La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2012, 18:50
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Molt bones humberto,

Barcazo y fotazas. Buena proa!!!!
gracies Dico,moltes ganas de sortir de aquest lloç,espero que sigui el dilluns o el dimarts

fins aviat

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Antiguo 08-12-2012, 18:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pep garfio Ver mensaje
Esta vez lo has puesto dificil para invitarte a un gin -tonic,pero esta claro que te costo salir de alli y ahora vuelves para quedarte,espero llegues sin ningun contratiempo mas y alcances la felizidad que te mereces,nos has dejado un poquito solos,siempre seras recordado amigo,y frutos secos
Hola Pep,no os dejo,os invito a acompañarme durante este viaje y a los buenos recuerdos y a navegantes como tu y los tuyos me las llevo siempre con migo en el coco ,alla guardo a todos mis tesoros.
Sin llave,sin puerta ,tesoros impagables ,imposible de adquirir por dinero y imposible de perder.
un gran abrazo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Embat (10-12-2012), lidiana (12-12-2012)
Antiguo 09-12-2012, 17:32
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Humberto, te voy siguiendo en este post, espero sigas adelante con tu viaje sin contratiempos. Si no fuera por mis obligaciones familiares, me hubiera gustado acompañarte en tu viaje, pero mi familia y mis raices están aqui.....

Un abrazo amigo, buena travesia, te sigo en la distancia.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 17:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Humberto, te voy siguiendo en este post, espero sigas adelante con tu viaje sin contratiempos. Si no fuera por mis obligaciones familiares, me hubiera gustado acompañarte en tu viaje, pero mi familia y mis raices están aqui.....

Un abrazo amigo, buena travesia, te sigo en la distancia.

Hola Piloto, muchas gracias, esperaba las piezas de mi motor hoy, pues esperamos que sea mañana. ( aquí en el puerto me han comentado que correos de esta parte de Francia aun reparte con caballo)

Tenia ilusión de zarpar esta tarde, pero tal como pinta el meteo por el golfo de Biskaya, dejare primero pasar al frente que se esta acercando. ( pintan 50 y pico de nudos)

Si cruzo a partir de mañana quizás justito podría llegar a la Coruña o a Gijón, pero me tocaría pagar puertos y mi intención es de ir de fondeo a fondeo, así el primer salto planeado seria ir hacia Muros en las Rías y son 3 días de navegación desde aqui. Pues, sera una semanita más aquí en Camaret sur mer, pero mientras voy acoplando el velero a mi gusto.
Es mi primer mes en mi casita nueva pero ya va cogiendo carácter y espirito propio.
Cuando suba la Nuria en Canarias tiene que estar a punto de prueba.
Y ya lo sabes, siempre serás bienvenido, y. aun tengo que probar tus famosos platos sí tu familia te suelta ( un poquitin.

Un abrazo y saludos de mi hijo Adrián, le he pasado tus saludos

Citar y responder
El Piloto (10-12-2012)
Antiguo 10-12-2012, 18:39
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Mucha suerte en tu travesía definitiva ¡y qué barco más bonito!!
sigue contándonos tu travesía que siempre da gusto leerte.
humberto (10-12-2012)
Antiguo 11-12-2012, 19:17
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje

Hola Piloto, muchas gracias, esperaba las piezas de mi motor hoy, pues esperamos que sea mañana. ( aquí en el puerto me han comentado que correos de esta parte de Francia aun reparte con caballo)

Tenia ilusión de zarpar esta tarde, pero tal como pinta el meteo por el golfo de Biskaya, dejare primero pasar al frente que se esta acercando. ( pintan 50 y pico de nudos)

Si cruzo a partir de mañana quizás justito podría llegar a la Coruña o a Gijón, pero me tocaría pagar puertos y mi intención es de ir de fondeo a fondeo, así el primer salto planeado seria ir hacia Muros en las Rías y son 3 días de navegación desde aqui. Pues, sera una semanita más aquí en Camaret sur mer, pero mientras voy acoplando el velero a mi gusto.
Es mi primer mes en mi casita nueva pero ya va cogiendo carácter y espirito propio.
Cuando suba la Nuria en Canarias tiene que estar a punto de prueba.
Y ya lo sabes, siempre serás bienvenido, y. aun tengo que probar tus famosos platos sí tu familia te suelta ( un poquitin.

Un abrazo y saludos de mi hijo Adrián, le he pasado tus saludos

..hola, si finalmente decides recalar por la rias baixas(arousa) aqui tienes un cofrade para lo que necesites...fondeos seguros, puertos de gratis, marinas con buenos servicios, mecanicos, etc!!!, cualquier informacion no tienes mas que pedirla, guardate de la Costa da Morte a partir de mañana estará imposible!!!

Buena travesia!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 22:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
..hola, si finalmente decides recalar por la rias baixas(arousa) aqui tienes un cofrade para lo que necesites...fondeos seguros, puertos de gratis, marinas con buenos servicios, mecanicos, etc!!!, cualquier informacion no tienes mas que pedirla, guardate de la Costa da Morte a partir de mañana estará imposible!!!

Buena travesia!!

Hola asimeloaprendiyo,pinta muy bien,acabo de hacer un calculo y es solo un poco más al sur que Muros y se ve abrigado muy bien con todos los vientos.Si hay que descansar o esperar a un buen meteo antes de costear Portugal intentare de parar alli.
Hoy me he quedado supercontento porque mi motor ha sido reparado y otra vez va como un reloj.( de los buenos )
Los tubos de antisifon estaban mal colocados.Ya no ,y el nuevo motor de arranque,pues hice arrancar el motor a la primera.
Temia que algo de agua podia haber dañado a la culata.
Lo hemos celebrado con los colegas navegantes y el mecanico con buen vino en el pantalan donde estoy.
El meteo aun pinta muy incomodo.He podido mirar hasta el dia 19 y habra que esperar .
Pues muchas gracias asimeloaprendiyo,quizas hasta dentro de unos 10 dias si el golfo se vuelve pacifico

saludos

Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 00:42
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

En caso de necesidad tienes buen fondeo muy abrigado en Cedeira y en Ares. Los dos sitios son muy tranquilos.
En Ares hay marina pero se puede fondear a pocos metros de los pantalanes. Seguramente encontrarás alguna boya vacía. Por la noche no hay marinero ni vigilante, así que te puedes arrimar al pantalán de espera. Nadie vendra a darte el follón

Y si paras en las Rias Bajas ya intentaré ir a saludarte. No todos los días conoce uno a una "leyenda tabernaria"

Buena proa
Antiguo 14-12-2012, 13:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
En caso de necesidad tienes buen fondeo muy abrigado en Cedeira y en Ares. Los dos sitios son muy tranquilos.
En Ares hay marina pero se puede fondear a pocos metros de los pantalanes. Seguramente encontrarás alguna boya vacía. Por la noche no hay marinero ni vigilante, así que te puedes arrimar al pantalán de espera. Nadie vendra a darte el follón

Y si paras en las Rias Bajas ya intentaré ir a saludarte. No todos los días conoce uno a una "leyenda tabernaria"

Buena proa

Hola Tasmanio, muchas gracias por tu valiosa información.He hecho un vistazo a los sitios y Ares me parece muy bien. En el caso de no poder pasar en un tirón por Finisterre es una buena opción.
Otra cosa es el meteo. He perdido a 3 valiosas”ventanas” ( deseo tener almenos previsión de 3 días navegables) por causa del envió de piezas y la reparación de mi motor y cada vez parece que hay menos margen para cruzar el golfo y para navegar por la cosa Portuguesa.
Suelo ver las cosas siempre por su cara soleada, pero ahora mismo me estoy preocupando BASTANTE.
No me deseo convertir en ninguna “leyenda”. Las leyendas suelen ser cosa del pasado y mi intención es de continuar vivo por un poco más de tiempo y llegar con el velero enterito al destino. Entre hoy y ayer ha bajado un montón el barómetro y el programa “passageweather” me anima bien poco. Quizas el día 21 hay una ligera mejora, pero aun no he podido ver el día 22 de diciembre.
Si ponen 25 nudos con estos programas de ordenador, en muchos casos ya puedes sumar entre 5 y 10 nudos más, aparte de los rápidos cambios de los frentes.
Yo ya veo venir uno más, justo siguiendo la depresión que ha comenzado esta mañana.
Por aquí he conseguido “financiar” el puerto hasta el día 1 de enero, pero consultando pilotos de Biskaya y Portugal, no tiene pinta de mejorar fácilmente.
Bueno, buen lió estoy hecho estos días

Saludos desde el puerto de Camaret , a ver si luego escribire un poco más

Este sitio tengo a 20 millas de aqui.En el 2000 me toco mal tiempo al pasar por el paso ( no tanto como en la grabacion porque entonces quizas ya no estaria aqui escribiendo ) y ahora,pues tocara pasar con buen meteo.

Editado por humberto en 14-12-2012 a las 14:12.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 13:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Humberto, por poco que puedas no te muevas de donde estás.
Esa que viene es XXL.

A malas, ya te cantaremos villancicos online ...

Ánimo y si necesitas algo ya dirás.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 14:01
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Humberto, si deseas comentar con nosotros la meteorología para buscar un buen momento para el cruce, no dudes en ponerte en contacto: velerotintin@gmail.com.

Aunque desde hace siete años estamos por esos mares perdidos... anteriormente siempre realizabámos incursiones marítimas por el Mar Cantábrico y navegamos muchas veces desde Gijón hasta la Bretaña francesa, por ello este maraviloso y puñetero mar lo conocemos muy bien. Paciencia...

Recibe un muy fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Velero Tin Tin
Dibujito (14-12-2012)
Antiguo 14-12-2012, 14:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Humberto, por poco que puedas no te muevas de donde estás.
Esa que viene es XXL.

A malas, ya te cantaremos villancicos online ...

Ánimo y si necesitas algo ya dirás.
Hola Rom,gracias,igual te tomare la palabra , seria un puntazo escucharos durante la noche buena

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 14:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Humberto, si deseas comentar con nosotros la meteorología para buscar un buen momento para el cruce, no dudes en ponerte en contacto: velerotintin@gmail.com.

Aunque desde hace siete años estamos por esos mares perdidos... anteriormente siempre realizabámos incursiones marítimas por el Mar Cantábrico y navegamos muchas veces desde Gijón hasta la Bretaña francesa, por ello este maraviloso y puñetero mar lo conocemos muy bien. Paciencia...

Recibe un muy fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Velero Tin Tin
Hola Isabel y Guillermo, lo agradezco mucho,me va muy bien contar con vuestra experiencia.Es que cada cuantas horas vuelvo a abrir a los programas de meteo pa ver si ha habido alguna posibilidad .Hay que tomar la acertada decision en el momento justo. Y no lo estoy viendo durante estos días.
También me gusta mucho esta costa,pero no-pa pasar el invierno entero.
Paciencia ya lo tengo, pero habrá que cargarme con un poco de esperanzas también.

mi dirección de correo es elholandeserrante@hotmail.com

un abrazo y que os vaya superbien el reparto de vuestros libros

Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 14:34
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Ánimo Humberto, que seguro sabrás escoger el momento adecuado para seguir...
Y mientras, espera resguardado y calentito, pensando en esos paraisos que te aguardan.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 15:25
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola Humberto, como ya conoces, la situación meteorológica es muy complicada para los próximos días...incluso para el dia 18 se pronostica la entrada de una nueva baja muy activa y que impactará de lleno sobre el Golfo de Vizcaya... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente ámplias como para realizar la travesía con seguridad. Estaremos atentos a los cambios meteorológicos que se vayan produciendo y ya te iremos comentando nuestras impresiones a la vista de los futuros pronósticos. Te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos buena estancia a resguardo, eso si, con las estachas bien templadas. Isabel&Guillermo
Antiguo 14-12-2012, 18:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Ánimo Humberto, que seguro sabrás escoger el momento adecuado para seguir...
Y mientras, espera resguardado y calentito, pensando en esos paraisos que te aguardan.

Hola Forner, llevo mucho mucho tiempo soñando en volver, y ahora, a solo 2 días de navegación de España y no poder continuar, es durillo. Ya sé que me la jugué, zarpar como he salido. No tengo margen para demoras. Sin contratiempos ( cosa conque no se puede contar casi nunca cuando vas navegando) esperaba cruzar el canal de Panamá a los finales de febrero, o principios de marzo. La travesía del atlántico aun se podrá hacer más tarde, lo que me complicaría las cosas enormemente es nó poder conseguirlo. Para nada deseo de tenerme que quedar esta temporada a este lado del charco.
Bueno, ya se vera como ira
Un saludo compañero

y felicidades con el viaje de este verano que he visto en vuestro Blog,Genial verano habeis tenido y vuestros amigos de Lune de Miel tambien .
Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 18:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Ya sé que no entra en tus planes, pero si por cualquier imprevisto tienes que recalar en Santander, que sepas que tienes casa y logística asegurada!!

Paciencia, que las borrascas vienen...pero después se van

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 18:35
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

El Golfo de Vizcaya es un mar duro en esta época del año. La ventana tiene que estar bien clara. Cualquier cosa que necesites, por Cantabria estamos. Y paciencia amigo...

Xarpa
Antiguo 14-12-2012, 18:44
Corsario

Cita:
Hola Humberto, como ya conoces, la situación meteorológica es muy complicada para los próximos días...incluso para el dia 18 se pronostica la entrada de una nueva baja muy activa y que impactará de lleno sobre el Golfo de Vizcaya... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente ámplias como para realizar la travesía con seguridad. Estaremos atentos a los cambios meteorológicos que se vayan produciendo y ya te iremos comentando nuestras impresiones a la vista de los futuros pronósticos. Te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos buena estancia a resguardo, eso si, con las estachas bien templadas. Isabel&Guillermo

Hola Isabel y Guillermo, pues si, es una familia muy numerosa. Entre medio se ve a veces un día sin vientos, pero no es suficiente para hacer la travesía.

Bueno, nos mantenemos en contacto mientras de que estoy en el puerto con el internet a mano.
Un par de informaciones,
( el puerto cuesta 18 € y pico por día.102 € a la semana y 180 pa todo el mes, que sea 6 € por día.
Las duchas valen 2, ( pero me ducho en la bañera con agua calentada)la electricidad y el agua van incluidos.
Cosa genial, porque puedo cocinar con una placa eléctrica, calentar el agua con un calentador rápido y hasta una mini estufa con aire caliente funciona sin que se salten los fusibles.
Hay otra cosa muy interesante para los que desean de navegar desde las costas cercanas de España hacia esta zona.
Existe “el pasaporte de escalas “, lo que da el derecho de quedarse en más de 50 marinas durante un máximo de 2 días seguidas en cada uno. ( puedes fondearfuera, o pagar un día y volver otra vez por 2 días)
Su precio son 350 € por todo un año y creo que vale mucho la pena.
Toda la info. aquí
http://www.passeportescales.com/index.php

Bueno, ahora mismo se esta lloviendo y soplando cantidad. Se esta entrando algo de mar de fondo en el puerto y los pantalanes crujen y los cabos van dando estirones incómodos.
Y yo voy a parar de escribir y a continuar con mis clases de repaso del idioma tongano.

"Ofa 'atu, mohe a"

Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 19:49
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Tranquilo Humberto, tienes tiempo de sobra. Aunque cruces el canal a mediados de Marzo o mas tarde, llegas de sobra en Agosto a Tapana.
Antiguo 14-12-2012, 23:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente amplias como para realizar la travesía con seguridad.
Tal vez el amigo Humberto se deba replantear la ruta a realizar en el Cantábrico, tomando una derrota más al sur, para buscar desde la propia Asturias, hasta la misma costa francesa. Esto le facilitaría travesías de menos días (incluso inferiores a las 24 horas).

Eso sí, va ha hacer muchas más millas; pero con un poco de suerte, igual coge una ocasión para poder llegar hasta Cantabria (con vientos del través o un descuartelar), que por contra, no le permitirían poner rumbo a Estaca de Bares.

Ya una vez en la costa norte de la península ibérica, todo es esperar pequeños "respiros" de la meteo, para poder saltar de un puerto/fondeo a otro.

Bueno vientos y proa clara, amigo Humberto.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 00:00
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

A falta de un análisis profesional, me veo que te vas a tener que esperar Humberto.
Para recrearnos:
Fotos en orden a partir del sábado 15 y consecutivas hasta el miércoles 19.

Y la última, para el viernes 21 a primera hora... parece que puedes tener unas 18-24 hs algo favorable...

Aunque considero que es un pronóstico demasiado a largo plazo.

Solo puedo darte muchos ánimos desde el sofá... Eso si, si quieres te cambio los zapatos cuando quieras...

Otra pregunta, estuve mirando en la cartografía del Open, y no veo ese puerto con esclusa. Solo veo un puerto abierto. Es este?

Saludos Humberto...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 00:42
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Ostras Humberto, no había visto tu hilo, me alegra muchísimo saber que regresas a tu hogar en Tapana y como siempre en todo lo que he visto de ti admiro la valentía con la que te tomas la vida, sois pocos los de tu especie, te vamos a echar de menos por aquí tío

Tomate tu tiempo para esperar el buen tiempo que ya sabes que siempre mas vale tarde que nunca. Que pena que siendo yo de Vilanova no nos hayamos podido conocer nunca en persona, cada vez que leo la web de Nuria me siento muy orgulloso de tener unos embajadores como vosotros por el mundo.

Os deseo mucha felicidad y buenos vientos, si algún día me pierdo por el Pacifico no dudes que me paso por Tapana

edito, mira que entrada de un bloc, he encontrado sobre Maria y Eduardo, imagino que seguro la la habrás visto, pero para quien no conozca es una bonita historia
http://porahivaese.blogspot.com.es/2...na-island.html

Editado por Xavier Vila en 15-12-2012 a las 01:09.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 10:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Humberto, me imagino tu estado de frustación teniendo que permacer amarrado en puerto por culpa del mal tiempo. Pero no te queda otra posibilidad, insisto no la hay. Supongo que estas viendo los mapas meteorologicos, muy cera tuya en Irlanda tienes una baja muy profunda, los vientos en Galicia han alcanzado los 90 km/h en algunos puntos. Hoy están en alerta naranja y toda la flota amarrada, se esperan olas de 7-8 m.

Humberto prudencia, si necesitas algo nos lo haces saber.

Un abrazo amigo, ya sabes que despues de la tempestad SIEMPRE llega la calma.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 20:21
Corsario

Hola Embat, gracias por tu oferta.la verdad es que he estado estudiando esta opcion, a la vez podría visitar a mi familia en Irun y ver a esta parte de España desde el mar. ( desde la tierra ya me enamore de esta zona)
Son más millas y probablemente más combustible, pero aun hay. Lo que no me puedo permitir ( y no son quejas, solo son hechos) son más puertos, pero a ver como ira.
Saludos pa ti y la subcapitana.

Gracias a ti también Xarpa, parece que ya os esta tocando esta tormenta. Espero que no habrá daños serios por tus tierras. Lastima que vienen 2 frentes más siguiendo a esta.
Bueno, a ver que aparezca esta ventana de 3 días
Un saludo

Hola Caps III, Ya me gustaría cambiar de sitio con vosotros, he releído en el Blog de vuestra estancia en Va´vau y ha sido muy agradable. Que lo disfrutáis con los Kiwis
Saludos

Hola Temido II, si hubiese fondeos para saltar de uno a otro lo haria, pero Océano me comento que fondear en esta época ya no se puede por estas costas y mientras los puertos cobren lo que cobren en España, pues, a esperar
Gracias por eso por tus consejos
Saludos

Hola Martiniut, a ver si llega a mejorar antes de la nochevieja si puede ser.
Lo del puerto, lo que has puesto es el sitio a donde me encuentro ahora ( se vera en la grabación de hoy)
El puerto de Perros Guirec con su esclusa era bastante incomodo para llegar en la oscuridad con el viento y mar que hubo.

Hola Golden Dreams, pues lastima o hemos ido a tomar una copa en Villanova ( allí nacieron mis 2 hijos, en el San Antonio Abad)
Pero algún día volveré de vacaciones y te daré un toque.
El enlace que habías puesto no lo conocí,
http://porahivaese.blogspot.com.es/2...na-island.html pero me ha hecho mucha gracia ver otra vez al Papus.He estado en su casa cerca de Auckland en el 2005,el y su mujer Tongana que se llama Fátima, por entonces solo tenían 3 hijos. Estaba con ellos recuperándome de una operación de una espina que se me quedó clavado en la garganta cuando estaba navegando por las islas de Fiji. Pa no morir del todo he tenido que fugar del hospital y pille un avión pa la Nueva Zelanda, pero será una historia pa otra ocasión. El velerito de ellos se llama 7 de Julio ( y no 7 de marzo, pero no importa, solo me hacia gracia)
Estaba durmiendo en la habitación donde Pepe, su padre tenia colgado todos sus cuadros que hice cuando estaba en Tapana.Son preciosas, saque algunas fotos de ellas. Pondre solo una en formato pequeño, para que no se pueda imprimir. (lo siento, pero no son mis cuadros)

Bueno, tengo el “coco” lleno de buenas vivencias que más adelante cuando vuelvo a estar en el sitio que me da estas buenas vibraciones seguiré escribiendo.
Mientras, el Eduardo esta ya muy avanzado con su libro que si lo va a publicar, lo puedo aconsejar sin haberlo leído, será un libro genial.
Un saludo y hasta el futuro

Hola Piloto, parece que estamos un poco de viaje todos, es agradable saber por eso.
Los 45 nudos ya las he tenido durante este viaje y no deseo superarlo, esperare a las calmas. Buen fin de semana pa ti
Un saludo
( Es un lujo de poder escribiros desde el velero y con el tiempo que hace, pues bien agradable con la lluvia machacando a tope allí fuera,solo ha entrado cada hora más fuerte el mar de fondo)

y sobre todo gracias compañeros Gallegos,me han llegado varios mensajes vuestros y agradezco mucho lo que me habeis escrito.un abrazo pa todos

aqui la grabacion de hoy,va por vosotros y en especial pa los compañeros de Galicia,la próxima meta

Editado por humberto en 15-12-2012 a las 20:45.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
asimeloaprendiyo (16-12-2012), atodavelas (15-12-2012), calao (17-12-2012), Ciruja (31-05-2013), duendes4 (06-02-2014), El Piloto (16-12-2012), Embat (18-12-2012), esquitx (19-12-2012), harfan (27-12-2012), jan (19-12-2012), lamardealboran (12-03-2013), lidiana (16-12-2012), LoboGrisBDN (20-02-2014), nononono (17-12-2012), rom (17-12-2012), Tasmanio (17-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro