|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Y venga ver fotos bonitas y eso es lo que pasa.
Por favor que alguien me eche una mano, en el cuello a mejor ser. Me bajo el fireware de uno de los objetivos, perfecto, pero con el otro digamos que se ha interrumpido, y ahora el objetivo del 40 150, no me enfoca, se ha quedado muerto, ahyyyy. Vamos que ni me recone el programa de olimpus que este objetivo esta conectado, ¿qué hago?. Saludos
|
||||
|
||||
Uyyy Itaca, me pierdo... Canon no funciona así, el firmware que lleva es el de la cámara... los objetivos que yo sepa no lo llevan... Pero vamos, se me ocurre que vuelvas a reinstalarlo.
|
|
||||
|
||||
Urtzi, tú vete poniendo guapo que dentro de ná me voy a hinchar de afotarte... jajaja...
En cuanto a tus fotos están muy bien, pero es lo mismo de antes, en todas parece que el agua se va a derramar. Simplemente enderezándolas con respecto al horizonte ganarían un monton. Además, por ejemplo, la segunda que es la que más me gusta, el cielo hay partes que está quemado, y es lógico porque hay una gran diferencia entre las luces y las sombras, y la cámara ha medido en las sombras... Por lo tanto el cielo sale sobreexpuesto. Para esto se emplea el HDR, para conseguir exponer toda la foto correctamente. De todas formas si se hubiera tirado en RAW puedes recuperar mucha información, por lo que haciendo un tratamiento por zonas pienso que hubiera quedado bastante bien expuesta. En cuanto al encuadre me gusta mucho el marco que hacen los árboles con el barco... |
|
||||
|
||||
No me deja, he borrado el anterior, y este simplemente no existe, si es que ..., le dí sin querer a las baterias y la saqué con lo cual el objetivo se ha quedado como un ladrillo.
|
||||
|
||||
Yo creo que el objetivo no tiene nada que ver... El problema debe de ser que has borrado el firmware de la cámara y por lo tanto no reconoce el objetivo... Mira en las instrucciones como se reinstala el firmware.
|
|
||||
|
||||
Cita:
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ Editado por Brullos en 16-02-2009 a las 17:57. |
|
||||
|
||||
Es una Olympus Brullos...
|
|
||||
|
||||
Urtzi, como dice el Taber, cuidado con esos horizontes, en cuanto las endereces mejoran seguro. De las tres que pones la que más me gusta es la segunda, es la que cuenta más cosas, tiene más intención y los árboles hacen de marco de una escena. Las otras dos las veo un poco más enmarañadas.
Respecto a lo que dice el Taber de las exposiciones, hay que pensar que antes de lo digital todos teníamos claro que había que sacrificar las sombras o las iluminaciones, pues no había forma de hacer una exposición correcta en cada parte de la foto, hoy gracias a tecnicas como el HDR, o al procesado por zonas podemos recuperar mucha información de las imágenes y hacer que sean más parecidas a lo que apreciamos con nuestros ojos, que sí adaptan su senbilidad a las zonas oscuras e iluminadas simultaneamente. En eso creo que salimos ganando, otra cosa es que busquemos "efectos" más o menos dramáticos o pictóricos en ese procesado, yo intento quedarme siempre en lo más parecido a la realidad, pero ahí es donde entra el gusto personal
|
||||
|
||||
Cierto, me confundí con la tuya
Edito el mensaje
|
||||
|
||||
Bueno este es un claro ejemplo de lo que me decis de los horizontes.
Sin esa ligera inclinacion estaria mucho mejor. ¿¿Que se puede hacer, o mejor como se puede arreglar esa inclinacion y dejar el horizonte recto ?? Porque segun voy revisando albunes, veo que la inmensa mayoria estan inclinadas. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias a todos por vuestras repuestas
|
||||
|
||||
La foto es muy bonita y enderezada, toqueteando un poquito los niveles y recupeando un poco de cielo queda tal que así:
¿Tienes Photoshop?... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
urtzi (16-02-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Visualizar una rejilla que servirá de referencia Girar la foto, y por el metodo de ensayo error y aproximación llevar el horizonte a coincidir con una de las líneas de la rejilla si pasas de la rejilla y lo haces a ojo suele llegar, pero con una guía mejor Recordaos que el PS vale una pasta, hay programas gratuítos que hacen casi todo lo que haces con el PS, por ejemplo el gimp que te puedes descargar de http://www.gimp.org.es/ La única pega que yo le encuentro es que la mayoría de los tutoriales y manuales que vas a encontrar estan hechos para PS, pero el gimp es muy potente para ser "by the face"
|
||||
|
||||
Si tengo Adobe Photoshop y Paint y Nero CoverDesigner y mas cosas, pero no las he usado mas que para hacer el tonto, osea que no los manejo porque no lo controlo.
Salud y
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla Editado por urtzi en 16-02-2009 a las 20:24. |
|
||||
|
||||
Si tienes PS te explico como se hace... En los iconos de la izqda. tienes un cuentagotas por defecto, pues bien le das a la flechita de abajo y despliegas las herramientas. Verás una regla, la coges y te vas por ejemplo al horizonte, trazas una línea sobre él con su inclinación.
Luego te vas al menú de arriba Imagen/Rotar lienzo/arbitrario... verás que te salen unos grados de inclinación que son los que tu has definido con la regla... Le das a Ok y listo... enderezá Editado por Tabernero en 16-02-2009 a las 20:33. |
|
||||
|
||||
Bueno, se me olvidaba, lógicamente la foto al enderezarla habrá perdido información por las esquinas, así que te vas a herramienta marco rectangular y marcas la foto quitando esas esquinas sin nada, y luego a Imagen/recortar...
Es más fácil de hacer que de explicar... Ciao |
|
||||
|
||||
jos, no sabía yo lo de la reglita, acabo de probar con la foto de Urtzi y va como un tiro
Gracias Raper
|
||||
|
||||
A mandar, de eso trata este tema, de ir aprendiendo cosillas de los demás...
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias tabernero, por la foto del cabo, esta en mi Melilla lejana, de fotografía no entiendo mucho, pero añoro mi tierra de nacimiento, gracias por esa foto, para los fotógrafos y
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Tabernero en 16-02-2009 a las 23:25. |
|
||||
|
||||
Excelente nitidez Urtzi...
|
|
||||
|
||||
¡Itaca!... Nos tienes preocupados. Cuéntanos como va la cosa.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|