La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 27-01-2014, 15:30
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Coñoo NEFTA, me has puesto un ejemplo de procedencia de charter y de eso si que se un poco, un barco de charter con un par de temporadas de trabajo, tiene sintomas de mal uso hasta en las pestañas, ese ejemplo no me lo pongas que he sido cliente de charter mas de 15 años y he visto de todo.

De todas formas esto son solo opiniones, se exponen y poco mas, cada uno que actue segun su criterio, y dios me libre de decir a nadie que hacer con sus bienes y mucho menos descalificarlos.

Citar y responder
  #77  
Antiguo 27-01-2014, 15:47
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son, por otra parte mirad el video, que felices se les ve, no echan de menos su barco viejo, hasta diria que a ella el chichi le hace pompicas de gusto.

http://www.youtube.com/watch?v=YDTn6nar83M
Citar y responder
  #78  
Antiguo 27-01-2014, 19:57
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son,
Son iguales de malos o buenos que otros que valen un 15% más

Saludos y
Citar y responder
  #79  
Antiguo 27-01-2014, 20:33
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Estimado cofrade,
Las cosas no solo tienen un precio, tienen varios. el de mercado, el absoluto, el relativo, el intangible.

Permiteme exportar el caso a un vehiculo, una moto, Una Harley, que mecanicamente es un motor de los 60, vale cada vez mas, en contra tenemos una Honda superdeportiva ultimo modelo se devalua tanto que a los 5 años pasa de 15000€ a 1500€.

si el señor de la Harley tuviera la necesidad de venderla, su precio lo calcularia :
precio de mercado (consultar internet)+ parte del valor intangible (sentimental)+estado de conservacion (el absoluto)+ accesorios = Precio alto. Pero es que su PRECIO DE MERCADO ES ALTO por el tipo de moto y TODO lo que significa la marca.tiene de su parte la escasez de ofertas en el mercado, es exclusiva.
si quiere venderla, solo tiene que esperar, es un bien preciado que da a su propietario, actual y al nuevo , prestigio entre los suyos.

el del japonesa lo tiene mas facil, consulta cualquier pagina de comprventa+accesorios. Ademas hay tantas que rezará por recibir una llamada de posible cliente. Aqui el comprador no gann intangible, ,solo el hecho de cambiar de producto.

Pero que desea el cliente?
si filtramos los posibes clientes (de eso s encarga el vendedor) el posible comprador querrá ante todo rentabilizar su dinero al max, y vlorará todas las opciones de la compra a su favor. Conocer el precio de mercado de un barco y modelo concreto, no es dificil, si lo sabe sera un buen comprador y quedara un vendedor satisfecho.

"Buitres" no lo son tanto, simplemente acuden, como los curiosos, los interesados, los novtos, los revendedores e intermedirios... esa es la magia del mercado, es el mejor ejemplo de democracia, el mercdo es justo, se auto equilibra, existe por encima de personas pueblos guerras fronteras.

Pero LO QUE NO debe hacer el vendedor , ni el comprador es hacer prevalecer su "valor" por encima de todo basado en criterios propios, es decir, si tengo un barco que vale 20.000 ,como vndedor Se que tengo una horquilla de precios dentro de unos limites reales, y el comprador también.

Ahora esta la negociaciacion, ahi es donde el buen vendedor, y el buen comprador se juegan el precio que tienen pre-visto (si con guion).

Desd mi punto de vista entrar a dividir entre los años del producto, su devaluacion y demas reglas que queramos hacer prevaler, desde nuestro propio criterio...llevaran a una situacion de insatisfaccion, que no permitiran la venta, o si se realiza la venta, uno de los dos actores saldra perjudicado.

Por cierto acabo de vender ina moto que me costo 800€ en el 95 y 20 años desues la he vendido en 700€.
Para el comprador ha comprado algo barato, yo tambien he vendido barato en terminos absolutos...700 euros hoy es nada.

Hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo, si me hubiera palicado las reglas de devaluacion, yo tendria que haberle dado dinero por llevarsela.

Por eso, el mercado es un ejemplo de just justicia.
Resumo, si te gusta, tienes los leuros, busca varios, compara y compratelo.

Todo lo demas es marear la perdiz.

Perdonand el tocho, no lo hare mas
Salud2
Buneos vientos
Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje


Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo.

Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares

Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc...

No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores

Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
Tanausu (28-01-2014)
  #80  
Antiguo 27-01-2014, 21:30
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Despues de ver el el video que ha puesto JmartinezC, casi que estoy por intentar ponerme en contacto con ellos, a ver si lo tienen en venta, igual son buena gente y ya que esta usado y parece que muy navegado, lo ponen a buen precio
Citar y responder
  #81  
Antiguo 27-01-2014, 23:30
Avatar de SAGE
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2013
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Salud a todos... no sé, pero bueno, me he decidido intervenir , .... pero sin ánimo de crear ni animar polémica alguna, ni que nadie me eche la bronca.!!! Para mi todos los post que he leido tienen su razón en parte. Quizás lo que al compañero cofrade le indigna és que en nuestro solar el proceso de compra se vale en muchas ocasiones de variables subjetivas en la persona del comprador y no tanto de las objetivas que deberia considerar el vendedor. El desconocimiento en la mayoria de las ocasiones por el comprador de las particularidades del bien que compra; La impaciencia por realizar la compra (porque con ella satisfacemos un deseo o una necesidad más o menos urgente) y en definitiva la posible pérdida de una oportunidad, constituyen tres variables que determinan que algunos vendedores "pretendan" colocar sus bienes a precios que nada tienen que ver con la oferta o demanda, ni tan sólo con las magnitudes valor-precio. Quizás por ello en muchas ocasiones hemos de recurrir a comprar en otros paises, donde no es que se encuentren más oportunidades, sino porque el proceso de venta se rige por criterios mucho más objetivos. Es sólo una opinión. eh. Puedo estar equivocadísimo..... eh?
Citar y responder
  #82  
Antiguo 28-01-2014, 02:21
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son, por otra parte mirad el video, que felices se les ve, no echan de menos su barco viejo, hasta diria que a ella el chichi le hace pompicas de gusto.

http://www.youtube.com/watch?v=YDTn6nar83M
Yo veo que en el único momento que ella coge la rueda, él le tiene que decir hacia donde hay que ir
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-02-2014, 20:30
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Como decía mi padre los cabreos hay que darlos, no tomarlos.

No quiero abundar más en el tema, pues hay opiniones para todos los gustos, y yo no soy quien para dilucidar cuál es más acertada, pero evidentemente tengo la mía, que fue la que puse en práctica cuando puse en venta mi velero hace dos años. Y creo que no me fue mal.

Lo primero es saber realmente lo que tienes, no por las virtudes que a ti te haya demostrado, sino también indagar un poco el “cahe” que tiene el barco, no solo aquí, sino fuera de nuestro país. Y me gusto mucho el comprobar que tenía un velero, que estaba un poco por encima de los de su eslora, yo sabía que era un buen barco, pero no que era un barco más o menos buscado.

Mirè los que había a la venta, no eran muchos. Si a eso le añadimos, y no es falsa modestia, que por mi parte tuvo un trato y un mantenimiento muy bueno. Ponderé todo ello, y esto me sirvió bastante para plantearme lo que podía pedir. Una vez que tenía claro lo que quería, subí un poco el precio, previendo los inevitables regateos.

Algo fundamental para mi, fue el ser sincero en la exposición de la venta, deje muy claro, que vendía un buen velero con 20 años, bien construido desde luego, pero esos años no se los podía quitar nadie. Tampoco me dolieron prendas en dejar claro, que su conservación y mantenimiento, fue impecable, al menos eso creo.

Pues bien, comenzaron las llamadas y las visitas, y siempre procurè hacer gala de un cierto “estilo” pero sin llegar a la prepotencia.
Deje claro que no vendía el barco por una cuestión económica, no es que no necesitara el dinero, pero tampoco pasaría hambre si no lo vendía, eso si, manteniendo las formas y sin ir de “sobrao”.

También procuraba hacer ver, que no era de esos armadores que solo saben que el barco flota y que tiene una cosa metálica pintada de verde que se llama motor. Sino que le exponía al detalle todos los componentes, hablándoles de cómo se comportan, cuando se cambiaron o revisaron.
Lo que si manifesté a todo aquel que se interesó, que yo vendía lo que vendía, que no garantizaba nada, pero que estuvieran seguros, que me tendrían para cualquier cosa que necesitaran tras la venta del barco.....Esto desmonta muchas tretas de más de un listillo.

Llegaron las contraofertas, que de todo hubo, no tengo mas dinero que este…. Le hace falta meterle mucha pasta… o las mejores.. Tu en qué país vives… o el otro día vi otro igual, por la mitad de lo que me pides…… En fin, … lo de siempre,

Aguantè carros y carretas, aunque alguna sonrisa un tanto caustica se me notaba, creo que mantuve el tipo y no me salí de madre con más de uno que se lo merecía. Al final te acostumbras a todo.

Me mantuve en mi precio, y tuve la suerte, de que era verdad que era un barco buscado y bastante apreciado fuera de aquí, y me contacto una persona que representaba a un persona de otro país, me vino a visitar, probamos el barco y se lo quedo, sin regateos.

Quizá fui muy afortunado, posiblemente si, pero esta fue mi filosofía de venta, y por suerte no me arrepiento de haberla mantenido.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cónsul scipio (11-02-2014), Juanitu (10-03-2014)
  #84  
Antiguo 08-03-2014, 08:08
Avatar de lapera
lapera lapera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2014
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a vender un velero por más precio que el que quiera....... el comprador!!

Citar y responder
  #85  
Antiguo 08-03-2014, 11:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a comprar un velero por menos precio que el que quiera....... el vendedor!!

Citar y responder
  #86  
Antiguo 08-03-2014, 12:56
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a conseguir lo que quiere exepto .......hacienda!!
:Pirata:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alber este mensaje:
buzon (09-03-2014), Xeneise (08-03-2014)
  #87  
Antiguo 10-03-2014, 06:48
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por lapera Ver mensaje
Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a vender un velero por más precio que el que quiera....... el comprador!!

Depende de la necesidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
port bo (10-03-2014)
  #88  
Antiguo 10-03-2014, 13:02
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Se ha dicho, que si después hay que ponerle motor nuevo, velas, jarcia, ect...... Pero no se ha mencionado que muchísimos barcos de treinta años, están en venta con motor de hace cuatro años, con velas de dos años, con jarcia recién cambiada ect. Todo eso ya lo tienes ahorrado en un caso así. No es por nada, pero hay que decirlo todo.
En su día busqué barco de segunda, y miré precios, algunos me parecían muy caros, pero nuca he llamado para decirle al vendedor que está de la olla, simplemente he seguido buscando hasta encontrar algo de precio razonable. También he visto los mismos modelos a la cuarta parte del precio que yo pagué, pero estaban hechos trizas, prefería pagar un poco más y poder disfrutar de barco.
Lo que no haré nunca es llamar a un anuncio que vende por 30.000 euros para decirle que le ofrezco 7.000, porque eso es llamar para molestar, por no decir otra cosa. Diferente es que se negocie y pida una rebaja y se quede en 26.500 por poner un ejemplo.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 10-03-2014, 18:35
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Al final no habéis caído que "la olla" tiene muy mala rima....
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #90  
Antiguo 11-03-2014, 12:21
Avatar de lapera
lapera lapera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2014
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a conseguir lo que quiere exepto .......hacienda!!
:Pirata:
... qué bueno y qué cierto, amigo alber. Aun recuerdo, y tiemblo, cuando allá por los años 80 nos avisaron de que el gran hermano tributario ponia en marcha el ordenador RITA....
Citar y responder
  #91  
Antiguo 11-03-2014, 15:25
Avatar de ALBA
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Localización: Aqui, allá, sobretodo Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Yo en cambio !!!no venderia mi Furia 332 ni por todo el oro del mundo!!!, (a ver si alguien pica y se descuelga una buena oferta).

!! Con él venden también el amor que le han dado!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto