La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 01-08-2017, 07:57
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Cuánto me he alegrado de encontrar este hilo. Me ha aclarado muchas cosas.

Gracias a todos por escribirlo. por mi cuenta para todos.

Han pasado 2 años desde que se inició el hilo. Me preguntaba si el cofrade que lo inició sigue por aquí, si compró algo finalmente y cómo le han salido las cuentas del mantenimiento en este tiempo. ¿Se ajustan a lo que esperabas? ¿Han salido mejor o peor?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler
marbello (12-08-2017)
  #77  
Antiguo 01-08-2017, 09:58
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

mas consume un hijo,pues eso? apuntalo como otro hijo,si te da el presupuesto para otro hijo,adelante....yo lo veo así.....
Citar y responder
  #78  
Antiguo 01-08-2017, 13:04
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 56
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

todo lo que puedes pagar es barato y todo lo que no puedes pagar es caro ,disfruta del barco y para delante si te pasas el dia haciendo numeros cuando navegas,
Citar y responder
  #79  
Antiguo 03-08-2017, 10:11
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Hola Tortugacarey

En mi caso, Dufour 385 GL del 2006 con 450/mes de amarre y 550/año de seguro a todo riesgo, según el excel en el que apunto todos los gastos, en los últimos 12 meses el gasto ha sido de 12.960€ sin contar una avería de motor de 1.700€ y los extras que se le han ido metiendo. En mi caso todo lo que se le ha hecho al barco ha sido contratándolo, si lo haces tú mismo tendrás un ahorro importante.

Y si en verano piensas ir a Baleares cuenta que si en lugar de fondear te vas a una boya pública son casi 30€/día, boya privada 45€/día, puerto público 45€/día y puerto privado de los 125€/día de San Antonio a los mas de 300€/día de Formentera (un poco menos en Menorca y Mallorca excepto Palma)
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #80  
Antiguo 03-08-2017, 11:41
Avatar de Locoporelmar
Locoporelmar Locoporelmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2010
Edad: 72
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Hola. Yo aporto mi pequeño granito de arena. Comprar barco no es problema, el problema está en el chorreo de dinero que continuamente requiere. Yo aporto una buena noticia que ahorra dinero en el mantenimiento. En la próxima Feria Náutica de Valencia del 1-5 de noviembre de 2017, se presentará una nueva hélice de proa portátil que la montas si la necesitas. Esto nos ahorra el mantenimiento de la hélice de proa por el Caracolillo y la porqueria que se incrusta. Y no digamos si la usas de temporada en temporada. Te la encuentras agarrotada y, si no la sacas a muelle seco -previo pago de euros, siempre el dichoso dinero- Esta inutilizable. Esta hélice portátil, no le pasa eso, siempre está limpia y lista para su uso. La puedes compartir con los barcos de los amigos. Y si no la bas a usar, la vendes por que siempre está limpia. Después de usarla se sube. La das un manguerazo de agua dulce, la secas y la guardas en la maleta y para casa. 0€ de mantenimiento. Te a gustado mi granito de arena? Nos vemos allí y damos un abrazo a esta hélice de proa portátil?
Citar y responder
  #81  
Antiguo 03-08-2017, 14:00
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Como dice la cancion Depende, de lo que pende... si te lo guisas tu y te lo comes es una cosa otra es si eres un negao en bricos y tienes que pagar quien te lo haga...mantenga etc...ahi la cosa cambia
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto