La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-07-2016, 12:01
Avatar de FranciscoMM
FranciscoMM FranciscoMM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2015
Localización: Murcia
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Yo hay cosas que de verdad no entiendo

Conozco bien el mundo de la agricultura. ¿Cómo es posible que haya 20.000 Hectáreas de regadíos sin registrar? Cuando en Albacete hace casi 20 años que no se autorizan instalaciones de regadío nuevas, y si te pillan regando una tierra no autorizada para regadío se te cae el pelo (pasa en toda España). Hay que sudar tinta para que te autoricen a hacer pozos nuevos, y si lo hacen tienes que clausurar alguno ya existente. Ojo! llevan control mediante coordenadas GPS de todos los pozos y sondeos, y no desde una oficina, con trabajo de campo. Además, para hacer una fosa séptica en una casa en el campo hay medidas estrictas de que no pueden ser pozos filtrantes, etc, y muchas veces cuando terminas la obra vienen a hacer análisis de las aguas filtradas para ver que el agua sale lo suficientemente depurada.
En Murcia la legislación es similar, el problema es de ineptitud de las instituciones. Los vertidos han cesado esta semana POR UNA ORDEN JUDICIAL que ha obligado a la Confederación Hidrográfica a la clausura, con festival de antidisturbios incluido.

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Claro, tanta agua que "necesitan" los murcianos, se la damos con el trasvase Tajo-Segura, viendo cómo atraviesa zonas pobres en recursos más que la agricultura.

¿Todo para que? Para mantener 20.000Ha de regadíos ilegales, cuya voracidad es tan insaciable que como quieren más agua todavía se construyen sus propias plantas desalobradoras, también ilegales claro.
A ver, no confundamos los términos. El agua que se envía por el Trasvase va donde tiene que ir priorizando el consumo humano, entre otras cosas porque la infraestructura del mismo llega donde llega. Cosa distinta es quién presiona para que se mande más y con que intención.

Aquí ya nadie se acuerda de que hace muchos años que no hay restricciones de agua para el consumo, pero muchos tenemos claro que es por el agua que se recibe del Trasvase, y lo agradecemos. Pero hay otra parte que todo lo que le des es poco, auténticos depredadores. Y aquí hay unos cuantos de esos.

Si sumamos el agua que hay y la que se recibe se ve muy a las claras que falta por todas partes para el consumo humano y las explotaciones.
La inmensa mayoría de esas hectáreas se riega con pozos y desaladoras que la administración CONOCE perfectamente.

Como anécdota, hace ya unos 11 años, en un hangar de un campo de vuelo a la vera de la autovía a Cartagena había un avión cojonudo cargadito de sensores, cámaras y electrónicas varias contratado por la propia Administración precisamente para detectar los pozos, "pinchazos" los llamaban.

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Si la Región de Murcia no controla todas estas cosas, que son gravísimas, ya sería mucho pedir que se cumplan los límites de aplicación de productos fitosanitarios en las explotaciones.

Pones todo esto en un saco y resulta lo que se puede ver en el Mar Menor.

Yo veraneo todos los años en La Manga, y no podéis imaginar la pena que me da. Pero si yo fuera murciano, mucho más preocupante todavía es tener una administración tan incompetente.
Más razón que un santo tienes. Hay que ser muy necio para no verlo así.


Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
¿Solución? Clausura y multa a explotaciones agrícolas ilegales, inspecciones de la Consejería de Agricultura para controlar los cuadernos de campo y la aplicación de productos fitosanitarios. Cierre y multas a desalobradoras ilegales, y análisis de los vertidos de las legales. Control de vertidos de todas las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales de ayuntamientos de la zona. Canalizar las aguas salientes, aptas para riegos, de las depuradoras municipales para satisfacer las necesidades de riego, eliminando así que se viertan al mar, y que los agricultores tengas que contruir desalobradoras. Construcción de una o varias Estaciones de tratamiento de aguas, a las que vayan las aguas para vertidos, antes de echarlas al mar. Otorgamiento de licencias de navegación a motor a todos los barcos que lo soliciten en el plazo de un año, pasado ese año no se otorgaría ni una licencia más. De esta manera se reducirá lentamente el número de embarcaciones a motor en la laguna. Hay que empezar a tratar al Mar Menor como lo que es: una laguna, que por mucho que esté conectada al mar Mediterráneo, a efectos de contaminación tiene capacidad de autoregeneración casi nula.
Pero quien debe controlar no lo hace porque quizás no tenga claro quién le paga o quizás es lo contrario, lo tiene meridianamente claro.

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Todo esto pasa por el nivel de gobernantes que tenemos. Lo que no entiendo es por qué no está teniendo más repercusión mediática, es una catástrofe ecológica a la altura de muchísimos incendios, o de la quema del cementerio de neumáticos, dónde están los ecologistas,y por qué la gente no se moviliza con manifestaciones. ¿Sabéis lo que va a durar la preocupación del gobierno de la región? Hasta Septiembre.
No brindo. Grave problema, mala solución.
Septiembre? no tengo claro que llegue a tanto.

Se me está jodiendo el humor con este tema. A pesar de los pesares, mañana volveré a echar al agua mi snipe, miraré al Norte y entre el Barón y la Perdiguera me haré unos bordos.

Triste, muy triste.

Salud.
__________________
"Ignoranti
,
quem portum petat
,
nullus suus ventus est"
Dijo uno, casi ná.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-07-2016, 08:50
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Desde el gobierno regional se ha sido muy condescendiente con los agricultores de la comarca de Cartagena. Ayer me dijeron que hará unos 20 años, los técnicos de la consejería de agricultura intentaron regular el desmadre en cuanto a las áreas de cultivo en la zona. Fue el gobierno regional el que les dijo que miraran para otro lado, ya que desde Cartagena se habría hecho una oposición feroz argumentando que eran medidas para favorecer a la huerta del otro lado del puerto de la cadena.

De hay que se haya levantado tanto la mano y se haya mirado a todos sitios menos donde se tenía que mirar.

Y ojo, no quiero levantar polémica ni debate más allá del tema que nos ocupa. Soy murciano y amante de la ciudad de Cartagena. He pasado mucho tiempo allí, estudiando y sirviendo en la Armada. Y es rara la semana que no voy con mis hijos cuando estoy en La Manga los veranos, ya sea al cine o tan solo a pasear por sus calles y tomar unas cañas. Así que por favor que nadie tergiverse mis palabras y busque polémica donde no la hay.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-07-2016, 14:47
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Desde el gobierno regional se ha sido muy condescendiente con los agricultores de la comarca de Cartagena. Ayer me dijeron que hará unos 20 años, los técnicos de la consejería de agricultura intentaron regular el desmadre en cuanto a las áreas de cultivo en la zona. Fue el gobierno regional el que les dijo que miraran para otro lado, ya que desde Cartagena se habría hecho una oposición feroz argumentando que eran medidas para favorecer a la huerta del otro lado del puerto de la cadena.

De hay que se haya levantado tanto la mano y se haya mirado a todos sitios menos donde se tenía que mirar.

Y ojo, no quiero levantar polémica ni debate más allá del tema que nos ocupa. Soy murciano y amante de la ciudad de Cartagena. He pasado mucho tiempo allí, estudiando y sirviendo en la Armada. Y es rara la semana que no voy con mis hijos cuando estoy en La Manga los veranos, ya sea al cine o tan solo a pasear por sus calles y tomar unas cañas. Así que por favor que nadie tergiverse mis palabras y busque polémica donde no la hay.

Saludos.

Soy de Cartagena de pura cepa, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ya cansa la queja de siempre, sin razones, y solo para polemizar.
La agricultura aquí tan intensiva es descomunal , y se puede, claro que se puede , pero no por ello se debería permitir ni levantar la mano en los vertidos al mar menor.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-07-2016, 18:28
Avatar de makmak8
makmak8 makmak8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: mar menor
Edad: 56
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

¡hola! Después de pasar toda la semana en Mar de Cristal, deciros que el agua sigue igual de color; además como no ves el fondo, ni en la orilla ni a 1 metro, te vas clavando en los pies las decenas de caracolas de 5 cm o más que proliferan junto a los berberechos; bañarte, te puedes bañar, pero vamos como si lo hicieras en un cubo de esos que los críos echan arena y
remueven con la pala. Espero que cuando pueda navegar mi perspectiva cambie, hecho de menos aquellas temporadas de medusas golpeando el timón, pero al menos las veías y los alumnos se lo pasaban pipa pensando que estában a salvo Un besazo a tod@os y perdonar por el rollete.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las vela y sigue navegando.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 09-07-2016, 18:47
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Hola yo estuve en octubre del año pasado en la manga del mar menor por primera Vez. Mi impresión fue que es imposible pescar con caña pues los peces no ven ni el cebo . Con redes si podrán pues los pobres peces ni las verán.
Bromas aparte, es verdad que el agua estaba verde y la visibilidad es la de un miope sin gafas, pero estoy en Gandia pto y pasa lo mismo. Y salgo a fondear por playas de oliva y la visibilidad es un poco mayor, pero se ve todo monocromático (verde).

Algo esta ocurriendo, no se si será la temperatura del agua mayor o que será pero no se ve el agua azul como antaño.

.....
Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-07-2016, 21:13
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

[quote=petmax;1919169]Yo hay cosas que de verdad no entiendo

Claro, tanta agua que "necesitan" los murcianos, se la damos con el trasvase Tajo-Segura, viendo cómo atraviesa zonas pobres en recursos más que la agricultura.

¿Todo para que? Para mantener 20.000Ha de regadíos ilegales, cuya voracidad es tan insaciable que como quieren más agua todavía se construyen sus propias plantas desalobradoras, también ilegales claro.

Poco debes conocer la agricultura puesto que en Murcia se paga el agua del Trasvase, a tu región, más cara que lo que tu pagas nadie nos la regala, osea que entérate antes de hablar
Citar y responder
  #82  
Antiguo 11-07-2016, 08:28
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Este Viernes, me tiré al agua con gafas y aletas y un estropajillo con la intención de quitarle el posible verdín a la obra viva. NO se veía ni a medio metro y no exagero. Imposible ver la hélice y mucho menos la quilla. La realidad que me encontré es que no tengo verdín,,,,,,,,tengo caracolillo y no poco. Lo sé no porque lo vea, lo palpo directamente. Creo que hay tanto organismo en el agua que la obra se me ha llenado de caracolillo en poco más de medio año. Saqué el barco como todos los años en Octubre y tengo la obra viva perdida de lapas.

Lo peor de todo es que con lo poco que se me mojaron los ojos, a la mañana siguiente me levanté con los ojos llenos de legañas .

Así que que me digan las autoridades que el agua es apta para el baño, me recuerda a Zapatero diciendo que España no tiene crisis cuando el conocía más que de sobra lo que se venía encima. Esto me suena a políticos que conocen como está el agua pero no tienen co.....es a decirle a la gente que se acabó el veraneo en el mar menor.

Tengo un niño de 3 años y no lo meto en el mar menor ni loco.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 11-07-2016, 08:33
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.

Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar.

Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 12-07-2016, 04:55
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mar Menor asqueroso

Hola,
Realmente estamos olvidando que nombramos administradores para que controlen y cuiden los intereses de los ciudadanos y por ende del país o región que se encomienda.
Os puedo decir que si esto del Mar Menor pasara en un país de la Unión Europea, no España, claro, las autoridadesresponsables tendría mucho que explicar.
No se ha trabajado nada en los últimos veinte años en Murcia, pero se ha cobrado todos los meses. Nuestros políticos administradores son una maravilla de eficiencia.
Saludos y me marcho para hacer la cola del Puente del Estació que se cierra en cinco minutos.
No brindó.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pasaba este mensaje:
duendes4 (13-07-2016), X TUTATIS (12-07-2016)
  #85  
Antiguo 12-07-2016, 06:33
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.

Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar.

Un saludo.
Necesitaría algo más que unos meses.......
Ten en cuenta que lleva sobre explotada muchos años
.....
Citar y responder
  #86  
Antiguo 12-07-2016, 06:38
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

un pequeño aporte , estuvimos hace unos años con unos buenos amigos y ya no se veía muy transparente en principio lo achaqué al viento reinante pero mi amigo ya pronosticaba algo .
este es un escrito de hace muchos años :
http://diariodelamanga.com/historia/...ar-menor-6316/
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #87  
Antiguo 12-07-2016, 07:52
Avatar de firopinatar
firopinatar firopinatar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 55
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Con el google map, teneis que seguir desde donde desemboca la rambla del Albujon, rambla arriba y a la altura de la Aljorra en una curva muy ancha de esta rambla, fijaros que justo al lado hay unas balsas enormes que pertenecen a una famosa fabrica de plasticos.

Toda la vida se ha cultivado y antiguamente no existia el control de productos que se utilizaban para este fin, ahora es cuando mas control hay.

Quien nos dice que cuando llueve (casi nunca) no aprovechan y sueltan un poco de esas balsas y se ahorran unos cuantos euros en desechos quimicos.

Mucha casualidad en que pase esa rambla justo por alli y este el Mar Menor como esta.

Y otra es la depuradora de Torrepacheco que se supone que suelta el agua ""depurada"" al mar.

Lo del filtro verde suena a facturazo al gremio que ahora mismo es la que empuja la economia de la zona y es donde se puede recaudar.

No dejeis de ver en el google map el curso de la rambla.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 12-07-2016, 08:50
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

La fábrica de plásticos tira su agua a la salida del puerto de Cartagena. Tiene un emisario marino en el fondo de la salida del puerto. Mierda orgánica no tira. Por suerte o desgracia, trabajé en esa fábrica 8 años y conozco bien lo que tira pues me dedico a medirlo ( entre otras cosas ).

Que por unas lluvias torrenciales llegase a desbordar alguna balsa y llegue a la rambla? puede pasar,,, pero el mar menor no está como está por eso. Es como si le echases la culpa a uno que has visto con una moto de agua por el mar menor,,,,no creo que sea el culpable.

Navego todo el año por el mar menor desde hace 16 años,,,,anteriormente hacía windsurf y el cambio dramático se ha producido en los últimos 2 o 3 años,,,,,anteriormente la mierda se tiraba al mar menor pero ahora parece que se tira la misma y algo más.....qué es ese algo más??? yo no tengo información suficiente para señalar al culpable,,,aunque a mi entender, el culpable es la administración. La misma que dice hoy en día que el baño en el mar menor no conlleva peligro alguno. Tengo un hijo de tres años y a esa edad tiene todo el interés en beberse el agua del mar donde se bañe. Mi hijo no meterá un pie en este agua mientras Yo tenga capacidad para impedirlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Viruta este mensaje:
Lalagartija (25-10-2016), North Side (12-07-2016), Rony (12-07-2016)
  #89  
Antiguo 13-07-2016, 10:22
Avatar de FranciscoMM
FranciscoMM FranciscoMM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2015
Localización: Murcia
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Luis, la defensa que algunos hacen a la existencia de esos chiringuitos esta bien fundada, precisamente, cuando existían esas supuestas fuentes de contaminación, era cuando mas limpia y cuidada estaba la isla, en lo referente a salud publica, nunca se registro ningún caso de intoxicación ó vertido, al menos que yo conozca. Palabrita de un visitante habitual.
Así era.

Totalmente de acuerdo contigo. Más sucias están ahora las zonas de fondeo que antes cuando los que trabajaban en los chiringuitos, antes de volver a tierra, daban una batida por toda la zona.

Otro visitante casi habitual.
__________________
"Ignoranti
,
quem portum petat
,
nullus suus ventus est"
Dijo uno, casi ná.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 13-07-2016, 10:42
Avatar de FranciscoMM
FranciscoMM FranciscoMM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2015
Localización: Murcia
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Por cierto, al menos en Los Alcázares podemos ver que aunque la arena está llena de sombrillas, casi como siempre, en el agua no hay ni la tercera parte de los habituales bañistas.
Los que más están son los peques, que a ver quién quién los para.
__________________
"Ignoranti
,
quem portum petat
,
nullus suus ventus est"
Dijo uno, casi ná.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 27-07-2016, 09:24
Avatar de aeiou
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Señores, tomen unas rondas que invito yo!!!
Todo lo que he leído hasta ahora sobre el estado del mar menor son comentarios de prensa, opiniones populares, etc etc etc. He encontrado un estudio hecho por la universidad de Alicante que me ha parecido interesante, lo comparto por si alguien quiere leerlo.
Saludos y, seamos optimistas, ayer salí y las aguas están más claras!!

https://rua.ua.es/dspace/bitstream/1..._Mayo_2016.pdf
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aeiou este mensaje:
machio (27-07-2016), North Side (27-07-2016), sietemillas (27-07-2016)
  #92  
Antiguo 27-07-2016, 10:59
Avatar de sietemillas
sietemillas sietemillas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: COSTA DE MURCIA
Edad: 62
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Merece la pena leer el informe, ya que aclara mucho las cosas. Es importante las diferencias de concrentración de algas nocivas según la zona. En la parte sur es como el doble que en la NE. Conocer bien al enemigo es un comienzo. Además no sé quien dijo que para que algo se arregle, a veces es necesario que se j*** del todo antes, porque si no, nunca se toman medidas.
Salud
Citar y responder
  #93  
Antiguo 27-07-2016, 11:42
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,875
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,057 Agradecimientos en 4,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por aeiou Ver mensaje
Señores, tomen unas rondas que invito yo!!!
Todo lo que he leído hasta ahora sobre el estado del mar menor son comentarios de prensa, opiniones populares, etc etc etc. He encontrado un estudio hecho por la universidad de Alicante que me ha parecido interesante, lo comparto por si alguien quiere leerlo.
Saludos y, seamos optimistas, ayer salí y las aguas están más claras!!

https://rua.ua.es/dspace/bitstream/1..._Mayo_2016.pdf

magnifico trabajo.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 24-10-2016, 23:17
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Nueva aportación

http://cadenaser.com/emisora/2016/10...l?ssm=whatsapp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jmbfri este mensaje:
markuay (24-10-2016), North Side (24-10-2016), Zephyr (25-10-2016)
  #95  
Antiguo 25-10-2016, 07:07
Avatar de Pura vida 361
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Dicen las autoridades que ha mejorado mucho los niveles de nitratos y oxígeno pero que por las lluvias no se deja notar en la turbiedad el agua, mañana tarde si todo va bien saldré a navegar por el mar menor y os cuento mi impresion
Citar y responder
  #96  
Antiguo 25-10-2016, 07:30
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
Dicen las autoridades que ha mejorado mucho los niveles de nitratos y oxígeno pero que por las lluvias no se deja notar en la turbiedad el agua, mañana tarde si todo va bien saldré a navegar por el mar menor y os cuento mi impresion
Buenos días
Ayer salí un poco por el mar menor y a simple vista está igual de mal,
Saludos
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-10-2016, 14:24
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mar Menor asqueroso

Hola.
A simple vista nada ha cambiado.
Este fin de semana todo estaba igual
Saludos
Citar y responder
  #98  
Antiguo 25-10-2016, 17:49
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Hombre.. Yo este fin de semana en el Tomás Maestre vi una transparencia en el agua que hacia muuuuuchooo tiempo que no veía. O quizás son las ganas que tengo de verlo bien que me hace ver espejismos...
__________________
Citar y responder
  #99  
Antiguo 26-10-2016, 10:50
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

No creo que la sal muera sea la culpable de la contaminacion,sino mas bien son los vertidos de residuos quimicos que se vierten sin pasar por una depuradora.buena proa
Citar y responder
  #100  
Antiguo 26-10-2016, 11:26
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,875
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,057 Agradecimientos en 4,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

terrorifico y lamentable.

en la cara norte de la isla del ciervo, hay una calita donde solian fondear algunos veleros porque hay sonda, alli la visibilidad era ilimitada, se veian los fondeos de todos los barcos a la vez.

No tengo palabras.



no brindo
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto