La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 21-11-2016, 11:34
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,113
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Yo no faltare, he tenido que organizar la recogida de los niños con la canguro, pero ahi estare seguro, me encantan las presentaciones de Alvaro.
Animaros a venir, merecera la pena seguro.
__________________
Citar y responder
  #77  
Antiguo 24-11-2016, 09:35
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Presentación del libro de la navegación a Bretaña en Getxo.


Hola navegantes.

La Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes ITSASAMEZTEN me ha invitado a presentar el libro en Euskadi, concretamente en Getxo. Un sitio muy oportuno por la extraordinaria acogida que siempre nos han dado, tanto en el viaje a Bretaña como en el de este verano a la Isla de Elba cuando tuvimos que reparar allí el accidente en el casco del Corto Maltés con el remolque.

En el libro “Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés, un velero de 6 metros” cuento la navegación que durante 3 meses realizamos en el verano de 2015 a Bretaña, llena de anécdotas y de sitios maravillosos y poco conocidos, y en la que nos metimos además por cuatro ríos de la fachada atlántica de Francia. Será fácil deducir que no hace falta tener un barco grande para realizar largas y magníficas navegaciones.

Será en el edificio de la Cruz Roja del Mar (Calle Arriluce s/n), junto al puerto de Getxo, el sábado 3 de diciembre a las 11:30. Me encantaría que pudierais acudir, y si queréis que me ayudeis a difundirlo reenviándoselo a vuestros contactos que pudieran estar interesados en la navegación y los viajes de aventura. La imagen que sigue puede reenviarse por wasap. Gracias.

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
EOWIN (16-04-2017), Galar (01-01-2017), Loquillo (28-11-2016)
  #78  
Antiguo 03-12-2016, 13:24
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

¡Gracias!
Como siempre, ha sido un placer escucharte y ver esas imágenes.

Por cierto, Ellen MacArthur ha 'copiado' el Carpe Diem creando su Fundación http://www.ellenmacarthurcancertrust.org/ . Pero a ella Bénéteau le ha entregado un Océanis 45 para sus navegaciones. No saben que los niños disfrutan más en barcos pequeños.





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
aaledo (04-12-2016), Loquillo (05-12-2016)
  #79  
Antiguo 23-12-2016, 09:11
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Feliz Navidad a toda la taberna.


__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Galar (01-01-2017), J.R. (23-12-2016), Loquillo (23-12-2016), Mateando (23-12-2016), novesano (23-12-2016), OCEAN DESTINY (23-12-2016)
  #80  
Antiguo 31-12-2016, 13:02
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

¡Feliz 2017!


__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Galar (01-01-2017), Loquillo (04-01-2017)
  #81  
Antiguo 29-01-2017, 20:00
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Hola navegantes.


La asociación vasca de capitanes, patrones y navegantes "Itsasamezten" me ha invitado a presentarles la navegación de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés", que dimos Luis Espejo y yo en 2012. Será el miércoles 8 de febrero, a las 19 horas, en su sede del edificio del faro de Arriluce (Cruz Roja) 1ª planta, en el puerto de Getxo. Estais todos invitados. También comentaré anécdotas de las siguientes navegaciones a Bretaña y Elba en el mismo barquito. Más detalles en:


http://itsasamezten.com/


Aquí os pongo la dibucarta que les he hecho para la convocatoria. A ver si alguien la transcribe. Se empieza a leer en la pernera derecha del pantalón de Otilio.





Un saludo y espero veros en Getxo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
genoves (05-02-2017), J.R. (29-01-2017)
  #82  
Antiguo 05-02-2017, 09:15
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Hola navegantes. Os recuerdo que el miércoles 8 de febrero, a las 19 h., hablaré de nuestra vuelta a España a vela en el Corto Maltés. Será en el puerto de Getxo, edificio de la Cruz Roja, a las 19 h. Estáis invitados. Fue una circunnavegación completa, en la que Luis y y salimos de Santander hacia el Oeste y regresamos tres meses después por el Este:





Nuestro pais vecino, Francia, le atravesamos de Sur a Norte por los canales, una experiencia única. En Getxo podremos comentar las anécdotas y aspectos técnicos de la navegación en cada zona, y también habrá tiempo para comentar nuestras navegaciones más recientes, a Bretaña y a la Isla de Eba, siempre en el Corto Maltés.



Podéis leer un resumen de la navegación alrededor de la península en este artículo de la revista Skipper:



http://www.exlibric.com/sites/all/th...ueltacorto.pdf
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
doctaton (05-02-2017), EOWIN (05-02-2017), Loquillo (06-02-2017), markuay (05-02-2017), Xinanhook (05-02-2017)
  #83  
Antiguo 05-02-2017, 12:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes. Os recuerdo que el miércoles 8 de febrero, a las 19 h., hablaré de nuestra vuelta a España a vela en el Corto Maltés. Será en el puerto de Getxo, edificio de la Cruz Roja, a las 19 h. Estáis invitados. Fue una circunnavegación completa, en la que Luis y y salimos de Santander hacia el Oeste y regresamos tres meses después por el Este:





Nuestro pais vecino, Francia, le atravesamos de Sur a Norte por los canales, una experiencia única. En Getxo podremos comentar las anécdotas y aspectos técnicos de la navegación en cada zona, y también habrá tiempo para comentar nuestras navegaciones más recientes, a Bretaña y a la Isla de Eba, siempre en el Corto Maltés.



Podéis leer un resumen de la navegación alrededor de la península en este artículo de la revista Skipper:



http://www.exlibric.com/sites/all/th...ueltacorto.pdf
Hacerme el canal de midi con mi propio velerito es algo que se me esta cociendo lentamente en el lado irracional del cerebro desde que me lei tu libro.

Incluso con un llaud.

Ya me hice unos 200 kilometros de canal (ida y vuelta) este verano con un fluvial alquilado, (Jeanneau eau claire) y me ha entrado el veneno en la sangre.




__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 05-02-2017, 12:49
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,119
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Que historia más fantastica y que envidia me das.

Ya he transcrito el dibujo, no se si publicarlo aqui o dejar volar la imaginación del resto de cofrades. Me pilla muy lejos ir a esa charla, pero me encantaría.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #85  
Antiguo 05-02-2017, 14:55
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Que historia más fantastica y que envidia me das.

Ya he transcrito el dibujo, no se si publicarlo aqui o dejar volar la imaginación del resto de cofrades. Me pilla muy lejos ir a esa charla, pero me encantaría.

Gracias por tus palabras, Genovés. Es una pena que no puedas venir. Organizar presentaciones en sitios alejados de Cantabria es compicado por los gastos que conlleva. Pero no sé si sabes que hay un libro de aquella navegación, al que se puede acceder en la columna derecha de mi blog (el que sigue a la firma), o mandándome un privado si lo quieres dedicado con una dibucarta. Además en la misma columna derecha hay un acceso a las fotos del viaje, cerca de 500, clasificadas por los capítulos del libro.

Un saludo
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
genoves (05-02-2017)
  #86  
Antiguo 05-02-2017, 23:20
Avatar de Suka
Suka Suka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2011
Localización: Cantabrico-Mediterraneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Espero impaciente este miércoles para oír las anécdotas de esa travesía que la que callo sAbado no pude ir.

Un saludo
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-02-2017, 08:05
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Entrevista en Radio Euskadi


Hola navegantes.

Anoche me entrevistó Roge Blasco en su programa "La casa de la palabra" en relación con la presentación de la vuelta a España mañana en Getxo. Podéis oir la entrevista aquí:


https://www.dropbox.com/s/23eqj0s9o8...3.cut.mp3?dl=0

Es un gran tipo, este Roge, siempre buscando a los viajeros atípicos que recorren el mundo, gente que no quiere sentirse como un muñeco metido en un traje de negocios ni dejarse ahogar por el aburrimiento como una niebla espesa, y por un tiempo se deciden a soltar amarras. En el programa de Roge los podéis encontrar y soñar un poco junto a ellos. Sus programas son "La casa de la palabra" y "Levando anclas", ambos de Radio Euskadi, y en Internet están los podcast (grabaciones íntegras) de todos.

Gracias Roge:

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (07-02-2017)
  #88  
Antiguo 10-02-2017, 17:22
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Gracias por compartir la grabación. Habrá que investigar los postcast náuticos.

Un saludo
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #89  
Antiguo 11-02-2017, 09:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

El audio de la presentación de la vuelta a España en Getxo.


Hola navegantes. Mi amigo Jon Blazquez se tomó la molestia de grabar la presentación del día 8 de febrero en Getxo y me ha dado una copia para que podáis oirla los que no pudísteis acudir. Está aquí:

https://drive.google.com/open?id=0B8...EtWSUVwblhuX1k

Muchas gacias, Jon. La presentación dura un poco más de una hora, y aunque sólo sea de audio se sigue perfectamente. Además podéis ver las fotos del libro en el blog del Corto Maltés, en la columna derecha donde dice "Para ver las fotos de la vuelta a España, clic aquí". Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (13-02-2017), markuay (11-02-2017)
  #90  
Antiguo 16-04-2017, 18:35
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Presentación de la vuelta a España del Corto Maltés en Bermeo.


Pues sí, la asociación de vela "Galerna Taldea" de Bermeo me ha invitado a presentar la vuelta a España del Corto Maltés el viernes 28 de abril a las 18.30 h. Será en el barco ballenero Aita Guria, amarrado en el puerto de Bermeo, que dispone de un pequeño salón de actos.

Allí contaré la preparación del barco, la de recorrido, las peculiaridades de cada zona de navegación alrededor de la península, anécdotas del viaje, cómo nos organizábamos en la vida práctica del día a día en un barco tan pequeño (comida, higiene, intendencia, etc) y mis propias conclusiones relativas a la realización de travesías en veleros pequeños de serie.


También podremos comentar las navegaciones más recientes del Corto Maltés, a Bretaña y a la isla de Elba.


La siguiente imagen es una convocatoria por wasap por si me hacéis el favor de difundirla entre vuestros contactos que puedan estar interesados.



__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
EOWIN (16-04-2017), Loquillo (17-04-2017)
  #91  
Antiguo 27-06-2017, 18:20
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Hola navegantes.


Coincidiendo con nuestra navegación de Santander a las Rías Bajas, el Real Club Náutico de Vigo me ha invitado a presentarles la vuelta a España y la navegación a Bretaña con el Corto Maltés. Será en su biblioteca (As Avenidas s/n, Vigo) el lunes 3 de julio a las 19 h. Estáis invitados y os agradezco si lo difundís entre vuestros contactos. La imagen siguiente se puede reenviar por wasap.


Un saludo.


__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (28-06-2017)
  #92  
Antiguo 30-07-2017, 10:19
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Hola navegantes.

En el ya lejano verano de 2015 fuimos con el Corto Maltés desde Santander a Bretaña, costeando por el Cantábrico las orillas de España y Francia. Al estar el barco despachado sólo para la navegación a 12 millas las travesías las realizo siempre costeando, lo que me obliga a seguir el relieve de la costa sin atajos. Pero lejos de ser un inconveniente lo considero una ventaja, pues me permite conocer a fondo los sitios por los que navego, entrar en puertos desconocidos, y relacionarme más con la gente, pues con un barco pequeño caes simpático en los puertos y te dan más facilidades que si llegas con un superyate. Además el pequeño calado me permite internarme en las aguas interiores, allí donde los barcos más grandes no pueden entrar. La bahía de Arcachon, el Golfo de Morbihan, o los cuatro ríos sorprendentes de la costa atlántica de Francia (el Marle, el Auray, el Vilaine y el Loire) algunos de ellos con calado inferior a un metro o que se secan en bajamar, pasaron bajo la quilla del Corto Maltés impregnándonos de sus maravillosos paisajes y proporcionándonos multitud de anécdotas.

Una experiencia apasionante con un barquito tan pequeño, que me ratificó en la idea de que hay que decidirse a navegar y viajar con el barco que tienes y con tus circunstancias del día presente. Esperar a tener un barco mayor o a que tus circunstancias personales sean mejores es la principal razón de la frustración de muchos navegantes, que se limitan eternamente a salidas de fin de semana en el entorno de su puerto base. Los barcos pequeños necesitan una planificación cuidadosa de la meteorología y un conocimiento profundo de sus limitaciones, que se adquiere con la práctica. Pero aparte de esto te permiten llegar a cualquier parte costeando y disponiendo de tiempo.

Fruto de aquella experiencia es el libro "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés", que voy a presentar en el Club Náutico de Laredo el miércoles 9 de agosto a las 19:30. Mi objetivo es transmitir a los propietarios de veleros pequeños la convicción de que pueden realizar grandes navegaciones y descubrir sitios paradisiacos y muy cercanos, que son desconocidos precisamente por sus dificultades de acceso a los barcos mayores. Estais todos invitados.

La siguiente imagen se puede reenviar por wasap, por si me hacéis el favor de difundirla entre vuestros conocidos que puedan estar interesados. Gracias.

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
edup71 (30-07-2017), HIPPIE (31-07-2017), J.R. (31-07-2017), kivuca (30-07-2017), Loquillo (31-07-2017), TioPiter (30-07-2017)
  #93  
Antiguo 31-07-2017, 08:11
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,113
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes.

En el ya lejano verano de 2015 fuimos con el Corto Maltés desde Santander a Bretaña, costeando por el Cantábrico las orillas de España y Francia. Al estar el barco despachado sólo para la navegación a 12 millas las travesías las realizo siempre costeando, lo que me obliga a seguir el relieve de la costa sin atajos. Pero lejos de ser un inconveniente lo considero una ventaja, pues me permite conocer a fondo los sitios por los que navego, entrar en puertos desconocidos, y relacionarme más con la gente, pues con un barco pequeño caes simpático en los puertos y te dan más facilidades que si llegas con un superyate. Además el pequeño calado me permite internarme en las aguas interiores, allí donde los barcos más grandes no pueden entrar. La bahía de Arcachon, el Golfo de Morbihan, o los cuatro ríos sorprendentes de la costa atlántica de Francia (el Marle, el Auray, el Vilaine y el Loire) algunos de ellos con calado inferior a un metro o que se secan en bajamar, pasaron bajo la quilla del Corto Maltés impregnándonos de sus maravillosos paisajes y proporcionándonos multitud de anécdotas.

Una experiencia apasionante con un barquito tan pequeño, que me ratificó en la idea de que hay que decidirse a navegar y viajar con el barco que tienes y con tus circunstancias del día presente. Esperar a tener un barco mayor o a que tus circunstancias personales sean mejores es la principal razón de la frustración de muchos navegantes, que se limitan eternamente a salidas de fin de semana en el entorno de su puerto base. Los barcos pequeños necesitan una planificación cuidadosa de la meteorología y un conocimiento profundo de sus limitaciones, que se adquiere con la práctica. Pero aparte de esto te permiten llegar a cualquier parte costeando y disponiendo de tiempo.

Fruto de aquella experiencia es el libro "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés", que voy a presentar en el Club Náutico de Laredo el miércoles 9 de agosto a las 19:30. Mi objetivo es transmitir a los propietarios de veleros pequeños la convicción de que pueden realizar grandes navegaciones y descubrir sitios paradisiacos y muy cercanos, que son desconocidos precisamente por sus dificultades de acceso a los barcos mayores. Estais todos invitados.

La siguiente imagen se puede reenviar por wasap, por si me hacéis el favor de difundirla entre vuestros conocidos que puedan estar interesados. Gracias.

Hecho, ya lo pase a mis contactos de Whatapp.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
aaledo (31-07-2017)
  #94  
Antiguo 31-07-2017, 16:32
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes.

Una experiencia apasionante con un barquito tan pequeño, que me ratificó en la idea de que hay que decidirse a navegar y viajar con el barco que tienes y con tus circunstancias del día presente. Esperar a tener un barco mayor o a que tus circunstancias personales sean mejores es la principal razón de la frustración de muchos navegantes, que se limitan eternamente a salidas de fin de semana en el entorno de su puerto base. Los barcos pequeños necesitan una planificación cuidadosa de la meteorología y un conocimiento profundo de sus limitaciones, que se adquiere con la práctica. Pero aparte de esto te permiten llegar a cualquier parte costeando y disponiendo de tiempo.
Bien dicho!!!! La verdad es que he leído tu blog siguiendo tus aventuras y es inspirador para quienes navegamos en pequeñas esloras pero grandes barcos.

A ver si vuelves por Madrid y me puedo pasar.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
aaledo (31-07-2017)
  #95  
Antiguo 07-08-2017, 07:04
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Recordatorio e invitación.

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (07-08-2017), markuay (17-08-2017)
  #96  
Antiguo 09-08-2017, 08:02
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Hola navegantes. Con motivo de la presentación esta tarde en Laredo, la editorial ExLibric me comunica que ha hecho una oferta para la compra por Internet de "La vuelta a España del Corto Maltés" y "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés". Podéis ver los detalles en mi blog. Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (09-08-2017)
  #97  
Antiguo 17-08-2017, 07:10
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Hola navegantes.

Con motivo de la presentación del libro "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés" en Laredo el pasado 9 de agosto, el periodista Edu Araujo me entrevistó para su programa Itsas Tantak, en la emisora Onda Vasca. Podéis escucharlo aquí:

http://www.ivoox.com/17-08-13-itsas-...0269985_1.html

Es entre los minutos 33:30 y 67:10. Espero que os resulte de interés. Un saludo
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
markuay (17-08-2017)
  #98  
Antiguo 16-01-2018, 07:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Las dibucartas de "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés, de regalo con el libro.

Hola navegantes.


El libro "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés, un velero de 6 metros", en el que cuento nuestra navegación a Bretaña en 2015, está ilustrado con 26 dibucartas. Son textos que se van retorciendo y cambiando el tamaño y la inclinación de las letras hasta convertirse en un dibujo. Cada capítulo tiene una, y en ella se cuenta la anécdota más curiosa o lo que más nos impresionó en cada capítulo o en cada etapa.




Esas 26 dibucartas las tengo guardadas de recuerdo, y ahora voy a regalarlas, una con cada libro que me pidáis a través de un privado, hasta que se me acaben. Sirven de marcapáginas y de recuerdo, y convierten el libro en un regalo más original y valioso.


¡Salud y millas!.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (16-01-2018), ROyOR (16-01-2018)
  #99  
Antiguo 16-01-2018, 09:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Qué buena idea Álvaro. Me he gastado mucho estas navidades y mi mujer no quiere ni hablar de comprar algo , pero el mes que viene te pido el libro.

Por cierto, me tienes enganchado a "La vuelta a España del Corto Maltés", creo que en esta semana me lo termino. Me parece un buen libro, una buena guía y lo que mas me gusta es la forma de escribirlo, me resulta fácil de leer, ameno y que engancha.

Enhorabuena.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #100  
Antiguo 16-01-2018, 16:20
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

[quote=ROyOR;2075681]Qué buena idea Álvaro. Me he gastado mucho estas navidades y mi mujer no quiere ni hablar de comprar algo , pero el mes que viene te pido el libro.

Por cierto, me tienes enganchado a "La vuelta a España del Corto Maltés", creo que en esta semana me lo termino. Me parece un buen libro, una buena guía y lo que mas me gusta es la forma de escribirlo, me resulta fácil de leer, ameno y que engancha.

Enhorabuena.

Rafa[/QUOT

Gracias Rafa. Te guardo una de las dibucartas. Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
ROyOR (16-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto