La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-12-2019, 15:09
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Pinux, ya empiezo a ver claro las maniobras. Como en invierno no hay canales ni gente en las playas, intentaré hacer estas maniobras para salir a comer el bocata en seco y practicar. No solo quiero el velerito para dar unos bordos, también tengo intención de hacer algo más de travesías (no sé si a dormir como hago con kayak), pero echar el día entero. Aún así ya he comprado un fondeo por si acaso hay muchas olas, poder parar un rato a resguardo.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 02-12-2019, 17:00
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Curioso el artilugio. Siempre he visto atangonar con tangones, que en teoría tendría la ventaja de un enganche y desenganche rápido desde una típica anilla en el mástil. No se bien como se mantiene a la altura deseada el "tangon" o si apoya en cubierta de proa.
Viendo el 2º post, parece una forma de no extender el timón para cuando se navega solo.
En mi caso, como esto es lo habitual tengo hecha una modificación en el timón para dejarlo fijo. Intento subir un dibujo del sistema. En azul el timon, un cabo elástico (rojo y azul) que se fija a cornamusas de babor y estribor, y que pasa por un doble agujero en un taco de madera que he pegado al timón, y a una polea(P) con un cabo que se ajusta a un mordedor(M). Cuando se tira del cabo el sistema se tensa y deja el timón fijado. Se suelta y vuelve a quedar para la maniobra.
Adjuntos 88606
Efectivamente el tangon apolla en cubierta encajado en el mastil.
Por supuesto yo tambien agarro la caña del timon con cabo firme a cornamusas de babor y estribor, pero en un descuido se me puede romper.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 02-12-2019, 17:25
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Muy buena idea lo del bloqueo timón!

Menudo timón clásico tienes, no se puede ni subir ni bajar... Te lo has hecho tú? te venia asi? es curiosidad..
Si es clasico, es original del barco, va bien y no me da problemas.


A mi tambien me gustaria hacer travesias de mas de un dia. Es cuestión de encontrar el sitio donde pernoctar tranquilo sin entrar en puerto, para eso tenemos estos barcos que manejamos a mano para sacarlos del agua. Hoy en dia esta prohibido pasar la noche en la playa y hay muy pocos lugares donde esta permitido varar. pero he llegado a hacer 37 millas en un dia y asi se puede llegar a zonas de varada.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 02-12-2019, 17:55
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Nunca he varado en la playa. Actualmente prefiero fondear para tomar un descanso o un baño. Lo mas cercano fue en lo que en pto Sherry llamaban playa asfáltica, que es una rampa para vela ligera. De todos modos las maniobras (sin motor) al acercarse son las mismas, solo que estaba el carro de varada esperando. Una pregunta: tenéis en cuenta la marea, entrando con vaciante y esperando que llene para salir? Usais rodillos o algo para facilitar el rodamiento en playa si se ha quedado en arena seca?
Citar y responder
  #80  
Antiguo 02-12-2019, 18:29
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Nunca he varado en la playa. Actualmente prefiero fondear para tomar un descanso o un baño. Lo mas cercano fue en lo que en pto Sherry llamaban playa asfáltica, que es una rampa para vela ligera. De todos modos las maniobras (sin motor) al acercarse son las mismas, solo que estaba el carro de varada esperando. Una pregunta: tenéis en cuenta la marea, entrando con vaciante y esperando que llene para salir? Usais rodillos o algo para facilitar el rodamiento en playa si se ha quedado en arena seca?
En la zona que voy a moverme de momento, El Mediterraneo, la marea no es significativa, aún así voy a llevar dos defensas para usar a modo de rodillo si fuera necesario.
En caso de mareas, pienso que el peso de estos barcos, te obligan a esperar al siguiente cambio de marea, pues generalmente son muchos metros de playa para arrastrarlos.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 02-12-2019, 20:36
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Nunca he varado en la playa. Actualmente prefiero fondear para tomar un descanso o un baño. Lo mas cercano fue en lo que en pto Sherry llamaban playa asfáltica, que es una rampa para vela ligera. De todos modos las maniobras (sin motor) al acercarse son las mismas, solo que estaba el carro de varada esperando. Una pregunta: tenéis en cuenta la marea, entrando con vaciante y esperando que llene para salir? Usais rodillos o algo para facilitar el rodamiento en playa si se ha quedado en arena seca?
Yo ahora tengo el barco en santander (después de muchos años en el mediterraneo) y allí influyen muchisimo las mareas.. pero ne le mediterraneo nada de nada.

Para sacarlo del agua, como dicen por ahi, un par de defensas (mas que defensas rulos en condiciones, cuanto mas grandes, mejor) pero no los llevaba en el barco, los usaba en la playa para sacarlo. Para varar a comer un bocata sin problema, subes medio barco, ancla a tierra y de ahi no se mueve, , bajarlo siempre es mas facil. Ahi en la imagen ves el ejemplo.

La otra imagen es el bita, con el bita no se puede hacer, ya que con la orza abatible, se llena de arena y luego no hay quien la saque. El bita siempre anclado sin tocar arena, suelo llevar un segundo ancla pequeña para llevar a tierra y asi tenerlo alineado, y que no se me vaya lejos..

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC04729.jpg (93.8 KB, 85 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-12-09 at 12.38.12.jpg (15.9 KB, 94 vistas)
Citar y responder
  #82  
Antiguo 05-12-2019, 17:34
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Buenas!

Volviendo al tema del arbolado, he encontrado estas fotos de un sistema al que le estuve dando vueltas en su momento, para adaptarlo a la mía. Creo que en la pastinaca sería más fácil.

A ver si os ayuda



🍺🍺


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #83  
Antiguo 05-12-2019, 21:33
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Hola Hada, conocía ese hilo del mástil, pero en la pastinaca no hay carlinga. El mástil se apoya en cubierta y no veo la manera de que se pueda arbolar en solitario.Desarbolar es más fácil, ya cae por su propio peso .
Por suerte, seremos dos prácticamente siempre y así no hay problemas, aunque seguro que hay alguna forma de arbolar y desarbolar más ortodoxa.
buenas y unas rondas. yo soy propietario de un pastinaca ,y la puedo arbolar yo solo y no es nada complicado, .
pones el mastil plano en el barco. fijas un obenque al piano, .yo suelo poner el de estribor . fijas el estay de proa con un grillete, de subes en la proa y coges el mastil lo subes ,lo encajas en su asiento y entonces coges el obenque de babor haces fuerza en el y suertas el mastil, mientras tenga tension el obenque el mastil estara en su posicion. coges el piano de babor y los haces firme con el pasasor en su alojamiento. y ya esta.
se tarda mas en explicarlo que en hacerlo
Citar y responder
  #84  
Antiguo 06-12-2019, 09:04
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

podéis poner una foto de cómo lleváis la contra porfa?

Cafetitos para todos, a ver si nos ponemos en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #85  
Antiguo 06-12-2019, 11:23
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas y unas rondas. yo soy propietario de un pastinaca ,y la puedo arbolar yo solo y no es nada complicado, .
pones el mastil plano en el barco. fijas un obenque al piano, .yo suelo poner el de estribor . fijas el estay de proa con un grillete, de subes en la proa y coges el mastil lo subes ,lo encajas en su asiento y entonces coges el obenque de babor haces fuerza en el y suertas el mastil, mientras tenga tension el obenque el mastil estara en su posicion. coges el piano de babor y los haces firme con el pasasor en su alojamiento. y ya esta.
se tarda mas en explicarlo que en hacerlo
Supongo que entonces partes de poner el mástil atravesado al eje de crujía. En definitiva (creo) es similar a enganchar ambos obenques, apoyar y tirar del estay.
Hada: Mi trapa esta en la foto. un cabo alrededor del mástil que se mantiene en posición por pasar por el hueco de las cornamusas, sujeta a la polea de abajo. La polea con mordedor en un puente en la botavara.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 06-12-2019, 11:26
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Ya 470 😂😂, quería poner algo menos lioso 😜


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-12-2019, 09:02
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Buenos días

Estoy desmontando todos los herrajes del mástil para cambiar algunos pasadores, remaches y sustituir stay y obenques.

Me surgen dudas, como lo lleváis vosotros?

La pieza en la que se arraiga el estay ha machacado el mástil, entiendo que solo ha rozado cuando no estaba montado 🤨. Como va la vuestra? Os ha ocurrido lo mismo?



Y a tope de palo? Como lo tenéis?



También he desmontado el pie de mástil y quitado los remaches para poner nuevos


Alguna idea o sugerencia??

Unos cafetitos, que se me han quedado las manos heladas del frío que hace por aquí ☕️☕️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #88  
Antiguo 07-12-2019, 15:18
Avatar de Miguel2019
Miguel2019 Miguel2019 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2018
Edad: 68
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Hola a tod@s,

Primero de nada una ronda a toda la taberna de los diversos mejunges que produzcan felicidad y bienestar a cada miembro aquí presente...

Llevo años como lector de la taberna y alguna vez comentarista, pero hoy me he lanzado a la aventura de escribir como tal.

El caso es que tengo un pastinaca desde hace 16 años, aunque el barco es del 92!. He navegado con él tanto en Alicante, Almeria y ahora por Santander.

También tengo desde hace un par de años, un bita 5 en almeria.

Como soy algo espabilado, tanto en un barco como en el otro, yo mismo me he montado la mayoria de inventos varios, arreglado de todo, y la verdad es que creo que dispongo de varias buenas ideas que me gustaría plasmar en algún sitio. que esté disponible para que todo el que coja cualquiera de estos barcos lo tenga como referencia, y cómo no, algun otro pirata de la taberna contribuya también con su experiencia.

He buscado un montón sobre varios temas en el foro, y para este tipo de barcos la cosa es bastante limitada, ya qeu poca gente usa estos vela ligera a modo de crucero, por lo que estamos un poco en el limbo.

En fin, alguien me podría guiar para ver cómo puedo plasmar toda esa información de manera que se entienda y esté organizada?

Disculpad por el chorro!


Hola. Otro ejemplo de navegación con ese tipo de embarcaciones.https://www.youtube.com/watch?v=rwiMh64nmJ0&t=7s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miguel2019
HadaPirata (07-12-2019)
  #89  
Antiguo 08-12-2019, 08:49
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Miguel2019 Ver mensaje
Hola. Otro ejemplo de navegación con ese tipo de embarcaciones.https://www.youtube.com/watch?v=rwiMh64nmJ0&t=7s

Cofrade con tu permiso, copio el enlace al hilo de "Largas travesías en pequeños veleros"

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #90  
Antiguo 08-12-2019, 16:36
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días

Estoy desmontando todos los herrajes del mástil para cambiar algunos pasadores, remaches y sustituir stay y obenques.

Me surgen dudas, como lo lleváis vosotros?

La pieza en la que se arraiga el estay ha machacado el mástil, entiendo que solo ha rozado cuando no estaba montado 🤨. Como va la vuestra? Os ha ocurrido lo mismo?



Y a tope de palo? Como lo tenéis?



También he desmontado el pie de mástil y quitado los remaches para poner nuevos


Alguna idea o sugerencia??

Unos cafetitos, que se me han quedado las manos heladas del frío que hace por aquí ☕️☕️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Había visto un mástil similar en un fletán de muchos años. Muy pesado por ser de aluminio. Los herrajes diría que son universales, (aunque pueden variar según el diámetro del mástil). Y el contacto entre el aluminio e inoxidable dicen que no es muy bueno, especialmente en ambientes marinos. Los daños en el mástil diría que podrían deberse a que mantengas el aparejo demasiado relajado y que el juego permita un golpeo persistente. Si piensas que pueda afectar la firmeza del mástil, he visto hacer refuerzos de este con fibra de vidrio y resina epoxi.
Por que renuevas los remaches? Yo no los toco a menos que empiecen a tener holgura o querer salirse. Un saludo!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 08-12-2019, 19:51
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Hola 470, el desgaste debe ser de cuando lo he transportado o cuando está en seco guardado, porque en navegación no roza.

Los remaches tenían muchísima holgura, y al quitarlos uno de ellos estaba a punto de caramelo. De momento, no he encontrado los mismos, de ese diámetro, ni en bauhaus ni en Bricomar, el martes iré de ferreterías.

No sé si en esta foto aprecias el estado de los remaches.

Me han dado muestras de vinilo para forrar el mástil y la botavara, están súper machacados, pensaba lijar y pintar, pero todos me han dicho que no, así que lo mismo pruebo. Ya os contaré.

Cómo llevas tú el tope de mástil? He tenido que cambiar un tornillo de unión y la polea también tengo que sustituirla.


A seguir trabajando 🍺🍺


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #92  
Antiguo 08-12-2019, 20:12
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

En mi pasti el tope es como un sombrero en el que se fija una única polea.
Te refieres a reforzar con vinilester?
Citar y responder
  #93  
Antiguo 08-12-2019, 20:14
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

No, forrarlo todo con vinilo. Me están dando varias opciones dependiendo del tipo de vinilo y su duración. Es un mundo

Todavía no me he decidido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #94  
Antiguo 08-12-2019, 20:15
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

470alavista los mastiles de aluminio son los mas comunes y el tuyo apostaria a que tambien lo es igual que el mio.
HadaPirata te pongo 2 fotos de mi contra como ejemplo por si no la llevas instalada. Lleva una polea cerca de la base del mastil y 2 en la pieza de la botabara lo que multiplica la fuerza y ademas tiene una ranura o mordedor para sujetarlo y soltarlo rapido.
El problema del rozamiento del arraigo del estay lo puedes solucionar dandole unas vueltas con cinta americana a las pletinas de acero inoxidable o se le puede soldar un trozo de pletina que separe un poco a esas dos (del mismo acero: 316).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00706.jpg (91.7 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC00707.jpg (87.7 KB, 68 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41
HadaPirata (08-12-2019)
  #95  
Antiguo 08-12-2019, 20:17
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Gracias Jose Manuel, no llevo contra y quiero ponerla. Ahora tengo más clara las piezas a comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #96  
Antiguo 08-12-2019, 20:43
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Por cierto, para cuando se me hace de noche en el mar le puse una luz todo horizonte blanca de 12 voltios y 2 W led en el tope del mastil y una bateria de litio ligera de 9,8 AH. Es lo minimo legal y lo mas ligero. Al ser de 12v la bateria, tambien la puedo conectar a una radio vhf portatil etc...
Citar y responder
  #97  
Antiguo 08-12-2019, 20:58
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Lo tienes súper equipado!! Q envidia 🍺🍺


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #98  
Antiguo 09-12-2019, 11:40
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Por cierto, para cuando se me hace de noche en el mar le puse una luz todo horizonte blanca de 12 voltios y 2 W led en el tope del mastil y una bateria de litio ligera de 9,8 AH. Es lo minimo legal y lo mas ligero. Al ser de 12v la bateria, tambien la puedo conectar a una radio vhf portatil etc...
Podrías poner una foto de la todo horizonte? Yo lo estoy intentando y lo veo complicado (tambien quiero incluir las de babor y estribor). Le pasas cables por dentro o fuera del mastil hasta la batería??
Citar y responder
  #99  
Antiguo 09-12-2019, 23:39
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

470alavista Si quieres ponerles todas las luces te aconsejo una tricolor.

Para adactar la lampara al tope del mastil puedes usar chapas, pletinas o tubos de acero inoxidable, aluminio o PVC, metraquilato, tornillos, alambre inox, cabitos de plastico etc... El tope de mi mastil es distinto al tuyo.

El cable lo tengo por dentro del mastil, sujeto arriba con algo para que no tire con todo su peso del enganche de los hilos, alomejor tendrias que hacerle un abujero por la base para sacarlos pero bueno tu veras.
saludos
Citar y responder
  #100  
Antiguo 10-12-2019, 20:46
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

En estos días estoy en esto. Un apaño que abraza la parte libre del tope del mástil, ya que este solo lleva una polea a popa para la mayor. Contrachapado marino y 2 planchas de aluminio pegada con epoxi q se ajustan al mastil y que fijaría con 2 remaches. Intento poner las tres luces y dejar los cables por fuera cubiertos con cinta americana. 20191210_211948.jpg20191210_212112.jpg20191210_075105.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto