La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 10-07-2012, 10:47
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Lo he dibujado con AutoCAD. que la precisión no es la del ojo humano, y nos encontramos con las dos situaciones:

1.- Según se desprende del enunciado, con Velocidad del buque 10 nudos, y rumbo efectivo 310º, sale un rumbo verdadero de 297,75º, y una velocidad efectiva de 7,65 nudos.

2.- Según parece que han querido entender el tribunal, con Velocidad efectiva 10 nudos y rumbo efectivo 310º, sale un rumbo verdadero de 300,07º y una velocidad del buque de 12,31 nudos.

No obstante, insisto que para mi, el enunciado indica la primera solución, por lo que ninguna de las respuestas propuestas es valida.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 10-07-2012, 11:07
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por vintage Ver mensaje
Muchas gracias a todos. No soporto las injusticias y de este tipo que además son reiterativas, año tras año, a ver quién puede más. Me "acopiaré" de todo lo que pueda a mi favor y desde luego si tengo o tenemos razón por lo menos LA VOY A PEDIR se burlan de personas con ilusiones,y desde luego, sin experiencia por eso aún lo veo más grave. YO VOY A RECLAMAR, si puedo,ysi alguien se anima......... aunque haya aprobado.

Felicidades a todos los aprobados, me imagino la alegría , aprobar con tanta "zancadilla" debe ser lo más.

VINTAGE
Hola Vintage.... Gracias por tus felicitaciones.... me doy por aludido despues de corregir mi examen..... Felicidades para ti tambien.""

Anota para tu reclamación la pregunta 15...

Se dice que una embarcación tiene buena estabilidad cuando:
a) da balances amplios y lentos.
b) se colocan pesos en altura
c) es capaz de recuperar su posición de equilibrio
d) ninguna respuesta es correcta.

Tener estabilidad es la propiedad del buque de recobrar su posición de equilibrio"" según QUINTANA en su publicación PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO.
Tener BUENA ESTABILIDAD sería recobrar la estabilidad en balances cortos y rápidos
Tener MALA ESTABILIDAD sería recobrar la estabilidad en balances lentos y largos.... la expresión que todos recordaremos de la embarcación que se duerme."""

Si se da la opción c" como válida... tambien habría que dar la opción a como válida ya que en ambas se recupera la posición de equilibrio. Sin embargo en profesor que ha redactado la pregunta... descarta la a" por que persigue el concepto de BUENA ESTABILIDAD....y que yo sepa... recobrar la posición de equilibrio coincide con el concepto de ESTABILIDAD no de BUENA ESTABILIDAD.

La respuesta correcta sería la d"" o en su caso... la a"" y la c""

Esta pregunta tendría que impugnarse.

Creo!!!
Citar y responder
  #78  
Antiguo 10-07-2012, 11:17
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

En cualquier caso....para dar por respuesta "menos mala" y por descarte "respuesta correcta" la c"" habria que eliminar la opción d" ninguna respueta es correcta .... mientras exista esta opción.... la D" no puede darse por correcta.! Como siempre juegan a confundir.... y a emborronar los conceptos....
Citar y responder
  #79  
Antiguo 10-07-2012, 11:19
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

La respuesta menos incorrecta a la pregunta 15 sería la opción
d) ninguna respuesta es correcta

Sin embargo según la plantilla de correcciónes es la c""
Citar y responder
  #80  
Antiguo 10-07-2012, 11:35
Avatar de vintage
vintage vintage esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Gracias. Desde luego estoy deacuerdo. Seguiré con mi cruzada. La verdad es que si analizamos cada una de las preguntitas, son de "juzgado de guardia", ahí va otra que no paro de darle vueltas:
Examen tipo B: que ya comentó, creo Ronalda, la nº 56, embarcación pescando al volantin, por lo que yo he preguntado, puede estar fondeada o no, por tanto,
la condición de estar pescado al volantin no implica necesariamente que este en
navegación, puede estar también fondeado, por tanto sería la d) ninguna respuesta es correcta. Yo no puedo adivinar como está esta embarcación por el sólo hecho de saber que está pescando al volantin ¿?.
Por favor, me gustaría saber que opináis.

Saludos de Vintage
Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-07-2012, 11:56
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por vintage Ver mensaje
Gracias. Desde luego estoy deacuerdo. Seguiré con mi cruzada. La verdad es que si analizamos cada una de las preguntitas, son de "juzgado de guardia", ahí va otra que no paro de darle vueltas:
Examen tipo B: que ya comentó, creo Ronalda, la nº 56, embarcación pescando al volantin, por lo que yo he preguntado, puede estar fondeada o no, por tanto,
la condición de estar pescado al volantin no implica necesariamente que este en
navegación, puede estar también fondeado, por tanto sería la d) ninguna respuesta es correcta. Yo no puedo adivinar como está esta embarcación por el sólo hecho de saber que está pescando al volantin ¿?.
Por favor, me gustaría saber que opináis.

Saludos de Vintage
Hola VINTAGE PARA TI TAMBIEN....

Yo hice el examen “A”…. pero creo que son iguales pero con las preguntas desordenadas…… así que en mi examen está la pregunta a la que aludes en la posición 55. y dice lo siguiente….

55.- Una embarcación que se encuentre pescando al volantín (arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad) y parado, es un buque:
a) dedicado a la pesca
b) sin gobierno
c) en navegación
d) ninguna repuesta es correcta.

En la redacción …. De la pregunta te especifica que está pescando al volantín (arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad) por lo que se descartan la opción “a” y la “b”

También te especifica que está “parado” no fondeado..Así que la opción más correcta sería la c) en navegación.-

Si no especificara que está “parado” sería una pregunta confusa. Pero con esta aclaración es difícil de impugnar.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 10-07-2012, 12:09
Avatar de Rolanda
Rolanda Rolanda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Efectivamente Vintage.
En el examen únicamente se mencionaba que el arte de pesca llamado volantín no restringia la maniobra entre paréntesis, pero seguidamente se decía que estaba "parado". Aunque yo desconozco cómo se pesca al volantín, es de imaginar que un barco parado se encuentra fondeado, no sólo vamos a apagar el motor y ponernos a pescar sin más, quedando a la deriva.
Un barco amarrado, fondeado o varado, no está en navegación, según el reglamento, por lo que yo puse la d) como respuesta correcta.
Una vez en casa estuve leyendo sobre la pesca en volantin, y siempre se dice que hay que fondear el barco, pero bueno.
Se trata de complicar las preguntas sin necesidad ( para que ponen "parado") para luego dar una respuesta incorrecta.
Igual hicieron con el nudo para unir cabos de poca mena ( según mi libro es el de pescados, no el llano que es para unir cabos de igual mena, no de poca mena)
Hay que acertarles el pensamiento, lo mínimo que deberían hacer es establecer un manual único y así todo el mundo tendría las mismas oportunidades, pues es evidente que tendrá ventaja el que estudie con el mismo manual que usen los los funcionarios que formulan las preguntas, ya que son tan tan concretas y literales.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-07-2012, 12:26
Avatar de Ponsetti
Ponsetti Ponsetti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Buenos días, yo también hice el tipo A y mi duda es la siguiente. En el ejercicio 49 la pregunta no da la solución correcta a mi entender.

La navegación que vamos a realizar consume 26 litros, si queremos tener un 50% de reserva de combustible tendremos que embarcar 52 litros ya que gastamos 26 y nos quedan 26 (50%). En cambio la respuesta correcta es 39 litros y si realizas la navegación te quedan 13 litros que es un tercio del deposito (33% y no el 50%).

Pensais que se puede impugnar la pregunta?
Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-07-2012, 12:43
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por vintage Ver mensaje
Gracias. Desde luego estoy deacuerdo. Seguiré con mi cruzada. La verdad es que si analizamos cada una de las preguntitas, son de "juzgado de guardia", ahí va otra que no paro de darle vueltas:
Examen tipo B: que ya comentó, creo Ronalda, la nº 56, embarcación pescando al volantin, por lo que yo he preguntado, puede estar fondeada o no, por tanto,
la condición de estar pescado al volantin no implica necesariamente que este en
navegación, puede estar también fondeado, por tanto sería la d) ninguna respuesta es correcta. Yo no puedo adivinar como está esta embarcación por el sólo hecho de saber que está pescando al volantin ¿?.
Por favor, me gustaría saber que opináis.

Saludos de Vintage
Si el arte de pesca no restringe su maniobrabilidad no es un buque dedicado a la pesca (Regla 3-d). Por otro lado, cualquier buque que no esté varado, ni fondeado, ni amarrado a tierra, es un buque en navegación (Regla 3-i).

También, la Regla 35 en su apartado b), deja bien claro que un buque parado y sin arrancada es un buque en navegación, de hecho, con visibilidad reducida ha de emitir una señal acústica diferente a la que tiene que emitir un buque con arrancada.

56.- Una embarcación que se encuentre pescando al volantín (arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad) y parado, es un buque:
a) dedicado a la pesca
b) en navegación
c) sin gobierno
d) ninguna respuesta es correcta


Un buen truco en casos como este es responder lo que menos cueste reclamar. Echando mano de esas Reglas, si no fuese correcta la opción b) podríamos reclamar con un éxito rotundo, sin embargo, reclamar cualquier otra respuesta resultaría bastante más complicado.

Un saludo
Citar y responder
  #85  
Antiguo 10-07-2012, 15:46
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

.....

Editado por pepegarcia123 en 10-07-2012 a las 15:51.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 10-07-2012, 15:54
Avatar de vintage
vintage vintage esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

O.K. Entiendo. El " premio" está en confundir, sabiendo la respuesta válida es más fácil llegar a la conclusión de lo que se pregunta, lo que pasa es que cuando se analiza al contrario buscando la respuesta es más complicado....y de eso es de lo que se trata.

Muchas gracias. Un saludo. Y hasta pronto "compañeros de fatigas" ha sido un alivio contar con vuestro apoyo.

VINTAGE.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 11-07-2012, 09:09
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por vintage Ver mensaje
O.K. Entiendo. El " premio" está en confundir, sabiendo la respuesta válida es más fácil llegar a la conclusión de lo que se pregunta, lo que pasa es que cuando se analiza al contrario buscando la respuesta es más complicado....y de eso es de lo que se trata.

Pero amigo vintage, el error está en que una posibilidad no quita la otra. Aunque se pueda pensar que la embarcación también podía estar fondeada, no debemos descartar ni olvidar que también puede estar parada en navegación.


Un saludo
Citar y responder
  #88  
Antiguo 11-07-2012, 09:40
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Rolanda Ver mensaje
Efectivamente Vintage.
En el examen únicamente se mencionaba que el arte de pesca llamado volantín no restringia la maniobra entre paréntesis, pero seguidamente se decía que estaba "parado". Aunque yo desconozco cómo se pesca al volantín, es de imaginar que un barco parado se encuentra fondeado, no sólo vamos a apagar el motor y ponernos a pescar sin más, quedando a la deriva.
Un barco amarrado, fondeado o varado, no está en navegación, según el reglamento, por lo que yo puse la d) como respuesta correcta.
Una vez en casa estuve leyendo sobre la pesca en volantin, y siempre se dice que hay que fondear el barco, pero bueno.
Se trata de complicar las preguntas sin necesidad ( para que ponen "parado") para luego dar una respuesta incorrecta.
Igual hicieron con el nudo para unir cabos de poca mena ( según mi libro es el de pescados, no el llano que es para unir cabos de igual mena, no de poca mena)
Hay que acertarles el pensamiento, lo mínimo que deberían hacer es establecer un manual único y así todo el mundo tendría las mismas oportunidades, pues es evidente que tendrá ventaja el que estudie con el mismo manual que usen los los funcionarios que formulan las preguntas, ya que son tan tan concretas y literales.
"AHÍ LE HAS DADO ROLANDA"

El nudo para unir dos cabos de poca mena es el del pescador.... yo he mirado y requetemirado este tema en internet y diferentes webs de nautica y pesca y todo el mundo coincide en que el nudo del pescador es el especifico para unir dos cabos de poca mena......

El cote no se menciona en ninguna parte como nudo para unir cabos... solo para asegurar otros nudos....

Entre las opciones posibles.... el unico nudo especifico para unir cabos... era el llano y no especificamente cabos de poca mena sino cabos de igual mena... aunque no se recomienda para cabos de mucha mena. Así que esta era la opción menos mala"" Sin embargo la plantilla dice que la correcta es el cote""... YA EMPIEZO A DUDAR si realmente el examen lo ha preparado alguien realmente especializado en nautica o un profano en la materia que ha ido leyendo e improvisando las preguntas....
Citar y responder
  #89  
Antiguo 11-07-2012, 09:49
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Perdón....
Corrijo respuesta correcta cote"" he querido decir Llano""
Citar y responder
  #90  
Antiguo 11-07-2012, 09:55
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

De cualquier manera alguien dijo por ahí…. Que no tendríamos que quejarnos demasiado…. Que incluso teniendo en cuenta que hay 3 o 4 preguntas oscuras y planteadas de manera confusa… El examen en general ha sido bastante fácil…. Al menos comparado con otros que he hecho antes para practicar de la Junta de Andalucía o de la Comunidad de Madrid….

Ahora solo se trata de intentar impugnar las preguntas que se pueda y el resto “alea jacta est””
Citar y responder
  #91  
Antiguo 11-07-2012, 11:28
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Esa pregunta de los nudos también era muy sencilla, caramba. El As de Guía, el Cote y el Ballestrinque son nudos en los que participa un solo cabo, por lo que, no se emplean generalmente para ayustar o unir dos cabos.

Por otro lado, el nudo Llano solamente no se recomienda para unir cabos de mucha mena (el nudo llega a deshacerse cuando trabaja), pudiéndose utilizar con cabos de poco grosor. Precisamente el lazo que hacemos para atarnos los zapatos es un nudo Llano que ayusta dos cabos de poca mena.

El nudo de Pescador se utiliza principalmente para unir hilo de pescar.


Una ronda para todos
Citar y responder
  #92  
Antiguo 11-07-2012, 13:38
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Yo dije que los problemas me habían parecido chupaos. Pero estaban redactados con el culo. Que metan más chicha, más conocimiento donde te puedas lucir y no zancadillas con una mala redacción que no sabes lo que te preguntan.
Por el amor de Dios, que suban ya la notas que si no vamos a necesitar apoyo psicológico. Además aquí todo el mundo quiere ir a hacer las prácticas ya. Lo hacen por joderles a las academias el verano o qué? A mí me están haciendo perder un mes precioso. Cago en sus muelas.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 11-07-2012, 16:22
Avatar de vintage
vintage vintage esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
Pero amigo vintage, el error está en que una posibilidad no quita la otra. Aunque se pueda pensar que la embarcación también podía estar fondeada, no debemos descartar ni olvidar que también puede estar parada en navegación.


Un saludo
Desde luego, ya lo tengo claro. Lo que pasa es que vas predispuesto a que las preguntas van mal intencionadas y entonces "zas" te sorprenden resulta que esa en concreto era extraña, le faltaba algo para ser normal, yo creo que las preguntas las hace un psicólogo (o alquíen que le gustaría serlo)
mal redactadas a propósito para ver hasta donde llega la imaginación humana o la desesperación.. ja,ja,... De todas formas soy muy cabezota y aunque sé que un buque en navegación puede estar parado, me pregunto si todos los buques parados están en navegación, es decir, la definición en náutica de PARADO es buque en navegación ¿?, el sólo hecho de estar PARADO significa que está en navegación ¿?,y ahí estoy, ya más por curiosidad que por otra cosa, e intentando comprender este lenguaje lo máximo que pueda. Porque tela marinera.......

Saludos.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 11-07-2012, 17:21
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
Esa pregunta de los nudos también era muy sencilla, caramba. El As de Guía, el Cote y el Ballestrinque son nudos en los que participa un solo cabo, por lo que, no se emplean generalmente para ayustar o unir dos cabos.

Por otro lado, el nudo Llano solamente no se recomienda para unir cabos de mucha mena (el nudo llega a deshacerse cuando trabaja), pudiéndose utilizar con cabos de poco grosor. Precisamente el lazo que hacemos para atarnos los zapatos es un nudo Llano que ayusta dos cabos de poca mena.

El nudo de Pescador se utiliza principalmente para unir hilo de pescar.


Una ronda para todos
Farallons…

Estoy de acuerdo contigo…. Que por descarte la respuesta menos desacertada era el nudo llano…. Pero, aun a riesgo de ser recurrente, esta gente tiene que tener presente que los que estamos examinándonos solo contamos con al teoría…. Que la mayoría, no somos hijos de marineros ni de pescadores y nuestros conocimientos no tienen por que ir mas allá de los adquiridos en los textos que nos aportan.

En estos se especifica que para unir dos cabos de POCA mena “el pescador” y para unir dos cabos de IGUAL mena “el llano”

Una pregunta directa y sin mala intención, con las opciones facilitadas, habría preguntado por el nudo para unir cabos de igual mena. O con la misma pregunta habría incluido entre las opciones el nudo del pescador.

Pero que conste que estoy de acuerdo contigo…. En que teniendo en cuenta las opciones posibles… la menos desacertada coincide con la correcta.


Citar y responder
  #95  
Antiguo 11-07-2012, 18:44
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Bueno, pues hay que estar atentos a estas cosas porque, misma mena no quiere decir mucha ni poca, quiere decir misma.

En cuanto al buque "parado", vintage, no te líes con más terminología: ni varado, ni fondeado, ni amarrado a tierra, es todo lo que hace falta saber.

De todas formas estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Rolanda: "lo mínimo que deberían hacer es establecer un manual único y así todo el mundo tendría las mismas oportunidades"

Llevo quejándome de eso mismo desde que empecé a practicar haciendo test, donde cada test que he hecho me ha enseñado cosas que no están explicadas en ninguna parte.


Barra libre
Citar y responder
  #96  
Antiguo 11-07-2012, 22:55
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por vintage Ver mensaje
Desde luego, ya lo tengo claro. Lo que pasa es que vas predispuesto a que las preguntas van mal intencionadas y entonces "zas" te sorprenden resulta que esa en concreto era extraña, le faltaba algo para ser normal, yo creo que las preguntas las hace un psicólogo (o alquíen que le gustaría serlo)
mal redactadas a propósito para ver hasta donde llega la imaginación humana o la desesperación.. ja,ja,... De todas formas soy muy cabezota y aunque sé que un buque en navegación puede estar parado, me pregunto si todos los buques parados están en navegación, es decir, la definición en náutica de PARADO es buque en navegación ¿?, el sólo hecho de estar PARADO significa que está en navegación ¿?,y ahí estoy, ya más por curiosidad que por otra cosa, e intentando comprender este lenguaje lo máximo que pueda. Porque tela marinera.......

Saludos.
Mira aqui lo tienes
Regla 35
Señales acústicas en visibilidad reducida
En las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, las señales prescritas en esta regla se harán en la forma siguiente:
...
b) Un buque de propulsión mecánica en navegación, pero parado y sin arrancada emitirá a intervalos que no excedan de 2 minutos, dos pitadas largas consecutivas separadas por un intervalo de unos 2 segundos entre ambas.
Como diría mi abuelo, a sabérselo como el catecismo, de memoria, que absurdo, así mientras recuerdas la copla ya te han abordado y estás en el fondo del mar matarilerilerón chispón
Citar y responder
  #97  
Antiguo 12-07-2012, 14:46
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Oye, si el examen tipo "A" fue el mismo que el tipo "B" pero con otro orden de preguntas y respuestas, ¿Qué respuesta se da como correcta en la plantilla "A" para el famoso ejercicio de la corrección de rumbo?:

37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?
a) 9º estribor
b) 9º babor
c) 14º estribor
d) 14º babor



Un saludo
Citar y responder
  #98  
Antiguo 13-07-2012, 09:05
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Farallons, la plantilla marca como válida la respuesta b, 9º a babor, pero como explicaba antes, ninguna de las respuestas es válida, y menos la b.

Cita:
Originalmente publicado por Samaruch Ver mensaje
Lo he dibujado con AutoCAD. que la precisión no es la del ojo humano, y nos encontramos con las dos situaciones:

1.- Según se desprende del enunciado, con Velocidad del buque 10 nudos, y rumbo efectivo 310º, sale un rumbo verdadero de 297,75º, y una velocidad efectiva de 7,65 nudos.

2.- Según parece que han querido entender el tribunal, con Velocidad efectiva 10 nudos y rumbo efectivo 310º, sale un rumbo verdadero de 300,07º y una velocidad del buque de 12,31 nudos.

No obstante, insisto que para mi, el enunciado indica la primera solución, por lo que ninguna de las respuestas propuestas es valida.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 13-07-2012, 20:56
Avatar de harrygimenez
harrygimenez harrygimenez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Hola cofrades, al final como creéis que quedara la famosa respuesta del rumbo, la anularan?, habrá que reclamar? Darán las cuatro respuestas como buenas?, porque según tengo entendido y conforme pone en las bases de la convocatoria solo valen las preguntas con un único resultado, me interesa mucho vuestra opinión si al final la dan por buena este verano surcare los mares y si ni veré los barcos desde el muelle je je,
gracias
Citar y responder
  #100  
Antiguo 14-07-2012, 08:53
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por harrygimenez Ver mensaje
Hola cofrades, al final como creéis que quedara la famosa respuesta del rumbo, la anularan?, habrá que reclamar? Darán las cuatro respuestas como buenas?, porque según tengo entendido y conforme pone en las bases de la convocatoria solo valen las preguntas con un único resultado, me interesa mucho vuestra opinión si al final la dan por buena este verano surcare los mares y si ni veré los barcos desde el muelle je je,
gracias
Yo creo que ese problema tiene muchas posibilidades para ser impugnado, lo que ignoro es si darían como válidas las cuatro respuestas o sólo las dos a babor.

Supongo que en una revisión del examen se podría reivindicar algo, por lo menos una explicación.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto