La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 12-03-2010, 17:04
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Desde luego, mientras tener un velero (aunque sea de 7m y con 35 años de antigüedad sea considerado un LUJO y una Mercedes 500 o un Q7 no.... ya me contarás como van a cambiar las cosas
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #77  
Antiguo 12-03-2010, 17:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Pues, Yo me he encontrado con esto.

Inaceptable.

http://www.20minutos.es/noticia/650074/0/

La madre que ...............................................

Señores traperos, estamos de enhorabuena, la alcaldesa de San Javier, Dña. Pepa Garcia y Dña, Teresa Rosique, han decretado que toda aquella embarcacion, que lleve un palo y no pueda pasar por debajo del puente del Estacio es un Yate de lujo. Y que paguen ellos su apertura y cierre.

Tengo un velerito de 7 m. construido en un astillero de San Javier, mi amarre en el puerto Tomas Maestre paga el IBI, a San Javier, tengo un apartamento en la Manga termino de San Javier y pago el catastro a dicho ayuntamiento. Y ahora me viene con esto........ Señores la navegacion a vela en el Mar Menor y sus puertos deportivos tienen los dias contados.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 12-03-2010 a las 20:32.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 12-03-2010, 17:15
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Tabernero, esto no es política, es medida y ejecicio de los derechos:

Amigo PILOTO, dentro de un año hay elecciones municipales. ¿Tenéis capacidad los compañeros del Mar Menor de convocar a todos los navegantes con base en sus puertos? Anunciar una quedada en día laborable por la mañana en el Ayuntamiento de San Javier para empadronaros todos en él. ¿Cuántos votos serían? ¿Harían peligrar una alcaldía y sus alcaldadas? Los políticos siempre piensan en votos. Tenerlo en cuenta.

Un abrazo y una ronda a todos los compañeros del Mar Menor. Y una bengala negra para la diputada de las declaraciones en prensa que constan en el enlace que ha puesto Diabolo
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #79  
Antiguo 12-03-2010, 17:26
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Drino, si todos los que tenemos un apartamento en la Manga termino municipal de San Javier nos empadronamos alli, aunque vivamos habitualmente en Murcia, Cartagena, Madrid....etc. En las proximas elecciones las cosas podrian cambiar. En las últimas celebradas salió una coalición por los pelos.

Actualmente a los usuarios de La Manga se les exprime como a un limon a cambio de NADA.

ANAVRE, estamos contigo, dinos algo.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #80  
Antiguo 12-03-2010, 17:39
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Tabernero, esto no es política, es medida y ejecicio de los derechos:

Amigo PILOTO, dentro de un año hay elecciones municipales. ¿Tenéis capacidad los compañeros del Mar Menor de convocar a todos los navegantes con base en sus puertos? Anunciar una quedada en día laborable por la mañana en el Ayuntamiento de San Javier para empadronaros todos en él. ¿Cuántos votos serían? ¿Harían peligrar una alcaldía y sus alcaldadas? Los políticos siempre piensan en votos. Tenerlo en cuenta.

Un abrazo y una ronda a todos los compañeros del Mar Menor. Y una bengala negra para la diputada de las declaraciones en prensa que constan en el enlace que ha puesto Diabolo
Eso llevo yo años diciéndolo. Si todos los que veraneamos en el mar menor nos empadronamos en el ayuntamiento que nos exprime, se pueden preparar los politiquillos locales
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #81  
Antiguo 12-03-2010, 18:00
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

A ver, tengo noticias frescas.


En el día de hoy se ha llegado al compromiso de apertura del Puente del Estacio
el próximo viernes, día 19 de marzo a las 09:00.
y el sábado, día 27 de marzo a las 19:00.


Esto permitirá que los barcos que estén atrapados salgan. Los que estén fuera entren. Y el que quiere irse una semana de crucero, lo haga. Solo a esas horas y sólo esos días.


Amigos, ANAVRE ha escrito a la Alcaldesa oficialmente, hemos hablando con Consejería de Transportes y Puertos, con Costas, con Capitanía Marítima, establecido contactos con la Fed. de Vela y con la Fed. de Clubs Naúticos.

Hemos llamado al Defensor del Pueblo de Murcia.

De verdad, no sé que más podemos hacer. Esto lo hace ANVRE por sus socios y por los que no lo son. Por eso necesitamos mas socios. Más socios significa más peso, más fuerza...

No sé, el tema me está agotando. Llevo dos semanas peleando con toda la administración murciana, y honestamente NO veo salida al tema. Bueno si, que aprovechando la apertura, coloquemos los veleros debajo del puente, fondeemos allí mismo y no permitamos que lo vuelvan a cerrar.

Por cierto, ojito con los datos, de siete puertos y 400 afectados nada de nada.

Once clubs náuticos, un centro de alto rendimiento, cuatro importantes escuelas de vela, ocho empresas de charter, y más de 3.000 veleros. DAtos de Capitanía Marítima de Cartagena.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por KIBO en 12-03-2010 a las 18:03.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Aunlargo (13-03-2010), charlines (13-03-2010), Choquero (12-03-2010), Diavolo (12-03-2010), El Piloto (12-03-2010), NABEL (12-03-2010), Rommel (15-03-2010), windi (12-03-2010)
  #82  
Antiguo 12-03-2010, 18:22
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Kibo, se personalmente todo el esfuerzo que estás realizando, y me costa que ANAVRE, tambien, yo como otros muchos soy socio, ya que pienso que solo con la fuerza de ser muchos, podemos hacernos oir, y tener alguna posibilidad de conseguir algo. Y cuanto mas seamos, mejor.

Por eso quiero agracecerte aqui tu trabajo y esfuerzo.

Ya te he dicho que cuentes con mi ayuda, por que el problemon que tenemos con el puente es gordo y me temo que va para largo.

Y pensando en todo esto y la mania que nos han cogido en San Javier a los veleros. ¿Quedan amarres disponibles en Mazarron?.
Mira que hicistes bien con tu traslado, te lo veias venir....

Una ronda de buen ron, por la buena noticia de que almenos algunos prisioneros, puedan salir de la prisión. Pero me temo que saldran muchos y entraran pocos o ninguno.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #83  
Antiguo 12-03-2010, 18:29
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Mira que hicistes bien con tu traslado, te lo veias venir....
Pues si te dijera que no, mentiría.
Este verano, estuve cenando con personas importantes del Ayuntamiento, ajenas al mundo de la náutica y escuché ciertos comentarios y planes que no me gustaron nada de nada, con respecto al puente.

Esa no fue la única razón por la que me marché del Mar Menor. Pero sí que fue una de ellas. Un velero es libertad. Y en el Mar Menor, aún con el puente funcionando, no la hay. Ya sabes a que me refiero.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 12-03-2010, 19:40
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

He visto primero el hilo del foro nautico deportivo y pensaba que el tema estaba en vias de solución, aunque por lo que leo, nada más lejos de la realidad, y parece que la cosa pese a la apertura que anuncia Kibo sigue estando algo negra.



Saludos y
Citar y responder
  #85  
Antiguo 13-03-2010, 00:46
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Como siempre, al tener un ayuntamiento de un color, distinto al de la comunidad autónoma, aunque sea infumable para el ciudadano, trae estas cosas.

Ellos se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, y nosotros, los afectados, a sufrir….. ¡¡¡¡¡PAISSSSS ¡!!!.

Yo sinceramente pienso, como ya he comentado anteriormente, que un señor de Valladolid, que veranee en la manga, y que no tenga barco, le debe escocer, que con parte se sus tributos municipales, se soporte el gasto de una infraestructura, cara y mal parida, que además le causara un perjuicio, por las aglomeraciones de trafico que resultan de su apertura.

Pero también pienso, que existe el derecho de todos los navegantes, a poder surcar cualquiera de las aguas, y mas a los españolitos, que les limitan el acceso a nuestras aguas jurisdiccionales.

Desde luego la solución no es, ¡¡¡hala!!! Como no tengo pelas, no abro el puente, y que se joda el resto del mundo. Que es lo que ha hecho el Ayuntamiento.

Debemos encauzar nuestros esfuerzos, para que dialoguen las administraciones implicadas. Tenemos claro que lo del túnel soterrado, va a ser que no. Nos queda el puente, pero con una gestión, pagada por supuesto, por la administración mas acorde a sus intereses. Y en este caso, el mar Menor, sin no me equivoco es ribereño de al menos cuatro ayuntamientos, que genera riqueza en estos municipios, pero sigo pensando que debería ser la autonómica o la central, la que asumiera el gasto.

Como decía, se tendría que gestionar, por un ente privado o publico, pero coherente y evidentemente eficaz. Respetando tantos a los de un lado como a los de otro, ¡¡¡ que mal suena esto ¡!!, tener que admitir que existen bandos, en un problema que nos afecta a todos, a unos mas que a otros, pero desgraciadamente existen los bandos, porque hay un problema.
Esa eficacia y ese respeto, pasaría, entre otra muchas cosas, y al margen de la cuestión dineraria. Por hacer unas aperturas razonables. Hace unos mes sugerí, la posibilidad, de que al menos en verano, se efectuaran salidas cada hora, siendo unas mas largas que otras, por ejemplo, en horas de poco transito rodado, 6, 7, 8 y 9 AM, el que quiera pasar que madrugue, y las 4 PM, y que se joda la siesta. Y otras mas cortas el resto del día.

También, se debería decretar, que las embarcaciones que puedan pasar por debajo del puente sin que este se abra, no lo usen en el tiempo de apertura, dejando este para los que realmente necesitan tener el canal expedito, puesto que no os podéis imaginar la procesión de barcos sin palo, que se intercalan entre los veleros a la hora de la apertura, haciendo interminable el transito, y demorando muchísimo el cierre.

Esto se podría llevar, si es que algún día nos sentáramos en una mesa de debate, si no, dejárselas caer, a quien finalmente se quede con la gestión del puente.

Respecto a cobro de un canon, por pasar el puente, yo no he oído, ni leído nada. De haberlo, seria arbitrario y desproporcionado, además de discriminatorio, en lo referente a si tienes un barco a motor o un velero, si se entiende con este comentario, que intento meterme con los tractoristas, nada mas lejos de mi intención, solo constato un dato.
Si se lleva a cabo este pago, no seria equitativo, pues el poder adquisitivo del propietario de una motora de 10 metros, que no tiene problemas en pasar por debajo y vale bastante mas pasta, que un velero de la misma eslora, no es comparable. Por lo tanto seria a todas luces, injusto.

Debo reseñar, que ni pertenezco, ni tengo allegados en este ayuntamiento, tampoco visto sus colores, ni despierta en mi demasiadas simpatías. Entiendo que no lo han hecho bien, pero no es el único culpable.

Debemos hacer todas las medidas de presión que sean razonablemente….lógicas, pero sin joder a la gente que vive allí, ellos podrán despotricar y llamarnos ricachones, no todos, pero tampoco tienen la culpa de haber elegido residir en un municipio no exquisitamente gestionado. Además, hay que reconocer también, que el Sr. de Valladolid, que pasa el mes de agosto, y algunos puntuales fines de semana en su casa de la playa, … esta jodido, y opino que con cortes de trafico, no vamos a lograr que entiendan el problema, ni que se formen un buen concepto del mundo de la náutica, ni de nuestro derechos, cuando a ellos, al ocasionarles molestias en su acceso a sus casas, se les esta privando los suyos.

Abogo, por una solución dialogada, pero sin demora, sin dejar que pase mas tiempo, siendo consecuente y entendiendo todos los posicionamientos, e intentado agrupar a todos los sectores implicados, incluso los de fuera del mar Menor. Puertos, náuticas, cámaras de comercio, agrupaciones de comerciantes, hosteleros….. todos aquellos que vivan de los que nos dejamos y se dejan, los que navegamos esta aguas.
Cada uno por su lado, seguramente, además de anárquico, resultara ineficaz.


Una fotico para el no que conozca, el problema en cuestion, y unos ..... aunque sean de mirinda con calisay.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 31-05-2010 a las 23:03.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 13-03-2010, 00:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
....¿ Esta Semana Santa navegarán hasta el Puente cientos de navegantes establecidos en el Mar Menor para colapsarlo mediática y fisícamente?....
Estimado Tingis:

Para que tenga más repercusión y cause un colapso real, mi propuesta a los afectados, simpatizates, navegantes de cualquier lugar, etc .... es que se planten en el puente, con sus vehículos, en un día señalado y establezcan una recirculación lenta, en señal de protesta, que origine un cacao bien sonado (se puede ayudar con las bocinas). Con el tráfico rodado del puente inoperativo, las consecuencias mediaticas serían de un alcance de dimensines importantes.

¡¡Que malo soy!!.


Saludos y suerte con una solución pactada.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #87  
Antiguo 13-03-2010, 11:01
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Sumeke,en lineas generales, y suponiendo que estamos en un país CIVILIZADO, democrático y con un nivel cultural alto. Este problema tendría solución seguro por la vía del dialogo, y todos tan contentos.
Pero lo que yo critico al ayuntamiento de San Javier es que en vez de dar un plazo razonable, digamos 3 meses, para negociar la gestión del puente, haya optado directamente por desentenderse de el, con todos los problemas que eso ha ocasionado.

Solución tiene este contencioso, pero NO usando a los barcos, y sobre todo a los veleros del Mar Menor como rehenes, o prisioneros de guerra.

Quiero que alguien de la administración que pueda leer esto sepa que se le está haciendo un daño muy grande al deporte de la vela y a la navegacion a vela por aguas del Mar Menor, y si esto no cambia, en poco tiempo por el Mar Menor apenas se verán veleros y solo navegaran las motoras. Son muy pocos los yates a motor que necesitan que se abra el puente para pasar. Pero a un velero de solo 6 m. ya le resulta imposible. Por favor seamos CIVILIZADOS y pensemos un poco.

Con todo, como dijo un tal Albert: "Dos cosas creo que son infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy del todo seguro".

Por una salida náutica al Mar Menor
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #88  
Antiguo 13-03-2010, 12:52
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hola Kibo:

En primer lugar agradecerte a ti y a ANAVRE el esfuerzo que estáis haciendo en nombre de los que somos socios y de los que no lo son, aunque deberían porque algún día esta dichosa administración que tenemos, les perjudicará.

Yo creo que en Semana santa debiamos hacer algo sonado como colapsar el puente por TIERRA que así jorobaría más y llamar a la tele de Murcia y de toda EUROPA para que se lo pasen a otros paises y a esta tía se le caiga la cara de vergüenza

Hacer comunicados a prensa YA pero a prensa nacional (El Mundo, ABC, el Pais no lo pondrá porque ahora son de los suyos) hacer ver que el navegar es un derecho y no una idea de chiflados ni un lujo, Libertad Digital...)

No sé, dar caña todos los días
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #89  
Antiguo 13-03-2010, 13:35
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Amigo PILOTO, llevo muchos años veraneando en la manga, afortunadamente en la parte "cartagenera" que no te creas, que es jauja, tambien tienen sus cosas. En este tiempo he tolerado, demasianos cortes de carretera, por parte de los vecinos. Porque no le ponian farolas,.... porque el barrendero era moreno en vez de rubio,.... o porque no hacia sol los fines de semana.
He terminado hasta los mismisimos, coj.... nes, de las salidas de tono de mas de un energumeno, cuando Civilizadamente, te dirigias a ellos, para decirle, que asi no se solucionas los problemas, que yo me tenia que ir a trabajar, que la culpa de que el mar no tuviera el tono de azul, que esperaban, no era de los vecinos, y no teniamos porque sufrir estas incomodidades,...... me han llegado a agredir.

Insisto en que no debemos hacer un corte de carretera, ni encima del puente ni en las rotondas, desde luego yo no participaria.

Lo que deberiamos hacer es bloquear el canal, cara a semana santa,veras como las motoras y demas vehiculos agricolas, ponen el grito en el cielo, viene la guardia civil, y salimos hasta eb la BBC. aun asi fastidiarimos a algunos, pero desde luego a muchos menos, y algo mas ajustado a nuestras reivindicaciones.

Es mi forma de entender las medidas de presion, podeis de estar o no de acuerdo, pero desde luego yo lo tengo muy claro, no me vereis participar en cortes de carretera. porque desde lugo no es una forma DEMOCRATICA y mucho menos CIVILIZADA, de reivindicacion.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 13-03-2010 a las 13:39.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 13-03-2010, 18:41
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hola un saludo y ron para pasar este mal trago.
Creo que deberiamos protestar cuanto antes mejor, no dejar pasar mas tiempo. El dia 19 podriamos navegar en circulo en la esplanada que hay delante de la gasolinera, y por la emisora pedir por favor a las motoras que nos acompañen, si alguna motora quiere pasar por el puente se le deja pasar, los demas a tocar las bocinas, campanas .....
Seria ideal si pudiera ir alguna television
Citar y responder
  #91  
Antiguo 13-03-2010, 19:38
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Apreciados cofrades, yo no daría muchas más vueltas al asunto, porque esto acabará en lo de siempre, gestión compartida entre la administración local y autonómica, los gastos entre los sufridores paganinis de la administración, que somos nosotros, y para que no sea tan traumático políticamente, un canon a los clubes de la zona del Mar Menor, el resto al ayuntamiento implicado y la comunidad autónoma.

Es lo que creo que va a pasar, el resto de acciones que se proponen, como el corte del canal, etc. no las veo en el horizonte inmediato dado el poder de convocatoria y asociación que normalmente tenemos en este PAIS.

Yo no veo al propietario de un “yate de lujo” cincuentón para más señas, manifestándose por que no le dejan practicar su afición.

La solución del dialogo es probablemente la forma mas plausible de conseguir algo, porque las otras formas con las que a mi parecer se podrían conseguir cosas ante una administración tan prepotente y manipuladora como la que tenemos en este país, comunidad, municipio, etc..., son la insumisión con los impuestos y toda aquella acción que les costara votos y repito no me veo corriendo otra vez delante de los “grises” como en los 70.


Brutus.
Contribuyente y socio por obligación de un garaje de barcos, que si no, ni eso.


PD. Yate de Lujo, por definición política, embarcación con un PALO mayor de 7m.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 14-03-2010, 17:57
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Una pregunta al aire:

¿Habéis pensado en ir presentando reclamaciones por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento? Aparte de lo que ya dije en otro post sobre los votos que te quitan del cargo, quedarse sin presupuesto municipal pagando indemnizaciones puede ser también una potente razón para entrar en cordura.
¿Que cómo se hace ese 'palabro' de resposabilidad de no sé qué...? Con educación me lo piden, ilustres tabernarios y DRINO a disposición.Una ronda virtual y os lo cuento.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #93  
Antiguo 14-03-2010, 19:55
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Yo creo que el tema está viciado desde el inicio por la formna en que se plantea.
¿Que estaban antes los barcos o los coches?.
Creo que el puente se puso interfiriendo la LIBRE circulación de los barcos, que eran quienes en principio y ante la ausencia de carretera, tenían el derecho.
Luego si se construye el puente para facilitar el acceso a los coches, quienes deben de pagar peaje son los usuarios del puente, no los de la "lámina de agua" que discurre bajo él, y quienes deben de pagar su funcionamiento, son los usuarios del puente, no los que bajo él se ven OBLIGADOS a navegar.
Por favor, aparten esa gasolina de mi cerilla, que luego ya sabemos lo que ocurre.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
diquesecu (15-03-2010), El Piloto (14-03-2010)
  #94  
Antiguo 14-03-2010, 21:23
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Gracias Choquero por tu aportacion, para general informacion: El canal del Estacio , en forma de gola existe desde que la Manga se formó, de su uso en epoca romana, para comunicar la laguna con el Mediterraneo, queda constancia en el Museo de arqueologia Maritima de Cartagena ARQVA.
En 1866 se amplió y dragó para facilitar la navegacición.

Luego vino la urbanizacion de la Manga y la creación del primer puente "el giratorio". Despues vino la macro urbanizacion de la zona norte de la Manga para lo cual el ayuntamiento de San Javier se vio obligado a hacer un nuevo puente para dar comunicación a semejante urbe, de lo que saca este ayuntamiento de las 10.000 viviendas alli contruidas en forma de licencias de obra e impuestos, poco se habla.
Ahora resulta que le sale caro el mantenimiento del puente y decide dejarlo cerrado.

Efectivamente esto se podria llevar a los tribunales.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #95  
Antiguo 15-03-2010, 05:58
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Una pregunta al aire:

¿Habéis pensado en ir presentando reclamaciones por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento? Aparte de lo que ya dije en otro post sobre los votos que te quitan del cargo, quedarse sin presupuesto municipal pagando indemnizaciones puede ser también una potente razón para entrar en cordura.
¿Que cómo se hace ese 'palabro' de resposabilidad de no sé qué...? Con educación me lo piden, ilustres tabernarios y DRINO a disposición.Una ronda virtual y os lo cuento.
Amigo DRINO,

si tienes claro qué reclamación se puede presentar dónde, ya estás tardando en contárnoslo; yo, desde luego, te lo agradecería.

__________________

Citar y responder
  #96  
Antiguo 15-03-2010, 06:38
Avatar de Gavieru
Gavieru Gavieru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Costa Peninsular e islas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 32 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Pues hay noticias frescas.Cansados de esperar nos hemos organizado en Armada con muchas velas.
Hemos formado la Asociación de Damnificados de Cierre del Canal del Estacio ADACCE y aqui teneis el link al Web Site de movilización e información que con vuestra colaboración será muy completo:

https://sites.google.com/site/adacce/

Si tenéis problemas de acceso enviarme un email a adacce@gmail.com
Va a ver una apertura excepcional el viernes 19 y el sábado 27,para que entren y salgan los desesperados pero eso no es solución y hay que arreglar esto de una vez por todas sino habrá que montar otra vez nidos de Hermanos de la Costa en La Grosa,La Hormiga y en Tabarca. De esta asciendo a Pirata Berberisco o termino de Galeote.

Seguiremos informando
Gavieru
Citar y responder
  #97  
Antiguo 15-03-2010, 08:53
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Choquero, estaban antes lo barcos. Llevo navegando más de 45 años por el mar Menor, he visto dragar el Mar para hacer lo que hoy es la zona Norte de la Manga que era mucho más estrecho y sin NADA construido encima. Cuando se hizo el canal (tendría yo 10 u 11 años) recuerdo que para que te abrieran el puente tenías que llevar el gallardete del P Tomás Maestre y decir tu Nº de atraque. En aquel tiempo debíamos ser como diez barcos en todo el puerto y no había NI UN SOLO EDIFICIO construido desde el casino a la veneciola y de chalets el de Tomás Maestre y el de los Cotorruelo (el que hoy es de un club de golf.

Luego los alcaldes de la zona (QUE NO TOMAS MAESTRE) Descubrieron que con las licencias y los IBIS se iban a forrar y es cuando se urbanizó esa zona y se hizo el nuevo puente. la Veneziola lleva con las calles puestas y abandonada mas de treisnta años. Treinta años en los que los barcos hemos estado entrando y saliendo. Ah se me olvidaba, SI estaban las náuticas (Marina 2000 y Navemar) al otro lado y la escuela de Peter que estaba SOLA en la playa de la Veneziola

Te meto todo este rollo porque es muy fácil decir que los barcos tienen menos derechos que los coches, pero es un error. El derecho de paso es derecho de paso y no puede prevalecer uno sobre el otro.
Ojalá nos tomemos unas rondas este verano riendonos de este asunto, pero me temo que no va a ser así
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #98  
Antiguo 15-03-2010, 08:58
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Gavieru Ver mensaje
Pues hay noticias frescas.Cansados de esperar nos hemos organizado en Armada con muchas velas.
Hemos formado la Asociación de Damnificados de Cierre del Canal del Estacio ADACCE y aqui teneis el link al Web Site de movilización e información que con vuestra colaboración será muy completo:

https://sites.google.com/site/adacce/

Si tenéis problemas de acceso enviarme un email a adacce@gmail.com
Va a ver una apertura excepcional el viernes 19 y el sábado 27,para que entren y salgan los desesperados pero eso no es solución y hay que arreglar esto de una vez por todas sino habrá que montar otra vez nidos de Hermanos de la Costa en La Grosa,La Hormiga y en Tabarca. De esta asciendo a Pirata Berberisco o termino de Galeote.

Seguiremos informando
Gavieru

Gavieru: No puedo estar menos de acuerdo. Si bloqueamos el puente a tráfico marítimo los únicos perjudicados seremos nosotros, "los millonarios propietarios de barcos de lujo" y a la alcaldesa y al resto de la población no-navegante se la pela, con perdón, que no podamos entrar o salir del mar. Si queremos tener resultados lo que hay que bloquear es la ENTRADA DE LA MANGA y todas las carreteras de acceso al pueblo de San Javier que es donde vive la alcaldesa y su troupe de concejales.
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #99  
Antiguo 15-03-2010, 08:58
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Una pregunta al aire:

¿Habéis pensado en ir presentando reclamaciones por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento? Aparte de lo que ya dije en otro post sobre los votos que te quitan del cargo, quedarse sin presupuesto municipal pagando indemnizaciones puede ser también una potente razón para entrar en cordura.
¿Que cómo se hace ese 'palabro' de resposabilidad de no sé qué...? Con educación me lo piden, ilustres tabernarios y DRINO a disposición.Una ronda virtual y os lo cuento.
Yo estoy dispuesto a reclamar donde sea. ¿Puede influir el colapso de los juzgados de San Javier (me consta) en ir convirtiéndolo en la ciudad sin ley? Si se reclama algo conforme a tu sugerencia, ¿irá a parar a ese mismo juzgado o hay una vía más ágil?

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 15-03-2010, 09:05
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo estoy dispuesto a reclamar donde sea. ¿Puede influir el colapso de los juzgados de San Javier (me consta) en ir convirtiéndolo en la ciudad sin ley? Si se reclama algo conforme a tu sugerencia, ¿irá a parar a ese mismo juzgado o hay una vía más ágil?

EL juzgado de San Javier está colapsado. Distinto es que ocurriera algo y la alcaldesa tuviera responsabilidad penal.... Pero eso habría que demostrarlo. Yo creo que la forma de convertir a San Javier en ciudad sin Ley son manifestaciones debajo de la casa de la alcaldesa a las dos de la mañana durante varios días......


Y colapsarle la casa, el trabajo y todo a esa individua
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto