La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 31-05-2015, 00:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Se puede hacer esto:



eslora 54 m

Se construyeron 6 desde 1999 al 2005 en Izar Cartagena

Hay este otro de 68 metros de la armada americana:



Parece ser que hay un dragaminas sueco de 107 m pero no encuentro fotos.

En otro tipo más agradable de barco está este:



Ex Mirabella V, ahora M5, 75 metritos...

Poder se puede...

Vale, pero dejando aparte dragaminas y minadores que además llevan mucha madera, entiendo los yates que se harán en metal por una cuestión de costes

Citar y responder
  #77  
Antiguo 31-05-2015, 09:44
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Vale, pero dejando aparte dragaminas y minadores que además llevan mucha madera, entiendo los yates que se harán en metal por una cuestión de costes

Yo creo que son cuestiones de mercado bastante difíciles de analizar. Es fácil encontrar un astillero que construya en acero sin límite de dimensiones, y no tan fácil juntar la tecnología para hacerlo bien en fibra o en madera, curiosamente se puede recurrir todavía a la madera tradicional en las Célebes:



Dunia Baru, 51 metros.


Y recordemos que los chinos construían juncos de más de cien metros:



O que una de las ventajas de los ejércitos de Alejandro Magno fueran sus ligeras armaduras de superresistente lino:

https://www.uwgb.edu/aldreteg/Linothorax.html

O que el Concorde haya pasado a la historia a pesar de que ser lo más avanzado tecnologicamente...

Hay muchas maneras de plantearse las cosas, pero tal vez habría que escribir una historia de la humanidad vista desde el punto de vista del esnobismo y su perniciosa influencia... (por favor no te sientas aludido, hablo en general...)

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Tres Forcas (31-05-2015)
  #78  
Antiguo 31-05-2015, 10:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

La verdad Caribdis que todo esto no deja de ser curioso

¡Gracias!

Citar y responder
  #79  
Antiguo 31-05-2015, 14:34
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Caribdis, los mortales no tenemos acceso a lo que tu propones, eso si, si me toca la lotería me paso por 3dNav a probar tus ingenios sin duda, por supuesto sería un Terra 41. Ingenios hechos por y para grandes marinos.

La fibra cada día me da más miedo, los barcos buenos y antiguos siguen siendo carísimos y por si fuera poco está la maldita hidrólisis, que vete tú a saber por dónde te sale... Como no te lleves a Agustín a todas partes, te la estás jugando Encima son igual de pesados que el acero cuando el grosor del casco es alto. No hay color.

Simbad, o el acero, están más cerca de la plebe, un acero es asequible, hay oferta y no miente, eso sí, también es muuuuy difícil encontrar alguno que se haya hecho y mantenido correctamente.

Yo, como no soy ingeniero no puedo opinar mucho, pero creo que el material náutico de recreo perfecto todavía está por llegar. Mientras tanto lo único que puedo decir es que si te metes en el mundo náutico, preparárate para palmar pasta sí o sí, ya sea con acero, fibra o aluminio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
Fendetestas1971 (17-03-2017)
  #80  
Antiguo 31-05-2015, 17:46
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Caribdis, los mortales no tenemos acceso a lo que tu propones, eso si, si me toca la lotería me paso por 3dNav a probar tus ingenios sin duda, por supuesto sería un Terra 41. Ingenios hechos por y para grandes marinos.

La fibra cada día me da más miedo, los barcos buenos y antiguos siguen siendo carísimos y por si fuera poco está la maldita hidrólisis, que vete tú a saber por dónde te sale... Como no te lleves a Agustín a todas partes, te la estás jugando Encima son igual de pesados que el acero cuando el grosor del casco es alto. No hay color.

Simbad, o el acero, están más cerca de la plebe, un acero es asequible, hay oferta y no miente, eso sí, también es muuuuy difícil encontrar alguno que se haya hecho y mantenido correctamente.

Yo, como no soy ingeniero no puedo opinar mucho, pero creo que el material náutico de recreo perfecto todavía está por llegar. Mientras tanto lo único que puedo decir es que si te metes en el mundo náutico, preparárate para palmar pasta sí o sí, ya sea con acero, fibra o aluminio.
Cuando tenía 22 años e infinitas ganas de navegar alrededor del mundo, me planteé cómo podría hacerlo, está claro que la barrera económica es lo primero que te planteas. De aquella había muchos aceros y se hablaba de lo barato que era hacer un casco, pero haciendo números totales el resultado era que lo más barato era hacerse un Wharram o un barco de fibra.

Acabé gastándome dos millones y medio de pelas (el precio de un coche un poco bueno) y 3.000 horas de trabajo en ocho años. Seguramente pagar que lo hicieran otros también me llevaría ochos años de trabajo, así que considero que hice bien, disfruté y aprendí constuyéndolo y supe después exactamente que era lo que llevaba debajo.

Las circunstancias ahora son diferentes, se puede tener un barco de segunda mano por poco dinero, y si la mano de obra no es la tuya es muy cara. Asi todo, sigo apostando por la autoconstrucción. Y los números globales siguen siendo los mismos: 1/3 del precio para el casco y 2/3 para los equipos.

Los barcos se hicieron casi siempre a la medida de sus armadores, eso hay que valorarlo también. Tenemos a Simbad feliz con su barco pesadote y con motor potente y yo espero llegar a estarlo con un barco ligero y sólido. Que cada uno pelee por alcanzar su sueño...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
ankaluze (01-06-2015), nautic (31-05-2015), trempallamps (17-12-2017), Velero Simbad (31-05-2015)
  #81  
Antiguo 31-05-2015, 21:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

[quote=Tres Forcas;1795382]Caribdis, los mortales no tenemos acceso a lo que tu propones, eso si, si me toca la lotería me paso por 3dNav a probar tus ingenios sin duda, por supuesto sería un Terra 41. Ingenios hechos por y para grandes marinos.

La fibra cada día me da más miedo, los barcos buenos y antiguos siguen siendo carísimos y por si fuera poco está la maldita hidrólisis, que vete tú a saber por dónde te sale... Como no te lleves a Agustín a todas partes, te la estás jugando Encima son igual de pesados que el acero cuando el grosor del casco es alto. No hay color.

Simbad, o el acero, están más cerca de la plebe, un acero es asequible, hay oferta y no miente, eso sí, también es muuuuy difícil encontrar alguno que se haya hecho y mantenido correctamente.

Yo, como no soy ingeniero no puedo opinar mucho, pero creo que el material náutico de recreo perfecto todavía está por llegar. Mientras tanto lo único que puedo decir es que si te metes en el mundo náutico, preparárate para palmar pasta sí o sí, ya sea con acero, fibra o aluminio.[/QUOTE]

En esto no hay nadie que no este de acuerdo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
teteluis (09-07-2017)
  #82  
Antiguo 31-05-2015, 22:15
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Joder Enrique si es que está la cosa muy jodida para tener un barco oceánico con garantías, al final llegas a la conclusión de que sí que es verdad de que esto es realmente para ricos, para superdotados, locos intrépidos o una mezcla de todo.

Si te pones a pensar que vas a tener que desmontar el interior de un barco de acero, chorrear lo con arena, zincarlo con meta, pintarlo y ponerlo todo otra vez, te cortas las venas....

Si te compras uno de fibra, prepárate para curarle la hidrólisis, cubiertas que se hunden, cornamusas que cogen holgura, etc etc, por ejemplo, en el pedazo de hallberg rassly que ha salido en este hilo, si te fijas, verás que la teca de cubierta esta atornillada Te la juegas? YO NO. Quién te dice que no tienes toda la cubierta medio podrida? Te llevas a Agustín para que haga un agujero de un centímetro?

Sí es que es lo de siempre, si vas justo de pasta estás jodido. Es muy difícil tener una garantía. Cuando finalmente te decides por algo, te entra un acojonamiento como nunca y sales por patas maldiciendo los jodido barcos y conformándote con tu casa de la playa, pero después piensas en la casa de la playa llena de familiares y vecinos y lo que quieres es largarte en un barco

En fin, dejando a parte las machadas de hacerse uno su propio barco, lo que te queda con un presupuesto ajustado es mucho sufrimiento y es que, creo que es bastante más jodido comprar un barco que venderlo...

Yo, de momento, sigo con mis depresiones, mis acojones y mis momentos eufóricos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
Knopfler (14-03-2017), vecino (31-05-2015)
  #83  
Antiguo 31-05-2015, 23:07
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Yo no lo veo asi, esto era realmente caro cuando yo empezaba, compre un barco y un piso prácticamente a la vez, un Puma 26 que me costo 1.800.000 pesetas y un piso que me costo 2 millones, fíjate, ese piso con crisis y todo vale hoy 120.000€ minimo y un Puma 26 casi te sale regalado, ese es el negocio por eso digo siempre "No mercantilices tus sueños" no es posible analizarlos en un sentido económico.

Hoy tienes barcos, muy buenos a precios muy buenos, para mi la fibra con años tiene un problema y no es como estén hoy, es que les vas a meter, con tu edad, otros 20 años mas y eso no va a ser posible sin sufrir muchos problemas, sin embargo uno de acero te va a aguantar lo que le tires, por eso los pobres tenemos acero y l a generación de los 60/70 se los hacian principalmente en acero, cuando yo me estaba haciendo el mío tome contacto con la asociación francesa de constructores amateurs, era el primer grupo de compra en el sector náutico francés, por delante de Jeanneau y Beneteau, solamente en la región de Paris tenian 5000 miembros registrados.

Batallitas aparte, confórmate con la eslora adecuada a tu presupuesto y veras como si que llegas, no me creo que no encuentres un barco, claro que si quieres un 40 pies pero si bajas a 31, 33, quizás 35 ya estas en la mitad, hay barcos, y te tendras que tirar a la piscina como hemos hecho todos, encima tienes el foro, internet, nosotros no teníamos nada, aparte las revistas Yate y Motonautica, Skipper y alguna otra francesa que pocos kioscos importaban

¡No te quejes!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (14-03-2017), teteluis (09-07-2017), Tres Forcas (31-05-2015)
  #84  
Antiguo 31-05-2015, 23:09
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
... al final llegas a la conclusión de que sí que es verdad de que esto es realmente para ricos, para superdotados, locos intrépidos o una mezcla de todo.
Me pongo malo cada vez que abro la hoja de cálculo con los posibles costes de compra y, sobre todo, mantenimiento de un barquito.
__________________

Citar y responder
  #85  
Antiguo 31-05-2015, 23:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hippie, para que no digas, un HR 38 por 60.000€

http://www.yachtbasen.com/product/se...ku-105-223614/






Citar y responder
  #86  
Antiguo 31-05-2015, 23:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Puede que con un barco de fibra de pocos años no sepas lo que va a pasar, si le va a salir ósmosis o no, pero si tiene muchos ya ves lo que hay. Un barco de fibra bien construído es cuasi eterno, de hecho es un problema qué hacer con ellos, tienen mal reciclado y mala destrucción...

Otra cosa es la necesaria renovación de equipos, jarcia, motor, mástil...a largo plazo, por supuesto que hay que ir cambiandolo todo, pero estamos en lo de siempre, será más barato en un barco más ligero.

En el acero no puedes parar nunca el proceso de renovación de la protección, y en el interior eso es bien complicado.

Y piensa que en climas templados aún no es tan terrible, en el trópico la humedad y la electrólisis trabajan de manera acelerada.

Yo tuve mi barco varios años en un puerto de Malasia. Al cabo del tiempo me encontré con corrosiones bastante extrañas y me di cuenta de que en ese puerto descargaban áridos para una fábrica de cemento y el viento llevaba componentes varios, muy corrosivos. Aparecieron tornillos de 10 mm de inox de los cadenotes que los partías con la mano, comidos totalmente por la corrosión galvánica lejos del agua... Tuve que cambiar prácticamente toda la tornillería del barco. La fibra ni se enteró.

Un saludo.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Knopfler (14-03-2017), teteluis (09-07-2017)
  #87  
Antiguo 01-06-2015, 00:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Puede que con un barco de fibra de pocos años no sepas lo que va a pasar, si le va a salir ósmosis o no, pero si tiene muchos ya ves lo que hay. Un barco de fibra bien construído es cuasi eterno, de hecho es un problema qué hacer con ellos, tienen mal reciclado y mala destrucción...

Otra cosa es la necesaria renovación de equipos, jarcia, motor, mástil...a largo plazo, por supuesto que hay que ir cambiandolo todo, pero estamos en lo de siempre, será más barato en un barco más ligero.

En el acero no puedes parar nunca el proceso de renovación de la protección, y en el interior eso es bien complicado.

Y piensa que en climas templados aún no es tan terrible, en el trópico la humedad y la electrólisis trabajan de manera acelerada.

Yo tuve mi barco varios años en un puerto de Malasia. Al cabo del tiempo me encontré con corrosiones bastante extrañas y me di cuenta de que en ese puerto descargaban áridos para una fábrica de cemento y el viento llevaba componentes varios, muy corrosivos. Aparecieron tornillos de 10 mm de inox de los cadenotes que los partías con la mano, comidos totalmente por la corrosión galvánica lejos del agua... Tuve que cambiar prácticamente toda la tornillería del barco. La fibra ni se enteró.

Un saludo.

A ver ¿Para que hablamos tanto?

Mi barco no ha renovado su sistema de protección, todavía, y esta intacto, 25 años ya no es el único, de los que tengo cerca , el Siroco, el Bulle de Soleil, el Tamata... ninguno, el Tamata es mas antiguo que el mio... claro que nuestro amigo SuperLil no le ha pasado lo mismo... hay de todo
Y el interior es mas difícil que se perjudique, el problema es que si se perjudica es mas difícil de solucionar

Hasta que se perjudique esto quedan años...

Mirate esto:

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html




Por cierto, alguien me dijo que en los países nórdicos los barcos de fibra que ya no valían los hacían asfalto ¿Te suena? ¿O es una leyenda?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Elgaleote (04-11-2016), Knopfler (14-03-2017)
  #88  
Antiguo 01-06-2015, 00:03
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cuando leo lo que escribe Velero Simbad me digo: "tengo que buscar un barco de acero".
Cuando leo lo que escribe caribdis me digo: "tengo que buscar un barco de fibra".

Y el ciclo se repite una y otra vez con cada mensaje de ambos.
__________________

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
Coke25 (19-05-2017), Elgaleote (04-11-2016), HAYMAN (01-06-2015), teteluis (09-07-2017), trempallamps (17-12-2017)
  #89  
Antiguo 01-06-2015, 00:33
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Cuando leo lo que escribe Velero Simbad me digo: "tengo que buscar un barco de acero".
Cuando leo lo que escribe caribdis me digo: "tengo que buscar un barco de fibra".

Y el ciclo se repite una y otra vez con cada mensaje de ambos.
Pues no paramos

Lo siento

Date una vuelta en barco de acero, tienes a los Alea que alquilan una cabina, te puedo recomendar a mis amigos del Siroco Diez, en uno de fibra es mas fácil pues hay diez mil, pero también te puedo recomendar a alguien, una plaza en un crucero de una semana son 600€ y encima te pasas unas vacaciones ese seria un dinero bien invertido

Yo te invito a una visita guiada en el Simbad

Seguro que después de todo esto sales de dudas

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Elgaleote (04-11-2016), Knopfler (14-03-2017), teteluis (09-07-2017), vecino (01-06-2015)
  #90  
Antiguo 01-06-2015, 00:47
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Muchas gracias por los consejos y por el ofrecimiento

Estoy acumulando "bonos" de visitas, ya tengo el ofrecimiento de varios cofrades para visitar sus barcos

A ver si puedo pronto, es que llevo varios meses que no puedo moverme lejos por enfermedad de un familiar.

Gracias de nuevo, seguiré leyendo todos los consejos que regaláis
__________________

Citar y responder
  #91  
Antiguo 01-06-2015, 01:40
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Yo por hacer la contra a todos
No le hice caso a Enrique y tengo un barco de fibra...
Y no le hice caso a Caribdis y tengo un barco pesado
Y seguramente los tres felices
Ahora hablando en serio (bah, lo anterior también era en serio) creo que sabiendo lo que hay, y que en todos los casos si no eres millonario, mejor que sepas meter mano; puedes comprarte un barco de cualquier material. Total todos exigen mantenimiento y actualizaciones
Cuando buscaba el mío me interesaba que fuera con una alta relación lastre desplazamiento y bañera central. Creo que no me equivoqué en la elección pero hoy con todo lo aprendido en el camino quizás me preocuparía por otras cosas aunque finalmente llegara al mismo barco (o no).
Por ejemplo mi barco lleva el timón reforzado con sketch, cuando buscaba no me había interesado por tal cosa, hoy lo veo como algo positivo (aunque no determinante)
Otro ejemplo pero al revés: mi barco no puede vararse, es decir no es ni biquilla, ni derivador... hoy quizás lo tendría mas en cuenta.
Pero ya ven que existen barcos con estas características en ambos materiales...


por cierto Hippie, está quedando un hilo muy chulo Enhorabuena
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
vecino (01-06-2015)
  #92  
Antiguo 01-06-2015, 08:40
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

me voy leer un articulo sobre hidrolisi y osmosis,seguro que cuando acabe ,estare mas acojonado...jujujujuju ya llegará ese momento,por lo de pronto estoy aprendiendo muchoooooooooooooooo,
Citar y responder
  #93  
Antiguo 01-06-2015, 10:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Yo por hacer la contra a todos
No le hice caso a Enrique y tengo un barco de fibra...
Y no le hice caso a Caribdis y tengo un barco pesado
Y seguramente los tres felices
Ahora hablando en serio (bah, lo anterior también era en serio) creo que sabiendo lo que hay, y que en todos los casos si no eres millonario, mejor que sepas meter mano; puedes comprarte un barco de cualquier material. Total todos exigen mantenimiento y actualizaciones
Cuando buscaba el mío me interesaba que fuera con una alta relación lastre desplazamiento y bañera central. Creo que no me equivoqué en la elección pero hoy con todo lo aprendido en el camino quizás me preocuparía por otras cosas aunque finalmente llegara al mismo barco (o no).
Por ejemplo mi barco lleva el timón reforzado con sketch, cuando buscaba no me había interesado por tal cosa, hoy lo veo como algo positivo (aunque no determinante)
Otro ejemplo pero al revés: mi barco no puede vararse, es decir no es ni biquilla, ni derivador... hoy quizás lo tendría mas en cuenta.
Pero ya ven que existen barcos con estas características en ambos materiales...


por cierto Hippie, está quedando un hilo muy chulo Enhorabuena
No lo ves determinante hasta que no te des un golpecito de nada y te quedes sin timon para mi es fundamental en un barco de crucero, al menos semi skeg, la pega en contra es la menor maniobrabilidad en puerto, pero eso no es nada.

Aquello que estas fondeado con mar plana y sin viento, cerquita a tu popa rocas, pero el dia de cine hasta que una ola que viene de no se sabe donde hace que le barco retroceda unos pocos metros y plaf tocas con la pala, pero con suavidad.... eso no ha sido nada... pero el eje se ha doblado apenas y la pala se ha acuñado contra el casco... con skeg es mas difícil y en acero imposible

Citar y responder
  #94  
Antiguo 01-06-2015, 10:15
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
me voy leer un articulo sobre hidrolisi y osmosis,seguro que cuando acabe ,estare mas acojonado...jujujujuju ya llegará ese momento,por lo de pronto estoy aprendiendo muchoooooooooooooooo,
No hagas caso de eso, sin no es exagerada, yo no dejaría de comprar un barco por eso, es mas, lo compraría, porque seguro que podras sacar mejor precio, un amigo se termina de comprar un Feeling 48, un barcazo, a un precio de risa, porque tenia osmosis, esta navegando y ni la ha tocado

Citar y responder
  #95  
Antiguo 01-06-2015, 10:23
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

cago en toooooooooooo,me voy a currar,que va siendo hora,o sea? la osmosis no importa y la hidrolisis,sí? joer ya llegara el momento,mientras tanto estudio,hasta ya entiendo de hectopascales y toooooooooooooooo joerrrrrrrrrrrrr, quien me lo iba a decir a mi, que solo tengo el egb...............:brin dis:,tambien lo quiero con un tormentin autovirante...........:adora cion:
Citar y responder
  #96  
Antiguo 01-06-2015, 10:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A ver ¿Para que hablamos tanto?

Mi barco no ha renovado su sistema de protección, todavía, y esta intacto, 25 años ya no es el único, de los que tengo cerca , el Siroco, el Bulle de Soleil, el Tamata... ninguno, el Tamata es mas antiguo que el mio... claro que nuestro amigo SuperLil no le ha pasado lo mismo... hay de todo
Y el interior es mas difícil que se perjudique, el problema es que si se perjudica es mas difícil de solucionar

Hasta que se perjudique esto quedan años...

Mirate esto:

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html




Por cierto, alguien me dijo que en los países nórdicos los barcos de fibra que ya no valían los hacían asfalto ¿Te suena? ¿O es una leyenda?

Está claro que no paramos...

Simbad tiene su barco en el suave Mediterraneo, donde siempre han querido estar todas las culturas y no han parado de pegarse para quedarse aqui, en la suave meteorología...

Yo he tenido mi barco durante casi toda su vida (desde el 93) en el duro trópico, desde el 99 a muy pocos grados del ecuador, y siempre pensé que era un muy duro laboratorio de materiales.

Aguas cálidas y llenas de vida con caracolillo de tamaños monstruosos y una enorme variedad de organismos de todo tipo de clases, toxicidades y resiliencias.

Temperaturas al sol que abrasan ya a las ocho de la mañana. Humedad intensa todo el año y ya fuera de niveles humanos durante las temporadas de lluvias.

El nylon trenzado no dura más de seis meses bajo ese sol.

Una bolsa de plástico grueso se autodegrada en menos de tres.

Un sandow (que gran invento), los ponía y quitaba para navegar un mes, no hubieran durado sin descomponerse mucho más.

Las corrosiones en la fundición de aluminio adoptan formas cavernosas y globosas de aspecto extraño.

Las capas internas de los cds son comidas por una clase de bacterias que los dejan como dejaban las carcomas los muebles de las abuelas.

Las mangueras transparentes pierden esa cualidad en pocos meses y adoptan un aspecto gomoso.

Pocos plásticos resisten sin descomponerse al aire libre.

Los cubiertos de acero inox deben cambiarse casi cada año. Una olla a presión Magefesa me duró bastantes años, pero cada año había que darle una buena dosis de estropajo verde para ponerla en forma de nuevo.

La mayor parte de los aceros inoxidables se revelaban negacionistas a su propio nombre, ni rostfrei ni nada, la procedencia no protege a nadie (bueno, los aceros inoxidables comprados en la India alcanzaron magníficos records de degradación rápida).

Tuve buen resultado con mástil de aluminio y jarcia, pero ya estaba tocando cambiarla

¿Galvanizados?..tuve cierto exito con una cadena de ancla comprada en Sudáfrica y bastante buena experiencia con las anclas Bruce...lo demás...

¿Acero normal? ¿pintado?..

Y también he tenido vecinos con barcos de acero, pero creo que no eran tan afortunados como los tuyos, si me tiráis de la lengua os cuento detalles, pero prefiero mantener un piadoso silencio...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
ankaluze (01-06-2015), Knopfler (14-03-2017), trempallamps (17-12-2017), Tres Forcas (09-11-2016), vecino (01-06-2015)
  #97  
Antiguo 01-06-2015, 11:17
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cuenta, cuenta.... El saber no ocupa lugar....

Enviat des del meu Nexus5 català
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #98  
Antiguo 01-06-2015, 13:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está claro que no paramos...

Simbad tiene su barco en el suave Mediterraneo, donde siempre han querido estar todas las culturas y no han parado de pegarse para quedarse aqui, en la suave meteorología...

Yo he tenido mi barco durante casi toda su vida (desde el 93) en el duro trópico, desde el 99 a muy pocos grados del ecuador, y siempre pensé que era un muy duro laboratorio de materiales.

Aguas cálidas y llenas de vida con caracolillo de tamaños monstruosos y una enorme variedad de organismos de todo tipo de clases, toxicidades y resiliencias.

Temperaturas al sol que abrasan ya a las ocho de la mañana. Humedad intensa todo el año y ya fuera de niveles humanos durante las temporadas de lluvias.

El nylon trenzado no dura más de seis meses bajo ese sol.

Una bolsa de plástico grueso se autodegrada en menos de tres.

Un sandow (que gran invento), los ponía y quitaba para navegar un mes, no hubieran durado sin descomponerse mucho más.

Las corrosiones en la fundición de aluminio adoptan formas cavernosas y globosas de aspecto extraño.

Las capas internas de los cds son comidas por una clase de bacterias que los dejan como dejaban las carcomas los muebles de las abuelas.

Las mangueras transparentes pierden esa cualidad en pocos meses y adoptan un aspecto gomoso.

Pocos plásticos resisten sin descomponerse al aire libre.

Los cubiertos de acero inox deben cambiarse casi cada año. Una olla a presión Magefesa me duró bastantes años, pero cada año había que darle una buena dosis de estropajo verde para ponerla en forma de nuevo.

La mayor parte de los aceros inoxidables se revelaban negacionistas a su propio nombre, ni rostfrei ni nada, la procedencia no protege a nadie (bueno, los aceros inoxidables comprados en la India alcanzaron magníficos records de degradación rápida).

Tuve buen resultado con mástil de aluminio y jarcia, pero ya estaba tocando cambiarla

¿Galvanizados?..tuve cierto exito con una cadena de ancla comprada en Sudáfrica y bastante buena experiencia con las anclas Bruce...lo demás...

¿Acero normal? ¿pintado?..

Y también he tenido vecinos con barcos de acero, pero creo que no eran tan afortunados como los tuyos, si me tiráis de la lengua os cuento detalles, pero prefiero mantener un piadoso silencio...


¿Y que coño hacias ahí?

¿Ponemos un barco de plástico en la Antártida durante 30 años?

Los ejemplos extremos no van a ningún lado, supongo que alguien que se vaya a hacer chárter en la Antártida, si tiene un dedo de sentido común, se hará con un barco de metal y yo ya se que no tengo que quedarme con mi hierro, por lo que veo con ninguno, en Tailandia

Cuenta, cuenta, no creo que hayas visto mas que yo, a mi solo me llaman para putadas pocos me llaman para enseñarme su precioso e impoluto barco de acero que se han comprado

Por lo que veo todos nos autocensuramos un poco, a mi me da reparo hablar de lo que he visto en algunas marcas y no lo cuento todo, se que hay muchos y la gente se molesta, no se porque, pero es asi

Citar y responder
  #99  
Antiguo 01-06-2015, 13:46
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Y que coño hacias ahí?

¿Ponemos un barco de plástico en la Antártida durante 30 años?

Los ejemplos extremos no van a ningún lado, supongo que alguien que se vaya a hacer chárter en la Antártida, si tiene un dedo de sentido común, se hará con un barco de metal y yo ya se que no tengo que quedarme con mi hierro, por lo que veo con ninguno, en Tailandia

Cuenta, cuenta, no creo que hayas visto mas que yo, a mi solo me llaman para putadas pocos me llaman para enseñarme su precioso e impoluto barco de acero que se han comprado

Por lo que veo todos nos autocensuramos un poco, a mi me da reparo hablar de lo que he visto en algunas marcas y no lo cuento todo, se que hay muchos y la gente se molesta, no se porque, pero es asi

Jodé Enrique, menos mal que de tiempo en tiempo te encuantras con algunos como yo...preciosso e impoluto....
Saludos maestro
Citar y responder
  #100  
Antiguo 01-06-2015, 16:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Jodé Enrique, menos mal que de tiempo en tiempo te encuantras con algunos como yo...preciosso e impoluto....
Saludos maestro


Bueno, tu tienes mas por la megalomanía del armador anterior que por que sea de acero

Espero que todo te vaya bien

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto