La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 07-12-2018, 11:03
Avatar de Paco Martin
Paco Martin Paco Martin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Buenos días, con unos cafés cargaditos para empezar a navegar... ya al medio día no tomamos una rondas

Aquí os dejo un enlace dónde descargar alegaciones facilitadas por
CLUB DEPORTIVO NAUTICO ELCANO, que espero no se molesten ya que gracias a ellos se les está dando difusión, contestando al llamamiento del la Asociación del Navegante de Recreo ANAVRE para que todos los afectados presenten alegaciones a todas esas preguntas que no proceden, las tengan falladas o no. También aquellos que resulten APTOS en las calificaciones provisionales deberían solidarizarse con el resto y presentar sus alegaciones ya que, entendemos, que una reclamación masiva les hará reflexionar y poner freno a este desmadre para con la náutica de recreo que afecta a la pasión de muchos: navegar.

Aquí tenéis unas de las primeras presentada esta mañana en Málaga. Ya un madrugador presentó la primera jajaja, se ve que hay ganas de alegar... como es justicia.

Recordad que tenéis hasta el 17 diciembre para hacer dichas alegaciones.
No lo dejéis. Cuesta mucho estudiar y no digamos el dineral. Saludos.

GRACIAS ANAVRE

Enlace aquí: http://clubelcano.com/?p=440
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-12-07 at 11.14.03aa.jpg (97.2 KB, 26 vistas)

Editado por Paco Martin en 07-12-2018 a las 11:08.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 07-12-2018, 14:01
Avatar de viramorgan
viramorgan viramorgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2012
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

[quote=PandeMadagascar;2156650]Aunque se que no es politicamente correcto, retiro esto:
Cuando se escribe un comunicado tan duro como el que ha hecho ANAVRE, hay que ser mucho mas riguroso que los modelos de alegación que han preparado. Da la impresión que se ha hecho de forma visceral y sin la seriedad que debe tener una asociación que está ganando cada vez mas peso en la náutica de recreo española.

Como nadie me aclaraba la obligación de que los símbolos de las cartas vengan en inglés, he localizado la publicación de la OHI que cita ANAVRE en la alegación. Allí se dice que las abreviaturas deben ir en inglés en las cartas nacionales e internacionales de escala superior a 1:2.000.000 y en las internacionales de escalas más pequeñas. Por lo que esta obligación no existe en las cartas nacionales de escalas inferiores a 1:2.000.000

También he mirado la publicación del Instituto Hidrográfico "SÍMBOLOS, ABREVIATURAS Y TÉRMINOS usados en las cartas náuticas en papel". Yo tenía la 4ª edición de 2011 y después de mucho buscar he encontrado la 6ª de 2018. En las dos aparecen las abreviaturas en inglés y en español (Co: cascajo, L: limo, R: roca), aunque las españolas dice que están en desuso (la de 2011 y la de 2018). Es decir, aunque estén en desuso se pueden seguir usando y seguro que quedan muchas cartas con las abreviaturas en español.

A esto hay que añadir que la mayoría de los libros de PER traen las abreviaturas en español. También los apuntes del PER de la web estudiasonavegas, cuyo autor es el Prof. Guillermo Navarro y que están actualizados en mayo de 2018, solo hablan de las abreviaturas en español. A no ser que se trate de otro Guillermo Navarro (en cuyo caso pido disculpas), sorprende que el Vicepresidente, coordinador de Andalucía y responsable de formación de ANAVRE, que seguro que es uno de los autores (si no el único) de la alegación, enseñe en sus apuntes lo mismo contra lo que está alegando. Me parece poco serio.

Luego mas. Saludos[/


Yo tengo otra pregunta sobre el hilo del tema : ¿Por qué en la carta del examen que se supone es para enseñanza vienen las sondas en inglés?
Citar y responder
  #78  
Antiguo 07-12-2018, 14:57
Avatar de BIG BLUE2
BIG BLUE2 BIG BLUE2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por Paco Martin Ver mensaje
Buenos días, con unos cafés cargaditos para empezar a navegar... ya al medio día no tomamos una rondas

Aquí os dejo un enlace dónde descargar alegaciones facilitadas por
CLUB DEPORTIVO NAUTICO ELCANO, que espero no se molesten ya que gracias a ellos se les está dando difusión, contestando al llamamiento del la Asociación del Navegante de Recreo ANAVRE para que todos los afectados presenten alegaciones a todas esas preguntas que no proceden, las tengan falladas o no. También aquellos que resulten APTOS en las calificaciones provisionales deberían solidarizarse con el resto y presentar sus alegaciones ya que, entendemos, que una reclamación masiva les hará reflexionar y poner freno a este desmadre para con la náutica de recreo que afecta a la pasión de muchos: navegar.

Aquí tenéis unas de las primeras presentada esta mañana en Málaga. Ya un madrugador presentó la primera jajaja, se ve que hay ganas de alegar... como es justicia.

Recordad que tenéis hasta el 17 diciembre para hacer dichas alegaciones.
No lo dejéis. Cuesta mucho estudiar y no digamos el dineral. Saludos.

GRACIAS ANAVRE

Enlace aquí: http://clubelcano.com/?p=440
Hay que hacer que vuestros compañeros o amigos estén o no, la presenten en repulsa de La chapuceris de examen y con la mala ostia que está redactado..
Citar y responder
  #79  
Antiguo 07-12-2018, 15:07
Avatar de BIG BLUE2
BIG BLUE2 BIG BLUE2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
ANAVRE, reconozco que en este foro, como en tantos otros, es muy difícil hablar con calma y seriedad de ciertos temas. Enseguida sale algún trol que lleva registrado dos minutos para decir tonterías y descalificaciones sin razones ni argumentos. Cuando antes dije que sabía que no era políticamente correcto, estaba asumiendo que habría más de una intervención similar a la de que se me ve el plumero, pero sin rebatir ningún punto de mi intervención. Pero asumo que es lo habitual en estos tiempos. Si estás de acuerdo con lo que digo o me interesa, excelente, pero si razonas en mi contra, se te ve el plumero.

No estoy de acuerdo en que no hayas contestado a mi pregunta inicial y que me indiques que use el correo del comunicado. El comunicado lo has anunciado en este foro, haciendo además un llamamiento a una movilización masiva, lo que a mi modo de ver es buscar polémica en vez de evitarla. Si yo hubiese conocido el comunicado por la página de ANAVRE o del náutico Elcano, habría utilizado esos canales, pero como ha sido aquí utilizo este. No me parece bien justificar el anuncio pero eludir el intercambio de opiniones, sobre todo cuando se expresan correctamente y de forma razonada como yo he hecho.

En un principio me pareció muy bien la alegación y por eso te felicité. Pero al buscar información de las abreviaturas he visto que le falta el mismo rigor del que te quejas en el duro comunicado. Además de las abreviaturas, la alegación del cero hidrográfico está mal. Solo tienes que copiar la respuesta que dan como correcta y buscarla en google. Yo lo he hecho y he encontrado esto: http://www.armada.mde.es/ihm/doc/Cero_Hidrografico.pdf y si no es suficiente también puedes comprobar la definición en la publicación de la OHI que citas en las alegaciones. También me parece muy poco seria la alegación de la fecha del real decreto. Vale que se diga en este foro, como tantas otras cosas, pero que ANAVRE defienda la anulación de esa pregunta no acabo de entenderlo.

Estas y otras cosas de la alegación consiguen que pierda fuerza y credibilidad y me hace pensar que se ha escrito mas con el estómago que con la cabeza. Como supongo que no contestarás porque no me dirijo a ti por el canal apropiado, también doy por finalizado este tema desagradable.

Saludos y mucha suerte a todos los que vayan a presentar alegaciones.
BORRADO

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 17:58.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 07-12-2018, 15:44
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por viramorgan Ver mensaje
Yo tengo otra pregunta sobre el hilo del tema : ¿Por qué en la carta del examen que se supone es para enseñanza vienen las sondas en inglés?
Pues supongo que porque la empresa que lo ha hecho lo ha considerado conveniente. Para que no haya dudas, no es cierto que la normativa de la OHI obligue a que las abreviaturas estén en inglés en todos los casos.

Saludos
Citar y responder
  #81  
Antiguo 07-12-2018, 16:02
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver mensaje
En vez de rajar tanto del trabajo de lo demás, por que no das soluciones que Sean con el fundamento que predicas!!
Y si te lo vuelvo a decir aquí y en persona se te ve el plumero!! Mucho interés se te ve en querer tumbar el trabajo que han hecho de forma altruista algunos por aquí. Así que menos verborrea y al tajo. Si vas a dar soluciones, las expones y no rajar tanto.. puede ser que al final tras ese nick tengamos alguien del tribunal o allegados a el.
BIG BLUE2, no sé por qué te alteras de esa manera y me atacas de la forma que lo haces, ni mucho menos por qué supones que tengo algo que ver con el tribunal. Lo único que he hecho ha sido poner de manifiesto errores graves en lo que se supone que es una alegación preparada por personas solventes. Lo que he dicho no son opiniones ni suposiciones. Son hechos.

Normalmente no entro en este tipo de discusiones que no llevan nada. Pero hice un pregunta que no me fue contestada, lo que me llevó a contrastar la información por mi cuenta y darme cuenta de algunas cosas. Evidentemente no has entendido o no has querido entender nada de mis intervenciones, probablemente porque, según tú, voy en contra de los que se han examinado y a favor del tribunal. Estás muy equivocado. Lo que he hecho es criticar que se recurra a falsedades en las alegaciones, porque se está engañando a la gente y porque no es necesario. Hay preguntas que se pueden alegar sin subterfugios, como por ejemplo la de las atribuciones, y mezclarlas con otras alegaciones que no tienen el más mínimo fundamento lo único que consiguen es lo que ya he dicho: que la alegación en su conjunto pierda fuerza y credibilidad.

Dicho esto, sigue pensando lo que quieras.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 07-12-2018, 16:22
Avatar de BIG BLUE2
BIG BLUE2 BIG BLUE2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

[quote=PandeMadagascar;2156855]BIG BLUE2, no sé por qué te alteras de esa manera y me atacas de la forma que lo haces, ni mucho menos por qué supones que tengo algo que ver con el tribunal. Lo único que he hecho ha sido poner de manifiesto errores graves en lo que se supone que es una alegación preparada por personas solventes. Lo que he dicho no son opiniones ni suposiciones. Son hechos.

BORRADO

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 17:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BIG BLUE2
SAMORP (08-12-2018)
  #83  
Antiguo 07-12-2018, 16:28
Avatar de viramorgan
viramorgan viramorgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2012
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Todos los que hemos hecho el PER sabemos que las cartas se elaboran en el Instituto hidrográfico de la Marina (organismo oficial), que sigue las directrices de la Organización Hidrográfica Internacional y es muy raro que se hayan molestado en cambiar toda la nomenclatura de sondas,faros,etc... que hasta hace poco estaban en castellano, al inglés cuando no se molestan mucho en actualizarla ya que por ejemplo el puerto de Tangermed ni aparece y mira que es grande.
Como la carta es de enseñanza y no de navegación, como lo indica claramente digo yo que han debido de cuidar lo que realmente interesa aprender no?
Citar y responder
  #84  
Antiguo 07-12-2018, 16:34
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por viramorgan Ver mensaje
Todos los que hemos hecho el PER sabemos que las cartas se elaboran en el Instituto hidrográfico de la Marina (organismo oficial), que sigue las directrices de la Organización Hidrográfica Internacional y es muy raro que se hayan molestado en cambiar toda la nomenclatura de sondas,faros,etc... que hasta hace poco estaban en castellano, al inglés cuando no se molestan mucho en actualizarla ya que por ejemplo el puerto de Tangermed ni aparece y mira que es grande.
Como la carta es de enseñanza y no de navegación, como lo indica claramente digo yo que han debido de cuidar lo que realmente interesa aprender no?
viramorgan, no estamos hablando de lo que interesa aprender o no, al menos yo. Yo hablo de que no se puede solicitar la anulación de una pregunta porque la OHI exige que las abreviaturas se escriban en inglés, sencillamente porque no es verdad. Si la memoria no me falla, este tipo de preguntas ya ha salido en otras ocasiones y todas con las siglas en español. Probablemente si se hubiese preguntado por las abreviaturas en inglés más de uno se habría rasgado las vestiduras.

Saludos
Citar y responder
  #85  
Antiguo 07-12-2018, 16:37
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver mensaje
Yo alterarme! Estás muy equivocado campeón!! Yo no le altero para nada y mucho menos por un medio donde no tengo frente de mi al persona que hay tras ese nick!! Si alguien quiere saber quién soy no tengo problema por decir dónde encontrarme y discutir del tema cara a cara. Lo que si es cierto que me toca los cojones que se critique a alguien que hace algo por lo demás y llegue otros y lo critiquen, en vez de criticar lo que hay que hacer es aportar. Algo que intentamos hacer otro. Aquí hay muchísimas personas que con muchima ilusión han robado tiempo de su trabajo,familia y de su economía para que venga un hijo .....a y haga la barbarie de examen que ha hecho con el fin de joder más que de saber los conocimientos de los examinados. O bien se busca hacer caja??
P.D. Hoy me desplace a Cádiz con el fin de conocer personamelte a la persona que esta tras La alegaciones de la asociación!! Y lo único que puedo decir que es una pena que no exista más personas como El. Que sin beneficio alguno lucha por todos de forma altruista y con ilusión. Y no como otros .....
Vale, que no quieres entenderme. Pero si un amigo se ofrece a areglarme el coche, además de agradecérselo quiero que me lo deje bien, y si veo que está haciendo algo mal se lo digo y no tiene por qué ofenderse.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 07-12-2018, 16:53
Avatar de BIG BLUE2
BIG BLUE2 BIG BLUE2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
Vale, que no quieres entenderme. Pero si un amigo se ofrece a areglarme el coche, además de agradecérselo quiero que me lo deje bien, y si veo que está haciendo algo mal se lo digo y no tiene por qué ofenderse.
BORRADO

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 17:59.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-12-2018, 18:07
Avatar de seteriano83
seteriano83 seteriano83 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-12-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Hola,


Menudo folloncete estamos liando aquí

Cito el párrafo del reglamento de la OHI para cartas internacionales y especificaciones cartográficals de la OHI (en referencia a las abreviaturas).Para los curiosos y los que quieran seguir aprendiendo, a pesar de todo.



B-510.4 Idioma en las cartas. El inglés es el idioma oficial para propósitos de navegación y para las comunicaciones en el mar (Convenio SOLAS Capítulo V Artículo 14). Véase B-122. En la XV Conferencia Hidrográfica Internacional se decidió que: “cada servicio hidrográfico que no publique las cartas en idioma inglés debe incluir todas las leyendas de las cartas que cubran a sus aguas territoriales en su lengua nacional y en inglés”
(Decisión 9). Como consecuencia de esta decisión, todas las cartas que no estén en inglés deberán incluir versiones en inglés de todas las notas. Las leyendas importantes para la navegación también se deben dar en inglés, o si es más conveniente, incluirlas en un glosario (clave) en la carta. Las versiones en inglés de las notas y las leyendas son particularmente apropiadas para las cartas utilizadas por el transporte marítimo internacional. Ver también B-241 y B-242.4.
B-510.5 Idioma en las cartas adoptadas. Las naciones impresoras pueden traducir a su idioma nacional cualquier elemento de las cartas adoptadas, en todo o en parte, o añadir a esos elementos traducciones, explicaciones, anotaciones, etc. que consideren apropiados..

Sin embargo, la toponimia y abreviaturas internacionales no deberían traducirse
. Las naciones impresoras pueden agregar formas alternativas a aquellas de la nación productora.


Para mí, los problemas, después de todas las fuentes expuestas, han sido, por un lado que mi profesor no me dijera que podría darse el caso de que lo preguntaran en ambos idiomas, y en ese caso, en el planteamiento de la pregunta, habría de indicar en que idoma es la abreviatura, si no por defecto se ha de entender que es inglés. Y así la pregunta se torna super confusa, y hay que añadirla a las otras 10 preguntas confusas. Además, y de vital importancia: EL EXAMINADOR SABE QUE TODOS LOS ASPIRANTES HAN APRENDIDO ABREVIATURAS EN INGLÉS, Y AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. EL EXAMINADOR CONOCE LO QUE ENSENAN LOS PROFESORES, AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. (a saber cuánto tiempo estuvo pensándola para que fuera lo más rebuscada posible).

Soy nuevo en ésto, pero me da la impresión de que hay mucho que no conozco de la náutica en Andalucía, y no me refiero sólo a conceptos teóricos.

Suerte a todos en las alegaciones.


Salud!!!

Editado por seteriano83 en 07-12-2018 a las 18:23.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 07-12-2018, 19:31
Avatar de jandalo68
jandalo68 jandalo68 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2018
Localización: El estrecho
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Pandemadagascar, veo que responde a las preguntas selectivamente, "no será usted de la UCA"?,.........
Citar y responder
  #89  
Antiguo 07-12-2018, 19:33
Avatar de jandalo68
jandalo68 jandalo68 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2018
Localización: El estrecho
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Don dinero, don dinero, tarde o temprano se nos ve el plumero!!!!!!
Citar y responder
  #90  
Antiguo 07-12-2018, 19:51
Avatar de romanoI
romanoI romanoI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2018
Edad: 50
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Yo no soy nuevo en esto, soy super nuevo y la verdad es que me gustaría que en vez de echaros cosas a la cara dierais más apoyo moral a los examinados que seguramente si no hubieran puesto ciertas preguntas "con muy mala leche" estarían ya festejando su titulo que merecidamente se han ganado, porque sé que mis compañeros han luchado por su PER que por culpa de un fanático se encuentran en la cuerda floja. Si anulan las preguntas trampas habría un tanto por ciento más de aprobados. Y al examinador(el máquina que ha puesto el examen) que tenga buenas Navidades que supongo que sus familiares y amigos estarán muy orgullosos de él/ella. A ver si se ablanda algún corazón que otro. ¡¡¡ Compañeros de Ceuta y resto de Andalucía, no os desmoralicéis que os lo habéis currado, nadie se imaginaba que esto funcionara así!. Soy Marco de Ceuta, un Caballa.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 07-12-2018, 21:54
Avatar de Nautanovata
Nautanovata Nautanovata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Buenas noches a todos los cofrades y una pa todos
Soy novata en esto, como dice el nick.... me he presentado a la 4 convocatoria del per en Andalucía y he aprobado y AÚN ASÍ... considero que ha sido un despropósito de examen... sólo indicar que las estadísticas hablan por sí mismas, más de un 70% suspensos indica que o los andaluces son tontos o el examen tiene un problema
Os animo a ver los datos adjuntos y concluir por vosotros mismos
Salud!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Image-1.jpg (20.0 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #92  
Antiguo 07-12-2018, 22:14
Avatar de Nautanovata
Nautanovata Nautanovata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Y me explico, por si malas interpretaciones...
Si alguien sostiene que una persona está dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo y dinero (entre tasas y prácticas y clases no menos de 500€) para poder navegar y el resultado es que va al examen sin estudiar en Andalucía y eso da más de un 70% NOAPTO.... algo falla y estuve allí ... y he aprobado
Personalmente creo que para navegar no debería ser necesario tener un máster
Y que el sentido común está reńido con el examen de la 4 convocatoria
Corto y cierro
Y por los aprobaos y el doble por los agraviados
Citar y responder
  #93  
Antiguo 08-12-2018, 10:33
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Buenos días a tod@s:


Hemos recibido las alegaciones presentadas por los compañeros de Ceuta en la que prácticamente coinciden con nuestros argumentos y donde han añadido una pregunta mas. Por esa razón ponemos un acceso directo a ellas para que los interesados puedan bajarlas con mas facilidad.


Por otra parte hemos creado un INFORME (los datos son los proporcionados por la propia Junta de Andalucía) donde podéis ver en que se gastan los ingresos de las TASAS que se abonan por derecho a examen.



Desde ANAVRE queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo, por lo que os animamos a realizar vuestras denuncias para que se anulen esas preguntas "poco serias" que la Junta viene permitiendo desde que en Enero de 2015 entrara en vigor el RD/875/214 de 10 de Octubre.


Saludos cordiales


__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANAVRE
Valento (10-12-2018)
  #94  
Antiguo 08-12-2018, 10:48
Avatar de Davidvil
Davidvil Davidvil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2018
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Buenos días...estoy preparando las alegaciones para el nefasto y malintencionado examen de la semana pasada, y he encontrado en la página web de CENAUTiCA que efectivamente en caso de permanecer en el agua tras el abandono de la embarcación ( pregunta 32 examen B), daban por correcta “en aguas templadas, adoptar la posición supina si no disponemos de chaleco salvavidas...sin embargo “se les olvida “ continuar la frase y es que la propia página web continúa diciendo...SI BIEN ES UNA POSICIÓN PELIGROSA A MENOS QUE EL AGUA ESTÉ SUFICIENTEMENTE TEMPLADA...creo que se podría argumentar fácilmente que es muy discutible que se dé una solución por correcta cuando en la práctica se afirma que es una posición peligrosa a menos que el agua esté suficientemente templada....sigo buscando...

Abrazos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 09-12-2018, 09:05
Avatar de cade
cade cade esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2018
Localización: Estrecho
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Yo también soy de los que aprobé por los pelos, y sin embargo sigo aquí pendiente del hilo porque soy consciente del cúmulo de ambigüedades e irregularidades que poblaban el nefasto examen al que hemos sido sometidos. Me he tomado la molestia de contar los aptos de la tercera convocatoria y son tres cuartas partes. en esta sólo un poco más de un cuarto ha sido apto. Y en el examen de per reducido no ha aprobado nadie. Son datos estadísticos que avalan nuestra percepción. Es increíble que sabiendo las respuestas de muchas preguntas uno no fuese capaz de encontrar ninguna del todo clara o correcta entre las cuatro opciones que te presentaban. Eso me lleva a pensar si realmente esto es un examen de conocimientos o un filtro sin fundamento alguno. Buen domingo a todos y qué las alegaciones o impugnaciones de los frutos y se equilibre el número de aptos con el de otras comunidades o el de convocatorias anteriores
Citar y responder
  #96  
Antiguo 09-12-2018, 09:23
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por seteriano83 Ver mensaje
Menudo folloncete estamos liando aquí
Tampoco es para tanto. Mientras no perdamos las formas se puede hablar de todo.


Cita:
Originalmente publicado por seteriano83 Ver mensaje
Cito el párrafo del reglamento de la OHI para cartas internacionales y especificaciones cartográficals de la OHI (en referencia a las abreviaturas).Para los curiosos y los que quieran seguir aprendiendo, a pesar de todo.

B-510.4 Idioma en las cartas. El inglés es el idioma oficial para propósitos de navegación y para las comunicaciones en el mar (Convenio SOLAS Capítulo V Artículo 14). Véase B-122. En la XV Conferencia Hidrográfica Internacional se decidió que: “cada servicio hidrográfico que no publique las cartas en idioma inglés debe incluir todas las leyendas de las cartas que cubran a sus aguas territoriales en su lengua nacional y en inglés”
(Decisión 9). Como consecuencia de esta decisión, todas las cartas que no estén en inglés deberán incluir versiones en inglés de todas las notas. Las leyendas importantes para la navegación también se deben dar en inglés, o si es más conveniente, incluirlas en un glosario (clave) en la carta. Las versiones en inglés de las notas y las leyendas son particularmente apropiadas para las cartas utilizadas por el transporte marítimo internacional. Ver también B-241 y B-242.4.
B-510.5 Idioma en las cartas adoptadas. Las naciones impresoras pueden traducir a su idioma nacional cualquier elemento de las cartas adoptadas, en todo o en parte, o añadir a esos elementos traducciones, explicaciones, anotaciones, etc. que consideren apropiados..

Sin embargo, la toponimia y abreviaturas internacionales no deberían traducirse. Las naciones impresoras pueden agregar formas alternativas a aquellas de la nación productora.
Me parece perfecto lo de seguir aprendiendo y con esta intención te digo que la parte B de esa publicación de la OHI se refiere excluisvamente a "cartas nacionales e internacionales (INT) a mediana y gran escala (escalas superiores a 1:2.000.000)". La escala de la carta del Estrecho que se utiliza en los exámenes es 1:200.000.


Cita:
Originalmente publicado por seteriano83 Ver mensaje
Para mí, los problemas, después de todas las fuentes expuestas, han sido, por un lado que mi profesor no me dijera que podría darse el caso de que lo preguntaran en ambos idiomas, y en ese caso, en el planteamiento de la pregunta, habría de indicar en que idoma es la abreviatura, si no por defecto se ha de entender que es inglés. Y así la pregunta se torna super confusa, y hay que añadirla a las otras 10 preguntas confusas. Además, y de vital importancia: EL EXAMINADOR SABE QUE TODOS LOS ASPIRANTES HAN APRENDIDO ABREVIATURAS EN INGLÉS, Y AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. EL EXAMINADOR CONOCE LO QUE ENSENAN LOS PROFESORES, AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. (a saber cuánto tiempo estuvo pensándola para que fuera lo más rebuscada posible).
Pues cuando yo enseño esta parte insisto sobre todo en las abreviaturas en español, probablemente porque cuando se ha puesto una pregunta de esto nunca han preguntado las abreviaturas en inglés. Desde luego que a partir de ahora insistiré en estas.

Pienso como tu que la pregunta hubiera estado mucho más clara si se dice que el idioma es el español y eso sí es motivo de alegación. Por ejemplo, Co en español es cascajo y en inglés coral.

Saludos
Citar y responder
  #97  
Antiguo 09-12-2018, 09:26
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por cade Ver mensaje
Yo también soy de los que aprobé por los pelos, y sin embargo sigo aquí pendiente del hilo porque soy consciente del cúmulo de ambigüedades e irregularidades que poblaban el nefasto examen al que hemos sido sometidos. Me he tomado la molestia de contar los aptos de la tercera convocatoria y son tres cuartas partes. en esta sólo un poco más de un cuarto ha sido apto. Y en el examen de per reducido no ha aprobado nadie. Son datos estadísticos que avalan nuestra percepción. Es increíble que sabiendo las respuestas de muchas preguntas uno no fuese capaz de encontrar ninguna del todo clara o correcta entre las cuatro opciones que te presentaban. Eso me lleva a pensar si realmente esto es un examen de conocimientos o un filtro sin fundamento alguno. Buen domingo a todos y qué las alegaciones o impugnaciones de los frutos y se equilibre el número de aptos con el de otras comunidades o el de convocatorias anteriores
Efectivamente, ese número tan bajo de aptos es un síntoma claro de que el examen no estaba bien puesto.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 09-12-2018, 12:14
Avatar de Silver76
Silver76 Silver76 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2018
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Hola , os saludo a todos y a todas, soy nuevo en esto , y nuevo en lo que a conocimientos de náutica se refiere, he estudiado, por lo que veo mal porque soy de los del pequeño porcentaje de caídos, es decir, de los que pensó que las defensas se amarraban con ballestrinque, sin observar coletillas de ninguna índole o del que piensa que un buque a 45º, sin más datos como velocidad , distancia entre ellos…..como que no… ni pasa por proa ni por popa, ninguna es correcta, o quizás deberían haber puesto la coletilla faltan datos….y así hasta un despropósito de examen eso si se me dos números de teléfonos caídos en el examen de memoria, eso no se olvidan, pregunta licita por cierto, otras preguntas que aun a día de hoy y con el temario por delante, soy incapaz de responder, es posible que no sepa estudiar, aunque aprobé unas oposiciones con la segunda mejor nota de cerca de seis mil que nos presentamos, quizás la pregunta correcta seria ambiguos los exámenes?, mal redactados? No lo sé aun. Otra pregunta es como veo en este foro datos que desconocía, como 158 reuniones que ascienden a 8 mil y pico de euros… ¿Para hacer este examen?, ¿en serio?, ¿números de teléfono de Madrid incluidos? y mas y mas disparates en presupuestos que llegan a los 70 mil euros…….Por amor de Dios¡¡¡¡¡¡¡
Animar a todos aquellos que se sientan indignados con lo que ha ocurrido y en parte estafados por los acontecimientos que RECLAMEN…..gracias.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 09-12-2018, 13:23
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
Discúlpeme, no soy técnico en leyes náuticas, ni pertenezco a ninguna asociación, pero ha comparado usted los exámenes de las convocatorias en la comunidad Andaluza con los de las otras comunidades?, ha hecho lo mismo con el porcentaje de aprobados?, con el coste de las tasas de examen?, sabe cuál es el presupuesto cargado a la Junta por la realización del examen( que me da en la nariz que eso si), lo ha comparado Có el de otras comunidades?.
Creo que lo de ser más riguroso, al margen de tecnicismos, es aplicable también en este caso y creo que este foro es para ayuar a los amantes de la navegación y no para rencillas personales.
jandalo68, contesto a lo que me pregunta. No había hecho ninguna de las cosas que me dice, pero me ha picado la curiosidad y he estado un rato buscando en internet, aunque reconozco que no demasiado.
Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
ha comparado usted los exámenes de las convocatorias en la comunidad Andaluza con los de las otras comunidades?
No he encontrado demasiados, pero los que he visto son en general (y subrayo lo de en general) más sencillos que los de Andalucía. He visto muchas preguntas que se contestan por sentido común, ya que hay tres respuestas que son un disparate y una que debe ser la correcta. También he visto que abusan mucho de preguntar luces que normalmente nunca se verán porque son de casos raros, pero como eso todo el mundo se lo estudia, en general se sabe. De todas formas, no he hecho una búsqueda grande.
Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
ha hecho lo mismo con el porcentaje de aprobados?
No he encontrado esa información. En lo que he consultado las notas no se hacen públicas sino que hay que mirarlas personalmente entrando con el DNI. Es posible que haya alguna comunidad que las publique como Andalucía, pero no lo he visto (tampoco he perdido mucho tiempo). A propósito de esto me ha entrado la duda de si la Junta de Andalucía está inclumpliendo la Ley de Protección de Datos al publicar las notas de forma abierta, con nombre y DNI.
Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
con el coste de las tasas de examen?
Pues mire, esto sí me ha resultado fácil, pues me ha salido del tirón la página https://atodavela.eu/tasas-examenes-nauticos/ Hay para todos los gustos, pero cueriosamente en PER Andalucía no es el más caro. Si la página no está equivocada, el PER de barato a caro es Galicia (38,67), País Vasco (40,14), Andalucía (49,70), Murcia (52,06), Madrid (54,88) y Cataluña (72,25). ¡Qué curioso!
Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
sabe cuál es el presupuesto cargado a la Junta por la realización del examen( que me da en la nariz que eso si), lo ha comparado Có el de otras comunidades?
Pues ahora lo sé gracias al informe de ANAVRE. El de otras comunidades ni idea. Sinceramente, no sé si es mucho o poco. Posiblemente usted sí.
Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
Creo que lo de ser más riguroso, al margen de tecnicismos, es aplicable también en este caso y creo que este foro es para ayuar a los amantes de la navegación y no para rencillas personales.
Le iba a pedir que me ayudar con la información que no he sido capaz de encontrar, pero me da la impresión de que usted tampoco la tiene.


Saludos
Citar y responder
  #100  
Antiguo 09-12-2018, 13:57
Avatar de jandalo68
jandalo68 jandalo68 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2018
Localización: El estrecho
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
jandalo68, contesto a lo que me pregunta. No había hecho ninguna de las cosas que me dice, pero me ha picado la curiosidad y he estado un rato buscando en internet, aunque reconozco que no demasiado.

No he encontrado demasiados, pero los que he visto son en general (y subrayo lo de en general) más sencillos que los de Andalucía. He visto muchas preguntas que se contestan por sentido común, ya que hay tres respuestas que son un disparate y una que debe ser la correcta. También he visto que abusan mucho de preguntar luces que normalmente nunca se verán porque son de casos raros, pero como eso todo el mundo se lo estudia, en general se sabe. De todas formas, no he hecho una búsqueda grande.

No he encontrado esa información. En lo que he consultado las notas no se hacen públicas sino que hay que mirarlas personalmente entrando con el DNI. Es posible que haya alguna comunidad que las publique como Andalucía, pero no lo he visto (tampoco he perdido mucho tiempo). A propósito de esto me ha entrado la duda de si la Junta de Andalucía está inclumpliendo la Ley de Protección de Datos al publicar las notas de forma abierta, con nombre y DNI.



Pues mire, esto sí me ha resultado fácil, pues me ha salido del tirón la página https://atodavela.eu/tasas-examenes-nauticos/ Hay para todos los gustos, pero cueriosamente en PER Andalucía no es el más caro. Si la página no está equivocada, el PER de barato a caro es Galicia (38,67), País Vasco (40,14), Andalucía (49,70), Murcia (52,06), Madrid (54,88) y Cataluña (72,25). ¡Qué curioso!

Pues ahora lo sé gracias al informe de ANAVRE. El de otras comunidades ni idea. Sinceramente, no sé si es mucho o poco. Posiblemente usted sí.

Le iba a pedir que me ayudar con la información que no he sido capaz de encontrar, pero me da la impresión de que usted tampoco la tiene.


Saludos
Pues efectivamente querido amigo, las tengo, pero no estoy seguro de la legalidad de su publicación en estos foros ya que requeriría una consulta a la abogacía del estado, y tal hacer requiere un tramite.
Las otras informaciones son producto de la indignación y de emplear un po de tiempo y dinero (de mi bolsillo), y efectuar consulta a las academias náuticas que han presentado alunnos a la convocatoria de 2018.
Por otra parte al igual que usted me ha interesado el comunicado de ANAVRE, y me ha picado la curiosidad poe el fin que se da a las tasas.
Por lo demás agradeció su atención al contestarme así como el creer apreciar que re onoce que el examen fue un despropósito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto