La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 27-03-2009, 00:02
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
a ver , en serio , todavia hay uno que piensa que pueda foncionar a estas alturas ? os doy otro consejo de la misma guisa : en caso de tormenta te subes al palo y clavas una patata en la punta , protege la radio ! :mepa rto:: meparto:
Ningún cachondeo, ¡es cierto!

Si el palo es puntiagudo, la patata, más o menos esférica y conductora, distribuye las cargas por su superficie externa, disminuyendo la concentración de cargas, la intensidad de campo y la probabilidad de descargas. Ahora bien, si cae un rayo, habrá patatas fritas, pero no podréis comerlas. Y en todo caso, mejor una bola metálica como Dios manda.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #77  
Antiguo 30-03-2009, 01:17
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Saludos y birras

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Y LAS PAPAS DONDE ESTAN, NO SE HAN QUEDADO NI ARRUGAS.

Perdona por mi ignorancia Pik, pero esto qué es.
Perdona PIK es que los pinchos morunos siempre los había visto tumbados, por eso el despite.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 30-03-2009, 11:07
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por Jamacuco Ver mensaje
hola Cofrades,,,,

Un vecino de varadero, me ha comentado hoy que él pinta la helice directamente con clara de huevo, y al agua,, ni antifouling ni leches,,,, me dijo que se lo vió hacer a unos pescadores en portugal, y que va muy bien...

Alguien habia oido algo parecido....

Un saludo...

Eso nunca lo oí, pero te puedo contar mi experiencia:
Hace 13 años trabajé como piloto en un submarino de pasajeros en Tenerife.
Todas las semanas teníamos que limpiar los cristales frotandolos con una esponja de esas que llevan un estropajo verde. Para ello había que ponerse la botella, tirarse al agua y darle al frote una horita.
Un día estaba un pescador local viendo lo que hacíamos y nos comentó que si frotabamos los cristales con "pimiento de la puta su madre", que como su nombre indica pica que levanta la boina, no tendríamos tantas incrustaciones. Lo probamos y lo que te puedo asegurar es que si antes teníamos que tirarnos a limpiar cada 5 diás, con los pimientos de marras aguantabamos hasta 7/8 días con los cristales limpios.
Por cierto, hace tiempo que no voy a Canarias así que no encuentro los famosos pimientos (que están muy ricos), pero en la península tenemos los pimientos de Padrón y las guindillas riojanas, que también servirían.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 30-03-2009, 11:22
Avatar de aguilacoaz
aguilacoaz aguilacoaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Para lo que sí es buena la clara de huevo (no es broma) es para las quemaduras. Se bate ligeramente y se pone una buena capa sobre la quemadura, y cuando se seca, otra, y otra. Ni dolor ni cicatriz
Citar y responder
  #80  
Antiguo 30-03-2009, 11:30
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

y un huevo ! , de hecho en laboratorio se utiliza el huevo como medio de cultura para las bacterias ....
Citar y responder
  #81  
Antiguo 30-03-2009, 12:24
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por aguilacoaz Ver mensaje
Para lo que sí es buena la clara de huevo (no es broma) es para las quemaduras. Se bate ligeramente y se pone una buena capa sobre la quemadura, y cuando se seca, otra, y otra. Ni dolor ni cicatriz


Joer, ¿otra vez?

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #82  
Antiguo 30-03-2009, 20:07
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Saludos y birras

Cita:
Originalmente publicado por blowthemandown Ver mensaje
Eso nunca lo oí, pero te puedo contar mi experiencia:
Hace 13 años trabajé como piloto en un submarino de pasajeros en Tenerife.
Todas las semanas teníamos que limpiar los cristales frotandolos con una esponja de esas que llevan un estropajo verde. Para ello había que ponerse la botella, tirarse al agua y darle al frote una horita.
Un día estaba un pescador local viendo lo que hacíamos y nos comentó que si frotabamos los cristales con "pimiento de la puta su madre", que como su nombre indica pica que levanta la boina, no tendríamos tantas incrustaciones. Lo probamos y lo que te puedo asegurar es que si antes teníamos que tirarnos a limpiar cada 5 diás, con los pimientos de marras aguantabamos hasta 7/8 días con los cristales limpios.
Por cierto, hace tiempo que no voy a Canarias así que no encuentro los famosos pimientos (que están muy ricos), pero en la península tenemos los pimientos de Padrón y las guindillas riojanas, que también servirían.
También dicen las buenas lenguas, que si al antifouling le echas 3 o 4 frascos de tabasco, el resultado es espectacular (no lo he probado), pero si le dejas al barco los bajos picantes, qué les pasa a los huevos.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 31-03-2009, 17:16
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

A los huevos no se, pero seguro que el barrón adquirirá más consistencia y correrá más
Citar y responder
  #84  
Antiguo 31-03-2009, 17:16
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Buenas

En eso que no se entiende, pone algo sobre los huevos?
Hola, yo suelo utilizar el google translator y en lo de los huevos pone algo así:

Traducción: inglés » españolOriginalmente publicado por cernicalo I tried six coats of egg white on my bronze prop and cooling water inlet cover with amazing results!! Absolutely NO growth at all after 9 months! Just slipped the boat yesterday and was astounded at how there was no growth whatsoever! as was the marina manager and quite a few onlookers at the marina..yes! i have witnesses!....So,you have now all been informed on this very cheap alternative! This is no yoke! (http://www.cruisersforum.com/forums/...p-12961-8.html #109)... But,the truth is,it works!! or it did for me! and the procedure is simple...Just clean prop to bare metal,I used wet/dry paper (120grit from memory),then paint on six coats of egg white,allow to dry between coats(I used a hair dryer,as it was quite cold 9 months ago)..that simple!!..and to best of my limited knowledge the egg i used wasn't laid by the hen (or a golden goose!) on a full moon with it's bum pointing to the prevailing trade winds....So,I do hope that others who read this,will give it a go and come back and confirm the wonderment of it all....best to leave the magic markers for marking magic! and the money saved from useing prop-sped would be better spent at the bar (#119)Luego hay algunos que lo han experimentado, con buenos resultados
Originalmente publicado por cernicalo
He intentado seis capas de clara de huevo de bronce en mi propiedad y agua de refrigeración de entrada cubierta con resultados asombrosos! Absolutamente NO crecimiento en todos los 9 meses! Sólo el barco cayó ayer y fue sorprendido en cómo no hubo crecimiento alguno! como fue el administrador de puerto deportivo y un buen número de espectadores en el puerto deportivo .. sí! Tengo testigos !.... Así que ya han sido informados sobre esta alternativa barata! Este no es un yugo!
(http://www.cruisersforum.com/forums/...p-12961-8.html # 109)

... Pero, la verdad es que funciona! o lo hizo por mí! y el procedimiento es simple ...
Sólo la propiedad de limpiar el metal desnudo, me mojado / seco de papel (120grit de la memoria), luego la pintura de seis capas de clara de huevo, dejar secar entre capas (he usado un secador de pelo, ya que era bastante frío hace 9 meses). . así de sencillo!! .. y lo mejor de mi conocimiento limitado de los huevos i no se utilizan establecido por la gallina (o un ganso de oro!) en una luna llena con su trasero apuntando a las que prevalecen los vientos ....
Por lo tanto, espero que otros que leen esto, le dará un ir y volver y confirmar el asombro de todo .... mejor dejar la magia para el marcado de los marcadores de magia! y el dinero ahorrado el uso de pro-velocidad sería mejor gastado en el bar (# 119)

Luego hay algunos que lo han experimentado, con buenos resultados

Un saludo y una ronda de clara de huevo.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 31-03-2009, 18:57
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Hola Teteluis

Esto es una MARICONADA

Vamos a ver.
Espera que haya luna llena
Te pone con el trasero apuntando al viento
Le pone 6 capas de clara de huevo
Luego coge el huevo de bronce
Luego dice que "ir y volver, ir y volver"
Confirmar el asombro a los 9 meses

Hostia que peligro.

Este nos quiere llevar al huerto y que se nos enfríe el trasero.

No hace ninguna mención a los espitches, cuando vaya al naútico llevaré alguno en el bolsillo, o no.

Menos mal que no dice nada del pollo ni de las papas.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 31-03-2009, 19:03
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Bueno si no funciona que te quiten lo bailao en el bar
ademas si antes de sacar el barco el año siguiente pasas por el bar, a lo mejor lo ves todo limpio ....y doble
que jodios estos ingleses lo que inventa para incrementar la ingesta
salu2

Cita:
Originalmente publicado por cernicalo Ver mensaje
I tried six coats of egg white on my bronze prop and cooling water inlet cover with amazing results!! Absolutely NO growth at all after 9 months! Just slipped the boat yesterday and was astounded at how there was no growth whatsoever! as was the marina manager and quite a few onlookers at the marina..yes! i have witnesses!....So,you have now all been informed on this very cheap alternative! This is no yoke!
(http://www.cruisersforum.com/forums/...p-12961-8.html #109)

... But,the truth is,it works!! or it did for me! and the procedure is simple...
Just clean prop to bare metal,I used wet/dry paper (120grit from memory),then paint on six coats of egg white,allow to dry between coats(I used a hair dryer,as it was quite cold 9 months ago)..that simple!!..and to best of my limited knowledge the egg i used wasn't laid by the hen (or a golden goose!) on a full moon with it's bum pointing to the prevailing trade winds....
So,I do hope that others who read this,will give it a go and come back and confirm the wonderment of it all....best to leave the magic markers for marking magic! and the money saved from useing prop-sped would be better spent at the bar (#119)

Luego hay algunos que lo han experimentado, con buenos resultados
Citar y responder
  #87  
Antiguo 31-03-2009, 19:06
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Pero si va clavado en la cruceta haciendo labores de antena o radar........

No será un pincho muruno........... en todo caso yo llevo en mi barco un pincho FURUNO....., que es lo mismo pero pero dicho por uno sin dentadura postiza.

El palo lo llevo con una bola arriba enorme roja....por eso me llaman el chupa chús!

Es por el palo, no seais mal pensados....

Ein?

Saludo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Coñe, un pincho muruno !!!
Citar y responder
  #88  
Antiguo 31-03-2009, 22:54
Avatar de don
don don esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

si no sabeis que hacer con las llemas me las mandais que mi madre las usa para las tortas de pascua
__________________
Tractorista del sur
Citar y responder
  #89  
Antiguo 01-04-2009, 11:32
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Buscando por internet, encontré una formula semimágica para proteger la helice de las incrustaciones.
El texto decia lo siguiente:
Con la helice limpia y en una noche de luna menguante, usese a partes iguales “meaos” de gato ( a ser posible negro) y semen de carnero, majese todo en un mortero al que se le añadirá una pizca de comino (dos pizcas si la helice es de tres palas).
Usando una brocha hecha de plumas de gallo, se le daran dos manos del ungüento, la ultima antes del alba.
Pues el año pasado le apliqué el ungüento, y este año al sacarlo del agua estaba la helice llena de mierda (con perdon), haciendo memoria, el gato en cuestion no era negro del todo, tenia alguna mancha blanca, y al final tampoco encontré ningun carnero........... y el cabron del perro menudo mordisco me dio; pues seguro que va a ser lo del carnero, porque del gato no creo........... No me hagais mucho caso que estoy reflexionando conmigo mismo
Este año ya veremos, igual pruebo eso de los huevos y ya os contaré el año que viene

Un Saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #90  
Antiguo 01-04-2009, 11:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Pintar con clara de huevo? ....

Si muy bien, pero de que huevo .... del derecho o del izquierdo.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #91  
Antiguo 02-04-2009, 08:04
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Saludos y claras

[quote=El Temido II;529477]Pintar con clara de huevo? ....

Si muy bien, pero de que huevo .... del derecho o del izquierdo.
De los dos y los de los vecinos

Saludos
Citar y responder
  #92  
Antiguo 02-04-2009, 08:34
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 805
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Hola a todos
yo miraria este post y asi saldriais de dudas con el tema de los "huevos"
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...346#post530346

Saludos y buena mar
Citar y responder
  #93  
Antiguo 03-04-2009, 11:18
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Hay una discusión por el foro en la que un cofrade afirma que la tinta de rotulador de marcar permanente "edding" también funciona como antifouling...
Citar y responder
  #94  
Antiguo 06-04-2009, 17:25
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Buscando por internet, encontré una formula semimágica para proteger la helice de las incrustaciones.
El texto decia lo siguiente:
Con la helice limpia y en una noche de luna menguante, usese a partes iguales “meaos” de gato ( a ser posible negro) y semen de carnero, majese todo en un mortero al que se le añadirá una pizca de comino (dos pizcas si la helice es de tres palas).
Usando una brocha hecha de plumas de gallo, se le daran dos manos del ungüento, la ultima antes del alba.
Pues el año pasado le apliqué el ungüento, y este año al sacarlo del agua estaba la helice llena de mierda (con perdon), haciendo memoria, el gato en cuestion no era negro del todo, tenia alguna mancha blanca, y al final tampoco encontré ningun carnero........... y el cabron del perro menudo mordisco me dio; pues seguro que va a ser lo del carnero, porque del gato no creo........... No me hagais mucho caso que estoy reflexionando conmigo mismo
Este año ya veremos, igual pruebo eso de los huevos y ya os contaré el año que viene

Un Saludo

Barbaroja94
Si no sigues bien todas las instrucciones, cómo quieres que quieres que el potaje funcione

Saludos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 06-04-2009, 18:45
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????


El primero que lo pruebe y le vaya bien que lo diga
estos cansado de probar un monton de pinturas y todas carisimas y
siempre lo mismo CARACOLILLO
Citar y responder
  #96  
Antiguo 07-04-2009, 11:20
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Impregnar la hélice con feromonas de denton (conocido depredador del caracolillo) y no vereis ni un solo caracolillo en años.
Eso si, los atascos en el propulsor por culpa de la acumulacion de dentonas esta garantizada
Citar y responder
  #97  
Antiguo 07-04-2009, 11:39
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Impregnar la hélice con feromonas de denton (conocido depredador del caracolillo) y no vereis ni un solo caracolillo en años.
Eso si, los atascos en el propulsor por culpa de la acumulacion de dentonas esta garantizada
¿Te refieres a dentonas de éstas???:



¡Jesús, que horror!...Prefiero al caracolillo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #98  
Antiguo 07-04-2009, 12:04
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Independientemente de que todo puede ser una coña marinera (nunca mejor dicho) el articulo en ingles cita un concepto que no tengo claro: habla de egg coat, cuando la clara la denominan white; tambien hablan de que es una membrana que protege el nucleo ( la yema) , y que es una glicoproteina, por lo cual, no se si la coña no tendra algun fundamento; lo que pasa es que si tenemos que quitarle a cada huevo la capilla en cuestion, pues........
Citar y responder
  #99  
Antiguo 07-04-2009, 12:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Si, si.... vosotros ir riendo.

Pero resulta que si la clara de huevo es "pura proteina", las proteinas no dejan de ser un polímero natural y resulta que la mayoría de sustancias que se utilizan como antifoulings son polimeros aunque de origen artificial...

De hecho me consta que hay ya investigaciones avanzadas y contrastadas utilizando nanotecnología y que funcionan, aunque de momento sólo aplicadas sobre el acero. Evidentemente ahi pueden conseguir mayores rendimientos las industrias implicadas.

Tiempo al tiempo...


Editado por rom en 07-04-2009 a las 12:08. Razón: Demasiadas explicaciones...
Citar y responder
  #100  
Antiguo 07-04-2009, 18:16
Avatar de riperjak
riperjak riperjak esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

oder , media hora leyendo el post .

ufff ke ganas de comerme una tortilla .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
antifouling, hélices


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto