|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Grupo de estudio para PY
¿Es necesario llevar el anuario de mareas?, se que la normativa dice que si, pero segun cuentan en la practica te dan las mareas en el examen, ademas de obligarte a dejar el anuario en el suelo por si llevas formulas copiadas en él. ¿es cierto?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Según las convocatorias, hay que llevarla.
Lo que pasa es que junto con el texto ya te suelen dar las tablas y hoja del anuario de mareas. Por lo menos así lo hacen últimamente en Baleares
|
||||
|
||||
Creo que a la vista de lo que escribis, cada Comunidad tiene unas normas, osea que los cofrades que se presenten en Murcia, como ya explique por ahi, no necesitan el anuario, para Capitanes de Yate,si, pero para PY, te dan ellos,la hojita donde aparezca el puerto principal o secundario que el problema te pide,fotocopiada.
El
|
||||
|
||||
AAAAgggggg, se me colo el mensaje! , eso , que decia que el que se llevo su propio anuario y se gasto las pelas, lo tuvo que dejar en el suelo, y resolver el problema con la hojita como el resto de los asistentes.
|
||||
|
||||
¿Y que suele ocurrir en Madrid?
|
|
||||
|
||||
Esta mañana lo ah preguntado Spark en la Consejeria en Murcia: no hay que llevar el anuario de mareas pero si las tablas nauticas.
Por cierto, que regalo anuario de mareas por el porte.
|
||||
|
||||
Cita:
Por si a alguien le sirve, a mi me fue útil. Tomaros lo que queráis que pago yo |
|
||||
|
||||
Mañana me examino de la radio PY en Murcia, la que me quedó. Suerte, Analema, y los que os presenteis. Nos vemos.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
||||
|
||||
Suerte, Halacabuya, compañero de foros y fatigas!! y como no, suerte tambien al resto de los cofrades, Nonick, etc..
|
||||
|
||||
Bueno, el pasado 19 de Marzo me regalaron el Quintana PY...
Pos habrá que estudiar poco a poco, aunque yo lo de ir a examen lo veo lejano, lejano a partir de otoño como mínimo.... Pero seguid, seguid con las discusiones y las preguntas de PY que la cosa está interesante y motiva al personal que va por libre.
|
||||
|
||||
Suerte para los de mañana (especialmente a Analema).
Ánimo. |
|
||||
|
||||
Justicia, mas que suerte a los que os habéis esforzado estudiando y preparando.
Suerte a los demás! A por ello.
|
bueno pues lo dicho, yo tambien me examino de PY y bueno a ver si saco algo, si fuera navegacion , pero lo tengo crudo, bastante diria yo, me han dicho que ahora son mas asequibles los examenes, pero yo..... , bueno suerte a todos y que Dios reparta suerte.............mejor vendrían las soluciones a los problemas, pero creo que no, que eso no............
bueno espero dentro de poco si no para esta convocatoria para la siguiente , vamos a ver, ya contaremos.......... unas mientras y esperamos que podamos celebrarlo todos............. |
|
||||
|
||||
Entre suerte , justicia y demas cosas parecidas me estais acojonando a ver si aprobais todos y con eso me dais animos que si no mas bien es lo contrario , osea que espero ver los comentarios tipo: ACABO DE APROBAAAAR!!!! ok??
Saludos y animos a todos
|
Otia Quim, pensba que habias aprobado tú Que genio.....
|
||||
|
||||
,Que bueno Tatatoa!!, bueno, pues hoy domingo de pipirimingo.... os pongo en antecedentes de : Que para satisfaccion de mis amigos Quim, Cotian y alguno mas que puede alegrarse por el evento, estoy practicamente segura de HABER APROBAAAAAADOOOOOOOOO. .
YUJUUUUUU, YIJJJJJJJAAAAAA. Rondas a tutiplen para todos, a pajera, como si fuera una boda.brindis: Perdonar, (QUIM) por haber usado esta pagina para contaros esto, pero me parecio la mas apropiada para animaros a intentarlo y ademas evito abrir un hilo nuevo. . Nonick, a ver si nos cuentas como te ha ido, espero estes tan contento como yo. Sinceramente ,las 2 a las que me presente, fueron mucho mas accesibles que en noviembre,y conste que apenas repase los ultimos dias,pa "refrescar",la memory.En cualquier caso no esta bien vender la piel del oso antes de cazarlo,por tanto os dire cuando corrijan, si aprobe o no .
|
Bueno pues enhorabuena, , yo tambien me examine esta mañana, pero no las tengo todas conmigo, yo estaba en el grupo de la fila de los Examenes tipo A y creo que he metido algun gambazo, espero volver a repetirlo porque me lo he traido, el de navegacion y lo voy a repetir sin prisas, a ver que pasa, yo he estudiado con los apuntes de Cenautica y habia dos o tres cosas que creo que no venian en estos, como Pasavante y Collado, en Legislacion y Metereologia, o por lo menos de los que ibamos juntos ninguno lo sabian, bueno Suerte.......
Y a los que teneis la certeza de haber aprobado........ y unas copas virtuales...................... |
|
||||
|
||||
Cita:
sea como sea FELICIDAES ANALEMA !!!!!
|
||||
|
||||
Pues yo creo que tambien he aprobado,despues de hacer el examen en casa,solo falle en el problema de mareas al sumar solo una hora a HPL y HBJ a dia 30 de Mayo cuando eran dos(los nervios) pero desarrolle el problema entero y salvo eso tengo todo bien.....ya veremos,un saludo para todos.
|
|
||||
|
||||
Estoy en la misma situación, creo que aprobado, pero con cierto margen de desconfianza. Pero de todas maneras, ya estoy buscando para hacer las prácticas (creo que soy el PY más inepto que las haya hecho). Este verano aprendo a navegar (al menos lo imprescindile).
Suerte.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
||||
|
||||
Cita:
Analema un felicitón gordo por esa felicidad. Que un exámen es una tortura demasié pal cuerpo. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Animo al grupo ,que no es tan fiero el leon como lo pintan ,y ademas, si esto es una cosa que se hace por aficcion y diversion,pues eso, que cuanto mas dure, pues mejor, o no?. Chiqui, cada vez me caes mejor. Seran los haikus? Un beso grande pa t'os los que se.Y rondas, que no decaiga la fiesta
|
||||
|
||||
Pues yo, navegacion seguro que la he aprobado. Me tocó el exámen A, y a mi parecer creo que lo pusierón muy fácil, con los demás, aunque tampoco los pusieron muy difíciles, ya veremos...
Salu2. Editado por Polizón en 27-03-2007 a las 21:01. Razón: Gazapo ortográfico |
|
||||
|
||||
Felicidades cofradot@s Patronaz@s!
¿Y si organizamos una de prácticas conjuntas en un sitio calentito como Alicante por ejemplo? ¿O sus vais a tirar pal examen por derecho?
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |