La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-06-2007, 22:07
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Pues...
Mochila con botella de 3 litros, , doble regulador, uno mas uno de respeto y para que puedan trabajar dos si hace falta, dependiendo de la misma , y dentro lleva camara hinchable con boquilla,para que la mochila ejerza de chaleco. Manómetro y profundimetro incorporado.
Coste con descuento : Euritos 450,= y dando un poco la lata igual te regalan el cinturon con los plomos
Prometo hacerle unas fotos, siempre y cuando las cuelgues tu, Atarip que algunas vascas esto de la tecno se nos da de pena.
Alejandra
Puntualizo: es el que yo llevo para...eso... para los lios de la helice, y cosas por el estilo, que alguno..ya he tenido .
Para hacer una inmersion, el equipo normal es mucho mas voluminoso y por eso no lo llevo abordo y ademas jamas buceo sola...
Hay cosas que nunca..se olvidan...

Alejandra
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-06-2007, 22:41
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Sinceramente creo que no ha habido intención por parte de nadie de crear polémica. Es más, en este asunto cabe poca polémica. Tú pedías consejo para comprar material para hacer inmersiones en solitario y se te han dado razones por las que no deberías hacerlo. Si hubieras pedido consejo sobre comprar material para bucear como es debido, según la ley (como ya te explicó Juantf) y en tu caso además, según el sentido común, estoy seguro que muchos cofrades buzos te hubiéramos dado buenos consejos gustosamente.




De verdad que espero que así sea.




Pues entonces comprenderás por qué intervenimos otros.




Te reitero que en este asunto no cabe la polémica. Todas las escuelas de enseñanza del buceo deportivo, FEDAS/CMAS, PADI, ACUC, SSI, etc., etc., TODAS, prohíben su práctica en solitario. No hay polémica posible.




En esto estoy de acuerdo. Si he sido tan reiterativo y he insistido tanto (dando argumentos lo más claramente que he podido) es precisamente por estar produciéndose este dialogo en un foro de internet, en donde va a quedar por mucho tiempo accesible a cualquiera que entre, y desde luego, no puedo dejar que alguien pueda leer este post y salir con la idea de que no pasa nada por bucear en solitario.





Pues es justamente ese espíritu el que he visto en todos los cofrades que han intervenido, especialmente en los que te aconsejaron que no siguieras con tus planes.





Te he preguntado eso tratando de que te dieras cuenta de que alguien que no tiene claro ciertas cosas, está muy lejos de decidir bucear en solitario con verdadero conocimiento de los riesgos que asume.





Bueno, después de leer la respuesta que reproduzco a continuación, me dio la sensación de que tú creías que SI tenías idea. Lo de saber leer, no sé, no sé, Creo que no me puedes decir eso con razón, y creo que es lo único ligeramente ofensivo que he visto en todo el post. Lo de decir que pareces no tener mucha idea no es ofensivo, es descriptivo. Recuerda que hay dos motivos diferentes para llamar a alguien imbécil, uno es por tratar de ofenderlo y otro es por diagnóstico. Creo que aquí nadie ha tratado de ofenderte.

Y te respondo a por qué tantas preguntas: para tratar de hacerte ver cual es tu autentico nivel de buceo.



No obstante, si resulta que entonces no era muy correcta tu respuesta y admites que no tienes demasiada idea del buceo, respóndete tu mismo a si es muy sensato que vayas a bucear en solitario.





Mis preguntas van con la misma intención que las anteriores, tratar de hacerte comprender que antes de bucear en solitario se deben conocer todos los riesgos que se asumen.


Un último consejo: Usa tu nuevo equipo para bucear mucho, mucho, pero como se debe hacer. Hazte de algún club de buceo cercano a tu lugar de residencia. Allí –si no eres un estúpido redomado y creo que no lo eres- terminaras por hacerte con amigos buceadores. Hacer viajes de buceo en grupo es muy divertido. Coge experiencia y cuando tengas en tu libro de inmersiones algunos cientos apuntadas, cuando te presenten a los Sres. Dalton, a Henry además de tu ya conocidos Boyle y Mariotte, entonces ya no te plantearás lo de bucear en solitario.


Venga, unos tragos de N2 a 4 atmósferas pal que quiera.
Todo aclarado y me quedo con tu ultimo consejo.
Gracias Un saludo.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-06-2007, 23:13
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #79  
Antiguo 10-06-2007, 19:36
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Maese tabernero !!!

Ya puede usted llenar la vajilla buena de sus mejores tragos y servirlos a troche y moche que esta taberna es lo más grande que corre por la red !!!

Los demás ya podéis ir saliendo de detrás del piano y de debajo de las mesas.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #80  
Antiguo 10-06-2007, 19:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,783
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Pues...
Mochila con botella de 3 litros, , doble regulador, uno mas uno de respeto y para que puedan trabajar dos si hace falta, dependiendo de la misma , y dentro lleva camara hinchable con boquilla,para que la mochila ejerza de chaleco. Manómetro y profundimetro incorporado.
Coste con descuento : Euritos 450,= y dando un poco la lata igual te regalan el cinturon con los plomos
Prometo hacerle unas fotos, siempre y cuando las cuelgues tu, Atarip que algunas vascas esto de la tecno se nos da de pena.
Alejandra

Puedes ampliar algo la información de Kit para arreglos submarinos??

Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-06-2007, 21:31
Avatar de apneaman
apneaman apneaman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2007
Edad: 39
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Sácate la licencia federativa, y ten la titulacion mínima.Si la cascas y vas solo, los seguros no se haran responsables de nada y si tienes mujer, que se olvide de la póliza, ya que está legislado que la unidad mínima en buceo es la pareja.
Por el tipo de consulta que haces , intuyo que tienes muy poca experiencia , ya que si no ,tendrías tu propio equipo.
La mejor idea es que si quieres bucear vayas a un centro.
buenas vacaciones!!
Citar y responder
  #82  
Antiguo 11-06-2007, 18:20
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,797
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,988 Agradecimientos en 2,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Después de la calma con el fin de aclarar e informar:

No sé si hay legislación más actualizada pero lo que yo conozco y de lo que hablé.

Mº de Agricultura y Pesca, O. M. 30-VII-1981
B.O.E. 271 de 12-XI-81

Normas Generales de seguridad

Norma 1. Estas normas se aplicarán a toda operación de buceo profesional,deportiva,recreativa o de cualquier otra índole, a excepción de las militares, ejecutadas en aguas jurisdiccionales españolas, marítimas e interiores.

Restricciones o Limitaciones de Buceo

Norma 14. La unidad mínima para efectuar inmersiones con equipos autónomos será la pareja de buceadores.

Norma 15. Cuando por razones de extrema gravedad,urgencia o emergencia, utilizando equipos autónomos, esté obligado a realizar una inmersión un buceador solo, éste deberá permanecer unido por un cabo salvavidas a la superficie. El chicote de este cabo estará siempre en manos de un ayudante, atento a las señales del buceador.

Un saludo y una ronda entre camaradas.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 11-06-2007, 19:25
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Puedes ampliar algo la información de Kit para arreglos submarinos??

Yo tengo este equipo que viene con una botella de 6L.
Tres litros me parece poco, si tienes que desenredar un cabo liado con 3 L.
Creo que es el ideal para un barco por su tamaño y autonomía
Aquí lo tienes y no esta mal de precio
http://www.nautaonline.com/ (Parte Izquierda, en buceo auxiliar)
Citar y responder
  #84  
Antiguo 17-07-2007, 18:26
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Puedes ampliar algo la información de Kit para arreglos submarinos??

Te debía unas fotos, Butxeta y una rectificación, porque mi botella es de 6 litros y se me escapó un 3.
Intenatré subir las fotos de la "mochila" y si tienes alguna duda me lo dices, ¿vale?
Un abrazo, cofrade.
Alejandra(Ya he amortizado el equipo )

Editado por Freeblue en 03-06-2008 a las 06:36.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 17-07-2007, 18:37
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,783
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Gracias, la verdad es que es una de las cosas que habría que plantearse, pero los gastos me están comiendo y si no cobro algo antes de las vacaciones se quedará para más adelante.

Citar y responder
  #86  
Antiguo 18-07-2007, 09:46
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Llego un poco tarde a este hilo, y no creo que pueda aportar nada nuevo, pero ahi va una pequeña reflexión.

Esto me recuerda a cuando aprendemos a conducir (unos por auto-escuela, y otros por libre). Todo el mundo (con experiencia o no) nos advierte de lo que NO debemos hacer.

RAF, creo que eres mayorcito y que ya te ha llegado el mensaje. Haz lo que creas oportuno, pero antes hazte esta pregunta ¿Permitirías a tu binomio hacer la inmersion (en solitario) que has programado para tí?
Citar y responder
  #87  
Antiguo 19-07-2007, 13:40
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Hola buzo.
Creo que este post esta mas que Machacado y ya se aclaro todo.
Mirarlo entero y lo veras
Citar y responder
  #88  
Antiguo 19-07-2007, 16:19
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Curso submarinismo en BCN ciudad Quel Submarinismo y Vida Marina 81 10-06-2007 19:27


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto