La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 30-04-2020, 16:00
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,526
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En Francia, en la primera fase de 'nueva normalidad' en mayo (el 11 creo) permiten ir a tu barco mientras esté a menos de 100 km. de tu lugar de confinamiento.
No sé si es la mejor solución, pero es una solución.
saludos
Perdón por citarme a mi mismo

Ampliando la información del post anterior, hoy escuchaba por radio que en Francia han dejado el grueso de las decisiones y plazos del des-confinamiento a los ayuntamientos (escuelas, bares, terrazas, etc.), asumiendo que nadie como ellos conoce la situación de cada municipio y las decisiones a tomar.
Lo de permitir moverse en un radio de 100 km. me parece una solución mucho más pragmática que lo de las provincias. Y lo de los municipios también me parece más sensato que el 'mando unitario'.
saludos

(añadido) PD: La región del Lazio (alrededores de Roma) es la primera de Italia en permitir las visitas de los armadores a sus barcos para temas de mantenimiento, mientras sean residentes en esta misma región. Puede ir el armador y su núcleo familiar (entiendo pareja e hijos?)
__________________

Editado por enric rosello en 30-04-2020 a las 16:13.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 30-04-2020, 16:34
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Hola, será en tu amarre, que creo que es el Varadero Alicante, porque no conozco a nadie que pueda hacerlo en Alicante y cercanías.
Hola Arielon, pues ya conoces a uno y sin saltar la reja, ni nada de eso, vas a ver tu barco haces el mantenimiento y te vas, eso si, solo puede ir una persona.

__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #78  
Antiguo 30-04-2020, 17:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Isengard Ver mensaje
.... y sin saltar la reja ....
¡Tampoco eres almonteño!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Isengard (30-04-2020)
  #79  
Antiguo 30-04-2020, 17:46
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡Tampoco eres almonteño!.


Salud y

__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #80  
Antiguo 30-04-2020, 17:50
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Perdón por citarme a mi mismo

Ampliando la información del post anterior, hoy escuchaba por radio que en Francia han dejado el grueso de las decisiones y plazos del des-confinamiento a los ayuntamientos (escuelas, bares, terrazas, etc.), asumiendo que nadie como ellos conoce la situación de cada municipio y las decisiones a tomar.
Lo de permitir moverse en un radio de 100 km. me parece una solución mucho más pragmática que lo de las provincias. Y lo de los municipios también me parece más sensato que el 'mando unitario'.
saludos

(añadido) PD: La región del Lazio (alrededores de Roma) es la primera de Italia en permitir las visitas de los armadores a sus barcos para temas de mantenimiento, mientras sean residentes en esta misma región. Puede ir el armador y su núcleo familiar (entiendo pareja e hijos?)
Eso en España no funcionaría, habría competición entre municipios de distinto color para ser más liberales que el vecino
Citar y responder
  #81  
Antiguo 30-04-2020, 17:59
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Buenas tardes, dejémonos de pamplinas de cartas al ministerio como si escribiéramos a los reyes magos que ya se supone somos todos mayorcitos y de reuniones absurdas donde todo es palabrería y palmaditas en la espalda con uñas de gavilán.
Llevamos muchos años sin conseguir nada mareando tanto la perdiz que ya no tiene ni plumas.
Debemos dar un paso adelante, organizarnos y cuando pase el virus pensar en alguna acción manifestativa contundente sin recurrir a violencia alguna.
Hay que hacerse oír, o eso o seguir como siempre.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #82  
Antiguo 30-04-2020, 21:03
Avatar de Tom
Tom Tom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

No quisiera estar en la piel de los que escriben estas normas. Cada persona y sus circunstancias es un caso y hay mas casos diferentes de los que pueden pensar.
Pero dado que lo del tercio del aforo les gusta tanto, ¿porque no permiten lo mismo en un barco? o sea que puedan ir un tercio de los tripulantes del numero máximo que dicen los papeles del barco, en uno de seis tripulantes como máximo, dos, en uno de doce, cuatro.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 30-04-2020, 22:04
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Parece que se va aclarando:brin dis:
Citar y responder
  #84  
Antiguo 30-04-2020, 22:32
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Por fin... se ha entrado en sentido común y han visto que en esta actividad no hay peligros de contagio.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 30-04-2020, 23:09
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Ya. Aún así tu municipio: fase 1. Distinto municipio de tu residencia pero misma provincia: fase 2. Resto: fase 3. Podían hacerlo más rápido. Creo q las calles van a tener más peligro
Citar y responder
  #86  
Antiguo 01-05-2020, 07:35
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Lo que yo no veo logico es que si vivo en el mismo municipio pueda navegar el 4 de Mayo y si vivo en el de al lado,a 6 km,no pueda ir siquiera a revisarlo hasta el 25 de Mayo....no lo entiendo
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #87  
Antiguo 01-05-2020, 08:28
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Buenos días y primer café lo pongo yo.

A mi por un lado me alegra que ya se vea un horizonte más próximo para ver el barco pero me toca mucho los c***es es que sea por municipios de residencia y no por provincias. Yo tengo el barco en el municipio vecino, 1 km. Voy a ese municipio a trabajar, tengo que ir a ese municipio para hacer las compras y puedo ir en bicicleta pero no puedo ir a ver mi barco, un sin sentido. Pero como todo, toca acatar para que esto dure lo menos posible.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 01-05-2020, 13:06
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Lo cierto es que ha salido mejor de lo que esperábamos, de hecho, ni nosotros ni ANEN ni nadie esperaba que se autorizasen las visitas en fase 0, por otra parte, el tema del municipio tiene sus inconvenientes, pero hemos de tener en cuenta que se siguen las líneas generales. Y no creo que sea fácil de explicar a alguien que no puede ir, por ejemplo, a ver a sus padres que viven en el pueblo de al lado, que a nosotros nos dejan ir a ver los barcos o a navegar haciendo ese mismo desplazamiento.

De todos modos, Anavre está trabajando en la solicitud de una serie de aclaraciones por parte de la DGMM que intentaremos tener lista y presentada mañana.

Aquí ha sido determinante el trabajo conjunto no sólo de Anavre y todas las entidades que apoyaron el escrito de propuestas de desconfinamiento, sino también la labor realizada conjuntamente con ANEN y asociaciones nacionales de clubes náuticos y marinas deportivas tratando directamente con la DGMM y el Instituto de Calidad Turística de España.

Y seguimos en ello, pues quedan cosas por definir y por hacer.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 05-05-2020 a las 02:11.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Alex (03-05-2020), ayapitas (01-05-2020), Beguer (01-05-2020), Pepitake (01-05-2020), RICARDOT (01-05-2020), Simsolo (03-05-2020), tecnovinos (01-05-2020)
  #89  
Antiguo 01-05-2020, 14:35
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estamos en ello, yo he hablado ya personalmente con ANEN, AEGY, ambas de ámbito nacional, y una serie de entidades de ámbito autonómico, otros miembros de la Junta Directiva lo están haciendo con dirigentes de otras asociaciones y entidades a los que conocen personalmente, y hemos remitido este escrito, junto con un borrador basado en este texto y sobre el que estamos trabajando, a fin de consensuar un texto que pueda ser presentado, a ser posible, en el día de mañana viernes, y que sea suscrito por el máximo posible de entidades del mundo de la náutica recreativa.

En cuanto a lo de que navegar no ha sido prohibido, que comenta Ru2lph, estoy de acuerdo, pero pensamos que la navegación no deja de ser una forma de transporte de personas y de ocio. Por ello, aunque no haya sido prohibido en si mismo, es más que probable que alguien tenga la idea de limitarlo. Si no lo han hecho creo que, como suele pasar, simplemente nadie del gobierno (o casi nadie) ha pensado en la náutica de recreo.

Por eso hemos pensado que si se plantea un "retorno gradual" que sea parecido a lo que podamos hacer en tierra, ya tienen una opción sobre la mesa distinta a la prohibición y punto. Aquí si que conviene, en mi opinión, "ponernos la tirita antes de tener la herida", por si acaso.

salud!!!
En cuanto al tema de limitar la navegación, ya lo hace la DGMM en el escrito de contestación a ANEM aunque de manera confusa cuando se refiere a la navegacion permitida en la Fase I "actividades vinculadas al turismo y naturaleza"?????.
En cuanto a la posibilidad de mantenimiento PERSONAL de las embarcaciones si que me parecen sobran todas las medidas que autolimitan esa posibilidad y me pregunto ¿hay medidas específicas y especiales para los hortelanos que van a poder cuidar su huerto desde el 4 de Mayo por PRESION de los ayuntamientos?¿Y para ir a comprar al pequeño comercio que abrirá, esperemos a partir del día 11?¿Que tiene de especial esta actividad para que haya que tomar medidas especiales y detalladas?. Si estoy en mi embarcación solo ¿no cumplo con la distancia física mínima de distanciamento?. Si tengo que desplazarme al puerto y circular por él ¿no existen medidas y recomendaciones genéricas sobre los desplazamientos?. Parece que se hacen todas estas propuestas sobre la base de una respuesta negativa de la administración a la que hay que convencer, me parece una estrategia equivocada, creo que solo habría que hablar de lo específico, lo general es otra cuestión. Es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
enric rosello (01-05-2020)
  #90  
Antiguo 01-05-2020, 15:23
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo cierto es que ha salido mejor de lo que esperábamos, de hecho, ni nosotros sin ANEN ni nadie esperaba que se autorizasen las visitas en fase 0, por otra parte, el tema del municipio tiene sus inconvenientes, pero hemos de tener en cuenta que se siguen las líneas generales. Y no creo que sea fácil de explicar a alguien que no puede ir, por ejemplo, a ver a sus padres que viven en el pueblo de al lado, que a nosotros nos dejan ir a ver los barcos o a navegar haciendo ese mismo desplazamiento.

De todos modos, Anavre está trabajando en la solicitud de una serie de aclaraciones por parte de la DGMM que intentaremos tener lista y presentada mañana.

Aquí ha sido determinante el trabajo conjunto no sólo de Anavre y todas las entidades que apoyaron el escrito de propuestas de desconfinamiento, sino también la labor realizada conjuntamente con ANEN y asociaciones nacionales de clubes náuticos y marinas deportivas tratando directamente con la DGMM y el Instituto de Calidad Turística de España.

Y seguimos en ello, pues quedan cosas por definir y por hacer.

salud!!!

Si tus padres son personas de riesgo,si te puedes trasladar para atenderlos,de hecho yo me estoy haciendo cargo de mi suegra que vive a 15 km y me han parado infinidad de veces sin problema.
Tambien te permiten ir a los huertos aunque este en el municipio de al lado sin problema,pero como siempre en nautica se ha cagado,pues estando a 5 o 6 km,tenemos que esperar otro mes para una simple revision.....no es para tirar cohetes,pues de mi puerto el 80% de los armadores vive en la capital ,a 5 km y no podemos ir,lo que va a dar lugar a que muchos se la jueguen,es mucho tiempo sin abrir el barco.
Asi que me vais a perdonar pero para mi no se ha conseguido absolutamente nada a no ser que vivas no al lado,sino en el mismo municipio del puerto.
No brindo
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Editado por miguel ibiza alm en 01-05-2020 a las 15:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Capitan Barbosa (01-05-2020), enric rosello (01-05-2020)
  #91  
Antiguo 01-05-2020, 16:42
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo cierto es que ha salido mejor de lo que esperábamos, de hecho, ni nosotros sin ANEN ni nadie esperaba que se autorizasen las visitas en fase 0, por otra parte, el tema del municipio tiene sus inconvenientes, pero hemos de tener en cuenta que se siguen las líneas generales. Y no creo que sea fácil de explicar a alguien que no puede ir, por ejemplo, a ver a sus padres que viven en el pueblo de al lado, que a nosotros nos dejan ir a ver los barcos o a navegar haciendo ese mismo desplazamiento.

De todos modos, Anavre está trabajando en la solicitud de una serie de aclaraciones por parte de la DGMM que intentaremos tener lista y presentada mañana.

Aquí ha sido determinante el trabajo conjunto no sólo de Anavre y todas las entidades que apoyaron el escrito de propuestas de desconfinamiento, sino también la labor realizada conjuntamente con ANEN y asociaciones nacionales de clubes náuticos y marinas deportivas tratando directamente con la DGMM y el Instituto de Calidad Turística de España.

Y seguimos en ello, pues quedan cosas por definir y por hacer.

salud!!!
Se nos han quitado de encima finamente. El 90% de los armadores a esperar un mes para visitar el barco. No brindo.
__________________
Citar y responder
  #92  
Antiguo 01-05-2020, 17:02
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 857 Agradecimientos en 621 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Os dejo esta aclaración que creo que es de interés y no me ha parecido verlo en ningún post. Está firmada el día 30
http://www.anen.es/download/general/...2FOHnP3lE3IY7E

Modifico:
Parece que se está hablando de lo mismo aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...=183776&page=6

Y a falta de la oficialidad de un texto que se colgado en el post 128 de ese hilo, podría haberse reculado en lo dicho; joé ¡que lío!

Editado por esscapar en 01-05-2020 a las 17:58.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 01-05-2020, 18:10
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Os dejo esta aclaración que creo que es de interés y no me ha parecido verlo en ningún post. Está firmada el día 30
http://www.anen.es/download/general/...2FOHnP3lE3IY7E

Modifico:
Parece que se está hablando de lo mismo aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...=183776&page=6

Y a falta de la oficialidad de un texto que se colgado en el post 128 de ese hilo, podría haberse reculado en lo dicho; joé ¡que lío!
Precisamente porque es un lío, estamos preparando una nueva consulta... el problema está en que la DGMM ha tenido que resolver en 24 horas y en que todo está supeditado a las normas de carácter general. Basta ver la nota de la Federación Balear de Vela que dice que en fase se puede ir a entrenar de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas... vamos, cuando no hay viento para entrenar a vela.. en fin, es un lío y hay que aclararlo.

salud!!

Editado por Jadarvi en 05-05-2020 a las 02:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Capitan Barbosa (01-05-2020)
  #94  
Antiguo 01-05-2020, 18:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... la Federación Balear de Vela que dice que en fase se puede ir a entrenar de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas... vamos, cuando no hay viento para entrenar a vela.. en fin, es un lío y hay que aclararlo.

salud!!
Eso para los de edad comprendida entre 14 y 70 años.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #95  
Antiguo 01-05-2020, 20:20
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Ya dije yo en otra respuesta que por cierto el Sr. Tabernero me borró ( sus razones tendria, no critico su decisión ni la cuestiono) que han creado más confusión que un ciego intentando salir de un laberinto.
Sigo diciendo que con cartas y escritos no se arregla nada, al contrario como se está viendo.
Que gran invento la burocracia, estoy orgullosisimo de su eficiencia y el servicio al ciudadano que presta facilitando las cosas.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #96  
Antiguo 02-05-2020, 04:13
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cuando el criterio debería ser permitir las actividades economicas primero, y luego las de ocio, cuando primero debería permitirse aquello que presenta menos riesgo, y limitarse lo que mas riesgo de contagio tenga, cuando debería limitarse lo menos posible la libertad, y sí lo mas posible el riesgo de contagio, los que han puesto los limites parecen perseguir objetivos muy distintos de los que he dicho.

Se parecen a gente que en mi trabajo me he encontrado ultimamente, que cuando un control da problemas por que es eŕroneo, solo son capaces de modificarlo para que no de ese problema, pero no saben que utilidad tienen esos controles, y al modificarlos los vuelven mas inutiles que si simplemente los eliminaran.

Yo, como el barco lo tengo a 20km pero en otra provincia, incluso en otra comunidad autónoma, no podré ni ir a verle hasta que desaparezca el estado de alarma. Y eso que incluso en verano, o fin de semana, apenas me cruzaba con el marinero o un par de personas de otros barcos. Y además, aunque pudiera, por que estuviera en mi municipio, si se puede embarcar y salir a navegar, ¿por que pones limites provinciales al mar? Limita la posibilidad de tocar tierra si no es en un sitio al que podrías ir andando.

Limitar la navegación de recreo con el mismo criterio que las actividades terrestres es de un profundo desconocimiento. La diferencia entre estar en tu casa o en tu barco navegando, en cuanto a riesgo, es menor que la de salir a correr junto con mucha otra gente. En el mar el distanciamiento es obligado, si tengo otro barco a menos de dos metros, es que se me ha olvidado el RIPA.

Disculpadme si no brindo, pero con todo lo que sacrifico por tener un velero y poder estar en el mar oyendo solo las olas y el viento, no encuentro sentido a estas medidas. Y soy el mas interesado en que la famosa curva de la epidemia no solo se aplane, sino desaparezca. Mis padres, si se infectaran, dudo que sobrevivieran al virus, ninguno de los dos.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 02-05-2020, 10:47
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,574
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 512 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Espero que se pueda navegar en la fase 2... ya tengo unas cuantas pre-reservas de clientes para navegar de 2 en 2 y sentados por cubierta para mantener la distancia conmigo.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #98  
Antiguo 02-05-2020, 13:56
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Espero que se pueda navegar en la fase 2... ya tengo unas cuantas pre-reservas de clientes para navegar de 2 en 2 y sentados por cubierta para mantener la distancia conmigo.



Me alegro Alex. Esperemos que todo vaya bien y se puedan hacer esas salidas.



Un abrazo ..... pero sin Covid19.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Alex (02-05-2020)
  #99  
Antiguo 02-05-2020, 14:13
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ojala amigo Enric no fuera necesario establecer un orden, pero en este caso creo que hacerlo garantizaría que se realizan dichas visitas de manera coordinada con las capitanias de cada marina o club nautico, puerto etc y con las máximas garantías en cumplimiento de las medidas previstas en el RD...con aviso a los marineros de la gente que va a acudir los dias que sean y las horas para que esten sobreaviso.

El hecho de abrir esta posibilidad sin controles, habiendo muchos patrones a la espera de realizar dichos mantenimientos sin coordinación alguna por parte de las marinas y clubes, podría ocasionar circunstancias de concurrencia excesiva en determinados dias no deseables en estos momentos.

Ya no hablo en los propios barcos pero si en los pantalanes y en los accesos...
¡¡Por favor!!. Conozco puertos en todo el atlántico andaluz y nunca he visto no solo aglomeraciones sino un mínimo de personas en barcos y pantalanes, incluso en verano. Estoy de acuerdo en que si eso sucede es conveniente organizarlo pero no pongamos la venda antes de la herida. Las medidas de higiene y distanciamento físico están establecidas y se aplican en los supermercados o en las salidas que han empezado hoy, no veo que tiene esta actividad de especial.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 02-05-2020, 14:28
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Cuando el criterio debería ser permitir las actividades economicas primero, y luego las de ocio, cuando primero debería permitirse aquello que presenta menos riesgo, y limitarse lo que mas riesgo de contagio tenga, cuando debería limitarse lo menos posible la libertad, y sí lo mas posible el riesgo de contagio, los que han puesto los limites parecen perseguir objetivos muy distintos de los que he dicho.

Se parecen a gente que en mi trabajo me he encontrado ultimamente, que cuando un control da problemas por que es eŕroneo, solo son capaces de modificarlo para que no de ese problema, pero no saben que utilidad tienen esos controles, y al modificarlos los vuelven mas inutiles que si simplemente los eliminaran.

Yo, como el barco lo tengo a 20km pero en otra provincia, incluso en otra comunidad autónoma, no podré ni ir a verle hasta que desaparezca el estado de alarma. Y eso que incluso en verano, o fin de semana, apenas me cruzaba con el marinero o un par de personas de otros barcos. Y además, aunque pudiera, por que estuviera en mi municipio, si se puede embarcar y salir a navegar, ¿por que pones limites provinciales al mar? Limita la posibilidad de tocar tierra si no es en un sitio al que podrías ir andando.

Limitar la navegación de recreo con el mismo criterio que las actividades terrestres es de un profundo desconocimiento. La diferencia entre estar en tu casa o en tu barco navegando, en cuanto a riesgo, es menor que la de salir a correr junto con mucha otra gente. En el mar el distanciamiento es obligado, si tengo otro barco a menos de dos metros, es que se me ha olvidado el RIPA.

Disculpadme si no brindo, pero con todo lo que sacrifico por tener un velero y poder estar en el mar oyendo solo las olas y el viento, no encuentro sentido a estas medidas. Y soy el mas interesado en que la famosa curva de la epidemia no solo se aplane, sino desaparezca. Mis padres, si se infectaran, dudo que sobrevivieran al virus, ninguno de los dos.
Totalmente de acuerdo. No entiendo que tiene nuestra actividad de especial y de diferente a otras como, por ejemplo, el cuidado de los huertos. Si cumplimos en exceso el distanciamiento físico, no solo navegando sino incluso realizando tareas de mantenimiento ¿que tenemos de especial?. Empiezo a pensar que están apareciendo intereses, en algunos aspectos contrarios entre nosotros. Por ejemplo me sorprende un poco la coletilla de "navegación de turismo activo y naturaleza" que se establece en la Fase 0 teniendo en cuenta a que organización contesta la DGMM. Me da la impresión que los que únicamente tenemos pasión por navegar y ni tenemos empresas naúticas ni pertenecemos a una federación estamos más solos que la una y corregidme si me equivoco. Solo he salido de casa una vez en la semana para comprar desde que empezó el confinamiento y, entre otras cosa, veo con indignación el trato preferente, discriminatorio y peligroso que se da en algunos colectivos como por ejemplo los futbolistas, los intereses económicos son muchos y me parece que la presión sobre el gobierno va a ser terrible y en esta jungla de intereses no veo a nadie que nos ayude. Un saludo a tod@s.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto