|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Que compañía de seguros recomendáis?
Pues yo llevo varios años con Sergio Ponce, que se anuncia en ésta taberna, y me va muy bien. Tan solo he tenido que dar un parte y respondieron sin problema.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Tengo Pantaenius. Me fastidia cuando vence el recibo pues creo que es de las más caras, pero en su defensa las dos veces que he dado un parte en 18 años han hecho su trabajo puntual y sin regateos. (Uno de los partes de más de 6000 Euros)
Odin |
|
||||
|
||||
Cita:
Grog para todos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gonzalo Alonso | ||
Bohemia (28-05-2021) |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades.
Este año cuando tenía que renovar el seguro, como me hicieron una pequeña subida sin dar partes ni nada, decidí buscar nueva compañía aseguradora y por un poco más de la mitad del precio, encontré Yatchsman en Denia. No puedo dar referencias de calidad porqué no he tenido que dar ningún parte ya que estoy con ellos desde Abril. Slds y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ronda a mi costa !!!
Seguro que muchos cofrades agradeceriamos un pequeño resumen de que coberturas indispensables deberíamos tener y comprobar a la hora de hacer un seguro para un velero. Muchas gracias de antemano y buen viento !!! A |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida | ||
Luis R. (15-11-2022) |
|
||||
|
||||
Para mi una de las principales coberturas que debe tener un seguro es el rescate de Salvamento Marítimo. Estos servicios son muy caros, y mejor estar cubiertos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Aida (21-06-2021) |
|
||||
|
||||
Y remocion de restos que aun es mas caro que el remolque.
Seguro de ocupantes por si pasa algo y defensa juridica.
|
||||
|
||||
¿Que compañía de seguros recomendáis?
Incendios, robo y perdida total. Para los viejunos que no nos aseguran a TR.
Aida (21-06-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estaría muy bien saber cuales son las principales cosas que asegurais, en plan: Rescate de Salvamento Marítimo, Perdida del barco, Daños a terceros....etc Más copas! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Beltham | ||
miwelote (16-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues eso! |
|
||||
|
||||
Lo de viejuno lo dices por ti o por el barco?
|
|
||||
|
||||
Por el barco que es de 1970.
|
||||
|
||||
Pues a mi me estás llamando viejuno... jajaja Yo tengo la potente, Pantaenius. |
|
||||
|
||||
Cita:
La cobertura indispensable es la RC obligatoria. A partir de ahí puedes ir sumando cosas opcionales, dependiendo de tu plan de navegación, de lo que exige el puerto y también de la edad de la embarcación . Las opcionales imprescindibles y que casi todas las Compañías incluyen junto al "seguro obligatorio" : - Asistencia a la embarcación, que incluye: Remolque de salvamento o cruz roja o similar. - Defensa jurídica y reclamación de daños. Después vendría la REMOCIÓN DE RESTOS o reflotación. Es una cobertura que poca gente contrata y muchos puertos aconsejan incluso obligan a tener, porque no hace falta salir a navegar para tener un susto, en los puertos también se hunden. Hay que reflotarlos y cuestan muchos euros... Esta cobertura también cubre si el barco queda varado en la playa o en las piedras y hay que sacarlo (Salvamento no, no lo saca, no lo considera remolque). Si navegas con invitados (menores de 70 años) , y tienes miedo que sufran algún percance,...otra coberura opcional que se puede contratar : accidentes personales a los ocupantes. Si la embarcación tiene menos de 20 años, se puede tener opción a contratar un seguro tipo TODO RIESGO con muchas más garantías, que los barcos de más edad. Aún así, los barcos de más de 20 años pueden contratar muchas cosas opcionales como robo del barco, del motor y de los accesorios. Los seguros para embarcaciones, necesitan de una atención personalizada , pues no hay ni dos barcos iguales, ni dos navegantes exactos, ni dos puertos con las mismas normativas. Algunos puertos obligan a contratar Remoción, otros a contratar una RC de mantenimiento del armador en tierrra ( si uno mismo se hace arreglos en el varadero) ... Esto sería un resumen. Salud y saludos
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
5 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
capitan poseso (18-11-2021), Luis R. (15-11-2022), miwelote (16-08-2023), Pititis (13-07-2021), Tuono (20-07-2021) |
|
||||
|
||||
Yo tengo un seguro a todo riesgo y el barco con 29 años.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Paso el enlace del hilo que inicié sobre el incumplimiento por parte de Fiact, de cubrir o reclamar a las compañías contrarias los daños que ocasionaron a mi barco otros barcos durante el Glòria. Vale la pena saber a què nos enfrentamos. Salut i bon vent Sagitari https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190932 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Bohemia (17-07-2021) |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos antes de los buenos días!!! jejeje
A ver si me dan otra mano. Tengo que ponerle el seguro a mi Zodiac Medine con 70cv que acabo de comprarme. Quería un seguro básico de RC y asistencia por si me quedo tirado por ahí. He leído mucho de vuestros mensajes y me puse a comparar. en la web oficial de FIATC con esas características el seguro cuesta 93€. Y uno igual En la web SEGURCONECT me dice varias opciones. Un seguro de las mismas características cuesta 53€. Esta web SEGURCONECT es un timo o se puede confiar en ella y contratar el seguro allí?? me parece extraño tanta bajada de precio. Muchas gracias por adelantado. Buena mar y buenos vientos para todos.
|
||||
|
||||
Buenos días Cofrades, unas para todos. Tengo que renovar el seguro de mi barco y querría saber si existe algún seguro que bonifique algunas coberturas por tener el barco hibernado 11 meses del año. Sería razonable que determinadas coberturas se quedaran "inactivas" durante este periodo de tiempo.
|
||||
|
||||
Asi de claro, 21 años a todo riesgo sin un solo parte (pagando 1600/1800 euros año religiosamente...), Entrada de agua por golpe en el casco y se echan fuera sin siquiera levantar el barco...amenaza de demanda y te toman de coña.....demanda presentada y cancelan el seguro sin comunicarlo de manera unilateral....de traca!!!!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|