La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 19-10-2009, 16:32
Avatar de lbh
lbh lbh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Edad: 67
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Estimadísimo coronadobx y estimadísimos todos. Pues el fin de semana de la regata finalmente me lo perdí... otra vez será.

A cambio he ido este fin de semana y de esta estancia os escribo unas rápidas líneas para compartir con vosotros una experiencia más en la que yo al menos he vuelto a no poder comprender muy bien algunas cosas. Voy con ello a ver si os puedo dibujar má o menos la situación vivida.

Bueno, el tema empieza el viernes, que llegamos al barco del "proveedor habitual...") qe algunos compatimos. La previsión del tiempo era buena (a lo sumo alguna nubecilla y algo peor de tiempo para el domingo, pero o yo no miré bien o nada importante de lo que preocuparse.

El sábado salimos en el barco, un Sun 45, hacia Moraira, sin más historias salvo algún problemilla sin importancia típico de los barcos y de la navegación a vela. Después de una plácida navegación, llegamos a Moraira, donde pasamos una tarde noche supeagradable.

La mañana del domingo amaneció despejada en Moraira, con más viento del que yo esperaba, pero con el sol luciendo. En cambio mirando hacia el norte, a lo lejos se veían unos densos nubarrones. En previsión de no se muy bien qué no nos entretuvimos demasiado y salimos más pronto que tarde rumbo a Denia. Poco a poco veíamos que el cielo se iba tornando más y más oscuro, que el viento arreciaba y que las olas empezaban a resultar algo más que incómodas. Al pasar el cabo de La Nao el tema empezó a resultar ya pelín preocupante. Sabed que íbamos dos parejas y cuatro niños, por lo que la preocupación y las caritas de los niños pues las podéis imaginar, viento mucho y olas puñeteras, pero ademá es que empezó a caer lo que no está escrito. Si alguno estuvo por allí la mañana del domingo sabe a que me refiero.

Seguimos así, mal, muy mal, arrastrándonos penosamente, dejando atrás el cabo de no me acuerdo y Portixol; entonces estuve incluso tentado de refugiarme en Jávea, pero pensé que sin conocer el puerto podría ser peor el remedio que la enfermedad. Ya con vientos de fuerza que se yo, pero puñetero, y olas que tampoco se de cuanto pero que eran la leche, pues decidimos tirar para Denia, algunas veces huyendo de la costa y otras pudiendo avanzar algo más directamente hacia nuestro destino.

El paso del cabo de San Antonio fue un poema, con mala visibilidad, con olas aún peores, con los niños aguatando como cosacos, pero ya cansados... pero en fin, seguíamos adelante. En algúm momento llamamos a nuestro "proveedor habitual..." para saber como estaba la entrada al puerto y ¡¡qué nos iba a decir!! Bueno, quedamos en contactar con él cuando llegáramos a la bocana, cosa que hicimos poco antes, decididos a entrar. La bocana parecía un río desbocado, turbio, con olas, con espuma, vamos que nos ofrecía un aspecto superamenazador, pero mejor eso que seguir dando tumbos por el mar.

Bueno, todo esto para que os imaginéis como llegamos, cansados, empapados, asustados, con unas condiciones creo que objetivamente malas y sintiéndonos como si no pudiera haber nadie más que nosotros en ese mar y que si algún ser humano pudiera hacer algo por nosotros no se lo pensaría ni un instante.

Pues bien, nada más entrar, cuando conseguimos mantener mínimamente el rumbo en medio de aquel río loco, por supuesto, por el medio del canal, nuestro "proveedor habitual..." con voz entrecortada exclama (es que fue así) "EL BALEARIA". Miro para atrás y veo que entre la niebla o lo que aquello fuera aparece el monstruo. Yo pensé que, bueno, que nosotros estábamos tan de pena que no nos achucharía... pero pasados unos no se si segundos o minutos, empieza a hacer sonar la bocina. Alguien al otro lado del teléfono llego a decir incluso: "será cabrón" En algún momento creí ver que me iba a pasar por babor !!!, eso si, haciendo sonar la bocina. Yo apreté los dientes y fui ganando poco a poco babor (y el balearia, de verdad, achuchando y pitando) y al final me pasó por estribor...

Finalmente, el tema acabó en una agradable comida, pero, de verdad, la sensación (y ojo, sensación es algo subjetivo) es de total incomprensión por la actuación del señor del Balearia... O igual es que con la bocina me quería dar ánimos y con su proximidad calor. A saber...

Bueno, una ronda cargadita para superar el resfriado, un saludo y hasta pronto.

lbh (LBH)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimados Eirin e IBH por fin coincidiremos, espero con ansia el fin de semana. Por cierto sabeis en que barco vais????? Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
  #77  
Antiguo 19-10-2009, 19:31
Avatar de pirru
pirru pirru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Javea,Denia y Gandia
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Buenas nochesa a todos yo tambien tengo el barco en denia y este verano he sen tido al Garcia Lorca y una d sus olas de mas de tres metros pasarme por encima del barco con mi hijo d 6 años...Gracias a Dios no ocurrio nada grve perome solto hasta la toldilla d sol,buf una esperiencia no recomendable para cardiacos,en fin un saludo para todos
Citar y responder
  #78  
Antiguo 19-10-2009, 19:55
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

El domingo precisamente estuve en Denia y escuché la bocina del mentado un par de veces, estaba lejos del puerto por lo que no ví nada más que el aguacero que caía.
Me imagino que lo debistéis pasar bastante mal pues la cosa estaba más bien fea.
En fin, lo bueno es poder celebrar la vuelta aunque sea con susto
Venga una ronda
Citar y responder
  #79  
Antiguo 19-10-2009, 20:25
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Buenas a tod@s.

Segun tengo entendido, en ibiza, le obligaron a bajar la velocidad, cuando se ecercava a Ibiza y a sus costas, ya que durante el primer año, creo que provoco lesiones a un par de bañistas que estavan a varias millas del mencionado barco.

A demas, de que os quejais, si teneis atraccion de feria gratis, asi no hace falta que bajeis hasta terra mitica.

Taberneros unas rondas para los cofrades, que estan secos.
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 19-10-2009, 20:29
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje
Estimadísimo coronadobx y estimadísimos todos. Pues el fin de semana de la regata finalmente me lo perdí... otra vez será.

A cambio he ido este fin de semana y de esta estancia os escribo unas rápidas líneas para compartir con vosotros una experiencia más en la que yo al menos he vuelto a no poder comprender muy bien algunas cosas. Voy con ello a ver si os puedo dibujar má o menos la situación vivida.

Bueno, el tema empieza el viernes, que llegamos al barco del "proveedor habitual...") qe algunos compatimos. La previsión del tiempo era buena (a lo sumo alguna nubecilla y algo peor de tiempo para el domingo, pero o yo no miré bien o nada importante de lo que preocuparse.

El sábado salimos en el barco, un Sun 45, hacia Moraira, sin más historias salvo algún problemilla sin importancia típico de los barcos y de la navegación a vela. Después de una plácida navegación, llegamos a Moraira, donde pasamos una tarde noche supeagradable.

La mañana del domingo amaneció despejada en Moraira, con más viento del que yo esperaba, pero con el sol luciendo. En cambio mirando hacia el norte, a lo lejos se veían unos densos nubarrones. En previsión de no se muy bien qué no nos entretuvimos demasiado y salimos más pronto que tarde rumbo a Denia. Poco a poco veíamos que el cielo se iba tornando más y más oscuro, que el viento arreciaba y que las olas empezaban a resultar algo más que incómodas. Al pasar el cabo de La Nao el tema empezó a resultar ya pelín preocupante. Sabed que íbamos dos parejas y cuatro niños, por lo que la preocupación y las caritas de los niños pues las podéis imaginar, viento mucho y olas puñeteras, pero ademá es que empezó a caer lo que no está escrito. Si alguno estuvo por allí la mañana del domingo sabe a que me refiero.

Seguimos así, mal, muy mal, arrastrándonos penosamente, dejando atrás el cabo de no me acuerdo y Portixol; entonces estuve incluso tentado de refugiarme en Jávea, pero pensé que sin conocer el puerto podría ser peor el remedio que la enfermedad. Ya con vientos de fuerza que se yo, pero puñetero, y olas que tampoco se de cuanto pero que eran la leche, pues decidimos tirar para Denia, algunas veces huyendo de la costa y otras pudiendo avanzar algo más directamente hacia nuestro destino.

El paso del cabo de San Antonio fue un poema, con mala visibilidad, con olas aún peores, con los niños aguatando como cosacos, pero ya cansados... pero en fin, seguíamos adelante. En algúm momento llamamos a nuestro "proveedor habitual..." para saber como estaba la entrada al puerto y ¡¡qué nos iba a decir!! Bueno, quedamos en contactar con él cuando llegáramos a la bocana, cosa que hicimos poco antes, decididos a entrar. La bocana parecía un río desbocado, turbio, con olas, con espuma, vamos que nos ofrecía un aspecto superamenazador, pero mejor eso que seguir dando tumbos por el mar.

Bueno, todo esto para que os imaginéis como llegamos, cansados, empapados, asustados, con unas condiciones creo que objetivamente malas y sintiéndonos como si no pudiera haber nadie más que nosotros en ese mar y que si algún ser humano pudiera hacer algo por nosotros no se lo pensaría ni un instante.

Pues bien, nada más entrar, cuando conseguimos mantener mínimamente el rumbo en medio de aquel río loco, por supuesto, por el medio del canal, nuestro "proveedor habitual..." con voz entrecortada exclama (es que fue así) "EL BALEARIA". Miro para atrás y veo que entre la niebla o lo que aquello fuera aparece el monstruo. Yo pensé que, bueno, que nosotros estábamos tan de pena que no nos achucharía... pero pasados unos no se si segundos o minutos, empieza a hacer sonar la bocina. Alguien al otro lado del teléfono llego a decir incluso: "será cabrón" En algún momento creí ver que me iba a pasar por babor !!!, eso si, haciendo sonar la bocina. Yo apreté los dientes y fui ganando poco a poco babor (y el balearia, de verdad, achuchando y pitando) y al final me pasó por estribor...

Finalmente, el tema acabó en una agradable comida, pero, de verdad, la sensación (y ojo, sensación es algo subjetivo) es de total incomprensión por la actuación del señor del Balearia... O igual es que con la bocina me quería dar ánimos y con su proximidad calor. A saber...

Bueno, una ronda cargadita para superar el resfriado, un saludo y hasta pronto.

lbh (LBH)
Estimado Cofrade te echamos en falta en la regata. No sabes como te entiendo en lo que describes y esos que ibas con el 45 (Gabitxu?). Yo lo he sufrido y es verdad que a veces lo pasas mal. Yo tomo la máxima que he leido varias veces y me ha comentado algún experimentado marino. Cuando crees que estas al límite el barco aguanta el doble. Lo del Garcia Lorca que me vas a contar, algún dia habrá un accidente y tendremos que revivir este hilo. Es espectacular a la velocidad que entrán. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #81  
Antiguo 19-10-2009, 20:33
Avatar de lbh
lbh lbh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Edad: 67
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Hola, de nuevo. Afirmativo... y comparto contigo todos tus comentarios.

Otra rondita y un cordial saludo. Luis


Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade te echamos en falta en la regata. No sabes como te entiendo en lo que describes y esos que ibas con el 45 (Gabitxu?). Yo lo he sufrido y es verdad que a veces lo pasas mal. Yo tomo la máxima que he leido varias veces y me ha comentado algún experimentado marino. Cuando crees que estas al límite el barco aguanta el doble. Lo del Garcia Lorca que me vas a contar, algún dia habrá un accidente y tendremos que revivir este hilo. Es espectacular a la velocidad que entrán. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #82  
Antiguo 19-10-2009, 23:39
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade te echamos en falta en la regata. No sabes como te entiendo en lo que describes y esos que ibas con el 45 (Gabitxu?). Yo lo he sufrido y es verdad que a veces lo pasas mal. Yo tomo la máxima que he leido varias veces y me ha comentado algún experimentado marino. Cuando crees que estas al límite el barco aguanta el doble. Lo del Garcia Lorca que me vas a contar, algún dia habrá un accidente y tendremos que revivir este hilo. Es espectacular a la velocidad que entrán. Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo,un dia habrá un accidente

Saludos y unas

Eirín.
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 20-10-2009, 01:13
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Y qué tal si se coge y se le denuncia por sistema al tipo ese? Digo yo, pues si se pasa por el arco del triunfo la normativa de navegación en puerto, y siendo el responsable de semejante cacharro, y siendo el capitán de un buque de pasajeros... me imagino que si se le empiezan a meter denuncias de mar algo le dirán.. y más si se graban en video sus "espectaculares" maniobras...

Vaya Ca***n
Citar y responder
  #84  
Antiguo 20-10-2009, 17:36
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y qué tal si se coge y se le denuncia por sistema al tipo ese? Digo yo, pues si se pasa por el arco del triunfo la normativa de navegación en puerto, y siendo el responsable de semejante cacharro, y siendo el capitán de un buque de pasajeros... me imagino que si se le empiezan a meter denuncias de mar algo le dirán.. y más si se graban en video sus "espectaculares" maniobras...

Vaya Ca***n
Estimado Cofrade, para mi el problema es que el puerto de Denia tiene demasiada actividad para la bocana que tiene y los bajos que rodean a la misma. Tiene tres puertos deportivos más el público, un tráfico alto de pasajeros, pesqueros, actividades infantiles de vela, competiciones de remo....... A esto hay que añadirle unas condiciones metereológicas muy especificas que ponen a veces las condiciones muy dificiles.

Yo indague sobre el tema y lo que se me contesto (que no se si es verdad pero me lo tengo que creer de la persona que me lo dijo) que el Garcia Lorca en cuestión tiene unas condiciones de maniobra restringida que le obliga a entrar bastante ligero de velocidad. En fín no creo que haya mala intención por parte de nadie y me imagino que al Capitan en cuestión le gustaría tener más espacio pero la realidad es que un dia ocurrira una desgracia. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #85  
Antiguo 20-10-2009, 18:39
Avatar de lbh
lbh lbh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Edad: 67
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Hola a todos. Hombre, yo quier pensar que efectivamente se trata de eso y no creo que el Capitán del Balearia vaya con mala intención, faltaría más. Pero por otro lado me cuesta creer que se pongan mínimamente en el lugar de los barcos a los que achuchan, pasan, etc.. y me da también que en algunas situaciones, aún considerando lo de las condiciones de maniobra restringida, tienen más margen de maniobra que el de los barcos a los que ALCANZAN, a los que además dejan muy afectados a su paso. En fin, es lo que creo, pero no se si será así.

Saludos. Luis

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
..el Garcia Lorca en cuestión tiene unas condiciones de maniobra restringida que le obliga a entrar bastante ligero de velocidad. En fín no creo que haya mala intención por parte de nadie y me imagino que al Capitan en cuestión le gustaría tener más espacio pero la realidad es que un dia ocurrira una desgracia. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #86  
Antiguo 20-10-2009, 20:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje
Hola a todos. Hombre, yo quier pensar que efectivamente se trata de eso y no creo que el Capitán del Balearia vaya con mala intención, faltaría más. Pero por otro lado me cuesta creer que se pongan mínimamente en el lugar de los barcos a los que achuchan, pasan, etc.. y me da también que en algunas situaciones, aún considerando lo de las condiciones de maniobra restringida, tienen más margen de maniobra que el de los barcos a los que ALCANZAN, a los que además dejan muy afectados a su paso. En fin, es lo que creo, pero no se si será así.

Saludos. Luis
Luis totalmente de acuerdo, ojo que lo que cuento no es mi opinión si no lo que contó una persona bastante cualificada de la zona. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-11-2009, 18:15
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Vaya día!

Ronda para los cofrades. para los que no hayais estado por la zona os mando breves noticias. Precioso día en Denia. Sol, una buena rasca y los Balearia &co todos amarrados en puerto. Según los srs de windguru entre 15 y 24 nudos. Solo en puerto, sobre el mediodía rachas de 22, roló ligeramente y subió a 29 nudos en puerto. Aunque da mucha rabia, de nuevo el refranero tuvo razón; mas vale estar en tierra deseando estar en el mar que en el mar deseando estar en tierra. Los pantalanes de Marina de Denia, mojados de los rociones. Los marineros andaban atareados vigilando las amarras. Estaremos atentos ya que se supone que mañana y pasado superaremos los 40 nudos. Y mientras tanto mis amigos en Javea dandose un bañito en el pope al abrigo del cabo San Antonio!!. La verdad es que Denia tiene su "encanto", en invierno el norte que entra directo, en verano el térmico, el Federico García Lorca,...

saludos a todos
Citar y responder
  #88  
Antiguo 07-11-2009, 23:06
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
Vaya día!

Ronda para los cofrades. para los que no hayais estado por la zona os mando breves noticias. Precioso día en Denia. Sol, una buena rasca y los Balearia &co todos amarrados en puerto. Según los srs de windguru entre 15 y 24 nudos. Solo en puerto, sobre el mediodía rachas de 22, roló ligeramente y subió a 29 nudos en puerto. Aunque da mucha rabia, de nuevo el refranero tuvo razón; mas vale estar en tierra deseando estar en el mar que en el mar deseando estar en tierra. Los pantalanes de Marina de Denia, mojados de los rociones. Los marineros andaban atareados vigilando las amarras. Estaremos atentos ya que se supone que mañana y pasado superaremos los 40 nudos. Y mientras tanto mis amigos en Javea dandose un bañito en el pope al abrigo del cabo San Antonio!!. La verdad es que Denia tiene su "encanto", en invierno el norte que entra directo, en verano el térmico, el Federico García Lorca,...
Pues este fin de semana tenía previsto estar en Denia. Pero como uno ya va conociendo el tema, aqui estoy en casa disfrutando de la chimeneaSaludos. Coronadobx
Citar y responder
  #89  
Antiguo 08-11-2009, 08:52
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Osti , espero haber trincado bien el bimini...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #90  
Antiguo 05-06-2011, 19:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

¿Alguien sabe que leches se cocía ayer sábado (4/6) en Denia a las 11.30 maomeno?



Fui a recoger el barco al Varadero, que me lo botaban ese día, aunque me lo retrasaron, que estaban atacaos, se ve que se empieza a vender pues en esta semana he visto botar al menos 5 barcos nuevos, y solo estuve dos tardes por allí.

El caso es que me dejaba el travelift en el agua y nos fuimos al mar directos, sin pasar por la casilla de salida, en ese momento salía una decena de veleros todos al tiempo por el canal, que casi tuve que pedir paso para meterme a la comitiva de salida, pero es que ya en el horizonte ya se veían decenas, y más tarde aun salieron más.

Conté hasta 70 veleros, todos rumbo hacia E-SE emparragados todos, arrumbando hacia algo más al N del Cabo, el único que se metío más al E fuimos nosotros y otro que me metió un susto pasando a menos de 30 m (tres de su eslora) de mi popa, sin darme cuenta, porque yo iba a lo mío, que era disfrutar a tope de un travesillo loco.

Era lo más parecido a una regata, pero yo no veía un barco de comité ni nada parecido, tal vez ya había salido, y los que salían conmigo solo eran acompañantes, el caso es que no consigo localizar cual, y en mi puerto nadie me dió razón. Todos los de charter, incluso los dos catas de Alquilavela estaban en el mismo lío y hacia el mismo lado.

Y todos a la vez. Volví temprano a fondear tras el espigón N y hacer unas cosillas que imprescindibles y ya se habían dispersado todos

A ver, ¿de que fiesta no me enteré?

¿Daban algo?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #91  
Antiguo 14-05-2012, 18:03
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Unas rondas para todos.

Pregunto a los cofrades expertos de Denia. Que co...... pasa con el viento en Denia. ¿Está entrando ya el térmico y con mas fuerza que en verano?.

El sábado pasado volviendo de Javea con un parte de 11 nudos ( windguru, passage weather.....) sobre las 1830, pillé rachas de aprox 26 nudos y 22 sostenidos. Una gozada porque era un largo y gracias a Dios al llegar a puerto amainó un poco y pude arriar todo el trapo que llevaba arriba (salì de Javea con 11-12) sin problemas. Hoy los mismos partes sobre las 1230 daban 5 nudos y a esa hora en puerto, soplaba un levante- sureste, de unos 18 nudos, totalmente de través a mi puesto de atraque con lo que la maniobra de salida se me complicaba (con este viento la helice de proa no me aguanta el barco y a mano no hay quien aguante las 12tm) Esperando a ver si amainaba he decidido quedarme a comer en puerto. Como no lo hacía y ha subido por momentos hasta 20 nudos me he asomado a la bocana desde donde se veian facil 25 nudos.

Así que en vez de navegando, de vuelta a casa leyendo a los cofrades
Citar y responder
  #92  
Antiguo 14-05-2012, 18:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Que suerte, llevo ya demasiadas semanas sin navegar más que por la taberna y viendo pasar los días.

Me da la impresón de que se está viviendo un agosto temprano. Se ha debido calentar ya el agua en las dos caras del cabo y el Montgó esta jugando a los hipertérmicos. No los he visto en tres años en estos meses, pero es que esto de este mes es poco normal. El mes de mayo solía ser de temperaturaas suaves y con ellas vientos también suavecitos, pero este año no tengo no idea de lo que está pasando.

Todo desde la distancia y con morriña, que me fui en septiembre de Denia y no he vuelto.

Coronado, ¿tu como lo ves desde tu puesto de observador avanzado?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #93  
Antiguo 14-05-2012, 18:47
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

gracias, yo o veo un poco raro raro

Desde semana santa está haciendo mas calor, al sol se ha llegado a 30 grados, pero el agua sigue fresquita, unos 15 grados y la rasca hoy ha empezado con un levante que no es el típico térmico, y de hecho cuando rolaba hacia el sur, en puerto caía un poco la intensidad
Citar y responder
  #94  
Antiguo 14-05-2012, 20:19
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
gracias, yo o veo un poco raro raro

Desde semana santa está haciendo mas calor, al sol se ha llegado a 30 grados, pero el agua sigue fresquita, unos 15 grados y la rasca hoy ha empezado con un levante que no es el típico térmico, y de hecho cuando rolaba hacia el sur, en puerto caía un poco la intensidad
Estimado Cofrade, algo que he aprendido de Denia es que los designios del dios Eolo son inescrutables! Es decir que nadie es capaz de hacer una prevision correcta (probablemente porque es imposible)

Todo el mundo tiene su teoria pero nadie acierta, la realidad es que el viento se encizalla en el Montgo y las lia pardas.

Yo he llegado a estar con casi 40 nudos mantenidos dentro de puerto y a escasas 3 o cuatro millas sin viento

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 14-05-2012 a las 23:27.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 14-05-2012, 20:36
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Joder...menudo acojono me esta entrando...ya he reservado en el Portet para este verano,pero visto lo visto no se si llegare a Javea algun dia...que sustoooooo
Citar y responder
  #96  
Antiguo 14-05-2012, 23:29
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Joder...menudo acojono me esta entrando...ya he reservado en el Portet para este verano,pero visto lo visto no se si llegare a Javea algun dia...que sustoooooo
Tomalo por el lado bueno si atracas en Denia atracas en cualquier lado del mundo!!! Coronadobx
Citar y responder
  #97  
Antiguo 14-05-2012, 23:49
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Pues a resignarse.....

Á ver si el National Geographic hace un estudio y nos enteramos de que pasa.

Saludos coronadobx
Citar y responder
  #98  
Antiguo 15-05-2012, 09:02
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto


Buenos dias yo llevo bastantes años en Denia y no acierto una y eso que me informo de mi vecino de amarre que es pescador, pero nada estas bien fuera y cuando vas al atraque empieza el viento y a liar la maniobra como dice Corona,el que atraque en Denia atraca el cualquier lado pero bueno tampoco es para acojonarse.




saludos
Citar y responder
  #99  
Antiguo 15-05-2012, 10:15
Avatar de Portago
Portago
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Por todo eso y alguna cosa mas me fui de Denia. Ahora vivo tranquilo.
Bye Denia
Citar y responder
  #100  
Antiguo 15-05-2012, 13:15
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto


Por si os sirve: Al PICÓN siempre atracamos de popa...así el barco, al atracar, va "tirado por la nariz" y aunque te sorprenda una racha es mucho más manejable a poca velocidad, o poca arrancada.
(He de confesar que no lo empezamos a hacer por ese motivo, sino por la facilidad de maniobra en el desatraque, ya que, si atracábamos de proa y el desatraque marcha atrás, el inmediato momento de inversión de marcha es delicado y si te carga una , no digo ya racha, sino simplemente, rachita, te puede lanzar contra los otros y pasarlo mal, pero esta comodidad de la mejor maniobralidad para la aproximación final del atraque haciéndolo marcha atrás y dejando el barco accesible por popa es un subproducto de la decisión que ha resultado más que apreciable. Además facilita el acceso al barquito desde el panrtalán.
Puede argumentarse que tanto da una que otra forma, es decir, que siempre tienes que hacer una inversión de marcha. Bien, es así, pero la diferencia es que atracando de popa y aproximándonos al puesto marcha atrás nosotros decidimos en que punto y momento la hacemos...y esa es la ventaja: Y saliendo, como solemos hacer en verano, por las tardes, en Denia te hace falta alguna ventaja)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto