La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-12-2009, 23:03
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

MANOS A LA MASA:

La pescadilla que se muerde la cola es que nadie se hace cargo de la pirotécnia caducada pero si te la pillan en el barco te meten una sanción. Así que lo único que se me ocurre es provocar a las autoridades y que tomen la resolución que corresponda, pero sobre todo, en principo, evitar que si te pillan el material a bordo te suelten multa.

Hay veces que lo mejor es hacerse un poco el tonto y preguntar todo lo preguntable, pero siempre por escrito. Así no se atreverán a multarte por algo sobre lo que tienes la prueba de que ellos mismos no han sabido solucionar.

Así que, tomando una copita vuestra salud, he redactado el impreso que ahora mismo insertaré y que podéis copiar y transmitir indefinidamente sin pagar canon alguno a la SGAE ni a mí. Aconsejo rellenarlo y mandalo por correo certificado a la intervención de armas de vuestra zona. A la oficina de correos lleváis una copia del escrito para que os la sellen. Esa copia al barco y si antes de que os contesten os pillan con el material caducado y quieren multaros, lo tendrán complicado y, además, cualquier abogado podrá sacar buen partido al escrito si no lo han contestado. Y si lo han contestado, vamos a ver qué es lo que dicen porque también lo tendrán complicado. Si contestan a medias, inistir, insistir e insistir.

Al mes que viene me caduca mi caja de zona 3 y enseguida lo presentaré. A ver qué cuentan.

Que os sea de provecho cofrades y os tomáis una copichuela a la salud del interventor que deba contestar


A LA INTERVENCIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE LA GUARDIA CIVIL
PUESTO DE .......................
Calle .................... número ........... Código Postal.......... Población ..............

Don/Doña ............................................, con domicilio en la localidad de ..................., provincia de ....................., código postal .............calle ..................., número..........., con DNI número ................... Comparece y EXPONE:

1.- Que es el propietario de la embarcación deportiva llamada ............... con número de matrícula 7ª- ........................., con puerto base en el de .....................

2.- Que recientemente, en el mes de ......... de 200...., ha caducado la vida útil de los elementos pirotécnicos que son dotación de seguridad obligatoria en la citada embarcación según viene ordenado por la normativa vigente, y que en este caso son ....... bengalas de mano, ........ cohetes y ........ fumígeras, todas ellas de la marca ...........

3.- Tras haber visitado diferentes establecimientos de náutica de la zona, en ninguno de ellos han querido hacerse cargo de la retirada para su inertización y destrucción de dichos elementos pirotécnicos. De la misma forma, tampoco han querido admitirlos ni en la Capitanía Marítima de la zona ni en ninguna dependencia de la Guardia Civil y, por supuesto, no he encontrado ningún vertedero o punto de recogida selectiva de residuos que los admita.

4.- Dada la lógica peligrosidad de los indicados elementos pirotécnicos, no puedo almacenarlos indefinidamente en mi domicilio, por lo que no me queda otro remedio que dejarlos depositados, para su no uso, en la propia embarcación de la que han venido formando parte de su dotación de seguridad, al menos hasta que por Esa dependencia de la Intervención de armas y explosivos no se me indique, con toda seguridad, dónde debo entregarlos para su inertización y/o destrucción.

Por lo expuesto:

SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, que se remite por correo certificado en la cualidad de registro de entrada de la Administración Pública de las oficinas de Correos tal y como dispone el artículo 38-4-c) de la Ley 30/1992, resuelva expresamente y notifique en legal forma al compareciente dónde debe entregar para su inertización y/o destrucción los elementos pirotécnicos de la dotación de seguridad a que se ha referido. Todo ello de conformidad a lo establecido por el artículo 42-1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992), con el ruego de que si la obligación de aceptar la entrega del material corresponde a cualquier empresa, particular u organismo público diferente a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, indique expresamente los fundamentos jurídicos en base a los cuales surge la obligación, así como, en su caso, las sanciones aplicables en caso de negativa a aceptar la entrega del material pirotécnico.

En ......................, a .......... de ................ de 20.....
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Editado por DRINO en 14-12-2009 a las 23:13.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a DRINO este mensaje:
anengra (21-09-2020), El Piloto (15-12-2009), genoves (15-12-2009), Jadarvi (16-12-2009), jovi (29-12-2009)
  #77  
Antiguo 15-12-2009, 11:02
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Bueno, para el material pirotécnico caducado os ofrezco una solución:

En mi pueblo se celebra una fiesta histórica de celtas y romanos: A Festa do Ësquecemento. Y de todos es sabido la avidez que los romanos muestran por bengalas y pirotecnia varia. Este año todas las bengalas caducadas de mi zona se las han quemado (más de 50)

No se si será un problema el envío de este material por medios ordinarios, pero estaría dispuesto a recibirlas a portes debidos, claro está, para hacer una donación a la Asociación Civitas Limicorum que gestiona esta fiesta.

Antes de poner dirección de envío me gustaria saber si pudiera existir algún problema en el tráfico de este material, mientras tanto pos unas y unos para todos
Citar y responder
  #78  
Antiguo 15-12-2009, 12:02
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Pues es una loable iniciativa, pero problemática.
El trasporte no puede hacerse (siguiendo la ley) por medios ordinarios.
Pero así nos las han enviado a todos; aunque no debería hacerse.

El principal problema es que no puedes almacenarlas bajo ningún concepto; y ahí si que tiene la GC atribuciones para denunciarte por almacenamiento de material explosivo.

Y además existe el riesgo del estado de las bengalas que te envíen.
Normalmente serán caducadas hace poco (recién cambiadas) y almacenadas en el barco en su Bote/maleta, peeeeero eso sería normalmente.
Existe peligro y no es un juego.

Y desde luego que todos hemos visto fiestas en las que aprovechan bengalas caducadas, pero contra mas leo sobre esto menos me gusta tener que llevarlas.
Algo tendrán que inventar para señalizar que no sea puro explosivo

Kenzo
Citar y responder
  #79  
Antiguo 15-12-2009, 13:57
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cuando compramos nuestro barco tambien teniamos un montón de pirotecnia caducada. Pregunté en un montón de sitios, al final conseguí que donde compré bengalas nuevas se quedaran con las viejas una a cambio de otra, así y todo aun me quedaba por deshacerme de unas cuantas. El consejo, a la larga mas sensato, que escuché para libarame de ellas fué que las fondeará en la mar
...siguen almacenadas en casa...

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #80  
Antiguo 15-12-2009, 18:09
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

se me ocurre que en las cartas nauticas, hay señaladas zonas de explosivos...
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #81  
Antiguo 15-12-2009, 18:25
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Hombre Pampano.
Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

Y enlazando con este tema
¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

No se trata de tirar Toooooodo nuestro material caducado
(yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

Ya me direis

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
genoves (15-12-2009)
  #82  
Antiguo 15-12-2009, 19:35
Avatar de serpiro
serpiro serpiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Me gustaria presentarme soy serpiro, y nuestra empresa se dedica a gestionar bengalas caducadas, la empresa se llama ecopiro,s.l., se puede visitar la página web:ecopiro,com.
Nuestro sistema intenta cumplir con la numerosa normativa al respecto, y la base es que las instalaciones portuarias tengan un sistema para recoger dichos elementos(vease clubes, marinas,etc...).
Citar y responder
  #83  
Antiguo 15-12-2009, 19:44
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?


Bienvenido Serpiro.

Como ves por aquí hay muchas opiniones pero una misma inquietud.
Queremos hacer lo correcto con las bengalas y que no nos vuelvan locos.

¿Podrías contarnos con detalle la normativa y obligaciones que me adelantaste por Tfno?

Kenzo
Citar y responder
  #84  
Antiguo 15-12-2009, 19:51
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hombre Pampano.
Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

Y enlazando con este tema
¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

No se trata de tirar Toooooodo nuestro material caducado
(yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

Ya me direis

Kenzo

Me parece una buena idea, pero esto es españa amigo, y habría que notificar que en la playa tal un grupo de amiguetes comandado por uno con titulación cual van a hacer estallar material caducado... no se si alguna autoridad competente daría permiso.

Yo 'no' llevo a bordo mi maletin caducado, lo guardaba para el primer San Juan con el Anacaona PERO YA NO LO LLEVO, para estallar las bengalas entre sardina y sardina, aunque lo hubiera hecho en una playa larga, AUNQUE YA NO LO TENGO como llevo tantos años viéndolo hacer en las de Gandía, Xeraco u Oliva... una tradición levantina no más YO NO LO PODRÉ HACER. Creo podría ser una buena idea la de aprovechar esas fiestas YO MIRO Y COMO SARDINAS SOLO, tradicionalmente llenas de fuego quemaduras y accidentes varios, en playas despejadas, para un grupo de cofrades , utilizando pirotecnia caducada LA MÍA YA NO, aprender como funcionan, con las medidas de seguridad oportunas (guantes, un mono incluso...) porque tampoco creo yo que caduquen sactamente el día siguiente que pone en el precinto, o si

Lo del papel al guardia civil, lo haré la semana de ántes... ah, no, que ya no llevo a bordo el material caducado
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #85  
Antiguo 15-12-2009, 20:29
Avatar de serpiro
serpiro serpiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje

Bienvenido Serpiro.

Como ves por aquí hay muchas opiniones pero una misma inquietud.
Queremos hacer lo correcto con las bengalas y que no nos vuelvan locos.

¿Podrías contarnos con detalle la normativa y obligaciones que me adelantaste por Tfno?

Kenzo
Gracias por tu cordial bienvenida Kenzo
Lo primero es la legislación de fomento
lLEY DE RESIDUOS 10/1998
lLEY BÁSICA DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS, R.D. 952/1997, LEY 20/1986.
lREGLAMENTO DE EXPLOSIVOS R.D. 230/1998.
lLEY DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES LEY 11/1997
lINSTALACIONES PORTUARIAS DE RECEPCIÓN DE DESECHOS GENERADOS POR LOS BUQUES Y RESIDUOS DE CARGA.Real Decreto1381/2002 y Orden de Fomento 1392/2004
lTRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERAS.
lCONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR.
Esta es la legislación especifica, por definirla en breves palabras, los puertos deben de tener que cumplir con dicha legislación, ya que los vendedores solo tienen permiso para vender, es decir no son gestores de dichos materiales, quiero recordar que el que recojan del mismo tipo de las que venden no es una solución ni válida, ni mucho menos dentro de un marco de la legislación, Pero estas palabras no son un ataque contra ellos, solo describo la situación real.
Por otro lado la legislación medio ambiental habla de la obligación de entregar estos residuos a un gestor.
He estado leiendo el foro, y por favor, se lo ruego encarecidamente el magnesio que tienen estos elementos una vez pasado el periodo de caducidad tiene una estabilidad mas que dudable, por lo que les rogaria como primera medida que las extreaigan de las embarcaciones, se convierten en polvorines flotantes.
Finalmente darles las gracias por leer mis palabras y quedo en este foro a su disposición.

Un saludo.



Diapositiva 8 .O {color:#003366; font-size:149%;} a:link {color:#003366 !important;} a:active {color:#99CC99 !important;} a:visited {color:#CC99FF !important;} Diapositiva 12 .O {color:#003366; font-size:149%;} a:link {color:#003366 !important;} a:active {color:#99CC99 !important;} a:visited {color:#CC99FF !important;}
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serpiro
El Piloto (16-12-2009)
  #86  
Antiguo 15-12-2009, 20:42
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Hombre Genoves, que no lo veo yo tan complicado eso de practicar.

Me cuesta imaginar en qué ley prohibe lanzar la bengala en un sitio sin publico, y de día (que no confunda a nadie).

Y si no encuentro un curso tipo Isaf (asequible y logico, sin tanta teoria) lo hare por mi cuenta, con guates, gafas... lo que sea.

Me parece importante poder hacer un curso práctico de todas las materias de seguridad.

Serpiro ¿en que puertos está vustro servico operaticvo?¿cobran a lso usuarios los puertos por recogerlo?

Saludos

Kenzo
Citar y responder
  #87  
Antiguo 15-12-2009, 20:55
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Conforme más leo más reparo me dá el tema de lanzar bengalas, no te digo yá, las caducadas. Si no las quieren ni los tedax.....
Si algun dia me veo en la tesitura de emplear alguna, creo que sopesaré el riesgo de agravar o nó la situación.
Dejaré de leeros cuando haya una solución para mi arsenal a ver si se ma van las aprehensiones.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #88  
Antiguo 16-12-2009, 07:20
Avatar de serpiro
serpiro serpiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hombre Genoves, que no lo veo yo tan complicado eso de practicar.

Me cuesta imaginar en qué ley prohibe lanzar la bengala en un sitio sin publico, y de día (que no confunda a nadie).

Y si no encuentro un curso tipo Isaf (asequible y logico, sin tanta teoria) lo hare por mi cuenta, con guates, gafas... lo que sea.

Me parece importante poder hacer un curso práctico de todas las materias de seguridad.

Serpiro ¿en que puertos está vustro servico operaticvo?¿cobran a lso usuarios los puertos por recogerlo?

Saludos

Kenzo
Por un lado os comento que todos los puertos de más de 200 amarres del Mediterraneo(cataluña, Valencia,Murcia y Andalucia) y Baleares han sido visitados y se les a informado que ya hay solución a todo este problema, y lo más importante que es LEGAL. Tenemos 27 instalados en Barcelona(Marina Port Vell), Torrevieja(Alicante), Tomas Mestre(Murcia) y el rsto en Baleares(Mallorca, Ibiza y Menorca), se esta tratando con todos los demás y haciendo un seguimiento, pero el tema va lento.
De todas formas en Baleares que es donde mejor se a acogido nuestro trabajo, los indicadores nos explican que empieza a desaparecer el problema y que la gente empieza a tener un sistema util para desacerse de ellas con legitimidad.Aun que estamos funcionando al 30%, del potencial del mercado balear.
Nuestra intención es que dichas entidades tengan contenedor a partit de entre 70 y 100 amarres.
Saludos
Citar y responder
  #89  
Antiguo 16-12-2009, 10:20
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Serpiro,
Y sobre el precio, ¿Que nos dices?

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #90  
Antiguo 16-12-2009, 12:52
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Frusciante Ver mensaje
¿Y si te las guardas? Digo yo que cuantas más tengas mejor, aún caducadas
Claro está que esta es la respuesta correcta !
Si un día las necesitas y todavía funcionan ... ¿ a quien le importa si están caducadas ?. Claro que esto no excluye tener las bengalas reglamentarias en pterfectas condiciones de revista.
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #91  
Antiguo 16-12-2009, 13:20
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Hola de nuevo Serpiro.

¿En Marina Port Vell aceptan bengalas de todo el mundo o solo de sus amarristas?¿cobran por la gestíon a los usuarios?

saludos

Kenzo
Citar y responder
  #92  
Antiguo 16-12-2009, 13:27
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

,.,.,.

Editado por Kenzo en 16-12-2009 a las 19:36. Razón: repetido
Citar y responder
  #93  
Antiguo 16-12-2009, 18:02
Avatar de serpiro
serpiro serpiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Serpiro,
Y sobre el precio, ¿Que nos dices?

Saludos.
Bueno cada entidad lleva una política diferente sobre como gravarlo a sus clientes.Si el caso es para un puerto te ruego entres en la pag. web:www.ecopiro.com y os remitiremos más información.
Un saludo.
Serpiro
Citar y responder
  #94  
Antiguo 16-12-2009, 18:07
Avatar de serpiro
serpiro serpiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hola de nuevo Serpiro.

¿En Marina Port Vell aceptan bengalas de todo el mundo o solo de sus amarristas?¿cobran por la gestíon a los usuarios?

saludos

Kenzo
Bueno esto es algo que debeis de hablar con ellos directamente, pues creo que han cambiado su política al respecto.
En el ambito de la legalidad no deberian, pues como ya os he comentado cada puerto debe de ser responsable de los residuos de las embarcaciones de sus instalaciones(amarrados, varados,...).
En definitiva son los usuarios los que deben de hacer valer los servicios que deben de tener por parte de los puertos.
Un saludo.
Serpiro
Citar y responder
  #95  
Antiguo 16-12-2009, 18:32
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Gracias Serpiro, me acabo de enterar por ti, que mi puerto Tomas Maestre, ya tiene deposito receptor de artefactos pirotecnicos. Haré buen uso del mismo.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #96  
Antiguo 16-12-2009, 19:19
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Bueno Piloto, a ver si tenemos un cofrade que lo deposita en su "cubículo" y nos cuenta la experiencia de despreocuparse del tema para siempre.

Un saludo

Kenzo
Citar y responder
  #97  
Antiguo 16-12-2009, 19:29
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Kenzo. La contaré, la contaré, si es que aun no salgo de la sorpresa, pero espero que la cosa funcione.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #98  
Antiguo 16-12-2009, 19:34
Avatar de FURIO
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mediterranea
Edad: 58
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Para los cofrades de Barcelona Port Vell tiene cubículo también
Citar y responder
  #99  
Antiguo 16-12-2009, 19:40
Avatar de serpiro
serpiro serpiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Gracias Serpiro, me acabo de enterar por ti, que mi puerto Tomas Maestre, ya tiene deposito receptor de artefactos pirotecnicos. Haré buen uso del mismo.

De hecho el contenedor esta instalado desde hace casi dos años.Y se ha vaciado un par de veces.
Serpiro
Citar y responder
  #100  
Antiguo 17-12-2009, 18:34
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Maese Serpiro: a ver cuando os pasais por Aguadulce (Almería) que tiene bastante más de 200 amarres, para que exista el contendor "bengalero". Vendría muy bien. Ellos dicen que no tienen obligación de recogerlas.

Por otra parte, ¿se sabe de algún accidente que haya ocurrido por auto-ignición de bengalas caducadas?. No niego que sea peligroso tenerlas, pero... ¿no estaremos exagerando un poco?

Porque seguro que en casi todos los barcos existen y la posibilidad de accidente parece mínima
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 17-12-2009 a las 18:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto