La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 24-08-2020, 21:59
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyectos de brico para despues del encierro

Buen trabajo, muchas gracias por compartirlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
cierraelpico (25-08-2020)
  #77  
Antiguo 25-08-2020, 14:54
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda


El simulador ha funcionado a la perfeccion en un crucrito de 70 millas

Para tener viento real ( intensidad , direccion respecto al barco y respecto al N) sin ningun problema

A ver si mañana hablo con el fabricante a ver que me cuenta de la calibracion, el problema es que con la calibracion de la corredera , si conecto el simulador marca 10 kn yendo a 6,5. Si lo ajusto con el potenciometro consigo llegar a que marque 7,9 pero ahi se acaba el recorrido.Para que marque 6,5 lo he de forzar por el reloj de la corredera(raymarine i 50 ) y entonces pierdo la calibracion prestablecida para la corredera real


Es un problema menor pero deberia poderse resolver, pues me gustaria poder cambiar de uno a otro a mi antojo

Mientrstanto mientras no haga travesias largas,me parece que la corredera se quedara dentro del barco , pondre el tapon y funcionará el simulador

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), berete (07-01-2021)
  #78  
Antiguo 27-08-2020, 07:50
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos días bon día

Para hacerme memoria a mi mismo y también dejarlo todo escrito, al archivar las instrucciones me he dado cuenta que dice que debe ponerse un fusible de 1A en la alimentación del simulador de corredera

Bueno pues habrá que ver que tengo en mis insondables cajas de recambios o comprar uno


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #79  
Antiguo 13-09-2020, 18:25
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda

Desde final de agosto que no escribía nada en este hilo y mientras tanto no he parado!

Bien, uno de los bricos pendientes era la colocación de la alarma de temperatura de agua salada del motor. Esta alarma comportaba hacer una pequeña modificación en el cuadro de mandos del motor, peero...durante un mini crucero veraniego pude ver que el clausor (la llave de contacto ) hacía el tonto, se atascaba.Me toca las narices el tema pues este clausor ya me dio problemas en el crucero a Sicilia hace 2 años y lleva puesto nuevo desde entonces

https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=clausor

https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=clausor

Correo a Sole Diessel, me informan que ya no esta en garantía (1 año) y me ofrecen hacer una reclamación.Me importa un carajo la garantía, a estas altura 60 € no son el problema (pese a que no dejan de ser 60 pavos) , lo que quisiera saber es que pasa ahí!

Conversando con el Maestro Ximo me dice... tu motor es aun de los de arranque directo, sin relés ni para arrancar ni para el precalentamiento. Todos los Amperios pasan por el clausor .....Es verdad miro los esquemas del mismo motor pero mas recientes y ya van con relés

Como no Ximo tiene tambien la solución , de una anterior motorizacion de su 332 tiene un cuadro nuevo completo, nuevecito,modelo deluxe, con toda la araña de cables interior y sus relés....os avanzo el final




No solo el cuadro sino todo el cableado del motor ha sido renovado con la tranquilidad que ello comporta


Esto me ha obligado a aplazar el montaje de la alarma de temperatura de agua salada, pero casi lo he simultaneado y ya está hecho


Si os parece por un tema de orden abriré un nuevo hilo para contar el tema del cuadro y seguiré en este con los bricos anunciados

Guardo para seguir



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), darkserman (22-08-2021)
  #80  
Antiguo 13-09-2020, 20:23
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit

Adjunto enlace al brico de cambio de cuadro
En este hilo seguire con los bricos planteados durante el confinamiento


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186730



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
darkserman (22-08-2021)
  #81  
Antiguo 15-09-2020, 17:36
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda

Sigo con el montaje de la alarma de temperatura de agua salada

No me apetecía nada andar haciendo agujeros al nuevo cuadro de instrumentos como había previsto hacer con el viejo,




así que decidí que el buscaría un emplazamiento para el boton de "exhaust alarm". La alarma tiene ademas de le luz dos zumbadores a situar donde queramos.

Dándole vueltas, he considerado la posibilidad de dejar el pulsador/luz en la mesa de cartas pero visible también desde fuera, con uno de los zumbadores y poner el otro detrás del cuadro nuevo. Así rengo la alarma también dentro cuando navego en solitario, no hago agujeros en la fibra y queda preservado de la intemperie


Nos ponemos manos a la obra. Señalo la ubicación y lo que hay que cablear




Que cables voy a necesitar?

El conjunto tiene:

-el sensor
-La CPU que incorpora un zumbador y ira al lado del pulsador
-El pulsador
-un zumbador adicional que ira cerca del cuadro

Veamos:
del sensor salen dos cables hacia la cpu
La cpu se debe alimentar desde algún punto detrás del contacto (para que solo se ponga en marcha con el contacto dado
de la CPU regresa un cable que debe ir hacia la segunda alarma

En total son 5 cables por lo que opto por un cabe que tengo de 4 hilos y malla (esto es poco académico pero usare la malla como uno de los conductores al zumbador secundario)

Sesión de juramentos pero consigo pasar el cable.Si sois observadores veréis que la CPU iene 6 terminales , el sexto es su propio negativo que ya tengo "in situ"

Ahí va el pulsador con luz de "exhaust alarm"




desmontamos la tabica y detrás hay sitio para poner la CPU





Si me permitis guardo y sigo mas tarde


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), Rony (16-09-2020)
  #82  
Antiguo 16-09-2020, 18:49
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda


Sigo contando


falta explicar la situacion del sensor y su colocación

Teoricamente no habia de dar problemas:

Segun las instrucciones hay que hacer un agujero de 4mm para incrustar el sensor que luego va asegurado con una brida







Unpo pretende ser listo y con experiencia y hice l primer intento con broca de 3,5mm para asegurar el tiro y no entra, agrando con la de 4 , ni de coña. Al final con la de 4,5 y sudando...

Luego al poner la pieza me di cuenta que tocaba con la tapa del motr y no permitia cerrar...

Por lo que tuve que girar el tubo 90º





Ahi esta puesto el sensor, La brida da dos vueltas al tubo! es super larga. Queda pendiente cortar con la dremel. De momento un poco de cinta aislante para que no nos hagamos daño


Ah ! por si alguien se ha fijado, la pequeña fuga del codo esta resuelta!


Empalmes y mas empalmes y hacemos la prueba....






Parece que funciona!

El viernes haremos las pruebas de mar


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), darkserman (22-08-2021), juan2000 (16-09-2020), leviño (27-12-2020), Luzon (29-12-2020), Yakosub (18-09-2020)
  #83  
Antiguo 17-09-2020, 16:05
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda

Repasando el hilo veo que no he puesto fotos de la CPU

Ahi la teneis abierta:








Algunos trucos (bueno ahora les llaman "tips"):

-cuando he superado la fase de pruebas le he puesto un manguito termoretractil a la malla para que quede mas ordenado todo

- ir haciendo fotos de las conexiones y empalmes, si luego no funciona sabréis donde habéis metido la pata y para futuras reparaciones os serviráde memoria

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), CapitanSlocum (17-09-2020), Edu (27-12-2020), Yakosub (18-09-2020)
  #84  
Antiguo 08-10-2020, 14:47
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda

He parado los bricos para hacer un pequeño crucero de otoño a Cabrera y alguna escapada mas pero mevuelvo a meter eh harina en breve

La escapada a Cabrera me ha permitido probar a fondo el simulador de corredera y realmente funciona.
Me queda un ajuste por hacer y es referente a la configuración de la corredera de manera que coincidan los rangos de ajuste de los dos aparatos (sensor de corredera y simulador) y pueda intercambiarlos a voluntad.

Sospecho que la calibración de la corredera esta "descentrada" y puede ser por el tipo de hélice o su numero de palas , hay que bucear en el software... pero esta todo el invierno para esto.

De todos modos , salvo largas travesías, le vaticino poco uso al sensor clásico


Ahora le toca el turno al cuentametros del ancla

La primera en la frente mi plan era meter el reloj donde esta el mando up-down de la bañera ensanchando la base de madera peeero

-El interruptor en cuanto lo he explorado por detrás no me ha gustado como estaba...
-queda demasiado justo de espacio

La solución:

-interruptor nuevo por menos de 10 € en EBAY






en 2 semanas en casa


Y ubicación nueva:






Así tengo espacio para todo y holgado


Me queda por resolver el paso del cable desde el sensor en el pozo de anclas hasta popa y la colocación del propio sensor , pero esto queda para otra ocasión


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), Leeway (04-11-2020), Pipika (09-10-2020), Ppd3 (08-10-2020), Rony (08-10-2020), Rufo (15-12-2020)
  #85  
Antiguo 12-12-2020, 19:57
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit


Aunque entorpecido por la pandemia algo he ido avanzando en la instalación del cuenta cadena


Por un lado el amigo Ximo me ha hecho el taladro necesario en el Barboten para poner el iman (tiene un bonito torno de eje vertical)






Me toca a mi poner el epoxi


y yo me he ido avanzando en el farragoso tendido de un cable de proa a popa. Tengo un nuevo aliado para los rincones difíciles. Un endoscopio que permite ver en la pantalla del móvil el interior de tubos o rincones inaccesibles

















He llegado mas o menos hasta la mitad del barco pero creo e superado lo mas farragoso


cuando pueda sigo



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), Dutchman (06-01-2021), leviño (27-12-2020), Yakosub (23-12-2020)
  #86  
Antiguo 27-12-2020, 19:55
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit


a medida que la pandemia lo permite vamos avanzando , despacito pero avanzamos

Mi actual guerra es con el contador de cadena. Hoy aprovechando las horas de solete me he puesto a trabajar en la instalación del imán en el barboten del molinete

Uno de mis muchos síntomas del síndrome de Diógenes es que recojo las latas grandes de Atún, van de narices para hacer chapuzas sin enguarrar


El barbotén con su taladro para encajar el imán





Marcamos el imán con la lima para facilitar la adherencia y limpiamos todo con alcohol o mejor acetona




Adhesivo Nural 21















Ahi lo tenemos






Lo dejo que se seque delante de la estufa , en este momento la temperatura del barco era de 11º







Cuando desmonte el barboten una de estas chavetas cayó al fondo del pozo de anclas, ahi me la he jugado. Ancla al fondo con toda su cadena y su cabo! si no puedo montar el barbotén la tendré que recuperar a mano!





Ahí está !





Aprovecho para dar una somera limpieza ( frio pelón no apetece andar mojándose las manos) y hacer el mantenimiento (debería ser anual ) del molinete






https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=molinete

Me apunto comprar unas cuantas chavetas de recambio








hace unos días ya conseguí pasar el cable del lector del camarote de proa al pozo hoy aprovecho que esta todo despejado para repasar bien el sellado con silicona de la entrada de cables . Esta entrada de cables es bien crítica y en una ocasión me la lio bien remontando un F7 en Cabo de gata...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...o+2010&page=20


El barbotén se vuelve a montar , todo funciona y a recuperar cadena.





Estoy que no me siento los dedos!

Me meto dentro y a seguir con el cableado . E nuevo cable que lleva la señal del lector deberá llegar desde el pozo de anclas a la timonera, ya estábamos a medio camino ,ahora llega al camarote d e popa. Ya falta menos

Me voy con un buen frio y una puesta de sol que no presagia nada bueno

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), Alfraher (27-12-2020), azogue (27-12-2020), Fesacre (28-12-2020), Hakuna Matata (28-12-2020), Jcastillo (28-12-2020), leviño (27-12-2020), Luzon (29-12-2020), Rony (28-12-2020)
  #87  
Antiguo 06-01-2021, 07:31
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos días bon día

Pues , después de 15 horas, si quince horas mas ,de curro he conseguido dejar operativo , que no finiquitar, el montaje del contador de cadena del ancla . Me quedan un par de detalles mas que nada estéticos pero se puede decir que ya estamos

Voy a ordenarlo por areas de trabajo



Cableado


Os pongo el esquema de fábrica:




Como curiosidad supone que los relés están sobre el negativo... no es el caso


El contador , en popa, donde ira ubicado, necesita pues:

-Un + que este detrás del interruptor del molinete de anclas (podria no ser asi pero me gusta que cuando apago el molinete se apague todo).Afortunadamente como ya tengo en popa un mando del molinete ya esta ahi

-Un - Cualquiera vale pues todos los del barco están interconectados, en popa no tengo ninguno , habrá que llevarlo

-La señal de subir y bajar de la caja de relés del molinete. Ya esta en popa , del antedicho cable del molinete

-la señal del lector que vamos a poner en proa. Esta hay que llevarla son dos hilos


Adaptado a lo que ya tengo y con el relé en los positivos queda





Bien ahora solo hay que construir esto...


llevamos un cable desde la proa hasta la bañera para el sensor, ya os lo empecé a contar, pero ha sido una matada de guías y serpetas para pasar por todo este camino





He optado por un cable de 4 hilos apantallado , sobran dos hilos pero así quedan de reserva. No os lo creeréis pero con tanto recoveco me ha quedado 2 palmos corto! lo he tenido que empalmar con lo que había a bordo...





Uso para ello conectores termo retractiles con estaño, son una maravilla. el estaño garantiza el contacto eléctrico y la parte termo retráctil la estanqueidad. dejo el empalme en una zona accesible y seguimos

En la parte posterior del lector esta este conector que y había dejado preparado la noche anterior





Con 2 palmos de cable puestos para poder empalmar con todos los otros





No me di cuenta que el terminal una vez montado no permite corregir errores y...un imperdonable error dio al traste con toda mi estrategia de colores de hilos


En este punto no me pude resistir de dar corriente al contador y ver si al menos el aparato funciona. Este invento con dos pinzas me ha sacado de mas de un apuro pero hay que tratarlo con cuidado pues puede ocasionar cortocircuitos





pues si, funciona





y todo esto pues hay que irlo empalmando ahi , encima del falso techo del camarote de popa y detras del skay




no tengo fotos del acabado pero esto era la situacion inicial





a partir de aqui es ir haciendo empalmes con termo retráctil como los ya vistos


Guardo y sigo


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
juan2000 (06-01-2021), Rony (06-01-2021)
  #88  
Antiguo 06-01-2021, 09:00
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyectos de brico para despues del encierro





Yo para este tipo de pruebas, he instalado en el panel unas bornas de conexión rápida, son muy cómodas de usar. Señaladas en rojo.



Saludos.
__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), cierraelpico (06-01-2021), darkserman (22-08-2021), juan2000 (06-01-2021), leviño (07-01-2021), Rony (06-01-2021)
  #89  
Antiguo 06-01-2021, 09:16
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos dias bon dia


Sigo dando la vara



ya tenemos el cableado listo , seguimos con


el lector


El lector es una pieza muy delicada que va a trabajar en un entorno difícil






Viene con una capucha protectora que tampoco promete mucho






y la pieza que te dan para montarlo debe servir para otro molinete porque no se me adapta al mío





Ya me imaginaba que tendría que hacer algún invento




pues, además, debe quedar muy cerca del barboten mas o menos 1 cm


Al final un taco de madera de teca me ha dado la solución



















el cable , el sensor y su protector quedan embebidos en la madera a salvo de cualquier golpe



bien ajustado






el cable y el capuchón quedaran embebidos en silicona ( no sikaflex ) para poderlos sacar algún día si hace falta


El taco ira sujeto con un tornillo pasante para poderlo sacar ( sino no podría sacar nunca mas el barbotén) , no tenia la taladradora grande para agujerear las dos placas de inox





de momento lo he pegado con silicona protegiendo la madera pues le daré una mano de pintura o de aceite y no quiero que se pringue












Empalmamos el cable dejando un poco de coca (reserva) para poder apartar la pieza el día que queramos sacar el barbotén
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), juan2000 (06-01-2021), leviño (07-01-2021), Rony (06-01-2021)
  #90  
Antiguo 06-01-2021, 09:50
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos días bon dia



seguimos


Me voy a popa a montar


pantalla y mando subir y bajar ancla

La pantalla del lector esta muy claro donde tenia que ir:

A popa y babor de la rueda , desde aquí, sin soltar la rueda, puedo accionar el mando de subir y bajar ancla , controlar la sonda y, ahora, ver la cadena que he soltado

Como hacerlo me hizo pensar mucho






Además hay que pensar en el interior del camarote, no se puede agujerear en cualquier sitio para que quede la parte trasera de los instrumentos accesible y oculta a la vez

Finalmente al desmontar el antiguo mando vi que estaba para jubilar por lo que decidí ponerlo nuevo

También pensé que era interesante que la pantallita quedara en la madera para que quedase inclinada hacia arriba y se viera mejor

Sigo gráficamente el proceso:



Antes




Aquí ira el nuevo mando 2 agujeritos para ver si encaja y hemos medido bien






Desmontamos el mando viejo y agrandamos agujeros con la pala del 16





Probando con el interruptor solo , sin el cuadro




Y agujereamos también para el piloto luminoso


Listo





Cuadrito del mando puesto y preparamos para poner la pantallita Los agujeros pequeños es para que encaje la pieza que permite atornillar desde dentro , luego me extenderé en otro post





Todo presentado





De momento la pantallita esta pegada con silicona, los tornillitos que trae son cortos


Y a partir de aquí configuración y pruebas






se oye la radio de fondo , lo siento




Añadiré un post con comentarios mejoras y acabados pendientes



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), Frangct (06-01-2021), juan2000 (06-01-2021), leviño (07-01-2021), LSV (12-01-2021), magallanesXIX (06-01-2021), paulus (06-01-2021), Rony (06-01-2021)
  #91  
Antiguo 06-01-2021, 11:07
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyectos de brico para despues del encierro

Ya me contaras como funciona, yo tambien lo estoy montando en mi S037 pero por no tener tiempo he tenido que delegar... tornero ha puesto iman-lector y un amigo pasado cables de proa a patronera que lleva su tela. Aun no esta terminado, se estan haciendo muchas mas cosas y es un proyecto largo.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 06-01-2021, 11:40
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos dias bon dia

Mañana empezamos confinamiento por poblaciones , de momento 10 días pero ya veremos ,ja veurem, así que no queda mas remedio que volver a la fase de planificar bricos lo dejo explicado y asi me acuerdo

respecto al contador de metros de cadena

Que nos queda por hacer?

Algunas cosas ya las he dicho

-Sujetar correctamente la pieza de madera que aguanta el sensor



-Darle una manita de pintura a la antedicha pieza
-Sujetar correctamente la pantallita con sus tornillos de métrico 3 desde dentro
-revisar la calibración

Y añado

-El mando ha quedado unos mm bajo habré de hacer un retoque de carpintería para que quede bien
-Cambiar los tornillos que aguantan la placa del mando por unos de inox (he puesto los que venían pero van a durar 2 cortes de pelo)
-En algunos puntos pone bridas de nylon para sujetar mejor el cableado
-Veo que debería haber puesto un fusible en la alimentación... me da pereza, pero si abro otra vez la carpintería lo hare
-Revisar el mando a distancia inalámbrico, el mando de bajar hace el tonto. Quizás es es final de su vida útil lleva a bordo desde el 2013... 10€ bien empleados!



por cierto , ha subido de precio , esta a 12,10 €


Algunas consideraciones mas


Me he chupado mas de 20 horas de curro largas (15 estos días y las que llevaba...) seguro quedo corto. Hay que añadir la planificación del asunto, las compras...
Dudo mucho que un profesional, con muchos mas medios pero mucho menos conocimiento de mi barco hubiera tardado menos, por lo que si cuantifico lo que me hubiera costado pongamos a 40 € hora (iva inc ) y unos 200 € de materiales me voy a 1000€.

Por este precio no lo hubiera encargado

Es mi opinión, desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera pero vale la pena animarse a hacerse uno mismo las cosas.


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 06-01-2021 a las 11:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (03-02-2021), juan2000 (06-01-2021), kUcHilla (06-01-2021), leviño (07-01-2021)
  #93  
Antiguo 06-01-2021, 18:10
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Mañana empezamos confinamiento por poblaciones , de momento 10 días pero ya veremos ,ja veurem, así que no queda mas remedio que volver a la fase de planificar bricos lo dejo explicado y asi me acuerdo

respecto al contador de metros de cadena

Que nos queda por hacer?

Algunas cosas ya las he dicho

-Sujetar correctamente la pieza de madera que aguanta el sensor



-Darle una manita de pintura a la antedicha pieza
-Sujetar correctamente la pantallita con sus tornillos de métrico 3 desde dentro
-revisar la calibración

Y añado

-El mando ha quedado unos mm bajo habré de hacer un retoque de carpintería para que quede bien
-Cambiar los tornillos que aguantan la placa del mando por unos de inox (he puesto los que venían pero van a durar 2 cortes de pelo)
-En algunos puntos pone bridas de nylon para sujetar mejor el cableado
-Veo que debería haber puesto un fusible en la alimentación... me da pereza, pero si abro otra vez la carpintería lo hare
-Revisar el mando a distancia inalámbrico, el mando de bajar hace el tonto. Quizás es es final de su vida útil lleva a bordo desde el 2013... 10€ bien empleados!



por cierto , ha subido de precio , esta a 12,10 €


Algunas consideraciones mas


Me he chupado mas de 20 horas de curro largas (15 estos días y las que llevaba...) seguro quedo corto. Hay que añadir la planificación del asunto, las compras...
Dudo mucho que un profesional, con muchos mas medios pero mucho menos conocimiento de mi barco hubiera tardado menos, por lo que si cuantifico lo que me hubiera costado pongamos a 40 € hora (iva inc ) y unos 200 € de materiales me voy a 1000€.

Por este precio no lo hubiera encargado

Es mi opinión, desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera pero vale la pena animarse a hacerse uno mismo las cosas.


Para empezar, unos chupitos para combatir este frío.
Muchas gracias por compartir tus brincos.
Aunque para algunos hace falta tener unas habilidades importantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo este mensaje:
cierraelpico (06-01-2021), ecume (06-01-2021)
  #94  
Antiguo 07-01-2021, 17:55
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit

Una de las cosas buenas que tiene documentar y colgar aquí los bricos es que te ayudan a hacer memoria

A los temas pendientes que me han quedado con el contador de cadena debo añadir:

-poner fusible al simulador de corredera
-poner la plaquita al pulsador/alarma de temperatura




y ya que estamos disimular con tinte un desperfecto de la madera y pegar un poco de poli piel que ha saltado



Recortar la brida que sujeta el sensor de temperatura




Y , aun pendiente de iniciar cambiar velcros de los respaldos y ponerme a pulir latones de relojes y alguna lampara


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #95  
Antiguo 12-01-2021, 12:33
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Magníficos bricos!
Igual me animo. ¿Qué molinete tienes instalado?

Citar y responder
  #96  
Antiguo 12-01-2021, 21:36
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por Woodenboat Ver mensaje
Magníficos bricos!
Igual me animo. ¿Qué molinete tienes instalado?

Muchas gracias

Llevo un Lewmar de 900W y estoy encantado. Todo inox menos el barboteny va de narices

La bancada la reforcé con dos chapas de inox arriba y abajo con tornillos pasantes y pegadas con Epoxi

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #97  
Antiguo 31-01-2021, 08:55
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos días bon dia


Sigo con la brico planificación



Orden el los cableados que quedan permanentemente encendidos

En muchos barcos hay sistemas que deben quedar en marcha cuando nos vamos a casa aunque dejemos la batería desconectada.

-la bomba de achique automática (el mas importante)
-las memorias de la radio (musiquero)
-el barógrafo electrónico si queremos ver la evolución de la presión durante la semana
-Alarmas
-El Nasa de las baterías
-etc

Son cableados puñeteros pues están siempre ahi , debemos tenerlos en perfecto estado para no tener algún disgusto

En mi barco van todos ellos protegidos por un disyuntor de 16 A de allí a una regleta con puentes para cada servicio





Es evidente que "necesita mejorar" pues además del orden ahora si uno de los consumos tiene un problema y hace saltar el térmico los otros se quedan sin corriente. Es decir si por algún motivo un fallo en el barógrafo salta el térmico me quedo sin la bomba de achique.... No me gusta


He visto estos cuadros que me han llamado la atención





1 entrada y 8 salidas, van con fusibles de pastilla







y tienen un piloto que se enciende si se funde un fusible


solo tengo una duda:


Tienen algo de electrónica para monitorizar el fusible ,puede que tenga un consumo permanente significativo?


No me resistí , he comprado uno y habrá que meterle el tester para ver que pasa (valen poca pasta) , también habrá que decidir donde se pone y como se ordenan los cables

Continuara

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
darkserman (22-08-2021), juan2000 (02-02-2021), Rony (31-01-2021)
  #98  
Antiguo 31-01-2021, 13:22
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

buenos dias bon dia


Interesante video que nos describe el funcionamiento de estas cajas





me permito recortar algunos esquemas del video

aqui tenemos como funciona esto





Tenemos una resistencia de 2200 Ohmios y el led en paralelo al fusible. Si el fusible no se funde la resistencia es muuuucho menor que los 2200 Ohmios por lo que la corriente , que no es tonta, pasa casi toda por el lado del fusible y el led no se enciende. El consumo de la resistencia será muuuy bajo , del orden de los miliamperios no es significativo (1 miliampere nos descargaría un amperio de la batería en 1000h es decir 10 días)


Un problemilla que pasa con la bomba de achique automática que tiene una interruptor de flotación?


pues esto




El led no se encenderá jamás salvo que haya una entrada de agua que nos haga disparar la bomba al cerrar el interruptor (y en este caso el led nos importara un pimiento! )

No me importa mucho pues dejare la bomba con un fusible mas que sobrado de 15 A pues la bomba es prioritaria respecto a los otros sistemas, que si van a tener un fusible ajustado. No quiero que un fallo en el barógrafo me deje sin bomba!

Espero haberme explicado y sino pregunten los señores!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Edu (05-02-2021)
  #99  
Antiguo 31-01-2021, 14:34
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda

No consigo editar un error garrafal

1000 horas son 40 dias , no 10

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #100  
Antiguo 31-01-2021, 21:47
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit


Otro brico en marcha, este no es original mio sino un clasico de esta casa, las fundas de defensas jamoneras


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=145626


Esta vez las quiero azul "ducados" como la raya del barco por 29 € , porte e IVA incluidos , se viene desde Huelva este rollo





Entre 80 y 90 m dicen que hay en cada rollo, por lo que a 1m por defensa salen a 36 céntimos la pieza

En Amazon he comprado por 6,79 € 100 bridas es decir a 0,0679 ud por lo que las 2 bridas que llevan las defensas salen por 0,14 €




total a 0,5 €/defensa ( a este nivel debería considerar la amortización de las tijeras! )


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Acasimirocasper (04-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto