La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 18-10-2016, 21:06
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, seguramente dependerá del tipo de lona y de como se coloque.La que yo tengo es relativamente ligera y pesa poco (es una "azul" del lidl). La verdad es que yo nunca he tenido que lastrarla aunque tampoco ha existido un viento importante y como "abraza" la popa, su misma forma hace que tienda a permanecer dentro del agua.
En mi barco cuando preveía una noche movida metía dos aros de herradura atados entre sí y sus extremos atados a la orla, y sea por su forma, sea prque desviaban la ola, practicamente anulaba el ruído de chapoteo debajo la jupette de popa.
Si el fondo lo permitía y amarrabas de popa a tierra, también se reducía mucho más el ruído que si amarrabas de proa y te entraba por popa la ola del tránsito de entrada y dalida del pierto.
Por cierto cuando compré el barco en 1989 gracias a èsta jupette ése modelo podía aprovecharse del tipo reducido del IVA, ya que a partir de 10 mts pagabas el tipo más alto, pero la eslora se contaba en flotación.
Cada vez que te despertaba un trallazo pensabas que el ahorro obtenido bien se valía alguna molestia....
Saludos
Citar y responder
  #77  
Antiguo 21-10-2016, 08:54
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Hola Rebe. Aquí tienes las cotas ( en cms. ) y algunas fotos de cómo son las ruedas del carro de mayor. Supongo que el carro tuyo será también Amiot. A ver si te sirve:







Citar y responder
  #78  
Antiguo 21-10-2016, 19:09
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Hola Rebe. Aquí tienes las cotas ( en cms. ) y algunas fotos de cómo son las ruedas del carro de mayor. Supongo que el carro tuyo será también Amiot. A ver si te sirve:









Muchas gracias por el croquis.

En el dibujo de la derecha la cota de arriba ¿qué es 1,5cms ó 1cm?

En el de la izquierda, las cotas de abajo en mms; la de arriba será en cms o sea 0,95 cms. ¿Es así?

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #79  
Antiguo 22-10-2016, 08:11
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Las cotas de 20 y 30 estan en mm . cierto. No me di cuenta. Son 2 cm y 3 cm respectivamente.
En el de la derecha es 1,00 cm. Justo. Es el grosor total de la rueda.
La otra cota , el diametro del eje, es 0.95 cm. Estan medidas con un calibre. Creo recordar que en realidad el eje era 1 cm , pero para evitar que bailaran demasiado las hizo con un pelin menos y acertó porque encajaron a la perfección y ruedan muy bien y no hay holguras. Las cotas las tomó un colega mío que es un manitas para estas cosas y acertó.
Según recuerdo, los ejes llevaban un tope para que las ruedas no se salieran. Cortó esos topes para poder meter las nuevas ya que si no era imposible. Una vez metidas las ruedas nuevas, se encaja el conjunto de carro y ruedas en el rail y se sujeta por si mismo. Las ruedas no pueden salirse ya que hacen tope con el rail.Creo que por eso le quitó un poco al diámetro del eje , para compensar que ahora no llevan topes.
Si las vas a hacer , si quieres me das tu dirección y te mando una rueda para que la fusilen en el taller. Eso si , no me la pierdas por diossss!

Editado por Ubik en 22-10-2016 a las 08:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik
Txiki (22-10-2016)
  #80  
Antiguo 22-10-2016, 10:53
Avatar de Txiki
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Gracias ubik
Precisamente ayer desmonté el carro de la escota y vi que los ejes tienen un resalte q no permite desmontar y montar las ruedas, y pensaba en limarlos, pero tenis todas la dudas del mundo. Aclarado

La única diferencia es q mi carro solo tiene 4 ruedas y no 6
Citar y responder
  #81  
Antiguo 22-10-2016, 11:11
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Las cotas de 20 y 30 estan en mm . cierto. No me di cuenta. Son 2 cm y 3 cm respectivamente.
En el de la derecha es 1,00 cm. Justo. Es el grosor total de la rueda.
La otra cota , el diametro del eje, es 0.95 cm. Estan medidas con un calibre. Creo recordar que en realidad el eje era 1 cm , pero para evitar que bailaran demasiado las hizo con un pelin menos y acertó porque encajaron a la perfección y ruedan muy bien y no hay holguras. Las cotas las tomó un colega mío que es un manitas para estas cosas y acertó.
Según recuerdo, los ejes llevaban un tope para que las ruedas no se salieran. Cortó esos topes para poder meter las nuevas ya que si no era imposible. Una vez metidas las ruedas nuevas, se encaja el conjunto de carro y ruedas en el rail y se sujeta por si mismo. Las ruedas no pueden salirse ya que hacen tope con el rail.Creo que por eso le quitó un poco al diámetro del eje , para compensar que ahora no llevan topes.
Si las vas a hacer , si quieres me das tu dirección y te mando una rueda para que la fusilen en el taller. Eso si , no me la pierdas por diossss!
Muchas gracias por la explicación. Voy a buscar un tornero, cuando lo encuentre te pediré la rueda, así te la devolveré más rápido. Una cota que no me cuadra es la del orificio central, si es de 0,95 cm no cabe el eje de 1 cm.

Puede que hoy me levantara muy espeso, me acosté a las 4 de la madrugada.

Saludos
Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #82  
Antiguo 22-10-2016, 12:17
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Muchas gracias por la explicación. Voy a buscar un tornero, cuando lo encuentre te pediré la rueda, así te la devolveré más rápido. Una cota que no me cuadra es la del orificio central, si es de 0,95 cm no cabe el eje de 1 cm.

Puede que hoy me levantara muy espeso, me acosté a las 4 de la madrugada.

Saludos
Rebe
Jajj. No . Puede que sea problema del calibre. No es digital y medio milímetro se puede colar. Lo mejor es copiar la rueda y asi no hay problemas.

Txiki si tu barco es el 32s5 creo que el carro es mas pequeño y solo lleva 4 ruedas ( es amiot?).
Mide las ruedas.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 22-10-2016, 12:36
Avatar de Txiki
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Si es amiot y es un 35s5.

A ojo las medidas cuadran con las tuyas. Esta tarde con un pie de rey las mido bien.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 22-10-2016, 17:44
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Jajj. No . Puede que sea problema del calibre. No es digital y medio milímetro se puede colar. Lo mejor es copiar la rueda y asi no hay problemas.

Txiki si tu barco es el 32s5 creo que el carro es mas pequeño y solo lleva 4 ruedas ( es amiot?).
Mide las ruedas.
El mío es un 35s5, miraré las ruedas que lleva.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #85  
Antiguo 22-10-2016, 18:20
Avatar de Txiki
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Las ruedas tienen el mismo tamaño. Ahora a buscar un taller que las fabrique.

Otro tema: quería saber que piloto lleváis y si estáis contentos. Yo llevo un raymarine en la rueda del timón y no estoy nada contento, en cuanto sube un poco el viento no es capaz de aguantar el barco ni para el proceso de reducir vela. Sí vas solo se complica el tema.

Estoy pensando en montar un piloto intraborda con electrónica raymarine (el equipo de viento es raymarine) y un pistón hidráulico simrad.

Son bienvenidas opiniones.

Citar y responder
  #86  
Antiguo 23-10-2016, 00:51
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Jajj. No . Puede que sea problema del calibre. No es digital y medio milímetro se puede colar. Lo mejor es copiar la rueda y asi no hay problemas.

Txiki si tu barco es el 32s5 creo que el carro es mas pequeño y solo lleva 4 ruedas ( es amiot?).
Mide las ruedas.
Estuve en el barco esta tarde y lleva un carro Amiot de 4 ruedas a pesar de ser un 35s5. Una de ellas está rota. Ahora falta saber con certeza si las medidas de las ruedas del carro de 4 son las mismas del que lleva 6.Txiki dice que sí.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #87  
Antiguo 23-10-2016, 04:04
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Estuve en el barco esta tarde y lleva un carro Amiot de 4 ruedas a pesar de ser un 35s5. Una de ellas está rota. Ahora falta saber con certeza si las medidas de las ruedas del carro de 4 son las mismas del que lleva 6.Txiki dice que sí.

Rebe
El mío también lleva un carro Amiot con 4 ruedas (35s5) y a ojo son las mismas medidas, pero no lo comprobé con un calibre.
Quizá podamos valorar hacer un pedido conjunto.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 23-10-2016, 12:52
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Txiki Ver mensaje
Las ruedas tienen el mismo tamaño. Ahora a buscar un taller que las fabrique.

Otro tema: quería saber que piloto lleváis y si estáis contentos. Yo llevo un raymarine en la rueda del timón y no estoy nada contento, en cuanto sube un poco el viento no es capaz de aguantar el barco ni para el proceso de reducir vela. Sí vas solo se complica el tema.

Estoy pensando en montar un piloto intraborda con electrónica raymarine (el equipo de viento es raymarine) y un pistón hidráulico simrad.

Son bienvenidas opiniones.

Te cuento mi experiencia con el piloto automático en el 35s5.
Cuando compré el barco hace 5 años tenia un piloto de caña Navico 5000 (el mío es de caña) que nunca fue bien y hace un año dejó de funcionar. Estuve mirando opciones de piloto interior pero para este barco con esa mayor y con lo ardiente que es, tenia que irme al Raymarine EV200 que entre lo que vale y los refuerzos que hay que colocar te vas por encima de los 3000 €
Al final , hace un par de meses he comprado el Simrad TP32 en una conocida web alemana por 630 € , (por cierto muy serios y eficientes). y estoy encantado. Teniendo en cuenta las limitaciones de un piloto de caña , me sirve para el 90% de las navegaciones que hago. Lo único que hay que hacer es rizar o amollar mayor para que vaya desahogado.
Todo lo que lei y comenté con gente sobre pilotos de caña para este barco era negativo. Que si solo sirve para ceñir ,que si de través o aleta no va... La experiencia me ha dicho lo contrario. El único requisito es trimarlo bien para que la pala del timón no vaya forzada, que es exactamente lo que hacía antes cuando iba a mano.
Llevar un piloto potente obligando a la pala a llevar el rumbo a toda costa me parece una bestiada.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 23-10-2016, 16:17
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

El 35 S 5 hay que llevarlo equilibrado porque tiende a irse de orzada con cierta facilidad. Lleva el palo muy adelantado y una mayor de tamaño muy considerable que acaba siendo sin duda la que tira del barco.
A mi criterio es acosejable equipar para todo uso un génova que no supere el 130%, y a partir de 20 nudos de aparente tomarle un rizo. El barco evoluciona dentro de sus líneas de agua y a mayor velocidad que si lo fuerzas con toda la mayor arriba y corrigiendo contínuamente con la pala para evitar que se vaya de orzada. Cada vez que corriges lo frenas muy considerablemente y el barco abate y arrastra su panza e incluso tiende a sacar excesivamente la pala del timón del agua perdiendo mucha efectividad.
También hay que estar atento a soltar barra de escota ya antes de rizar, y en ceñida tomarle medio rizo para aplanar la vela a partir de quince nudos de aparente.
Si la caña o rueda la llevas sin esfuerzo, con dos dedos,el barco va siempre rápido. A la que tienes que empezar a corregir pala mejor te vale tomar rizos, y entonces el piloto responde en cualquier rumbo. Mi barco llevaba un Autohelm 4000 de rueda y jamás tuve el menor problema, a condición de no ir pasado de velas.
Por lo que atañe a las ruedas del carro en teflón vale la pena consultar en cualquier cerrajero de puertas deslizantes de carpintería de aluminio, ya que las medidas suelen ser standar y es mucho más sencillo comprarlas a granel que no que te las tengan que hacer a medida.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
JONHY ITZIAR (08-03-2017)
  #90  
Antiguo 23-10-2016, 17:16
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Asi es exactamente Matazlan.
Es un barco exigente con el trimado y que pide rizar enseguida. Lo que más lo frena sin duda es llevar demasiada pala metida. Por eso con la vela adecuada, el piloto, incluso uno de barra adecuado, aguanta bien. Y como dices, el carro de mayor es fundamental en este barco para el trimado. De ahi lo importante que es que deslice bien.
Desde que cambié las ruedas , ahora con soltar la mordaza el carro cae suavemente. Antes era impensable.
No se si las ruedas de cerrajero aguantarán tanto trote. Hoy les he echado un vistazo (lo que se puede ver sin desmontar el rail ) y 2 años después ,parece que estan en buen estado. He aprovechado para lubricarlas con spray de silicona.
Hablaré con mi colega a ver si recuerda en qué taller compró el teflón y dónde las hizo. Él ya no vive por aqui pero quizás se acuerde.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 23-10-2016, 19:07
Avatar de Txiki
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Yo tengo la escota desmontada, así que me corre cierta prisa volverlo a montar si quiero navegar y si quiero, así q voy a ver sí encuentro alguien que las pueda hacer. Si lo encuentro y está en disposición de hacer el número que pidamos os aviso por sí a alguno os interesa.

Si alguno las encontráis antes, se agradecerá.

Estoy de acuerdo en que el barco es ardiente y hay que vigilar no ir pasado de vela. Yo navego en la zona de Cab de Creus y aquí el viento se levanta de golpe y bastante rancheado, así que sí te despistas ya la tienes montada y sí vas solo y el piloto no te ayuda un poco se lía el tema.

Un abrazo
Citar y responder
  #92  
Antiguo 23-10-2016, 19:13
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

pues es una buena idea. Yo ya tengo un juego de repuesto pero para lo que salen merece la pena tener otro por si acaso.
Yo me informaré también. Mañana hablo con él a ver .
Citar y responder
  #93  
Antiguo 24-10-2016, 22:35
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Pregunté a un tornero y me contestó que no podía hacer las ruedas porque tenía demasiado trabajo.

Mañana lo intentaré con más.

En cuanto al piloto, tengo un Autohelm 4000 para rueda, pero hace lo que le sale de los cataplines, cambia el rumbo cuando quiere, algunas veces hace círculos...

Lo envié al importador para que lo reparara y lo devolvió diciendo que lo había probado y funcionaba perfectamente, lo cual no era cierto. Desde entonces no lo conecto.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Branka (09-06-2017)
  #94  
Antiguo 25-10-2016, 08:43
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Pregunté a un tornero y me contestó que no podía hacer las ruedas porque tenía demasiado trabajo.

Mañana lo intentaré con más.

En cuanto al piloto, tengo un Autohelm 4000 para rueda, pero hace lo que le sale de los cataplines, cambia el rumbo cuando quiere, algunas veces hace círculos...

Lo envié al importador para que lo reparara y lo devolvió diciendo que lo había probado y funcionaba perfectamente, lo cual no era cierto. Desde entonces no lo conecto.

Rebe
Ya os comenté que a muchos talleres no les interesa hacer ese trabajo porque no les reporta beneficios importantes. No queda otra que que insistiro que seas amigo de alguno de ellos. Una pena que mi colega ya no viva por aquí.

Respecto al piloto, ¿Has hecho la calibración? Normalmente te pide que des una vuelta y media a determinada velocidad y con determinado ángulo de pala hasta que el propio equipo te diga que está correcto. Hay un menú para calibrarlo. También es importante , eliminar masas metálicas que estén cerca del fluxgate. En el mío de caña el fluxgate va dentro del propio brazo. Como va en el asiento de la bañera, a popa, justo en el tambucho de popa tenía un ancla de respeto con cadena y lo quité. A mi me va de maravilla. Quizás el antiguo piloto iba mal a causa de eso.
El mío mantiene el rumbo muy bien. El problema es que no lo tengo conectado al equipo de viento ya que es de otra marca y además se fastidió el cable y lo quité y cuando el viento rola o hace cosas raras, si no trimas las velas al nuevo viento, le cuesta seguir el rumbo, pero eso es algo normal. Solo lo uso para navegar a rumbo.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 27-10-2016, 22:14
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Buenas noches y unas rondas. He comprado hace poco un 32s5 y tengo un problema a la hora de cazar el back. Está muy duro , el cable no corre bien por las poleas. Estoy seguro que es el sistema original y hay que cambiarlo cuanto antes. Si podéis darme alguna idea en cuanto a qué tipo de cabo usar en lugar del cable y el grosor del mismo os lo agradecería.
Saludos.
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #96  
Antiguo 28-10-2016, 08:59
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Yo lo tengo cambiado con una desmultiplicación de cabo, le saco unas fotos el sábado y te las mando.

Saludos
Citar y responder
  #97  
Antiguo 28-10-2016, 09:13
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Hola
Podrías volver a colgar las fotos de las medidas de las ruedas, no las veo ...
Gracias
Citar y responder
  #98  
Antiguo 28-10-2016, 15:07
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Yo lo tengo cambiado con una desmultiplicación de cabo, le saco unas fotos el sábado y te las mando.

Saludos
Ok, muchas gracias
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #99  
Antiguo 28-10-2016, 19:35
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
Hola
Podrías volver a colgar las fotos de las medidas de las ruedas, no las veo ...
Gracias
Esta tarde tampoco las veía, ahora sí. No encuentro tornero que me las quiera hacer.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #100  
Antiguo 31-10-2016, 00:04
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Ya os comenté que a muchos talleres no les interesa hacer ese trabajo porque no les reporta beneficios importantes. No queda otra que que insistiro que seas amigo de alguno de ellos. Una pena que mi colega ya no viva por aquí.

Respecto al piloto, ¿Has hecho la calibración? Normalmente te pide que des una vuelta y media a determinada velocidad y con determinado ángulo de pala hasta que el propio equipo te diga que está correcto. Hay un menú para calibrarlo. También es importante , eliminar masas metálicas que estén cerca del fluxgate. En el mío de caña el fluxgate va dentro del propio brazo. Como va en el asiento de la bañera, a popa, justo en el tambucho de popa tenía un ancla de respeto con cadena y lo quité. A mi me va de maravilla. Quizás el antiguo piloto iba mal a causa de eso.
El mío mantiene el rumbo muy bien. El problema es que no lo tengo conectado al equipo de viento ya que es de otra marca y además se fastidió el cable y lo quité y cuando el viento rola o hace cosas raras, si no trimas las velas al nuevo viento, le cuesta seguir el rumbo, pero eso es algo normal. Solo lo uso para navegar a rumbo.
En el libro de instrucciones que tengo no figuran las instrucciones que están en el tuyo. La unidad central de mi piloto es la de la foto. Como puedes ver no tiene display.

Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto