La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-11-2006, 18:46
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Si dais pantocazos es que no teneis ni idea. Basta adecuar la velocidad del barco a la ola y este se acaba en un 95%.

Por otro lado QS es cierto que con castaña y tripulacion inexperta es mejor no salir, pero es posible que te pille en mitad y entonces hay que saber como capear.

Salu2 y una ronda de ron que ya es hora
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #77  
Antiguo 22-11-2006, 19:20
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Gracias por el link vientocenao.

Asterix, me sorprende lo asertivo de tu afirmación......, osea que si se dan pantocazos no se tiene ni idea....

Creo que mas de uno estaríamos encantado de que nos lo expliques todo un poco mas, y en especial como se adecua la velocidad del barco a la de las olas en ceñida

Alvaro_H
Citar y responder
  #78  
Antiguo 22-11-2006, 19:32
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 126 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje
Gracias por el link vientocenao.

Alvaro_H

Gracias a tí. Pero hombre, una cosa es que vaya a cenar ahora y otra cosa es que tenga que ser viento
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 22-11-2006, 19:41
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Será la dislexia o serán las birras....

En todo caso, estaría bien un "viento cenao"...., asi tranquilito....; como nombre impone menos que vientoceano, pero si existiese apetece imaginarselo a las 9pm o así, con ETA a puerto a las 2 o 3 am, yendo a un través/largo, con la caña en la mano y una buena taza de café cargao... y tu solito en la bañera, la luna en Creciente como para ponerse a media noche y tu tranquilo viendola rielar sabiendo que despues verás todas las estrellas.

Saludos

Alvaro_H
Citar y responder
  #80  
Antiguo 22-11-2006, 20:05
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje
Paco,

Ya se echaban de menos discusiones como estas....

Si uno quiere ir de A a B comodo y rápido, no se mete uno en un velero, cuya velocidad máxima es de 18 km/h (y eso un buen barco yendo a toda pastilla)
¿Y por que no? Hay mucha gente a la que le gusta navegar a vela, pero no pueden permitirse tardar de Baleares a Cadiz una semana. Perdiste la mitad de las vacaciones en ir y venir... Se va en 3-4 dias a motor y vela, y luego ya el tiempo que andes por alli pues a vela (si hay viento)... Por no hablar de motines abordo...

Cita:
Te digo lo de antes, los años no pasan en balde. Esto mismo no lo escribías tu hace 5 años ni jarto de güiski. De aqui a poco te vemos con un tractor, y en 10 años mas con una lanchita pa ir de cadiz al puerto


Alvaro_H
Mas de un tractor he llevado ya, y me gustan...

Y si, espero tener una lanchita pronto, me gustan... pero de siempre, creo yo. Es más si no me falla la memoria, en el primer barco que me subi fue en una Maxum...

__________________
Citar y responder
  #81  
Antiguo 22-11-2006, 20:09
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Y por que no? Hay mucha gente a la que le gusta navegar a vela, pero no pueden permitirse tardar de Baleares a Cadiz una semana. Perdiste la mitad de las vacaciones en ir y venir... Se va en 3-4 dias a motor y vela, y luego ya el tiempo que andes por alli pues a vela (si hay viento)... Por no hablar de motines abordo...





Totalmente de acuerdo (por experiencia propia)
__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 23-11-2006, 08:50
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Y en el caso de llevar niños o gente de nula experiencia, pues simplemente se trata de que en ese momento tu debias llevar ya unas horas dentro de puerto.

Salu2
hombre... no se trata de navegar un temporal en el Atlántico o en el Golfo de León... a lo que yo me refiero es que cuando en el Mediterráneo sube un poco el viento (20 nudos) y se forma esa ola tan incómoda es mejor ir a vela haciendo bordos que a motor, por lo menos en nuestro caso.

Este verano, con los 20 nudos que teníamos cada día de "morral" muchos franceses, holandeses, alemanes, etc. que bajan por la Costa Brava se volvían locos... primero intentaban ceñir con los génovas enrollados y veías que intentaban reseguir la costa al máximo hasta que se quedaban parados, luego tocaba hacer el bordo de mar y como esta costa engaña mucho desde el punto de vista de la orientación, los navegantes que no la conocen tienen la impresión de que van para atrás y de que no avanzan. Entonces volvían a virar y ponían motor y aquí es donde veías como sufrían los barcos: para arriba y pantocazo, para arriba y pantocazo... pues en la mayoría de los casos los adelantaba a vela haciendo bordos y navegando más cómodo.

Respecto a ir a las islas a motor o a vela siempre he ido en regata... después del verano hablamos que estamos preparando una gran travesía.


salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #83  
Antiguo 23-11-2006, 19:28
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
hombre... no se trata de navegar un temporal en el Atlántico o en el Golfo de León... a lo que yo me refiero es que cuando en el Mediterráneo sube un poco el viento (20 nudos) y se forma esa ola tan incómoda es mejor ir a vela haciendo bordos que a motor, por lo menos en nuestro caso.

Este verano, con los 20 nudos que teníamos cada día de "morral" muchos franceses, holandeses, alemanes, etc. que bajan por la Costa Brava se volvían locos... primero intentaban ceñir con los génovas enrollados y veías que intentaban reseguir la costa al máximo hasta que se quedaban parados, luego tocaba hacer el bordo de mar y como esta costa engaña mucho desde el punto de vista de la orientación, los navegantes que no la conocen tienen la impresión de que van para atrás y de que no avanzan. Entonces volvían a virar y ponían motor y aquí es donde veías como sufrían los barcos: para arriba y pantocazo, para arriba y pantocazo... pues en la mayoría de los casos los adelantaba a vela haciendo bordos y navegando más cómodo.

Respecto a ir a las islas a motor o a vela siempre he ido en regata... después del verano hablamos que estamos preparando una gran travesía.


salut

wild thing
Hombre, eso de tener la impresión de que no avanzan... la verdad es que hay muchísima gente, sobre todo mayor, que eso de la VMG al waypoint no la entienden muy bien...

Sobre ir a las islas, todas las veces que yo he ido (8 o 9), tanto en un sentido como en otro, al separarme de tierra me he quedado encalmado... salvo en una que tuvimos NO fuerte al atravesar un frente...

Salu2
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesías en vela ligera (dinghy cruising) mosquit Foro Náutico Deportivo 360 05-11-2021 11:13
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28
Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente Pakito Foro Náutico Deportivo 8 03-11-2006 09:32
Electrónicas varias Marconcio Foro Náutico Deportivo 5 29-10-2006 19:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto