en el tema AIS.

Buena mar.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 10-12-2023, 17:34
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,510
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,630 Agradecimientos en 694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Las tengo en un iPhone y en un iPad desde hace 6 o 7 años que pagué la suscripción y desde entonces no la renové nunca, pero aún así veo las cartas con todo el detalle en los dos dispositivos sin problema, lógicamente sin actualizar.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 10-12-2023, 17:52
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

La integración con AIS imagino que sólo es pagando, no?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 10-12-2023, 19:46
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

copio texto de la página de Navionic:

" Una suscripción para todos tus dispositivos
Estamos encantados de poder ofrecerte una suscripción simplificada para múltiples dispositivos. Ahora puedes utilizar la misma suscripción en las aplicaciones instaladas en dispositivos Apple y Android. Esta mejora elimina la necesidad de suscribirse varias veces en distintas aplicaciones.
Cuando actives una suscripción en Boating mares y lagos (la aplicación para iPhone y iPad), también podrás utilizarla en Boating HD mares y lagos (la aplicación para smartphones y tablets Android), y viceversa. También podrás disfrutar de esta capacidad si realizaste el proceso de suscripción mediante el método anterior.

Mantén todo en una cuenta
Hemos mejorado la eficiencia de nuestros procesos y ahora depende de ti simplificar tu vida: utiliza la misma cuenta en las apps Boating que hayas instalado en tus smartphones y tablets Apple y Android.
De esta forma, tu suscripción se sincronizará en todas las aplicaciones. Incluso si tu suscripción ha caducado, tus cartas seguirán estando disponibles y podrás descargar mapas detallados en todas tus aplicaciones."


Citar y responder
  #98  
Antiguo 10-12-2023, 21:51
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Saludos

Sin entrar a considerar si es caro o barato 50€ por el programa y las cartas, si creo que el mantenimiento de la aplicación tiene un coste, cualquier que haya desarrollado una app para ios o Android y la ha querido mantener en las respectivas tiendas de Google y Apple sabe el esfuerzo que requiere.
Que antes era más barato, pues si, como todo

Esto me recuerda a un conocido que le falló el ordenador del bar, y llama al amigo informático.
Este le pide un café mientras le mira el ordenador. El del bar le cobra el café. Es hoy el día en que aún no entiende la factura por arreglar el ordenador.

Y volviendo a lo que importa....

En cuanto a la actualización, con la última versión NO se puede actualizar ni descargar nuevas cartas, pero siempre nos queda una opción:
Sin queréis actualizar o descargar de nuevo las cartas.
Quitamos las actualizaciones automáticas
Desinstalamos la aplicación
Instalamos la versión 19. (la tenéis en apk mirror pe.)
Sin actualizar la aplicación ...
Instaláis todas las cartas según vuestra suscripción

Cuando tengáis todo descargado, actualizas y listo.
Eso si, hay funciones que no están activadas
Supongo que en algún momento, esto dejará de funcionar.... Aprovechadlo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
tony17 (21-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto