|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
Si no se puede vivir en los barcos, me pregunto sí suprimirán las caravanas; que es -más o menos-, el equivalente terrestre de nuestros barcos.
Adiós los campings. Me da la impresión que nuestros "dirigentes" políticos están un poquito -sólo un poquito-, gilip*ll*s. Bueno, ó están ó son?. Aquí me surge la duda existencial. No tendrán cosas más importantes que hacer?. Cuidarse. |
|
||||
|
||||
En una comunidad autónoma donde sus dirigentes políticos presumen diariamente de no obedecer las leyes estatales ni cumplir las sentenciad me imagino que tampoco habrá que obedecer lo que prohiban o dejen de prohibir estos señores.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bien traído, sí señor. Pero ya sabemos eso de " hace lo que yo diga, pero no lo que yo haga "... Como diria Cho Angustias en El Jueves... " Cheñó, Cheñ´ço, qué crussss " Porque me toque alguna loteria, me compre mi isla y me monte mi país... Y a cada uno de vosotros, también. ¡ Hala ! Agustín. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Tiberio (20-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Totalmente de acuerdo en que tienen cosas más importantes que hacer. Unas , que hace muuuuucho calor. Agustín |
|
||||
|
||||
yo creo que todo este tena de regular la vida en los amarres ya esta solucionado en lis estatutos de las marinas!! lo que oasa que no se aplican como es habitual!! pir ejemplo sacar una ley para regular alquileres en veleros como estancia pues ta esta hace años,, lusta 7 pues aclarado, lista 6 pues a pagar rendimientis de ello!! no entiendo repetir tantas normas, lo que hay que hacer es aplicarlas y ahi hemis topado!!! somios como vivimos o mejor como bebemos.
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que vas equivocado en mezclar política aquí, i tratar dos temas MUY diferentes. Lo de no obedecer leyes no es algo de nuestros políticos en Catalunya, es algo que estamos pidiendo millones de catalanes y ellos tan solo llevan nuestra voz dónde tienen que llevarla. El otro tema de vivir o no en un barco es un proyecto de ley que, de ser exactamente así, creo se estan equivocando |
|
||||
|
||||
Prohíbir el uso de embarcaciones para “usos habitacionales, residenciales, hoteleros y otras tipología de actividades turísticas” me parece estupendo. Estuve en el port olímpic cuando la eclosión del AirBnB y me pareció lamentable: la mayoría de los barcos no navegaban, fuera por temas administrativos o simplemente porque apenas flotan. Únicamente se mantenían las bañeras, para venderlas como terrazas, y los interiores, para acomodar a cuantos más, mejor. Indescriptible el estado de los lavabos después de todo el tráfico de mochileros que nunca se previó, o las noches de fiesta en las bañeras vecinas. Muy poco ambiente náutico (pese a los esfuerzos del club de mar), más bien un parque temático cutrillo para guiris.
Lo que me mosquea del proyecto de ley es la disposición adicional que obliga a Ports a “ofrecer un número razonable de amarres destinados a la náutica popular”, es decir, para botes de menos de siete metros de eslora. Qué entenderán por «razonable»???? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
mazatlan (21-08-2016) |
|
||||
|
||||
Yo insisto en que es una lástima que los legisladores no se den cuenta de que existen asociaciones como ANAVRE que les pueden ayudar a pulsar la opinión de los navegantes y a explicar a los asociados y a la comunidad de navegantes en general , las medidas adoptadas.
Si se trata de evitar el uso de los barcos y amarres como pensiones baratas, estoy de acuerdo. Otra cosa muy distinta es que un jubilado o un joven elija el barco como su domicilio habitual. Creo que siempre que cumpla con las normas de urbanidad y decoro de una marina, no molesta a nadie. También estoy de acuerdo en que se reserven plazas para la nativa "popular " pero si consideran -,espero que no - que está acaba en los 7 metros de eslora. Entre estos y los megayates, hay un limbo que pilla la mayoría de los barcos de crucero y cercena no solo una afición, sino una actividad económica muy significativa. Ni se me pasa por la cabeza que esto pueda ocurrir. |
|
||||
|
||||
Si no fuera porque contravendría las normas del foro, te contestaría a eso.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Ni te molestes Juriola, no lo entendería
|
|
||||
|
||||
pues no ha dicho nada raro el cofrad Antull,,, que pasa ..? Que segun nos pica vemos los temas asi o asa
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
La verdad que el tema en si es muy llamativo y controvertido.
Pero como sigan así, veo cerrando este hilo en 7, 6, 5 ...
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
Cita:
Salu2 |
|
||||
|
||||
Lo de la prohibición no creo que se vaya a aplicar indiscriminadamente. Seguro que se limitará a barcos apartamento o negocios encubiertos.
Respecto a las relaciones entre naciones, seguro que hay foros especializados donde comentar.... Saludos y buena proa |
|
||||
|
||||
Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
Por favor cofrades. Dejar la política para la barra del bar del barrio. En la taberna hablemos de barcos plisssss...
|
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|