La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-02-2013, 12:51
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola victoria, yo acabo de teminar mí travesía: Premia de mar Santa Marta Colombia. Para hay varias cosas fundamentales:

- Un buen piloto de de viento o hidraulico...Es un tripulante más.
- Estay volante para otro genova. y dos tagones.
- Teléfono satelital y/o BLU.
- Jarcia y gobierno bien revisados y con plan "B"
- Humildad, seguridad y empuje.

Más todo el resto matarial de seguridad: Balsa, radiobaliza, panel, aerogenerador y todo lo que puedas...

Yo cruce con el apoyo de Lordake, que me dio partes, rutas y suguerencias tecnicas que fueron fundamentales.
Cuenta con mí ayuda y mí soporte si te animas...me encantaría poderte ayudar, de la misma manera que me ayudaron amí.. Un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Congre (10-07-2013), jesmal (07-12-2014), victoria (14-02-2013)
  #77  
Antiguo 14-02-2013, 14:22
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

por cierto cofrade palo-palo me alegro de comentarte a ti y a todos los cofrades que el tema educativo se a solucionado con exito acabamos de hablar con cidead y solo hay que matricularlos dejar el antiguo cole en el cual se supone que luego tendran plaza y palante.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 14-02-2013, 14:30
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
por cierto cofrade palo-palo me alegro de comentarte a ti y a todos los cofrades que el tema educativo se a solucionado con exito acabamos de hablar con cidead y solo hay que matricularlos dejar el antiguo cole en el cual se supone que luego tendran plaza y palante.
Me alegro mucho. La verdad es que la opción que comentabas de hablar con la profe y la directora no me cuadraba mucho.

Imagino que tendrás que indicar fechas y lugares para que los peques se examinen en las embajadas ¿no?

Seguiremos en contacto, me interesa mucho todo lo que estás averiguando.

Por cierto, ¿cuál es tu puerto base?

Salud!!
Citar y responder
  #79  
Antiguo 14-02-2013, 14:32
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria, existe un Rally para cruzar, parecido al ARC pero mucho más barato, que además sale un poquito más tarde, cuando los alisios ya están bien establecidos. Y algo muy importante: los barcos de los participantes son mas pequeños, más "amateurs", que los que participan en la ARC. Es un rally mucho más famiilar, de hecho,es organizado por un matrimonio de navegantes.

Su página web es: http://www.sailingrallies.com

Échale un vistazo.

Por cierto, el piloto automático será fundamental. El ST2000 se te quedará muy corto, sobre todo en rumbos de popa que es lo que tendrás. Busca un SPX5, de caña, y deja tu ST2000 de repuesto. Lo ideal sería uno de viento, como el que yo tengo, un Aries, pero valen una pasta.

Yo tengo dos niños pequeños (8 meses y 7 años) y quiero hacer lo mismo que tu con mi barco, pero primero nos tomaremos seis mesecitos de mediterraneo antes de lanzarnos a la Gran Aventura. Y si no sale, pues lo que tu dices, nos habremos divertido mucho con la preparación.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 14-02-2013, 17:03
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Hola victoria, yo acabo de teminar mí travesía: Premia de mar Santa Marta Colombia. Para hay varias cosas fundamentales:

- Un buen piloto de de viento o hidraulico...Es un tripulante más.
- Estay volante para otro genova. y dos tagones.
- Teléfono satelital y/o BLU.
- Jarcia y gobierno bien revisados y con plan "B"
- Humildad, seguridad y empuje.

Más todo el resto matarial de seguridad: Balsa, radiobaliza, panel, aerogenerador y todo lo que puedas...

Yo cruce con el apoyo de Lordake, que me dio partes, rutas y suguerencias tecnicas que fueron fundamentales.
Cuenta con mí ayuda y mí soporte si te animas...me encantaría poderte ayudar, de la misma manera que me ayudaron amí.. Un saludo

muchisimas gracias cofrade la verdad que llevo un tiempo en esta taberna pero de lo que me estoy dando cuenta es de la calidad humana de algunos cofrades . repito muchas gracias y contamos contigo.
tienes algun enlace para disfrutar de tu travesia?
Citar y responder
  #81  
Antiguo 14-02-2013, 17:13
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Victoria, existe un Rally para cruzar, parecido al ARC pero mucho más barato, que además sale un poquito más tarde, cuando los alisios ya están bien establecidos. Y algo muy importante: los barcos de los participantes son mas pequeños, más "amateurs", que los que participan en la ARC. Es un rally mucho más famiilar, de hecho,es organizado por un matrimonio de navegantes.

Su página web es: http://www.sailingrallies.com

Échale un vistazo.

Por cierto, el piloto automático será fundamental. El ST2000 se te quedará muy corto, sobre todo en rumbos de popa que es lo que tendrás. Busca un SPX5, de caña, y deja tu ST2000 de repuesto. Lo ideal sería uno de viento, como el que yo tengo, un Aries, pero valen una pasta.

Yo tengo dos niños pequeños (8 meses y 7 años) y quiero hacer lo mismo que tu con mi barco, pero primero nos tomaremos seis mesecitos de mediterraneo antes de lanzarnos a la Gran Aventura. Y si no sale, pues lo que tu dices, nos habremos divertido mucho con la preparación.

encantado kibo hemos disfrutado de lo lindo con tus bricos,el piloto lo ves insuficiente lo cogi para el doble de desplazamiento osea para que fuera sobrado, si necesitas informacion de lo de la escolarizacion del mayor estamos a vuestra disposicion
Citar y responder
  #82  
Antiguo 14-02-2013, 17:22
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Me alegro mucho. La verdad es que la opción que comentabas de hablar con la profe y la directora no me cuadraba mucho.

Imagino que tendrás que indicar fechas y lugares para que los peques se examinen en las embajadas ¿no?

Seguiremos en contacto, me interesa mucho todo lo que estás averiguando.

Por cierto, ¿cuál es tu puerto base?

Salud!!

y tanto que sonaba raro , queriamos que siguieran matriculados en el mismo centro y hacerlo a distancia con la misma profe pero no se puede, a nivel internacional muy bien se hace todo por internet y los examenes en las embajadas avisando con 30 dias de antelacion los libros te dicen cuales comprar etc, me falta el dato de si para peninsula es igual o hay que acreditar el motivo por el cual decides que lo hagan de esta manera.
me comentaba el chico que me a atendido que hay varios niños ya matriculados navegando por el mundo.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 14-02-2013, 17:33
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

por si a alguien le interesa informacion de canarias.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...iU73vqPne_pYGQ
Citar y responder
  #84  
Antiguo 14-02-2013, 18:10
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

encantado kibo hemos disfrutado de lo lindo con tus bricos,el piloto lo ves insuficiente lo cogi para el doble de desplazamiento osea para que fuera sobrado, si necesitas informacion de lo de la escolarizacion del mayor estamos a vuestra disposicion
Hola Victoria,
encantado de saber que visitas mi blog.

El piloto automático que llevas es suficiente, al menos por desplazamiento. Pero ocurre, que al llevar el compás dentro del mismo brazo, tarda mucho en detectar cuando la proa se está yendo de orzada, por eso en rumbos de popas le cuesta un poquito más. En cualquier caso, también es cierto que navegando con niños serás conservador, por lo que no creo que vayas al límite de superficie vélica nunca, por lo que podría valer. No obstante, pruebalo en el mediterráneo con viento de popa a ver que tal.

En cuanto a la escolarización, yo me dedico a la educación y también tengo contemplada esa opción. Cuando pases por Murcia, estaré encantado de tomarme unas cervezas con vosotros.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
victoria (14-02-2013)
  #85  
Antiguo 15-02-2013, 09:59
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
a ver que os parece la idea:
agua tenemos un deposito de 100l nos faltan +- 140 litros de agua que con 7 garrafas de 20 l completariamos + 5 garrafas de 20 l de gasoleo que con los 50 l del deposito serian 150l colocados en 2 grupos de 6 a cada banda de proa a popa. electricidad llevamos 3 años utilizando lamparas led a pilas en el interior del barco asi como a veces hemos navegado con auxiliares a pilas podrian ser una opcion ,radio vhf portatil para navegacion,conectar solo radio para hablar con rafael o otros barcos y el unico consumo seria el ordenador donde llevar radar ,cartografia,nevera y pelis niños. que placas solares nos servirian para esos consumos.
Hola de nuevo,ahi entiendo que tendras que aplicar la formula watios = voltios x amperios.
Tienes que ver que watios consume cada aparato que lleves y aplicar la formula para saber cuantos amperios vas a necesitar.

A bote pronto,una nevera suelen ser 4 amperios,el ordenador consume poco ( supongo que las pelis las vereis en el ordenador);si llevas un monitor de 220 conectado a un transformador a 12,esta en torno a los 5 amperios.....en cualquier caso la forma que yo utilice para comprobarlo fue quitar todas las cargas e ir poniendo de una en una y apuntando los amperios.....no obstante cada aparto suele llevar en la parte posterior una etiqueta con los w,v,amp etc

En cuanto a la marca,para mi las mejores son las Solara (no llegan ni a 2 mm de espesor y tienen una cierta flexibilidad).

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
caribdis (15-02-2013)
  #86  
Antiguo 15-02-2013, 10:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Hola de nuevo,ahi entiendo que tendras que aplicar la formula watios = voltios x amperios.
Tienes que ver que watios consume cada aparato que lleves y aplicar la formula para saber cuantos amperios vas a necesitar.

A bote pronto,una nevera suelen ser 4 amperios,el ordenador consume poco ( supongo que las pelis las vereis en el ordenador);si llevas un monitor de 220 conectado a un transformador a 12,esta en torno a los 5 amperios.....en cualquier caso la forma que yo utilice para comprobarlo fue quitar todas las cargas e ir poniendo de una en una y apuntando los amperios.....no obstante cada aparto suele llevar en la parte posterior una etiqueta con los w,v,amp etc

En cuanto a la marca,para mi las mejores son las Solara (no llegan ni a 2 mm de espesor y tienen una cierta flexibilidad).

lo que tengan cierta flexibilidad las haría aptas para colocar encima del bimimi.
Los estoi mirando y Con 1 de 68 que tal iria.
La tele intentaremos que sea a 12v y que sea combo.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 15-02-2013, 16:48
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Aconsejo piloto de viento. En una travesía puede fallar cualquier cosa. En las empopadas,un piloto electrico suele sufrir tal paliza que es posible que falle. Generar amperios navegando con las placas es dificil, el barco va continuamente bamboleandose, las placas no cargan como cuando se está fondeado.
El aerogenerador en portantes casi no carga....por tanto al final tirarias mucho de motor ¿y si te falla?...
Con poca tripu, lo sensato es sobredimensionar el tema del piloto. Disponer de uno de viento es lo mejor, no gasta nada y lleva el barco estupendamente, mucho mejor que un electrico o hidraulco; el de viento reacciona instantaneamente a las variaciones de viento, una vez trimado llevara el barco como el mejor timonel.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
victoria (15-02-2013)
  #88  
Antiguo 15-02-2013, 17:40
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

El problema de usar el motor para todo es el consumo de gasoil, como dicen, el piloto de viento es lo mas conveniente, yo lo llevaba y lo use muchisimo mas que el electronico.

Los buenos pilotos de viento nuevos valen bastante, pero se pueden encontrar de segunda mano muy baratos, ahora hay que fijarse si estan completos y si se acoplan a la popa de tu barco.
Puedes ves el Windpilot, el Hidrovane, Aries, Atoms, el Bogasol y otros mas, por internet.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
victoria (15-02-2013)
  #89  
Antiguo 15-02-2013, 18:54
Avatar de Johnsimmo
Johnsimmo Johnsimmo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-02-2013
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria,

Nos encantaría tenerte en el rally. Sí, el rally es un rally más relajado y dirigido a las familias y los niños por lo que navegamos durante las vacaciones de Navidad. Todavía tenemos algunos espacios disponibles para el año 2013 y si reservas antes Febrero 28 hay un descuento del 10% sobre el precio. Si usted tiene alguna pregunta alguna de nuestra gente hablan español (y nos hemos google translate!) Así que por favor envíenos un correo electrónico (info@sailingrallies.com).

Saludos, the Sailing Rallies Team.
www.sailingrallies.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Johnsimmo
victoria (15-02-2013)
  #90  
Antiguo 15-02-2013, 19:05
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Aconsejo piloto de viento. En una travesía puede fallar cualquier cosa. En las empopadas,un piloto electrico suele sufrir tal paliza que es posible que falle. Generar amperios navegando con las placas es dificil, el barco va continuamente bamboleandose, las placas no cargan como cuando se está fondeado.
El aerogenerador en portantes casi no carga....por tanto al final tirarias mucho de motor ¿y si te falla?...
Con poca tripu, lo sensato es sobredimensionar el tema del piloto. Disponer de uno de viento es lo mejor, no gasta nada y lleva el barco estupendamente, mucho mejor que un electrico o hidraulco; el de viento reacciona instantaneamente a las variaciones de viento, una vez trimado llevara el barco como el mejor timonel.

LORDRAKE
voy a mirarlo otro problema a solucionar ya que abra que quitar la escalera y luego colocarla
Citar y responder
  #91  
Antiguo 15-02-2013, 19:07
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
El problema de usar el motor para todo es el consumo de gasoil, como dicen, el piloto de viento es lo mas conveniente, yo lo llevaba y lo use muchisimo mas que el electronico.

Los buenos pilotos de viento nuevos valen bastante, pero se pueden encontrar de segunda mano muy baratos, ahora hay que fijarse si estan completos y si se acoplan a la popa de tu barco.
Puedes ves el Windpilot, el Hidrovane, Aries, Atoms, el Bogasol y otros mas, por internet.

Saludos
voy a mirarlos a ver como salen de €.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 15-02-2013, 19:11
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Johnsimmo Ver mensaje
Hola Victoria,

Nos encantaría tenerte en el rally. Sí, el rally es un rally más relajado y dirigido a las familias y los niños por lo que navegamos durante las vacaciones de Navidad. Todavía tenemos algunos espacios disponibles para el año 2013 y si reservas antes Febrero 28 hay un descuento del 10% sobre el precio. Si usted tiene alguna pregunta alguna de nuestra gente hablan español (y nos hemos google translate!) Así que por favor envíenos un correo electrónico (info@sailingrallies.com).

Saludos, the Sailing Rallies Team.
www.sailingrallies.com
muchas gracias ya estamos estudiando la posibilidad de inscribirnos. Gracias .
Citar y responder
  #93  
Antiguo 15-02-2013, 20:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
.... yo prefiero llevar 150 botellas de 1,5 litros de agua potable a una desalinizadora, gastan bateria y si surgen problemas, os quedáis sin agua potable.....
Aunque se lleve potabilizadora, siempre es bueno contar con una reserva de agua embotellada, por si, como bien apunta Acm, hay algún contratiempo.

Así mismo, es bueno llevar siempre el tanque de agua a más de la mitad. O sea, hacer agua como mucho cada dos días y mantener alta la reserva disponible. Y que ésta, desde el primer día, os pueda dar para llegar al destino racionalizándola a tope. Porque, por mucha potabilizadora que se lleve, puede pasar algo que te la deje inutilizada y que no se pueda reparar con lo medios que llevemos a bordo.

Mi opinión: potabilizadora, si!. Reserva de agua: la justa para llegar al destino racionalizándola.
Y mientras funcione la potabilizadora (que debe ser durante todo el trayecto), usar el agua con moderación.


Salud y


PD: a mi me gusta mucho como deja el pelo tras la ducha, el agua de la potabilizadora.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #94  
Antiguo 15-02-2013, 22:16
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Muy interesante, Victoria
Yo también tengo un Dufour 2800.

Sigo el hilo con mucho interés.

Citar y responder
  #95  
Antiguo 16-02-2013, 11:48
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

NAVEGANDO POR LA RED E ENCONTRADO ESTO SOBRE PILOTOS DE VIENTO LO PONGO AQUI POR SI A ALGUIEN TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
.http://lamardcosas.blogspot.com.es/2...de-viento.html
Citar y responder
  #96  
Antiguo 16-02-2013, 12:50
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Te lo iba a decir yo, pero veo que también lo menciona él: La decisión de hacerlo depende de la habilidad manual de cada uno y de hacer un calculo real de lo que nos vamos a ahorrar pero teniendo muy presente que en el piloto que vamos a fabricar no nos será posible probar su calidad y prestaciones reales hasta que nos encontremos en medio del océano, con sus olas, sus vientos, etc, sin posibilidad de volvernos atrás en la idea. Por eso es mejor meditarla bien y después ser consecuente con los resultados.

Pues eso, hayá cada uno...


Citar y responder
  #97  
Antiguo 16-02-2013, 13:32
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
voy a mirarlo otro problema a solucionar ya que abra que quitar la escalera y luego colocarla
Te aconsejo el que yo use: South Atlantic. Habla con Thomas que es su constructor south.atlantic.windvane@googlemail.com
A mi me ayudo mucho para instalarlo, se portó muy bien conmigo, me soluciónó todas las pegas. Te lo recomiendo. Le envie una foto de la popa y el me dijo las distintas opciones. Era la marca mas económica y fiable que encontré.
Lo de salir con compañia está bien pero ten en cuenta que esa época cruzan muchas personas. Nosotros salimos un dia antes que la ARC y no vimos a nadie en todo el trayecto.
Si te haces con un telefono satelital puedes enviar y recibir info de la familia y amigos y eso quita mucho estres. Se te puede enviar sms gratis y así mantenerte informado del tiempo. La BLU es findamental para contactar con Rafael del Castillo que te asiste toda la travesia en su Rueda de los Navegantes. Si tienes alguna emegencia por el 2182 puedes pedir un sos y te van a escuchar todos los barcos que estén alrededor en unas 500Mn mas o menos.
Seguimos en contacto.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
victoria (16-02-2013)
  #98  
Antiguo 16-02-2013, 16:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Yo, de pilotos de viento, recomiendo el Hydrovane, es sencillo de instalar, va con su propio timón y tu caña o rueda simplemente las fijas o puedes seguir gobernando. El timón del piloto es además un timón de respeto.
No es barato, creo que son 3.300 €, pero es el compañero perfecto, yo lo pongo incluso para navegar un par de millas, y con temporales duros ha llevado siempre el barco a la perfección.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #99  
Antiguo 16-02-2013, 18:43
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Te lo iba a decir yo, pero veo que también lo menciona él: La decisión de hacerlo depende de la habilidad manual de cada uno y de hacer un calculo real de lo que nos vamos a ahorrar pero teniendo muy presente que en el piloto que vamos a fabricar no nos será posible probar su calidad y prestaciones reales hasta que nos encontremos en medio del océano, con sus olas, sus vientos, etc, sin posibilidad de volvernos atrás en la idea. Por eso es mejor meditarla bien y después ser consecuente con los resultados.

Pues eso, hayá cada uno...


de hacerlo nosotros na , lo e puesto por toda la info que lleva de los fabricantes y manuales.:vele ro:
Citar y responder
  #100  
Antiguo 16-02-2013, 19:01
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Te aconsejo el que yo use: South Atlantic. Habla con Thomas que es su constructor south.atlantic.windvane@googlemail.com
A mi me ayudo mucho para instalarlo, se portó muy bien conmigo, me soluciónó todas las pegas. Te lo recomiendo. Le envie una foto de la popa y el me dijo las distintas opciones. Era la marca mas económica y fiable que encontré.
Lo de salir con compañia está bien pero ten en cuenta que esa época cruzan muchas personas. Nosotros salimos un dia antes que la ARC y no vimos a nadie en todo el trayecto.
Si te haces con un telefono satelital puedes enviar y recibir info de la familia y amigos y eso quita mucho estres. Se te puede enviar sms gratis y así mantenerte informado del tiempo. La BLU es findamental para contactar con Rafael del Castillo que te asiste toda la travesia en su Rueda de los Navegantes. Si tienes alguna emegencia por el 2182 puedes pedir un sos y te van a escuchar todos los barcos que estén alrededor en unas 500Mn mas o menos.
Seguimos en contacto.

LORDRAKE
gracias lorddrake estoy mirando todas las empresas de pilotos ,contactare con tomas. estams en contacto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto