La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 20-10-2014, 12:20
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Gracias Loquillo , lo intentaré como tú lo dices a ver si puedo o intento reducir el tamaño de los archivos de las fotos.

Por otra parte he leído con mucho interés el artículo , la sonda sirve para conocer esloras adelante el fondo y voy a escribirles a ver si es capaz de detectar contenedores metálicos semihundidos , en la superficie.

Este es un gran tema , el otro día intentaba desmontar en el barco los paneles para llegar debajo del pozo de anclas a la zona del codaste de proa para si alguna vez se produce un choque ver cómo se intenta taponar una vía de agua allí y me fue imposible.

Le voy a preguntar al astillero ( porque si vieais el manual del barco , es simplemente patético su contenido y ya la traducción para un programa de José Mota) cómo se llega a esa zona de proa desde el interior.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 20-10-2014, 16:08
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Gracias Loquillo , lo intentaré como tú lo dices a ver si puedo o intento reducir el tamaño de los archivos de las fotos.

Por otra parte he leído con mucho interés el artículo , la sonda sirve para conocer esloras adelante el fondo y voy a escribirles a ver si es capaz de detectar contenedores metálicos semihundidos , en la superficie.

Este es un gran tema , el otro día intentaba desmontar en el barco los paneles para llegar debajo del pozo de anclas a la zona del codaste de proa para si alguna vez se produce un choque ver cómo se intenta taponar una vía de agua allí y me fue imposible.

Le voy a preguntar al astillero ( porque si vieais el manual del barco , es simplemente patético su contenido y ya la traducción para un programa de José Mota) cómo se llega a esa zona de proa desde el interior.
Hola Capitán Raquero,

en eso puedo ayudarte ya que soy armador de un barco hermano de sangre al tuyo.
Como sabes a popa del pozo de anclas está el molinete eléctrico y sólo se ve la parte superior de éste. Pues bien, el motor de éste se encuentra en un mamparo estanco que creo que es donde quieres ir a parar.
Bien, te explico como.
Vete al camarote del armador en proa con un destornillador estrella.
En la parte de proa, la lámina de madera que hay (donde he visto que mucha gente suele poner un cuadro) se puede quitar. Hay dos tableros verticales a modo de embellecedor a los lados verdad? Si los quitas verás que la lámina de madera principal tiene juego. Moviéndola para arriba la podrás sacar y accederás al mamparo estanco.
Aquí está el motor del molinete eléctrico y en mi caso que tengo herraje de trinqueta, se puede ver donde va a para éste herraje.
Se supone que ante una vía de agua en el pozo de anclas el agua no debería pasar de aquí....pero claro todo dependerá del ostiazo que reciba la proa y si éste es más en una amura o más en la roda.



Salut

PD: No había visto éste hilo y tengo curiosidad de como te queda finalmente el invento y como salvas el backstay para utilizar el timón de fortuna.
PD2: Por cierto, tu también tienes el acceso al timón de fortuna del astillero (el que va directo al sector) debajo del cofre del gas y con una "palanquita" que parece de risa? (el astillero realmente se cree que puedes gobernar un 43 pies con una palanca de 20 cm???, el barco es de lo mejor que hay pero he visto algunas cosas que es para llorar)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
Capitan Raquero (21-10-2014)
  #78  
Antiguo 20-10-2014, 18:35
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cap. Raquero: Qué te cuesta ese timón completo de respeto?
__________________
Citar y responder
  #79  
Antiguo 21-10-2014, 23:02
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Muchísimas gracias Gida por tu explicación.Hace 2 semanas ya estuve quitando tornillitos ( hasta 12 de los paneles de madera) y quedaba una placa metálica casi en medio con 8 tuercas que no me atreví a desmontar por desconocimiento de lo que podía pasar.

La próxima vez que vaya le saco fotos y te la enseño a ver si la puedo quitar sin problemas.El manual del barco es absolutamente impresentable.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la cañita de fortuna que trae el barco , es de risa.Por eso me empeñé en hacer el timón de fortuna.

La caña del timón si la pusiéramos recta porque tiene una parte recta y otra en ángulo mediría , a diferencia de la cañita del barco , un metro creo o casi.

Estoy enamorado del barco , lo compré hace casi un año y me gustaría conocer otros temas que apuntas que no te convencen.Si me puedes dar tu teléfono te llamaría para comentarlos.

Estoy intentando que los archivos de las otras fotos pesen menos y poder colgar todas las fotos , pues tengo bastantes.

En relación al precio Konpai es un timón de fortuna hecho a medidaen acero inoxidable para mi barco por una compañía de california y puesto en mi casa de madrid el coste fue de aprox. 2.600€ si no recuerdo mal.

Por favor seguir aportando con los temas de seguridad de barcos porque son importantes para todos , como el de la sonda hacia delante , qué pena que no detecte contenedores metálicos semisumergidos.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 21-10-2014, 23:08
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

En la explicación del largo de casi un metro de la caña del timón de fortuna se me olvidó decir que el ángulo oblicuo es realizado para salvar el "backstay" y que en Scanmar que es la compañía que lo hizo me dijeron que en el caso de emergencia de poner el timón con un giro de 15 a 20 grados de la pala del timón se puede gobernar.

El timón es pesadillo y dicen ellos que lo suficientemente ligero para que lo mueva una persona pero tengo mis dudas ya que nosotros lo montamos en puerto y nos costó siendo 2, con mala mar pues se pondría pero no es fácil y con esas circunstancias todos haríamos un extra de esfuerzo.

Hay que practicar sobre todo para meter las barras en los anclajes y hay que darlos un poco de sí para que entren fácilmente los tornillos, cosa que es un tarea que aún nos falta hacer por lo milimétrico del ajuste.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 22-10-2014, 18:03
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
un timón de fortuna hecho a medida en acero inoxidable para mi barco por una compañía de california y puesto en mi casa de madrid el coste fue de aprox. 2.600€ si no recuerdo mal.
Pensaba que iba a ser más caro. Si le puedes aplicar con posterioridad un piloto de viento, creo que es una buena fórmula. Pues el precio final te va a salir por debajo de los pilotos de viento que sirven a su vez de timón de respeto. Y me imagino que el tuyo será un timón de respeto, respeto.



Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
tenemos que pulir la entrada de los brazos en los anclajes porque entran con necesidad de mucha presión
Yo no tocaría éso, pues, teniendo en cuenta el esfuerzo que hace, cualquier holgura, por mínima que sea, puede partirte cualquier pieza. Para éso lo han hecho así. Échale grasa a tope y verás como te entrará mejor.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
para llegar debajo del pozo de anclas a la zona del codaste de proa
Ésta es una precisión de vocablos. No hay codaste de proa. El codaste siempre es de popa. Al nervio de la proa, se le llama roda y a la parte que comunica con la quilla, se denomina pie de roda. No me tomes como un pedante. Lo comento en plan positivo porque, al verlo, me ha hecho daño a los ojos Si te sienta mal, mis disculpas.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Capitan Raquero (23-10-2014)
  #82  
Antiguo 22-10-2014, 19:11
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
......me gustaría conocer otros temas que apuntas que no te convencen.Si me puedes dar tu teléfono te llamaría para comentarlos.....
Bueno Capitan Raquero tampoco son tantos los temas que no me convencen, ya sabes que es espectacular pero te paso por privado mi telef y me llamas cuando quieras.


Salut
Citar y responder
  #83  
Antiguo 23-10-2014, 19:05
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Konpai , nada de molestarme te agradezco la corrección pues estaba confundido, seguro porque ya no se me olvidará gracias a ti.

También te agradezco tu precisión poniendo grasa en lugar de intentar abrir los anclajes , efectivamente el timón es sólido, todo construido en acero inoxidable por piezas de forma que se pueda estibar fácilmente aunque eso es decir porque la pala del timón es grandecita.

Respecto al piloto de viento pues no veo que se pueda hacer compatible con este timón de fortuna fácilmente aunque creo que Scanmar los fabrica (www.selfsteer.com).

Sin embargo el timón de fortuna es para incidencias muy espcíficas mientras que el piloto de viento es para travesías , bueno ellos te pueden aconsejar mejor que yo.

Gida , gracias por el teléfono y te llamaría si supiera dónde encontrar esa comunicación privada,

Espero poder seguir mandando fotos del timón montado
Citar y responder
  #84  
Antiguo 23-10-2014, 22:04
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
....
Gidajor , gracias por el teléfono y te llamaría si supiera dónde encontrar esa comunicación privada...
Capitán Raquero, arriba del todo de la página y a la derecha aparece tu nombre y debajo aparece "Mensajes privados"; allí lo encontrarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
Capitan Raquero (27-10-2014)
  #85  
Antiguo 23-10-2014, 22:57
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Respecto al piloto de viento pues no veo que se pueda hacer compatible con este timón de fortuna fácilmente aunque creo que Scanmar los fabrica (www.selfsteer.com)
Sin embargo el timón de fortuna es para incidencias muy espcíficas mientras que el piloto de viento es para travesías , bueno ellos te pueden aconsejar mejor que yo.
Lo que te quería decir es que ya tienes prácticamente hecho la mitad de un piloto de viento. Además, es mucho más recio que uno de los que valen por encima de los seis mil euros. Cuando tu lo creas oportuno, es seguro que podrás aplicarle la parte de arriba, lo que es el piloto. De la misma forma que algunos enlazan con la caña o la rueda,tu lo podrás conectar con tu timón de fortuna. Y creo que al final te saldrá más barato que uno completo para el barco de tu tamaño. Me gusta la idea.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Capitan Raquero (27-10-2014)
  #86  
Antiguo 27-10-2014, 19:48
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola a todos , gracias Konpai por tu aportación al tema con lo del piloto de viento , hoy voy a mandar las fotos del timón de fortuna puesto en el barco y sobre ellos si te parece discutimos la posibilidad del piloto que se me antoja extraordinaria si se puede llevar a cabo.

Efectivamente es de acero inoxidable y por tanto muy duro y además los de Scanmar fabrican pilotos de viento y me acuerdo que ya se lo planteé y me dijeron que paso a paso.Básicamente porque si lo hacemos piloto de viento tendriamos dos palas de timón funcionando.Mando las fotos y hablamos.

Gida gracias por el mensaje ya tengo tu teléfono y te llamaré.

A los demás en un rato subo las fotos he conseguido por medio de "sreenshots" bajar el peso de los archivos a ver si me salen y todo el mundo las puede ver.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 27-10-2014, 19:56
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Aquí van las fotos de los anclajes ( que es lo único que queda permanentemente en el barco ) y el timón montado.
Todos los comentarios y preguntas son bienvenidos, compartir estos temas ayuda a la seguridad de todos que es el fin del hilo , incluyendo la mía con las aportaciones de muchos cofrades.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2014-10-23-23-09-17.jpg (20.9 KB, 49 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2014-10-23-23-09-12.jpg (19.5 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2014-10-23-23-09-50.jpg (20.8 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2014-10-23-23-09-55.jpg (20.1 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2014-10-23-23-09-05.jpg (17.8 KB, 23 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitan Raquero este mensaje:
Dibujito (07-11-2014), Loquillo (28-10-2014), TAMAMOANA (27-10-2014)
  #88  
Antiguo 27-10-2014, 21:18
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Capitán, con su permiso me atrevo a subir las fotos un poquito más grandes, que culitos como ese no se ven todos los días......todavía estoy babeando.

Por poner alguna pega, que no lo es tanto....esos anclajes habría que protegerlos para que alguien descalzo no se deje los dátiles del pie en ellos.

Felicidades por el trabajo que más que bricolaje es profesionalidad al máximo exponente.

















__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-10-2014 a las 21:27.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 28-10-2014, 08:24
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Ha quedado estupendo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
Capitan Raquero (28-10-2014)
  #90  
Antiguo 28-10-2014, 10:08
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Gracias Loquillo , lo monté en el pantalán para aprender a hacerlo , tiene el problema de como está tan al mílímetro realizado que cuesta que entre en los anclajes y ajustar justo los agujeros para que penetren los tornillos que lo sujetan.

Me recomendaron que diera grasa y otros teflón , lo voy a intentar.Tengo un plnateamiento de Konpai que me parece fantástico que es además de timón de fortuna que sea piloto de viento, lo cual sería un puntazo.

Tan bien comparto con todos que el montaje es facilísimo salvo el encjae final en los ancaljes , ahora bien con mala mar y teniendo que estar en el espejo de popa o entra fácilmente en los anclajes o es una maniobra complicada porque lo era al lado del pantalán y con el agua en calma.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 28-10-2014, 10:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Capitán, no por meterme donde me llaman, pero si es tan complicado meterlo y más en condiciones de verdadera necesidad, por que no poner en vez de tornillos pasados, espigas con seguros arriba ( como los anclajes de timón ) y una base cónica invertida a modo de embudo ( para que no haya que encararlos milimétricamente ) , de forma que solo sea dejarlo descansar en su alojamiento yendo ellos solos al sitio

No se si me explico......como los anclajes de los containers en los camiones porta contenedores de los puertos, pero en pequeñín.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 28-10-2014 a las 10:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Capitan Raquero (29-10-2014)
  #92  
Antiguo 28-10-2014, 18:35
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Joe Tama , eres muy crack pero no soy capaz de seguirte y seguro que es una buena idea la que aportas.

Ahora mismo el tornillo que sujeta la barra horizontal inferior/ también la superior de estribor y babor además de las consiguientes diagonales tiene que atravesar efectivamente un agujero compuesto por 5 superpuestos y que coinciden lo que hace que sea muy difícil hacerlo coincidir y pasar por los 5.Una vez pasado pues ya no hay problema pero quizás tu opción sea mejor.

Porque nos costó en el pantalán ,así que imagínate con mala mar y atados en el espejo de popa con esos kilos de acero inoxidable manejados a peso.

Así que necesitaría que dibujaras tu idea , bien es verdad, entiendo, que tendría que modificar muchas cosas para adaptarla.

Así que muchas gracias por las ampliaciones de las fotos y dame más pistas para que lo entienda por favor.

De veras que da gusto tener este hilo con las valiosas aportaciones de los cofrades.Gracias a todos.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 01-11-2014, 20:15
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Muchísimas gracias Gida por tu explicación.Hace 2 semanas ya estuve quitando tornillitos ( hasta 12 de los paneles de madera) y quedaba una placa metálica casi en medio con 8 tuercas que no me atreví a desmontar por desconocimiento de lo que podía pasar.

La próxima vez que vaya le saco fotos y te la enseño a ver si la puedo quitar sin problemas.El manual del barco es absolutamente impresentable.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la cañita de fortuna que trae el barco , es de risa.Por eso me empeñé en hacer el timón de fortuna.

La caña del timón si la pusiéramos recta porque tiene una parte recta y otra en ángulo mediría , a diferencia de la cañita del barco , un metro creo o casi.

Estoy enamorado del barco , lo compré hace casi un año y me gustaría conocer otros temas que apuntas que no te convencen.Si me puedes dar tu teléfono te llamaría para comentarlos.

Estoy intentando que los archivos de las otras fotos pesen menos y poder colgar todas las fotos , pues tengo bastantes.

En relación al precio Konpai es un timón de fortuna hecho a medidaen acero inoxidable para mi barco por una compañía de california y puesto en mi casa de madrid el coste fue de aprox. 2.600€ si no recuerdo mal.

Por favor seguir aportando con los temas de seguridad de barcos porque son importantes para todos , como el de la sonda hacia delante , qué pena que no detecte contenedores metálicos semisumergidos.

Quizá la cañita de fortuna, es para añadirle un tubo de inox o de lo que sea, que alarga la caña, conviertiéndolo en una pinta ( perdón por el chiste fácil)
y poder hacer fuerza de verdad.
saludos amigos.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 01-11-2014, 22:14
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

hola Berrincha , está difícil de añadirle algo más de acero inxoidable porque ya es la caña de acero inoxidable, como el resto de los componentes del timón de fortuna.

Además no entiendo tu chiste y menos en temas de seguridad, acabo de leer el hilo de la pérdida del velero Agata en el Atlántico por no poder reparar el timón y decidir el patrón hundirlo.

Y lo típico de echar baldes a babor y estribor o construir uno de fortuna con una puerta , lo mejor es tratar de tener algo más apropiado.

Triste perder un abrco así , de todas formas berrincha seguro que tienes mucho que aportar al hilo y te animo a qlo hagsa porque todo lo que hagamos por la seguridad es siempre bienvenido.

Así que esperamos ideas tuyas al respecto , yo te lo agradezco de antemano.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 02-11-2014, 09:26
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

A tenor de las fotos, ese timón tiene una pinta de robusto increíble. Nada que ver con los pilotos de viento. Parece que está hecho para un destructor .

Te ageadecería, Cap. Raquero, que nos vayas informando de tus gestiones acerca de acoplarle un piloto de viento. Puede ser una solución para las embarcaciones pesadas de antes, en las que hay que tirar mucho de timón para gobernar con olas por popa.

__________________
Citar y responder
  #96  
Antiguo 02-11-2014, 18:04
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
hola Berrincha , está difícil de añadirle algo más de acero inxoidable porque ya es la caña de acero inoxidable, como el resto de los componentes del timón de fortuna.

Además no entiendo tu chiste y menos en temas de seguridad, acabo de leer el hilo de la pérdida del velero Agata en el Atlántico por no poder reparar el timón y decidir el patrón hundirlo.

Y lo típico de echar baldes a babor y estribor o construir uno de fortuna con una puerta , lo mejor es tratar de tener algo más apropiado.

Triste perder un abrco así , de todas formas berrincha seguro que tienes mucho que aportar al hilo y te animo a qlo hagsa porque todo lo que hagamos por la seguridad es siempre bienvenido.

Así que esperamos ideas tuyas al respecto , yo te lo agradezco de antemano.
Pues voy a tratar de explicarlo mejor (si soy capaz...):

Algunos astilleros, de serie, te dan una parte o toda la caña de respeto, que consiste en dos piezas: una que va cogida al eje solidario con la pala del timón y otra que no deja de ser un brazo de palanca de madera, acero,etc. en forma de tubo o similar, que uniéndolo al primero, te permite hacer la fuerza suficiente para manejarlo. A la segunda pieza me refiero. A la extensión.

En cuanto al chiste...caña (cerveza) agrandándola, pinta (cerveza)...
lo que pasa es que los chistes cuando son flojitos (como es el caso, de ahí las disculpas ) aunque vengan al pelo y por poner un tono amable a la conversación, pues ... no gustan a todo el mundo...Es comprensible...

Por el año 2000/01 mas o menos, venía con mi velero, un 35ft. desde el Caribe hacia España. En medio del Atlántico, a causa de un temporal, al quinto día, el mástil, se vino abajo. Tuve que deshacerme cuanto antes de la jarcia. En una situación así, un mástil es un látigo peligroso que hay que soltar cuanto antes, si piensas que no lo puedes aprovechar posteriormente,
y si consigues subirlo a bordo o remolcarlo de momento. Que también es peligroso.
Bueno, pues al segundo día a la deriva, un tripulante que venía conmigo y que era la primera vez que navegaba en su vida, dijo en un momento de lucidez.." no, si lo complicado no es que hayamos perdido el mástil, lo complicado va a ser encontrarlo ahora...a ver dónde está..."
Este comentario, en tal situación, y con clara intención de animarme,fue una bendición que me arrancó una sonrisa, que buena falta me hacía...

saludos amigos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Capitan Raquero (03-11-2014), caribdis (06-11-2014)
  #97  
Antiguo 03-11-2014, 18:46
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Gracias Berrincha por tu aportación, sabía yo que tenías mucho más que aportar que el chiste y coincido con tu apreciación.

Sería fantástico que nos comentaras más sobre esa incidencia del mástil , entre mis planes está algún día atravesar el Atlántico , así que enriquecerías mucho el hilo trasladándonos tus experiencias de las que todos aprenderemos pero especialmente yo que soy de los que más tiene que aprender.

Konpai , respecto a la incorporación del piloto de viento al timón, no lo veo tan claro porque el timón sólo lo pondría en principio en caso de pérdida del que trae el barco ( ¿o lo llevarías tú con las 2 palas de timón ,la normal y la de fortuna puestas?) pero haré dos cosas , creo que tengo algún correo al respecto ( aunque incluso la gente de Scanmar me decía que el tema de incorporación del piloto de viento sería claro a largo plazo , lo busco y lo traduzco) y si no escribiré a la gente de Scanmar para que nos ilustren explicándoles que es un tema de interés en el foro.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 03-11-2014, 19:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
¿o lo llevarías tú con las 2 palas de timón ,la normal y la de fortuna puestas?)
Nunca he manejado un piloto de viento ni tengo idea del mismo. Por eso pregunto y solicito información pues también estoy interesado en adquirir uno. Pero, dentro de mi ignorancia, he visto pilotos que incorporan pala de timón propia, como es el caso del hydrovane o el south atlantic. Supongo que la pala principal, la original de la embarcación, se pondrá fija a la vía y se trabajará con la del piloto. Cuando éste no se emplea, supongo que se desmontará.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Capitan Raquero (06-11-2014)
  #99  
Antiguo 06-11-2014, 09:02
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola Konpai , pues yo tampoco lo he manejado así que no puedo aportarte mucho en este sentido , este fin de semana escribiré a los de Scanmar sobre el tema para que nos ilustren del mismo , en cuanto tenga información la subo aquí y la comentamos.

Por otro lado siguiendo la regata del Rhum a un trimarán le ha caido un rayo cerca de Finisterre , aguas no muy lejanas de donde navego , en Cantabria , le ha partido el mastil le ha abierto una vía de agua , se ha destrozado la cabina y al patrón lo han tenido que rescatar ,afortunadamente sano y salvo (brindo por ello).

Volviendo con este suceso a la seguridad si nos pasa eso en un monocasco si ponemos cables cuando navegamos en travesía de los obenques al agua , creesi que se desviaría la electricidad a la mar dejando al barco a salvo.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 06-11-2014, 09:58
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Dicen que amarrando una cadena a pie de mástil que salga por la borda y toque el agua.

De todos modos, no soy el más apropiado para asesorarte pues, al igual que en el tema del piloto, no tengo ni idea. Lo siento.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Capitan Raquero (06-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto