|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Panel solar plegable chino. Aranceles y cargo de DHL
despues de leer todas las preguntas y respuestas no me queda claro lo que tengo que montar en mi barco ,tengo dos baterias de 140 Ah y no tengo consumos ,solo quiero que esten siempre cargadas para que tengan mas vida util quiero montar una placa con un regulador y cargar las baterias independientemente,de cuanto tendria que ser la placa ?y el regulador basico o mppt?yo de esto no se casi nada. muchas gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Si solo lo quieres para mantenimiento de las baterias con 50w es suficiente, lo que has de montar un regulador de carga para dos baterias. Para que las cargue independientemente cada una.
|
|
||||
|
||||
muchas gracias Elkan
|
|
||||
|
||||
Las placas plegables se pueden mojar con la lluvia? Me gustaría poner una placa de quita y pon, entre semana que estén cargando y el fin de semana cuando vaya guardarlas. El barco lo tengo fondeado siempre y quiero tener las baterías (3 de acido) cargadas y alargar la vida útil. Solo tengo el consumo de la bomba.
Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo las tengo desde 2018 , y aún tienen buen rendimiento. Eso si ,salvo algunos días fondeados ,el resto de días , se guardan de noche cada vez que se usan. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Mendo (18-11-2021) |
|
||||
|
||||
Vale,entonces no me sirve para lo que quiero. En caso de que compre un kit de placas con su regulador de carga, si lo quisiera usar de quita y pon,tendría que poner un interruptor en el cable que va de la placa al regulador antes de soltarlo de las baterías no? Si lo soltara directamente de las baterías cuando esté el sistema trabajando fastidiaría las baterías o el regulador no?
El interruptor puede ser normal o tendría que usar algún sistema especial? Gracias! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
aduanas, aranceles, dokio, panel solar flexible, plegable |
|
|