La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 18-09-2009, 14:01
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,307 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Que opinais del metodo PADI como formación al submarinismo? que diferencia con los metodos anteriores?

LORDRAKE

Propuse este hilo para conocer las diferentes metodos para el aprendizaje del buceo y su practica con seguridad. Desgraciadamente se ha perdido un poco al final el sentido del mismo y "el mercado" se orienta a otras cuestiones personales mas o menos desagradables.
Antes que lo cierren y volviendo a su origen deciros mi experienci por si os puede interesar.
Me apunte a un curso FEDAS en una escuela de Sevilla, por causas que no vienen al tema, estuve varios meses sin poder empezar el curso. Cuando pude acudir, me ofrecieron realizar el Padi y no el Fedas, claro yo me habia leido el librito Fedas y cuando empece a estudiar el del PAdi no me gusto ya que parecia mas bien un catalogo de promocion tendente a venderte cosas y ademas no explicaba bien los temas pasando de manera superficial por ellos.
Por eso hable con los instructores y les pedi hacer el Fedas, lo entieron perfectamente y me cambie a Fedas...
Repito es mi experiencia, no pretendo polemizar con nadie y respeto las opiniones contrarias que pueda haber.
Gracias!!
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #77  
Antiguo 18-09-2009, 16:29
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Enhorabuena. No te has equivocado. Y si continuas haciendo cursos de buceo, cada vez te alegrarás más de pertenecer a FEDAS.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #78  
Antiguo 18-09-2009, 16:41
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Por otro lado, respecto a lo de las cuestiones personales, no las hay. Me habría ofuscado igual con cualquiera que califique como mentira una afirmación que es cierta.

Y si esa conducta es reiterada y va unida a otras de similar nivel, soy muy libre de no considerar a esa persona como presentable a mis amistades y conocidos. Pero parece que eso no lo puedo decir... Se puede decir que lo que dice alguien es mentira aunque no lo sea pero no se puede decir que quien hace tal cosa es considerado como persona no presentable según un criterio personal...

Lo que estaba esceito y que ha sustituido el Sr. Tabernero por puntos suspensivos era la palabra "inpresentable".
Del DRAE: "Que no es digno de presentarse o de ser presentado."

Edito para añadir que somos un atajo de borrachines pendencieros y ruines y que si el Sr. Tabernero (que tiene el Cielo ganao 7 veces) me ha borrao esa palabra, sus razones tendrá.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía





Editado por DL. en 18-09-2009 a las 18:05.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 18-09-2009, 19:31
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

A mí me ofusca igual que me hagan pasar una mentira por verdad. Eso sí, no he recurrido al insulto zafio como otros.

Por último. Ni PADI ni SSI, ni NAUI, ni IDEA, destinan ni un duro de lo que recaudan a la pesca submarina. De FEDAS, su actividad principal es precisamente la pesca submarina. De hecho, por número de licencias, podemos decir que FEDAS es una federación de pesca submarina que además, da cursos de buceo. Allá cada cual con su conciencia.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #80  
Antiguo 19-09-2009, 16:05
Avatar de Happybuzo
Happybuzo Happybuzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2008
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Conforme más introducido estoy en el mundo del buceo (ya llevo casi 2 años), más me convenzo de que en este mundillo pasa como en todos sitios (a juzgar por como ha degenerado el hilo del tema que estamos tratando). En mi caso, yo fuí a hacer un curso de submarinismo para poder bucear, y me encontré con una agencia PADI, igual que me podía haber encontrado con una agencia FEDAS, NAUI, SSI, etc, etc. Para mí, lo más importante no era la organización que me certificase, sino la formación que tendria, ya que me juego la vida, en esta actividad deportiva que es muy bonita, y que te engancha cada vez mas, pero que exige sobre todo, seriedad, disciplina y responsabilidad (contigo mismo y con tu compañero). Por ello, lo que buscaba, era instructores serios, y más que un titulo, queria una formacion adecuada, y profesional. En mi caso, no queria FEDAS, porque aunque me consta que es una organización seria, tiene una burocracia excesiva y lenta, que me recuerda a la Administración Pública. (Apruebas el curso, y tienes que esperar infinidad de meses hasta que te dan el titulo definitivo. Sé de lo que estoy hablando porque mi cuñado es FEDAS 2 estrellas desde hace muchos años, y conozco infinidad de casos mas).
Me duele ver como ha degenerado este hilo por enfrentamientos personales, y me gustaria dar mi humilde (y totalmente desinteresada), opinion. A mi parecer, todas las organizaciones legalmente reconocidas son buenas, y lo mas importante para cada uno de nosotros es encontrar una escuela seria, con instructores serios, y que sobre todo, valoren esta noble aficion por encima del dlinero (es perfectamente loable que te ganes la vida con lo que te gusta, pero hay que ser honesto y profesional).

Para no alargar mas mi intervencion, reiterar que lo importante para todo aquel que quiera iniciarse/continuar en esta maravillosa actividad, es el instructor/escuela, y la organizacion certificadora es totalmente secundario y superfluo.

Felices burbujas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Happybuzo este mensaje:
LORDRAKE (19-09-2009), widowson (19-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto