La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 30-11-2007, 15:58
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿en un 31' no es más facil arriar la genova y subir un foque navegando? De crucero no hay porque hacerlo en plan peeling, se puede hacer despacito y tranquilo, son velas chicas...

En un barco grande, el problema está en una vez arriada la genova, plegarla y meterla dentro, como no tenga pañol en proa, es una putada llevarla a la entrada en el roof, pesan un quintal...

Salu2
pues yo creo que no, a partir de ciertos nudos y ademas´en un aparejo a tope palo, es decir con un genova que llega hasta el tope, es decir sobredimensionado si lo comparas con un fraccionado.. y si además vas en solitario, cual es mi caso... pues creo que no, además tienes que recoger la vela , so pena de dejarla en cubierta, lo cual aunque la dejes bien aferrada a los candeleros yo creo que no es recomendable con mala mar, y si además lo complicas con que es de noche...yo creo que cuanto menos tiempo estes en proa , mejor y cambiar una vela en proa lleva mas tiempo que enrrollar y largar una trinqueta.
saludos
Citar y responder
  #77  
Antiguo 30-11-2007, 16:08
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Nunca vi un 35s5 con crucetas (violin o diamante) por encima del estay. Puede ser una modificación a posteriori...

De 45f5 si que habia la opción, creo...

Salu2
Joerr debe ser que es viernes , ya no me entero ni de lo que escribo.. tienes razon.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto