|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: restaurando borras 640
Cita:
:mepa rto:
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Ojo que yo no he dicho que no tiene mérito, que lo tiene y mucho. Quizá sea el ansia de verlo terminado lo que me subyuga. Pero se me está haciendo más largoooooooo
|
||||
|
||||
Lo sabemos.
Lo sabemos. Son detallitos, para los lectores, que los hay. (Aunque en los tiempos que corren, dicen, que se lee poco.). A ver si se animan con el teclado, y dan sus opiniones. O quien sabe, igual con eso que ven abandonado y sobre lo que pueden demostrar sus dotes restauradoras............. Aquí seguiremos, animando a Galinor otro año más....... ...... Felices Fiestas para todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Galinor (21-12-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galinor | ||
leviño (21-12-2021) |
|
||||
|
||||
Con ese comentario, están justificados los retrasos.
Los habidos y por haber. Enhorabuena. Un padre, es un padre y ha de ejercer como tal. Así que lo prioritario son las atenciones a la princesita. Además hay que prodigarse con el alto almirantazgo..... ... Habrá que ir en busca de la parejita, y si ve que hay atenciones,....... ..... ....... no se opondrá. A ver quien la disfruta más............ Un saludo. |
Galinor (21-12-2021) |
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Hoy ha tocado aclarar y odenar la instalación eléctrica, la barca traía tres baterías y un interruptor 1/2/BOUTH/OFF, usaron el 1 para el positivo de la batería del motor de babor, el 2 para el de estribor y el pin común para la batería central, de esta batería se alimenta los servicios del cuadro, alumbrado, bombas de achique, sonda, gps, vhf. Mi idea es montar una placa solar que cargue esta batería ya que en reposo dejo todo en OFF y las bombas tiran de ella.Con los motores en marcha seleccionaré 1 o 2 para que se cargue con un alternador.
TXELFI (28-12-2021) |
|
||||
|
||||
Osea que hoy le distes a la Leti......... ...
Por lo limpio, buen estado de fichas, conectores y cables se deduce que has sustituido cosas e instalado de nuevo. Que resulte y no de fallos. Hay un suroeste de invierno, invierno, cuidado y que no te moje. Feliz Año |
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Que miedo de cables, yo veo eso y no se ocurre ni tocarlo. No sabría que hacer.
Enhorabuena por la paternidad y por la restauración (en ese orden). Un bien merecidas rondas Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
Galinor (29-01-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también me puse las manos a la cabeza al ver ese caos, pero poco a poco he ido marcado los cables y ya no asusta tanto, los tincaré todos juntos y por colores en el lateral para no entorpecer la dirección y el morse, ya os iré enseñando Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
Pititis (27-12-2021) |
|
||||
|
||||
Pues para ser los de la instalación, se ven perfectos.
Limpios y sin corrosión. Vas a dejarla mejor que salida de astillero. Para el 2022, los patitos, en plural. Hay que ir por el hermanito....... No lo dejéis mucho tiempo. En la niñez un año es mucha diferencia. Y uno solo....... Un niño, en medio de adultos..... Ánimo, no os arrepentiréis y ellos estarán arropados siempre. Feliz Año |
Galinor (27-12-2021) |
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Bueno esto ya va tomando forma, se ha pintado el interior, la sentina con damboline y colocado los cristales, al final me regalaron dos planchas de policarbonato de 4mm y decidí colocarlos en vez de cristal, lo qe duren.Los he sellado con masilla MS náutica de fischer y con tornillos, no les he sacado el film protector, por eso se ven así. Mañana montaré las cornamuzas y las barandillas.
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Parece que no subió las fotos.Ahí van.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Va viento en popa! Animo que llega el verano!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Galinor (29-01-2022) |
|
||||
|
||||
Te está quedando fantástico, incluso me agrada más el interior, quiero decir que es lo más gratamente visible de todo el curro, para mí claro.
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Bueno, estos días estoy con la instalación eléctrica, ya conecté las baterías y el cuadro de mandos. Instalada la antena, luces de posición y grifos de fondo. Seguimos avanzando. También os muestro cómo quiero que quede el exterior a ver si os gusta.
|
||||
|
||||
Cita:
Madre del amor hermoso¡¡, te está quedando de vicio. Venga que viene el veranoooo ¡¡¡
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Esta quedando de cine las baterías es imprescindible amarrarlas bien, imagino que hallas pensado en algún sistema para que no se muevan con marejada, en cuanto al motor que tal?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
Os cuento lo que estoy haciendo estos días, ya que los problemas no dejan de aparecer. El tubo de la bocina es de 41mm de diámetro exterior, 36 interior, tenía bocinas flotantes con prensa estopa sobre un eje de 28 mm. Mi intención era poner bocinas secas pero no las encuentro para eje de 28 y 41mm exterior asi que he llevado los ejes a rectificar y encasquillar los platos de unión a la reductora.
He comprado las tiras de vinilo de 7 y 10 mm para ponerlas en el costado según la foto. Pedí el cintón a intermarinex de 40mm por 20mm en color negro y macizo, tenía la duda del color pero al hacer el dibujo en el paint, me decanté por este, me gusta el contraste con la masilla negra de las ventanillas. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
restaurando borras 640
He estado colocando el cintón y los vinilos exteriores, la verdad que se parece mucho a lo diseñado, cosa que me alegra.
En la parte eléctrica, instalé dos focos led en el arco de la cabina para alumbrar la popa. Estoy también mirando una avería en el cuadro, un día conecté las baterias y se me quemó el cable del negativo que alimentaba los relojes, el caso es tengo 12v entre positivo de los relojes y el negativo de la batería pero también entre el negativo de los relojes y el negativo de las baterias. He desconectado varios relojes y el de presión de aceite de estribor me da continuidad entre positivo y negativo, el otro no. Asi que sigo peleando con el tema porque son jaeger antiguos a ver si los encuentro. Tambien me extraña que el cuentarevoluciones solo le llega negativo y el cable que va al tacómetro. Mañana me pondré con la plataforma de baño que es de inox, la voy a reformar porque es muy ancha, toda la estampa de popa y muy profunda para mi gusto. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Un trabajo de romanos . Ante la duda pon siempre cables de mayor sección de lo que estimes. Al ser el voltaje tan bajo (12v) el amperaje sube mucho y hace falta sección para que no se calienten los cables ni haya bajada de tensión. Mucha gente se asombra al ver los cables del grosor del meñique de las baterías, es por lo que estoy diciendo.
No metas ni un solo kilo de más en el barco, la velocidad y el consumo te lo agradecerán. He quitado cerca de 2 quintales de elementos inútiles de mi barco desde que lo compré. Ánimo, ya te queda menos.
Ver todos los foros en uno |
|
|