La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 31-12-2016, 19:11
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

buenas
alguien se examino de navegacion de patron de altura por libreme podia indicar como fue el examen de junio de navegacion
gracias
Citar y responder
  #77  
Antiguo 26-01-2017, 19:49
Avatar de gamin644
gamin644 gamin644 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2011
Localización: Ibiza y Formentera
Edad: 59
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Muy buenas a tod@s he visto el hilo en el foro y paso a resumir mi experiencia por si a alguien le sirve ya que como se dice "la mejor manera de pasar un campo de minas es ir por donde otro lo cruzó".
El curso pasado acabe Grado Superior de Navegacion,Pesca y Transporte Maritimo en L´Ametlla de Mar,la cronologia es la siguiente:

Año 2013: Me convalidaron 3 asignaturas acojiendome al programa "Qualificat" (Cualificate en catalan) esas convalidaciones vinieron por tener los certificados de:
Formacion Sanitaria Especifica Inicial
Botes de rescate no Rápidos
Lucha contraincendios Avanzado
6 años de embarque

Año 2014 me matriculo para examinarme por libre de:
Formacion y orientacion Laboral (FOL) (aprobada)
Relacciones en el entorno de trabajo (RAT) (aprobada)
Maniobra y estiba (aprobada)
Navegacion,gobierno y comunicaciones del buque
Ingles
Pesca de altura y gran altura (aprobada)
Sintesis
En la LOGSE te podias presentar por libre a examinarte de todo el temario del año

Año 2015
Entra en vigor la LOE,se eliminan los examenes por libre aunque te permiten las semipresencialidad siempre y cuando justifiques que estas trabajando y no faltes a mas de un % de las clases.Me matriculo y termino las 4 que me quedaban en 2016 en semipresencial.

la paraita de Bernabe:un ratito pa escribir otro ratito pa bebe

Despues de este rollo mi opinion (que no consejo),aprobar el Grado Superior solo tiene 2 secretos:
1 Currarselo mucho no, 359º mas de Longitud
2 Pedir la claves de las asignaturas para poder seguir el programa de estudios a través del Moodle en la web de la escuela,las claves se piden a los profesores o a los compis de clase.
Tambien diré que los profesores de L´Ametlla tienen consideracion con la gente que trabajando se sacrifica para poder estudiar,claro yo hablo por mi que iba desde Valencia y estaba embarcado en una marrajera.

como si fuera una boda gitana
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gamin644 este mensaje:
argos0 (28-01-2017), chimeneas (12-03-2017)
  #78  
Antiguo 20-02-2017, 22:33
Avatar de guretas
guretas guretas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2017
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Hola a todos

Después de leer el hilo , mi pregunta es ¿ se encuentra trabajo después de terminar el ciclo si eres mayor,? en mi caso cuando terminase casi 52 años y 6 meses de embarque. Saludos, y ya se que la suerte influye, me refiero a que si de verdad hay trabajo
Cita:
Originalmente publicado por gamin644 Ver mensaje
Muy buenas a tod@s he visto el hilo en el foro y paso a resumir mi experiencia por si a alguien le sirve ya que como se dice "la mejor manera de pasar un campo de minas es ir por donde otro lo cruzó".
El curso pasado acabe Grado Superior de Navegacion,Pesca y Transporte Maritimo en L´Ametlla de Mar,la cronologia es la siguiente:

Año 2013: Me convalidaron 3 asignaturas acojiendome al programa "Qualificat" (Cualificate en catalan) esas convalidaciones vinieron por tener los certificados de:
Formacion Sanitaria Especifica Inicial
Botes de rescate no Rápidos
Lucha contraincendios Avanzado
6 años de embarque

Año 2014 me matriculo para examinarme por libre de:
Formacion y orientacion Laboral (FOL) (aprobada)
Relacciones en el entorno de trabajo (RAT) (aprobada)
Maniobra y estiba (aprobada)
Navegacion,gobierno y comunicaciones del buque
Ingles
Pesca de altura y gran altura (aprobada)
Sintesis
En la LOGSE te podias presentar por libre a examinarte de todo el temario del año

Año 2015
Entra en vigor la LOE,se eliminan los examenes por libre aunque te permiten las semipresencialidad siempre y cuando justifiques que estas trabajando y no faltes a mas de un % de las clases.Me matriculo y termino las 4 que me quedaban en 2016 en semipresencial.

la paraita de Bernabe:un ratito pa escribir otro ratito pa bebe

Despues de este rollo mi opinion (que no consejo),aprobar el Grado Superior solo tiene 2 secretos:
1 Currarselo mucho no, 359º mas de Longitud
2 Pedir la claves de las asignaturas para poder seguir el programa de estudios a través del Moodle en la web de la escuela,las claves se piden a los profesores o a los compis de clase.
Tambien diré que los profesores de L´Ametlla tienen consideracion con la gente que trabajando se sacrifica para poder estudiar,claro yo hablo por mi que iba desde Valencia y estaba embarcado en una marrajera.

como si fuera una boda gitana
Citar y responder
  #79  
Antiguo 28-02-2017, 10:21
Avatar de gamin644
gamin644 gamin644 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2011
Localización: Ibiza y Formentera
Edad: 59
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por guretas Ver mensaje
Hola a todos

Después de leer el hilo , mi pregunta es ¿ se encuentra trabajo después de terminar el ciclo si eres mayor,? en mi caso cuando terminase casi 52 años y 6 meses de embarque. Saludos, y ya se que la suerte influye, me refiero a que si de verdad hay trabajo
Salud a tod@s
Lo de la suerte, Quote ,para encontrar trabajo influye como para todo en esta vida pero si te diré que sin ese titulo tienes que tener mas suerte para encontrarlo,por cierto tengo la misma edad que tú y estoy trabajando, si te decidieras a embarcarte en estudiar el grado tendrias muchas posibilidades de encontrar trabajo que ahora, dejando a la suerte un porcentaje cada vez mas pequeño

Saludos
Citar y responder
  #80  
Antiguo 12-03-2017, 13:02
Avatar de chimeneas
chimeneas chimeneas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2011
Localización: Torrevieja
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por gamin644 Ver mensaje
Muy buenas a tod@s he visto el hilo en el foro y paso a resumir mi experiencia por si a alguien le sirve ya que como se dice "la mejor manera de pasar un campo de minas es ir por donde otro lo cruzó".
El curso pasado acabe Grado Superior de Navegacion,Pesca y Transporte Maritimo en L´Ametlla de Mar,la cronologia es la siguiente:

Año 2013: Me convalidaron 3 asignaturas acojiendome al programa "Qualificat" (Cualificate en catalan) esas convalidaciones vinieron por tener los certificados de:
Formacion Sanitaria Especifica Inicial
Botes de rescate no Rápidos
Lucha contraincendios Avanzado
6 años de embarque

Año 2014 me matriculo para examinarme por libre de:
Formacion y orientacion Laboral (FOL) (aprobada)
Relacciones en el entorno de trabajo (RAT) (aprobada)
Maniobra y estiba (aprobada)
Navegacion,gobierno y comunicaciones del buque
Ingles
Pesca de altura y gran altura (aprobada)
Sintesis
En la LOGSE te podias presentar por libre a examinarte de todo el temario del año

Año 2015
Entra en vigor la LOE,se eliminan los examenes por libre aunque te permiten las semipresencialidad siempre y cuando justifiques que estas trabajando y no faltes a mas de un % de las clases.Me matriculo y termino las 4 que me quedaban en 2016 en semipresencial.

la paraita de Bernabe:un ratito pa escribir otro ratito pa bebe

Despues de este rollo mi opinion (que no consejo),aprobar el Grado Superior solo tiene 2 secretos:
1 Currarselo mucho no, 359º mas de Longitud
2 Pedir la claves de las asignaturas para poder seguir el programa de estudios a través del Moodle en la web de la escuela,las claves se piden a los profesores o a los compis de clase.
Tambien diré que los profesores de L´Ametlla tienen consideracion con la gente que trabajando se sacrifica para poder estudiar,claro yo hablo por mi que iba desde Valencia y estaba embarcado en una marrajera.

como si fuera una boda gitana
Antes de nada una ronda por este mensaje tan sabio y formacion currada con mucho esfuerzo
Soy de Cartagena tengo capitan de yate y patron portuario aun que no ejerzo , con formacion basica maritima, formacion sanitaria avanzada, Gmdss restringido ,buques de pasaje ro-ro y no ro-ro y prevención por hidrocarburos en el mar.
Y ultimamente me estoy planteando hacer el grado medio,patron de litoral.
que no se como lo voy a hacer pero tendria que combinar con trabajo .
Mi pregunta es : ME CONVALIDAN ALGUNA ASIGNATURA?
muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #81  
Antiguo 13-03-2017, 10:09
Avatar de gamin644
gamin644 gamin644 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2011
Localización: Ibiza y Formentera
Edad: 59
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por chimeneas Ver mensaje
Antes de nada una ronda por este mensaje tan sabio y formacion currada con mucho esfuerzo
Soy de Cartagena tengo capitan de yate y patron portuario aun que no ejerzo , con formacion basica maritima, formacion sanitaria avanzada, Gmdss restringido ,buques de pasaje ro-ro y no ro-ro y prevención por hidrocarburos en el mar.
Y ultimamente me estoy planteando hacer el grado medio,patron de litoral.
que no se como lo voy a hacer pero tendria que combinar con trabajo .
Mi pregunta es : ME CONVALIDAN ALGUNA ASIGNATURA?
muchas gracias de antemano
Muy buenas y salud a tod@s
Cofrade chimeneas siento no poder ayudarte mucho con el tema de las convalidaciones puesto que eso en este santo pais depende de cada comunidad autonoma y depende del Instituto que vayas a preguntar,en tu caso creo que seria el de Alicante,mi experiencia con este instituto no fue muy buena cuando me examiné por libre de Máquinas y Comunes para el Polivalente aunque aprobé ,pero no quiero desanimarte y lo que si te animaria es que por el mismo tiempo ( 2 años ) intentases hacer el Grado Superior,pero eso lo dejo a tu criterio,como le comenté al cofrade Azimut000, yo concertaria entrevista con el jefe de estudios y me daria un paseito a Alicante a ver "como pesca la barca"
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gamin644
chimeneas (16-03-2017)
  #82  
Antiguo 13-03-2017, 10:45
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Buenas y un cafetín para todos.

Que yo sepa, de una titulación de recreo no se convalida con una profesional nada.Con el COU o BUP, si eres de esa quinta, en el medio, sí creo que te convalidan todo menos las técnicas
Citar y responder
  #83  
Antiguo 16-03-2017, 13:59
Avatar de chimeneas
chimeneas chimeneas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2011
Localización: Torrevieja
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por gamin644 Ver mensaje
Muy buenas y salud a tod@s
Cofrade chimeneas siento no poder ayudarte mucho con el tema de las convalidaciones puesto que eso en este santo pais depende de cada comunidad autonoma y depende del Instituto que vayas a preguntar,en tu caso creo que seria el de Alicante,mi experiencia con este instituto no fue muy buena cuando me examiné por libre de Máquinas y Comunes para el Polivalente aunque aprobé ,pero no quiero desanimarte y lo que si te animaria es que por el mismo tiempo ( 2 años ) intentases hacer el Grado Superior,pero eso lo dejo a tu criterio,como le comenté al cofrade Azimut000, yo concertaria entrevista con el jefe de estudios y me daria un paseito a Alicante a ver "como pesca la barca"
Salud
Gracias por el consejo gamin644 mirare lo del grado superior , pero teniendo en cuenta que por las mañanas trabajaría y por las tardes asistiría a clase , no se sí la dureza del grado superior podría llevarla , y seria en Cartagena que hay un instituto que imparte el grado medio y el grado superior
Citar y responder
  #84  
Antiguo 28-03-2017, 23:42
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

apuntate al hesperides no te convalidan nada pero hazlo al superior es por la tarde dureza como cualquier cosa si quieres puedes eso si la asitencia es casi obligatoria
Citar y responder
  #85  
Antiguo 05-01-2018, 08:54
Avatar de pepeillorihuela
pepeillorihuela pepeillorihuela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2018
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

hola, puedes echarme un cabo?? estoy pensando en estudiar tecnico superior de transporte maritimo y pesca en cartagena. y me gustaria adelantar temario para el curso que viene, el modulo primero..como puedo conseguir apuntes y libros ,,,ademas, en el primer modulo,, cuales fureon para ti las asignaturas mas dificiles??un saludo y gracias
Citar y responder
  #86  
Antiguo 09-01-2018, 20:21
Avatar de Pez Espada
Pez Espada Pez Espada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2018
Edad: 31
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Muy buenas a todos, una ronda por aquí para celebrar que es el primer comentario que hago en un foro en mi vida.

Quería saber si algún alma caritativa podría solucionarme un par de dudas.

En primer lugar decir que tengo la idea de matricularme el año que viene en el superior de Transporte y Pesca de Altura a DISTANCIA. He leído por ahí que esa opción existe, pero no se que dificultad puede tener y si realmente es factible.
A esto se suma que durante el segundo año del grado superior tendre que cursar a la vez un master en educacion a distancia (para la carrera que estoy cursando ahora), lo veis imposible? He oido que este master es facilito, pero no se....
En el peor de los casos pense en cursar el grado medio de navegacion y pesca.. pero como tambien son dos años lo veo una tontería, a no ser que el nivel sea realmente mucho mas bajo que el grado superior.

Mi intencion sería la de trabajar en charter, turismo, etc.. y aunque no me importaría dedicarme a la pesca, no es mi objetivo. Seria entonces mejor sacar todos los titulos hasta llegar al PPER? Yo creo que la fp tiene mas atribuciones "por si acaso" no?

El caso es que mi unico objetivo es trabajar en el mar (no en maquinas), asi que tampoco se si hay otras opciones que no sean las fp o grados universitarios...

Muchas gracias de antemano!

Editado por Pez Espada en 10-01-2018 a las 02:05.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 15-03-2019, 11:01
Avatar de onot
onot onot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por WRECKINBALL Ver mensaje
Saludos, querría saber si hay algún patrón de altura por aquí pues aproximadamente qué es lo que gana al mes.
Estaría bién saber lo que gana uno que se va al gran sol o por galicia o por el resto del mundo.
Y quisiera saber sus respectivos períodos de embarque, es decir, como mínimo te tiras 3 semanas sin volver a tierra? Por ejemplo??...
Entiendo que el sueldo va en función de las capturas, precio luego de la lonja, descuentos gasoil,comida, etc...y al final cuánto le puede quedar al patrón de altura??
Cervezas sin alcohol para todos! Que hay que estar serenos!!

muy variable el suelto, en funcion del lugar, tipo de pesca, empresa, etc,etc
como tecnico de pesca,a dia de hoy no estoy muy al tanto, pero se de algunos que estan minimo 12000€/mes, 5-6 meses embarcados.
ya deje ese mundo hace años, aunke sigo activo en otro sector (me queda solo un añito)
Citar y responder
  #88  
Antiguo 29-03-2019, 22:22
Avatar de Oliver05
Oliver05 Oliver05 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-03-2019
Edad: 36
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Hola, estoy pensando en obtener un titulo en*Transporte Marítimo y Pesca de Altura, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien de esta web http://tecnicofp.es/c-técnico-superi...esca-de-altura*pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto