![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Me han dicho que a Fulanito lo han ingresado en el astillero y que está listo de papeles...
- Ese tiene ya práctico a bordo. - Ya le tienen listo el bote de dos popas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene nada de marinero, pero al leer la explicación de la anestesia con ron me he acordado del refran de los médicos: 'cuando un pobre come merluza es que uno de los dos está muy malo' ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora recuerdo tres dichos:
"largarse con viento fresco" "ir haciendo bordos" (cuando uno está borracho y no anda derecho...) "soltar una andanada" (responder con malos modos) para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay tantas que no sé si aporto algo nuevo con éstas:
- Pasarse algo por el forro. ...y la segunda no la recuerdo exacta al 100 %, pero la esencia sería ésta: - La única cuerda que hay a bordo es la del reloj. Salut!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Pelillos a la mar...... dar por resuelto un enfado.
no es jerga marinera, pero como habla del mar la pongo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tira más pelo de co*o que estacha de barco.
Es una de las variantes náuticas de la universal "tiran más dos tetas..." Salud y República, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
"mas tonto que mear a barlovento", mas que nada por que te salpica |
|
|
||||
|
||||
|
De bous del Gran Sol:
- Ponerse al socaire de Cabo Culo. - Un marino sin cuernos es como un jardin sin flores. - Un marino sin navaja es como una mujer sin rxxa. saludos desde La Graciosa Editado por Cabot en 01-01-2013 a las 19:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
cañoto (30-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() "Donde hay patrón no manda marinero" "Esto hace aguas" (cuando algo se va al carajo) "Aguantar a palo seco" "Más jodido que un chino en una película de piratas" (suele ser al primero que tiran por la borda) ![]() "¡No me cortes los vientos!" (para decirle a alguien que no me toque los co**nes y me deje hacer) saludos a todos y ¡¡otra ronda!!
|
||||
|
||||
|
buenas,despues de tanto tiempo.la lluvia antes que el viento,amarra todo y metete dentro.y otra que tengo dicho abordo y no me creian y se cumple es.la luna cuando tiene los cuernos para arriba.viene mal tiempo.un saludo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que estareis contentos todos en casa. Feliz año para ti y los tuyos un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas Cabot,como dijo uno por aqui,vine para pasar por el dique,que vine derribado.o sea de baja.que asta febrero no me tocaba volver.no parece nada grave, creo que en un mes ya puedo volver a navegar.(espero).un saludo y feliz año a to@s.,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañoto | ||
Borinoth (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente
Andar para atrás como el cangrejo los barcos hacen agua, lo de "aguas" es de los partos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es verídico
:- Oye, ¿Cuándo me vas a pagar lo que me debes? + Fila, Fila... - Tu no me vas a pagar nunca + Amarra corto ![]() Navego , Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Engodar es echar algún tipo de cebo al agua, para atraer a los peces al lugar donde se desea pescar. También se utiliza para Tratar de ganar las simpatías o favores de alguien mediante atenciones, mimos, promesas o lisonjas, engatusar. De canción popular.- Una chica a su "pretendido": Esta noche lo engodo en la taifa -baile- y después lo entrasmallo en la iglesia. Navego , Luego Existo ![]() Editado por michel en 10-01-2013 a las 09:07. Razón: ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
J.R. (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañitas
pá la calufaAnte el nuevo año un optimista diría que vamos viento en popa .Un realista que hay que capear el temporal y un pesimista:que vamos proa al marisco ![]() Navego , Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante,mas de una vez me lo habia preguntado;esta claro que en la "moda" militar todo tiene un sentido practico. ![]()
|
||||
|
||||
|
el barco esta como una paloma,(cuando es bonito,o esta bien limpio,o recien pintado).
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una frase que ojalá nunca tengamos que pronunciar ni que escuchar :
Marineros somos y en la mar nos encontraremos... Navego , Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
. Aunque con el pelete que hace preferiría unos buenos tintorros para empezar bien la semana. Otro ejemplo de jerga marinera es trabucar el bote, barco, barquillo, etc. Ver y oir: http://www.youtube.com/watch?v=uW6P7T1z034 Navego , Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :bor racho:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() En Canarias no conozco otra palabra para referirse a poner en posición "horizontal" el mastil navegando, claro. No sé si se emplea o cual se usa en otras zonas .También tiene algo de relación con su significado en gallego, Cañoto, si te equivocas en las maniobras... trabucas ![]() Otra expresión de por aquí es la que se emplea para deshacerse inconsideradamente de una persona o cosa: arriar algo o a alguien en banda. ![]() Navego , Luego Existo ![]() Editado por michel en 15-01-2013 a las 11:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
cañoto (15-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
y que no pase ná con la que está cayendo por la península.Otra fracesita muy marinera con varias aplicaciones: Mientras va y viene el palo, descansa la jarcia. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|