La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 25-01-2011, 23:37
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.



por fin has dicho como se tiene que apoyar a ANAVRE
100 años de burocrasiaoligarca no se cambian en dos dias
y los sosios y no sosioa tenemos el derecho de decirlo donde sea
en este o en otros foros
y tambien me gustaria un poco de civismo (manifestacion) y menos politese






No obstante, comprenderéis que defienda "con uñas y dientes" una Asociación que surgió de esta Taberna y que es aún DEMASIADO joven para "demonizarla" y/o despreciarla y/o atacarla y/o "ningunearla" por parte de ciertos cofrades.

Me da la impresión ( y no me extraña nada) que hay prisa, demasiada prisa en la obtención de resultados. Y esto, señores es una CARRERA DE FONDO....no un sprint.



__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Capitanmorgan777 (26-01-2011), genoves (27-01-2011)
  #77  
Antiguo 25-01-2011, 23:54
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado Andrés:

Vaya POR DELANTE que te considero un pozo de sabiduría (personal y profesionalmente), pero.....cómo todo ser humano con CONTRADICCIONES.

Me parece excelente tu cita sobre la "clase de personas"; no obstante, te parafraseo:

Cambia PERSONAS por ASOCIACIONES y...después....¡¡¡observa en qué categoría encajas !!!

Y, vayamos al fondo del asunto:

LTP es un Foro (posiblemente el más importante en este país) sobre la Náutica Deportiva, pero.....SÓLO un Foro.

¿Qué hacemos para llegar a la Administración desde este Foro?.:..¿Recogemos firmas entre los cofrades?. ¿Invitamos a los políticos a que nos sigan desde el anonimato y tomen en cuenta nuestros contradictorios comentarios?. SEAMOS SERIOS.

Para exponer y defender ante la Administración nuestra común postura, hace falta una Asociación A NIVEL NACIONAL. ¿Hay alguna?.....Ahora SÍ...ANAVRE.

El Foro es la fuente de información y ANAVRE es su arma (a no ser, que aparezca otra) .Y todo lo demás es,simplemente, un brindis al sol.

¿Qué no estamos de acuerdo con la JD actual?..... Muy bien.

Hay mecanismos para relevarla, pero YA ESTA BIEN de "charlas de salón", de planteamientos teóricos y loas a un Foro. Hay que "arremangarse" y ser capaces de convivir con opiniones contrarias. Así se evoluciona.


CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia.

P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato).

Puedes, si así lo deseas, valorarme contradictorio, o todo lo que tengas por conveniente. Incluso poco serio. Tengo muchos defectos, no obstante, el objeto del debate es la temática de las titulaciones náuticas.

Un hecho: Ninguna entidad tiene la capacidad de congregar el número de navegantes que incorpora este foro. A mi juicio, debatir aquí puede ser sinónimo de formar opinión sobre un determinado tema náutico deportivo. Hablo de poder de congregación, de despertar interés.
Quien actue frente a la administración es harina de otro costal. Como hemos visto hay casos en que se actúa a título individual, por el propio consejo de las entidades (vide el caso del IVA).

Yo creo que aquí nadie necesita armas y menos por imposición. Reivindica, adelante, yo ya voy algo servido de proselitismo, cofrade.


Para volver al asunto que de verdad nos ocupa:
Parece ser que dos titulaciones o tres, es la idea mayoritaria, no? aunque se defiende la no titulación para embarcaciones a vela.
Cambio de contenidos con crecimiento práctico, incluso examen práctico con algunas preguntas sobre la marcha (titulaciones británicas)

El nudo gordiano se halla en obtener el apoyo de las escuelas náuticas, al final, se han aparejado y equipado con inversiones y preparación para un sistema que todos consideramos obsoleto.

Se desprende que para cambiar las titulaciones españolas, hace falta sin duda contar con las escuelas que tienen sus propias entidades asociativas. Con ellos veo posible presionar a la DGMM, sin ellas, por mucha asociación que uno pueda llevar en el corazón, creo que no.
Es mi humilde opinión

vista desde aquí: http://www.jangadadoguajiru.com.br

brindo con todo mi respeto, cofrade
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #78  
Antiguo 26-01-2011, 00:18
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Gracias por tu exquisita respuesta, JANGADA. Por cierto, lugar maravilloso en el que estás.

Vayamos al meollo:

Si y no a lo del "apareamiento" con las Escuelas Náuticas. Sus intereses son coincidentes en unas facetas, pero divergentes en la más importante. Se han acondicionado para CLASES TEÓRICAS pero muchas de ellas, carecen de infraestructura logística (barcos).

Y siguiendo con tu argumento: ¿qué me dices de los importadores españoles de equipos electrónicos?. Por poner un ejemplo. ¿Estarán de acuerdo con acabar con el monopolio de los EQUIPOS HOMOLOGADOS?

Cómo ves creo (ocurre en la vida misma) que todo este tema está interconectado. Me explico:

1) Pretendemos reducir titulaciones y zonas de navegación. Coincidiriamos con ANEN (ya van bien servidos con el reciente RD) pero nos encontraríamos la oposición de las Academias/Escuelas y los importadores/concesionarios de marcas (venderían menos "cacharros" innecesarios y ahora obligatorios.)

2) Pretendemos racionalizar el equipamiento a bordo. Nos encontrariamos con la anuencia de ANEN pero tendríamos enfrente a los Importadores y, posiblemente, a algunos estamentos de la DGMM.

3) Pretendemos suprimir el Impuesto de Matriculación. ANEN a la cabeza (sin dudarlo) pero la Administración (y menos en estos tiempos) totalmente en contra.

De todo ello, colijo que el mejor aliado es ANEN, pero hasta ahora era el ÚNICO interlocutor potente y (creo) le sobra un pelín de soberbia. Habría que ganarnóslo.

En fin, esa es mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero, al fin y al cabo, es la mía.

Acepto ese brindis y ya sabes, en Chiclana a tu disposición (aquí puedo ofrecerte un muy buen vino chiclanero y unos chicharrones pá chuparse los dedos).
Citar y responder
  #79  
Antiguo 26-01-2011, 01:36
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

1.- Pues si hablas con algunos importadores de equipos electrónicos, podrás sorprenderte, repito: ALGUNOS. La homologación, en algunos casos, es un tema que los fabricantes de las placas y de las carcasas lo tienen atravesado, porque en un mundo de economía de escala, en especial en la electrónica, las peculiaridades a veces son difíciles de implementar y pa lo que venden en españa, comparada al resto del mundo, a veces se niegan a homologar.

2.- Los equipos de a bordo... deberías ser más especifíco y separar los de seguridad si no, no lo entiendo.

3.-El impuesto de matriculación,lo que se dice suprimirlo está crudo, pero convertirlo a un impuesto ecológico en función de las emisiones como los vehículos y descontando el habitáculo como en las autocaravanas, con el apoyo de ANEN, no sería mala vereda. Los veleros tendrían una posibilidad.

4.- ANEN, lo que más tiene son fondos. El sector en general está bastante unido y aportan. No hay duda que han influido en todos los recientes cambios normativos y si razonas a fondo, tenemos los usuarios más coincidencias que discrepancias.

Sobre la soberbia de ANEN no me pronuncio, lo que no les gusta es que se les venda una moto que después no existe.

Chicharrones, quien los pillara!!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #80  
Antiguo 26-01-2011, 08:03
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdona Tarifafun, pero aqui no se está lavando ningún trapo sucio. De hecho se está hablando con bastante educación y moderación por todas, o por casi todas partes. Lee bien los mensajes y lo comprobarás.

Por cierto ¿tienes algo que decir sobre las titulaciones náuticas?

Saludos cordiales y a esta invito yo
Rafa
En mi post, he puesto que porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre, en ningún momento he puesto TRAPOS SUCIOS.

Bien es cierto, que podría haber sido más concreto y haber cambiado el sustantivo trapos por asuntos o temas.

Correctamente podría haber preguntado, porque no se tratan estos asuntos de Anavre, en la web de Anavre; y no en este foro.

Más o menos en lo que he estado leyendo de este post, se esta haciendo un exaustivo examen de Anavre y de los comportamientos de su Junta Directiva; y poco se habla o solo de refilón acerca del titulo del post.

Me gustaría saber cuantas Asociaciones naúticas hay en el panorama español, ya que según este post....parece que solo existe Anavre.

Y sobre lo que me preguntabas de los títulos, mi opinión personal, es que hay demasiada teoría y poca práctica; ya que yo he vivido (no es que me hayan contado), gente en las practicas de patrón de yate, que lo único que han hecho ha sido calentar un poco el banco de popa.

Realmente como se aprende es saliendo a navegar con gente, y en este foro hay cofrádes que navegan especialmente bien ( o por lo menos en la zona de Cádiz, que es la zona que conozco....hay un grupito en Sancti Petri, que es la caña ). Las prácticas obligatorias, realmente sirven para poco....

Según me acuerdo, cuando llamas por radio, hay que decir el nombre de la embarcación tres veces ¿no?, y yo en los cinco años que llevo navegando he oído muy pocas veces, decir tres veces el nombre. Hay poca relación entre la teoria y la vida real.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #81  
Antiguo 26-01-2011, 08:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
En mi post, he puesto que porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre, en ningún momento he puesto TRAPOS SUCIOS.

Bien es cierto, que podría haber sido más concreto y haber cambiado el sustantivo trapos por asuntos o temas.

Correctamente podría haber preguntado, porque no se tratan estos asuntos de Anavre, en la web de Anavre; y no en este foro.

Más o menos en lo que he estado leyendo de este post, se esta haciendo un exaustivo examen de Anavre y de los comportamientos de su Junta Directiva; y poco se habla o solo de refilón acerca del titulo del post.
Tienes toda la razón, ha sido algo instintivo. Yo suelo lavar todo lo que está sucio
Te explico por qué no entro en el foro de Anavre, porque si entro no puedo hablar con tanta libertad como aqui. Esa, por supuesto es mi opinión. Seguramente habra gente que piense lo contrario y yo se lo admito al igual que quiero que me admitan la mía.

No veo por ningún lado el exámen hacía Anavre, sólo se ha preguntado por las palabras de una periodista en una revista. Si estas palabras, y lo que se lee, son verdad, ya veremos si amplía o rectifica en el próximo número, no es nada bueno para una Asociación como Anavre. Las dudas que pongo son porque, he entendido, que Anavre si está haciendo algo en un grupo de trabajo. Sólo espero que si no ha hecho nada reaccione rápido y se ponga a trabajar urgentemente, pues este es un tema importante y actual.

Yo tampoco se cuantas asociaciones náuticas hay, pero me imagino que de navegantes pocas por no decir muy pocas. Además yo soy socio solo de Anavre por lo que solo me interesa lo que haga o diga mi asociación.

Completamente de acuerdo con lo que contestas de las titulaciones, creo que estamos bastante gente de acuerdo que hay que poner mas horas de prácticas y que sean de mejor calidad y mas relacionadas con la navegación real.

Muchas gracias por tu aportación. Creo que vamos por el buen camino y que de este hilo pueden salir cosas interesantes.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #82  
Antiguo 26-01-2011, 09:13
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.



Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje

Un hecho: Ninguna entidad tiene la capacidad de congregar el número de navegantes que incorpora este foro. A mi juicio, debatir aquí puede ser sinónimo de formar opinión sobre un determinado tema náutico deportivo. Hablo de poder de congregación, de despertar interés.


Tu comentario me retrotrae a mi juventud cuando corria en rallies, todos los
dias ibamos a la Federación de Automovilismo, en las oficinas no habia casi
nadie, pero en la Taberna que habia debajo estabamos todos los pilotos,
copilotos, mecanicos, patrocinadores y tuercas o tifossis. Jajajajajajaja

Bueno, pues ANAVRE es la Federación y La Taberna es la taberna. Jajajajaja

Creo que juntos podremos, pero juntos, al fin y al cabo creo que en gran
parte somos los que actualmente sostenemos el kiosko oficial, porque
mercantes y pesqueros, cada dia menos, para desgracia de España.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Eirín (29-01-2011), Jangada (26-01-2011)
  #83  
Antiguo 26-01-2011, 09:55
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Mi humilde opinión es que dejar la formación en manos del actual sistema de academias, seria perpetuar la ecuación de "mucha teoria inutil+ muy poca practica=poca formación"

Por que no tener escuelas a imagen y semejanza d elas escuelas de vela de os clubs nauticos y que el 90% de la formación se haga a bordo de barcos escuela?

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #84  
Antiguo 26-01-2011, 13:37
Avatar de JJmaricel
JJmaricel JJmaricel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2011
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Aunque por suerte, y demos gracias, ahora existen y están haciendo un trabajo constante, par que no nos olviden a los aficionados; pienso, opino, creo, que no andan del todo bien encaminadas.

Comparto la siguiente opinión leida en
http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=24

"Las asociaciones, tipo ADIN, ANEN, ADN, o ANAVRE, llevan años errando el tiro. No hay que negociar con la DGMM de Fomento, sino que hay que negociar con el Ministerio de hacienda para que una vez pagado el impuesto de matricula para usarse el barco por las españas tengamos libertad de poder llevar el pabellón de la Unión que nos venga en gana. Y una vez se gane esta primera, pero no menos importante reviindicación, el siguiente paso será ir a por el impuesto de matriculación más adelante. (Un casi imposible, porque solo quieren RECAUDAR, RECAUDAR y RECAUDAR). "
Citar y responder
  #85  
Antiguo 26-01-2011, 13:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por JJmaricel Ver mensaje
Aunque por suerte, y demos gracias, ahora existen y están haciendo un trabajo constante, par que no nos olviden a los aficionados; pienso, opino, creo, que no andan del todo bien encaminadas.

Comparto la siguiente opinión leida en
http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=24

"Las asociaciones, tipo ADIN, ANEN, ADN, o ANAVRE, llevan años errando el tiro. No hay que negociar con la DGMM de Fomento, sino que hay que negociar con el Ministerio de hacienda para que una vez pagado el impuesto de matricula para usarse el barco por las españas tengamos libertad de poder llevar el pabellón de la Unión que nos venga en gana. Y una vez se gane esta primera, pero no menos importante reviindicación, el siguiente paso será ir a por el impuesto de matriculación más adelante. (Un casi imposible, porque solo quieren RECAUDAR, RECAUDAR y RECAUDAR). "
Pues yo veo de nuevo una distorsión de la realidad de lo que se expone.
Eso si, demagogicamente pluscuamperfecto.
ANAVRE "no lleva años" haciendo nada. Justito acaba de nacer y parece que se quiera hacer recaer en ella la responsabilidad de lo que no se ha hecho en decenios dentro de la náutica de este país por parte de nadie, aparte de quejarse que de eso si parece que tenemos un master en el ADN, pero hacer...

Además termina todo su alegato con una contradicción porque el mismo reconoce que es "casi imposible".

No sé ... hasta creo que me suena el estilo del tal Andrés.

Citar y responder
  #86  
Antiguo 26-01-2011, 14:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Te explico por qué no entro en el foro de Anavre, porque si entro no puedo hablar con tanta libertad como aqui.
lo siento Rafa, pero esto NO es cierto, que yo sepa en el FA no se ha censurado ningun tema ni ningun socio
(cosa que si que se ha hecho aqui por parte del Taber )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #87  
Antiguo 26-01-2011, 14:55
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Volviendo al tema de las titulaciones ....
Sigo sin entender porqué partimos siempre de la base de que los títulos son necesarios (hablo de veleros). Fuera títulos: no se justifican de ninguna manera. Ningún velero pondrá en peligro la vida de nadie porque su patrón sea un inepto. El sabrá si quiere arriesgarse a cruzar a Baleares sin unos mínimos conocimientos y su seguro sabrá también si debe asegurarle o no.
No me valen los argumentos de que en España somos distintos, de que no somos suficientemente responsables, etc... Tonterías. No somos tan distintos de los ingleses y de los franceses.
Preguntaos si los títulos os han aportado algo realmente necesario....
Y lo peor es que parece que el simple hecho de que exista este sistema de titulaciones y estas academias impide que se desarrole una buena red de escuelas de navegación, donde realmente podamos adquirir experiencia y ampliar nuestra formación.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a eilnet este mensaje:
Blai (27-01-2011), genoves (27-01-2011), Relampago (31-01-2011)
  #88  
Antiguo 26-01-2011, 15:16
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Wink Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


por fin has dicho como se tiene que apoyar a ANAVRE
100 años de burocrasiaoligarca no se cambian en dos dias
y los sosios y no sosioa tenemos el derecho de decirlo donde sea
en este o en otros foros
y tambien me gustaria un poco de civismo (manifestacion) y menos politese






No obstante, comprenderéis que defienda "con uñas y dientes" una Asociación que surgió de esta Taberna y que es aún DEMASIADO joven para "demonizarla" y/o despreciarla y/o atacarla y/o "ningunearla" por parte de ciertos cofrades.

Me da la impresión ( y no me extraña nada) que hay prisa, demasiada prisa en la obtención de resultados. Y esto, señores es una CARRERA DE FONDO....no un sprint.




Coincido contigo Pipe, toda iniciativa de cambio demanda tiempo, sin politizar , la vida obliga a madurar y eso demanda...
Defiendo la asociación porque en ella se trabaja, se hace y nos representan, no es cosa de retirar el apoyo porque alguna meta demande mas tiempo que otra, porque cuando las metas se alcanzan nos beneficiamos todos, asi que, PaCiEnCiA....
BuEnA mAr...
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #89  
Antiguo 26-01-2011, 15:23
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Y lo peor es que parece que el simple hecho de que exista este sistema de titulaciones y estas academias impide que se desarrole una buena red de escuelas de navegación, donde realmente podamos adquirir experiencia y ampliar nuestra formación.
Completamente de acuerdo.
De hecho para que las escuelas puedan realmente proponer una enseñanza de calidad sería necesario o bien la imposición de un examen práctico o bien la supresión completa de las prácticas tal y como están actualmente concebidas que fomentan el "mal-hacer" y descreditan al conjunto del gremio de las escuelas en general.
__________________
Citar y responder
  #90  
Antiguo 26-01-2011, 15:24
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

A mí es que el puchero me inspira. Y acabo de comerme uno de "escándalo".

Vamos a ver (típica expresión de los abogados al inicio de sus intervenciones):

1º) Coincido con DUNIC. En el Foro de ANAVRE hay menos censura que en este Foro. Lo que ocurre es que allí no hay tantos palmeros, que se dejan guiar por la antigüedad.

2º) TITULACIONES: Alucinado estoy con algunas opiniones. ¿Os imagináis conducir un coche sin los más mínimos conocimientos de las señales viarias, de la legislación que nos atañe o del riesgo que supone tener un misil lanzado a 120/150 km. por hora?.....Pues eso.

Las titulaciones (al menos en este mundo en el que vivimos) son IMPRESCINDIBLES para demostrar un mínimo de conocimientos en el área que nos movemos/navegamos.

Pero en este país de Lazarillos, es más populista opinar que ¿pá qué?. Si yo soy tremendamente responsable y tengo la suficiente experiencia en LA MAR.

Y después, al más mínimo tropiezo (desde PNB hasta CY) acudo a Papá Estado (léase SALVAMAR) porque me he quedado sin gasoil a milla y media de mi puerto.

Ahí es dónde es absolutamente indispensable haber recibido unas prácticas en condiciones y no A BASE DE BILLETES. Sí señores, BILLETES, digámoslo claro....PAGAS Y OBTIENES.

Y después vienen las madres mías y el PÁNICO ante situaciones fácilmente resolubles con un mínimo de CONOCIMIENTOS.

¡¡¡ Qué HIPOCRESÍA...por Dios !!!. ¡¡¡ Qué hipocresía !!

Y después queremos que nos respeten.

Yo, cómo MIAHPAIH, ya estoy buscando una parcela en Madagascar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
antares1_0 (26-01-2011), ikaro (28-01-2011)
  #91  
Antiguo 26-01-2011, 15:48
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
2º) TITULACIONES: Alucinado estoy con algunas opiniones. ¿Os imagináis conducir un coche sin los más mínimos conocimientos de las señales viarias, de la legislación que nos atañe o del riesgo que supone tener un misil lanzado a 120/150 km. por hora?.....Pues eso.

Las titulaciones (al menos en este mundo en el que vivimos) son IMPRESCINDIBLES para demostrar un mínimo de conocimientos en el área que nos movemos/navegamos.

Pero en este país de Lazarillos, es más populista opinar que ¿pá qué?. Si yo soy tremendamente responsable y tengo la suficiente experiencia en LA MAR.

Y después, al más mínimo tropiezo (desde PNB hasta CY) acudo a Papá Estado (léase SALVAMAR) porque me he quedado sin gasoil a milla y media de mi puerto.

Ahí es dónde es absolutamente indispensable haber recibido unas prácticas en condiciones y no A BASE DE BILLETES. Sí señores, BILLETES, digámoslo claro....PAGAS Y OBTIENES.

Y después vienen las madres mías y el PÁNICO ante situaciones fácilmente resolubles con un mínimo de CONOCIMIENTOS.

¡¡¡ Qué HIPOCRESÍA...por Dios !!!. ¡¡¡ Qué hipocresía !!
De hipocresía o populismo nada. O crees que en los países vecinos hay más intervenciones de salvamento porque no hay títulos para los veleros? De dónde diablos has sacado esta idea? Cuál es para tí la explicación a tanta inconsciencia por parte de las autoridades francesas e inglesas, que dejan que sus ciudadanos cojan un velero sin títulaciones? Y realmente crees que el peligro que pueda provocar un velero "lanzado a 5 nudos" es similar al de un coche en la vía pública?
De dónde carajo sacamos la idea de que los españoles (y residentes en España ) somos más irresponsables que el resto del mundo?

Yo también alucino
__________________
Citar y responder
  #92  
Antiguo 26-01-2011, 15:50
Avatar de JJmaricel
JJmaricel JJmaricel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2011
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Pues hablando de titulos y titulaciones náuticas, y de movimientos revindicativos conjuntos. ¿Se recuerdan los más veteranos de este foro de esto?
ILMO. DIRECTOR GENERAL
Dirección General de la Marina Mercante
(Ministerio de Fomento)
c/ Ruíz de Alarcón, 1
E-28071 Madrid

EXCMA. MINISTRA DE FOMENTO
MINISTERIO DE FOMENTO
Paseo de la Castellana, 67
E-28071 Madrid




Don (Doña) __________________, vecino de ______________ provisto de Documento Nacional de Identidad número ____________ - __, con domicilio a efectos de notificación en la calle _____________, número ____ de ___________________ en la provincia de _______________ con código postal ___________ .

Expone que:

Considerando el proyecto de orden ministerial, del ministerio de fomento, por la que se busca actualizar determinados aspectos de la normativa que regula las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, en cuya introducción indica con el “fin de atender las demandas del sector de la náutica de recreo”. Debo indicar que no considero atendidas las demandas de los usuarios en aspecto alguno del referenciado, y sigue sin acercarse a la realidad más actual del sector.

Este proyecto, al igual que los diversos modelos aplicados a las diversas cuestiones técnico – administrativas suscritas a la náutica deportiva en España, no satisfacen en modo alguno a sus usuarios, como es público y notorio.

De igual forma, como aficionado y usuario de embarcaciones deportivas en aguas españolas, entiendo creada una completa situación de discriminación hacia mi persona respecto de aficionados de países de nuestro entorno miembros de la Unión Europea. Así, como la existencia de un favoritismo en el trato y grado de exigencia, hacia embarcaciones deportivas de pabellón no nacional.

Todo ello, sin entrar a valorar la excesiva y lenta, muy lenta, burocracia que debemos sufrir. La cual es a todas luces, incompresible y desproporcionada en comparación con cualquier otra administración de temas terrestres (por ejemplo comparada con Tráfico).

Seguidamente enumero en cinco apartados mis principales quejas, proponiendo medidas de las cuales solicito su estudio, y en su caso el inicio del procedimiento para su cumplimiento o entrada en vigor.

Primero.-
SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN FRENTE BANDERAS EXTRANJERAS
Si bien, el ámbito de aplicación de la O.M. 1144/2003, expone que lo es para “todas las embarcaciones de recreo comprendidas en el artículo 2 del Real Decreto 1434/99, de 10 de septiembre, matriculadas o que se pretendan matricular en España, así como a las embarcaciones de matrícula de otros países que, de conformidad con la legislación vigente, deseen desarrollar una actividad con fines comerciales en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.”

Es fácilmente comprobable, y todavía más cuanto mayor sea la eslora, como se permite la navegación en nuestras aguas, y el desarrollo de actividades comerciales de charter, a embarcaciones de pabellón no nacional que incumplen con dicha norma (independiente de tener o no tener base en puerto español). Solicitando un mayor control de estas infracciones.

Además, considerando que en el mar territorial Español, se reconoce el derecho de paso inocente e inocuo a los buques y embarcaciones extranjeras, si bien sometido a los reglamentos del Estado que deberán ser de carácter general sin distinción de pabellones.

Visto, que se sobreentiende que el paso ha de ser inofensivo, y que en dicho no se pueden realizar actos que atenten o perjudiquen contra la sanidad, o los intereses fiscales, entre otros. Y que el derecho de paso no se reconoce en aguas interiores, que son la gran mayoría de bahías y todas las rías, de las costas del conjunto del Estado español.

Compruebo que debería ser obligatorio, el exigir el cumplimiento de la Orden Ministerial 1144/2003 a toda embarcación (independiente de su pabellón) que navegue en aguas interiores españolas.

E igualmente, dada la obligación para todos los buques, embarcaciones y artefactos flotantes de cumplir con el Convenio Marpol, y por tanto de disponer de tanques prevención vertido, solicito se exija el cumplimiento de las exigencias de contar con dispositivos para la Prevención de Vertidos de Aguas Sucias, a toda embarcación de recreo (independientemente de su pabellón); denegando su acceso a cualquier puerto español en caso de incumplimiento por el riesgo que dichos vertidos representan para la sanidad.

Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales.

Segundo.-
DISCRIMINACIÓN FISCAL
Salvo Italia, en el resto de países de la Unión Europea la compra y abanderamiento de una embarcación de recreo carece de cualquier otro impuesto distinto del I.V.A. (con porcentajes entre el 15 y el 22% según el país).

Así, le expongo la necesidad de establecer una progresiva desaparición del “Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte en España” aplicable a embarcaciones de recreo. Eliminando en un primer tramo su aplicación para embarcaciones de menos de 10 metros de eslora.

Tercero.-
PUNTOS DE ATRAQUE
También es mi deseo, dejarle constancia de mi descontento de la situación sobre los abusivos incrementos de las tasas portuarias. Así como de la evolución del mercado de los derechos de uso para puntos de atraque en concesiones, que tiene una evolución especulativa pareja a la preocupante del sector inmobiliario.

Cuarto.-
MEDIOS DE PREVENCIÓN PARA EL VERTIDO DE AGUAS SUCIAS
Considerando que las exigencias recogidas en este sentido en la Orden Ministerial 1144/2003, están llevando a la contradicción de exigirse su obligatoriedad al conjunto de embarcaciones de recreo españolas mientras a fecha de hoy la mayoría de marinas y puertos deportivos de España no cuentan con los medios adecuados para atender su vaciado.

Expongo la necesidad, de que se establezca una moratoria de cómo mínimo 12 meses en el cumplimiento de la exigencia de llevar instalados estos equipos, para que las instalaciones portuarias puedan adaptarse.

Quinto.-
TITULACIONES
Los continuos y destacados avances en tecnología naval de los últimos diez años introducidos en la náutica de recreo; la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y su próxima implementación en los equipos de comunicaciones de las embarcaciones de recreo; la irrupción de la Inspecciones Técnicas de Barcos de recreo; así como, las mejoras en cantidad y capacidad de los equipos y medios de salvamentos dependientes de autoridades españolas; son todos hechos constatados que demuestran que la mayor seguridad existente en la navegación deportiva bajo pabellón español.

Mejoras que justifican en sí mismas, una adecuación de los límites de las zonas que navegación de las actuales atribuciones de las titulaciones náutico deportivas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y de Patrón de Yate aprovechando las mayores exigencias, medidas y medios de seguridad aparecidas.

De hecho, desde hace más de 12 años el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo permite el gobierno de embarcaciones de recreo para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Es decir, permite ir de Ibiza a Mallorca, donde la distancia más corta entre Punta Grossa y el Cabo del la Mola de Andratx supera las 45 millas. O la distancia entre Ibiza y Cabrera de 70 millas náuticas.

Ambas navegaciones seguras permitidas desde más de una década, como demuestran las estadísticas de Salvamento, y superiores a las atribuciones de 12 millas.

Así, es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa, pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos. Un incremento, que llevado en la misma proporción al título de Patrón de Yate da 125 millas, con lo cual este también podría ampliarse de 60 a 110 millas náuticas.

Además, la mejora en los equipos de seguridad y de comunicación, respaldan aún más estas ampliaciones.

Proponiendo, del siguiente modo, las siguientes atribuciones:
PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

También propongo la siguiente modificación de la redacción del artículo 2, Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales.

Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.

Finalmente, dado que las nuevas normas no pueden suprimir derechos previamente otorgados, ni tener carácter retroactivo. Se propone que los actuales titulados puedan seguir renovando sus actuales títulos que les otorgan las atribuciones que actualmente tienen, con los cuales podrán gobernar embarcaciones que no precisen de equipar de nuevos equipos de salvamento y comunicación, para las cuales deberán pasarse a los nuevos.

Estos titulados, para diferenciarse de los nuevos, llevarían en su tarjeta la inscripción “(previo05)”.

Para pasar del antiguo al nuevo título sólo será preciso realizar las prácticas de elementos de seguridad, comunicación y salvamento referenciados.

Y sería conveniente que todas las tarjetas llevarán inscrito además del título, la anotación “MOTOR” o “MOTOR Y VELA” según corresponda.






Solicitando esta parte que subscribe:
El inicio de los oportunos procedimientos para adecuar las respectivas órdenes ministeriales y demás disposiciones vigentes a los aspectos descritos en el presente escrito que esta parte expone, en base a la justificación técnica y jurídica descrita. Todo ello, con el fin de poder acogerme a dichas medidas.



Firmado en ---------, a ………… .
Fuente:LA TABERNA DEL PUERTO (junio 2005)
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=asc&&start=75



Muchos lo firmamos y lo enviamos por correo certificado en su momento.

Pues igual de mal seguimos (desde 2005 y ahora es 2011).

Entonces, ¿Qué hacer? ¿Qué estrategia seguir? ¿Podemos hacer algo más que seguir llorando sin conseguir nada?

Editado por JJmaricel en 26-01-2011 a las 16:11.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 26-01-2011, 17:17
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

"Querido" JJMARICEL:

Hay algo que no me cuadra. Acabas de llegar (4 mensajes) y ¿ me cuentas que "firmaste" un documento de hace ¡¡¡ 6 años !! editado en LTP ?.

Por favor, qué se te ve el plumero y creo saber quién está detrás de éste SEGUNDO NICK....por la forma de redactar.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 26-01-2011, 17:22
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
De hipocresía o populismo nada. O crees que en los países vecinos hay más intervenciones de salvamento porque no hay títulos para los veleros? De dónde diablos has sacado esta idea? Cuál es para tí la explicación a tanta inconsciencia por parte de las autoridades francesas e inglesas, que dejan que sus ciudadanos cojan un velero sin títulaciones? Y realmente crees que el peligro que pueda provocar un velero "lanzado a 5 nudos" es similar al de un coche en la vía pública?
De dónde carajo sacamos la idea de que los españoles (y residentes en España ) somos más irresponsables que el resto del mundo?

Yo también alucino

Cofrade EILNET:

Con todo el cariño, ¿de dónde sacas que en Francia no exigen títulos para navegar?

En cuánto a un velero "lanzado a 5 nudos", puede que no cree peligro (excepto para sus tripulantes) pero.....¿sabes que un porcentaje altísimo sobre los rescates de SASEMAR son de embarcaciones deportivas a una distancia inferior a 3 millas de la costa y por problema menores?.

No me negarás que da que que pensar y que el personal y los medios que se ponen en alerta JUSTIFICA una mínima preparación (teórica y PRÁCTICA).

Un cordial saludo.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 26-01-2011, 17:32
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Cofrade EILNET:

Con todo el cariño, ¿de dónde sacas que en Francia no exigen títulos para navegar?

En cuánto a un velero "lanzado a 5 nudos", puede que no cree peligro (excepto para sus tripulantes) pero.....¿sabes que un porcentaje altísimo sobre los rescates de SASEMAR son de embarcaciones deportivas a una distancia inferior a 3 millas de la costa y por problema menores?.

No me negarás que da que que pensar y que el personal y los medios que se ponen en alerta JUSTIFICA una mínima preparación (teórica y PRÁCTICA).

Un cordial saludo.
Tingis, en Francia NO se exige título alguno para llevar una embarcación cuyo medio de propulsión principal sea la vela .... así de claro. Quiero pensar que la diferencia que introducen en Francia entre barcos a vela y barcos a motor es la que te insinuaba en el mensaje anterior: qué peligro representa para los demás un barco "lanzado" a 5 nudos?
Y repito que no me consta que haya más intervenciones de salvamento marítimo, en Francia, por culpa de la ausencia de titulaciones. Barcos que se quedan sin gasolina cerca de la bocana, muchos, seguramente, igual que aquí ....
Tan locos son los que gobiernan en el país vecino, este país situado a tan solo 150 km de Barcelona?
Mientras no sepamos contestar esta pregunta, poco avanzaremos.
__________________

Editado por eilnet en 26-01-2011 a las 17:35.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 26-01-2011, 17:43
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Las titulaciones no sirven ni garantizan absolutamente nada tal y como están planteadas en la actualidad, mas bien al contrario pues cualquier inepto se ve avalado por un papel en el que la administracion le autoriza a cometer mil tropelias con una embarcacion de hasta x metros de eslora. Así que recien sacadito el PER a Baleares a alquilar, uno grande claro pa que flipe la churri.
Mil ejemplos tenemos en este foro donde tras cada hornada de examenes aparecen nuevos cofrades, recien titulados, pidiendo opinion para la compra de barco, nunca de menos de treintaipico pies, de ahí pa'rriba
Tendemos a regular y normativizar hasta el absurdo las cuestiones mas banales y cualquiera de los letrados que aquí intervienen podrian darnos mil y un ejemplos de clausulas rayante lo ridículo.
"Hace falta un canét para todo en este pais, menos para ser padre..."
Con todo esto poco a poco se va creando un entramado economico-laboral que luego cuesta tirar abajo o modifcar.
Seamos honestos, hoy podemos desde nuestra casa asistir o realizar un curso de preparacion para el examen de turno, y luego en un fin de semana liquidar el tema practico... nada que no se pueda arreglar con dinero.
Si hacemos una reforma que hacemos: las desaparecemos todas, las condensamos a mayores (con una formacion escasa si hacemos caso a los defensores de la titulitis), o a menores, osea quitamos atribuciones (y una mier... dirán los perjudicados) o de verdad nos preocupamos de enseñar a navegar, desde abajo, adujando muchos cabos y pasando mucho tiempo mirando para el barco amarrado hasta tener claro como trabaja cada cabo que lo amarra al muerto
Posiblemente si no existieran esa titulaciones que amparan a sus poseedores a realizar determinas proezas se actuaria con mas prudencia y responsabilidad, pero bueno tambien gusta fardar de ser "Almirante de yate de recreo", lo cual nos lleva a la posibilidad de crear una especie de título para navegantes de salón, eminentemente teóricos, una especie de "doctor patronis causa" de la mar. Por otro lado... realmente creeis que desarollamos una actividad tan peligrosa o nos han hecho caer en una psicosis, y nos lo hemos tragado, en la que incluso muchos de nosostros aplaudimos y reclamamos mas caña a la administracion. Joer que parece que en vez de salir a la mar vamos al frente. Veo como temporada tras temporada llegan a mi puerto decenas de barcos que cruzan Bizkaia desde Francia o Inglaterra, familias enteras con crios pequeños, parejas jóvenes en barcos viejos y pequeños, parejas no tan jóvenes en auténticos argadiellos fabricados en el jardin... puede ser que una ola de irresponsabilidad tan grande haya invadido la franja atlantica de Europa y que las administraciones de esos paises estén haciendo la vista gorda... o será que nos han hecho creer que para una travesia de 100 millas tenemos que llevar una fragata de respeto.
Además como nos dijeron un dia unos arrantxales en Getaria:
"algún dia hay que pasrlo mal"
No me hagais caso... toy enajenao.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Relampago (31-01-2011), xaoxao (28-01-2011)
  #97  
Antiguo 26-01-2011, 17:56
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Tingis, en Francia NO se exige título alguno para llevar una embarcación cuyo medio de propulsión principal sea la vela .... así de claro. Quiero pensar que la diferencia que introducen en Francia entre barcos a vela y barcos a motor es la que te insinuaba en el mensaje anterior: qué peligro representa para los demás un barco "lanzado" a 5 nudos?
Y repito que no me consta que haya más intervenciones de salvamento marítimo, en Francia, por culpa de la ausencia de titulaciones. Barcos que se quedan sin gasolina cerca de la bocana, muchos, seguramente, igual que aquí ....
Tan locos son los que gobiernan en el país vecino, este país situado a tan solo 150 km de Barcelona?
Mientras no sepamos contestar esta pregunta, poco avanzaremos.
Cofrade EILNET:

Insisto. Mira esto:

Permis mer Hauturier..... Capitán de Yate
Permis mer Cotier......... Patrón de Embarcaciones de Recreo
Permis A....... Patrón para Navegación Básica
Permis B..... Patrón para Navegación Básica
Permis C..... Patrón de Embarcaciones de Recreo
Carte Mer.... Autorización Federativa

Un saludo
Citar y responder
  #98  
Antiguo 26-01-2011, 18:02
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Las titulaciones no sirven ni garantizan absolutamente nada tal y como están planteadas en la actualidad, mas bien al contrario pues cualquier inepto se ve avalado por un papel en el que la administracion le autoriza a cometer mil tropelias con una embarcacion de hasta x metros de eslora. Así que recien sacadito el PER a Baleares a alquilar, uno grande claro pa que flipe la churri.
Mil ejemplos tenemos en este foro donde tras cada hornada de examenes aparecen nuevos cofrades, recien titulados, pidiendo opinion para la compra de barco, nunca de menos de treintaipico pies, de ahí pa'rriba
Tendemos a regular y normativizar hasta el absurdo las cuestiones mas banales y cualquiera de los letrados que aquí intervienen podrian darnos mil y un ejemplos de clausulas rayante lo ridículo.
"Hace falta un canét para todo en este pais, menos para ser padre..."
Con todo esto poco a poco se va creando un entramado economico-laboral que luego cuesta tirar abajo o modifcar.
Seamos honestos, hoy podemos desde nuestra casa asistir o realizar un curso de preparacion para el examen de turno, y luego en un fin de semana liquidar el tema practico... nada que no se pueda arreglar con dinero.
Si hacemos una reforma que hacemos: las desaparecemos todas, las condensamos a mayores (con una formacion escasa si hacemos caso a los defensores de la titulitis), o a menores, osea quitamos atribuciones (y una mier... dirán los perjudicados) o de verdad nos preocupamos de enseñar a navegar, desde abajo, adujando muchos cabos y pasando mucho tiempo mirando para el barco amarrado hasta tener claro como trabaja cada cabo que lo amarra al muerto
Posiblemente si no existieran esa titulaciones que amparan a sus poseedores a realizar determinas proezas se actuaria con mas prudencia y responsabilidad, pero bueno tambien gusta fardar de ser "Almirante de yate de recreo", lo cual nos lleva a la posibilidad de crear una especie de título para navegantes de salón, eminentemente teóricos, una especie de "doctor patronis causa" de la mar. Por otro lado... realmente creeis que desarollamos una actividad tan peligrosa o nos han hecho caer en una psicosis, y nos lo hemos tragado, en la que incluso muchos de nosostros aplaudimos y reclamamos mas caña a la administracion. Joer que parece que en vez de salir a la mar vamos al frente. Veo como temporada tras temporada llegan a mi puerto decenas de barcos que cruzan Bizkaia desde Francia o Inglaterra, familias enteras con crios pequeños, parejas jóvenes en barcos viejos y pequeños, parejas no tan jóvenes en auténticos argadiellos fabricados en el jardin... puede ser que una ola de irresponsabilidad tan grande haya invadido la franja atlantica de Europa y que las administraciones de esos paises estén haciendo la vista gorda... o será que nos han hecho creer que para una travesia de 100 millas tenemos que llevar una fragata de respeto.
Además como nos dijeron un dia unos arrantxales en Getaria:
"algún dia hay que pasrlo mal"
No me hagais caso... toy enajenao.

Estimado NICK:

Pongamos ejemplos:

¿Concebimos el manejo de un vehículo automóvil (coche/moto) sin CARNET DE CONDUCCIÓN?.

¿ Justifica el hecho de que mi abuelo y mi padre fueran camioneros y yo desde los 6 años los viera conducir/manejar/arreglar el camión, para coger un coche sin Carnet, por muy bien que supiera conducirlo yo?.

Pues es lo mismo. Algún tipo de titulación deberá acreditar FEHACIENTEMENTE que tengo los conocimientos básicos para gobernar un barco.

Es que estamos negando lo evidente, creo yo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
antares1_0 (27-01-2011), ikaro (28-01-2011)
  #99  
Antiguo 26-01-2011, 18:11
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado NICK:

Pongamos ejemplos:

¿Concebimos el manejo de un vehículo automóvil (coche/moto) sin CARNET DE CONDUCCIÓN?.

¿ Justifica el hecho de que mi abuelo y mi padre fueran camioneros y yo desde los 6 años los viera conducir/manejar/arreglar el camión, para coger un coche sin Carnet, por muy bien que supiera conducirlo yo?.

Pues es lo mismo. Algún tipo de titulación deberá acreditar FEHACIENTEMENTE que tengo los conocimientos básicos para gobernar un barco.

Es que estamos negando lo evidente, creo yo.
O con una venda en los ojos tan gruesa que ni tan siquiera nos deja oir...
Vuelvo a insistir: hace falta un título para ser padre, ir al monte, coger setas, correr por el parque, patinar por el mismo parque, andar en bicicleta, hacer punto de cruz, jugar a la petanca, esquiar (en pista o fuera de), hacer una tortilla, tocar el saxo...
Porqué tengo que acreditar y ante quien que tengo unos conocimientos. Crees sinceramente que el ir a una autoescuela y dar (pagar) unas clases me enseña a conducir, sé sincero...
Opinas por lo tanto que realizamos una actividad que entraña un alto grado de riesgo y por lo tanto debemos estar fiscalizados.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 26-01-2011 a las 18:25.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 26-01-2011, 18:36
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
lo siento Rafa, pero esto NO es cierto, que yo sepa en el FA no se ha censurado ningun tema ni ningun socio
(cosa que si que se ha hecho aqui por parte del Taber )
Hola Manel, perdona pro no haberte contestado antes.

Referente a lo que escribes, te diré que se de lo que estoy hablando porque me paso a mi.
Cuando en el foro de Anavre se decidió crear subforos, a mi me movieron 2 hilos de un subforo a otro. No dije nada hasta que alguien abrió un hilo de un tema muy similar al mío y ese si lo dejaron donde yo había abierto los míos.
Me quejé al departamento de informática hasta 2 veces me dijeron que no veían nada raro en como estaban colocados y que no pensaban moverlos por la regla 33 ya que no existía razón alguna para estar los 3 mensajes juntos en el subforo que hubiesen querido.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Eirín (29-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto