La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-03-2013, 19:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Enhorabuena por la nueva adquisicion.

A ver, mi propuesta personal, ya que vas a mantener un doble arranque, no es que hagas 2 particiones, sino 3, te detallo y te explico el porqué

Particion 1 de windows que ya tienes.
Particion 2 de Datos
Particion 3 de Linux.

Por que? pues sencillamente, porque desde Linux puedes acceder a los datos y estructura de windows, pero no al revés (no puedes acceder a los datos de Linux desde windows).

¿Que conseguimos situando esta particion con datos en una particion independiente?, pues que puedas acceder desde los dos sistemas operativos a tus documentos, fotos, cartografia, etc... que lo que "trabajes" en Linux lo puedas ver con "comodidad" desde Windows (ya te he dicho que al reves no habría problema alguno).

El tamaño de las particiones, pues tu sabrás de tus necesidades y gustos.

Hecho!!... aunque la verdad es que mi intencion es que los datos vayan regulamente a un HDD externo

Pero me parece una magnifica opinion... de hecho ya en el "ventanas" no me gustaba nada mezclar ambas cosas
Citar y responder
  #77  
Antiguo 22-03-2013, 20:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Otra cuestion que me inquieta...

el ordenata viene con güindows 8... ¿podre instalar el ubuntu? el cofrade Hibrido, en el 2º post de este hilo, decia que windows 8 no deja... y que hay que hacer cosas

Citar y responder
  #78  
Antiguo 23-03-2013, 15:11
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Otra cuestion que me inquieta...

el ordenata viene con güindows 8... ¿podre instalar el ubuntu? el cofrade Hibrido, en el 2º post de este hilo, decia que windows 8 no deja... y que hay que hacer cosas

¿Ein? ¿lo cualo?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #79  
Antiguo 23-03-2013, 18:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Ein? ¿lo cualo?
Ahí...en el 2º post de este mismo hilo... copio de nuevo su post y lo resalto en negrita

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Felicidades

Vayamos por partes, lo normal es instalar el linux el último.

Sin instalas windows despues de linux, el instalador elimina el cargador que permite arrancar varios SO.

Un problema que puedes tener es que si está instalado Win 8 no te dejará instalar nada. Si ese es el caso, comentalo y quitamos la parte que bloquea otras instalaciones, pero no nos vamos a enrollar si no hace falta.

Al instalar linux, el instalador se encarga de hacer particiones y poner el arranque.

Yo uso Guadalinex, que es un derivado de Ubuntu, creo que es facil de instalar y usar.

Sobre los programas que solo van en Windows, si los comentas vemos si hay alguna opción libre

Saludos



P.S. OS2 Warp..... que tiempos
A ver si alguien me dice algo, que no quiero liarla...
Citar y responder
  #80  
Antiguo 23-03-2013, 18:53
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

No, si ya... pero que no tenia yo conocimiento de tal nivel de "seguridad" de windows... ¿lo has intentado?... quizas sea solamente una proteccion de la tabla de particiones del disco de Hibrido...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #81  
Antiguo 23-03-2013, 22:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Gambucero.... Tal vez hablen del UEFI y el Secure Boot. Seguro que lo has oido.

En Ubuntu dicen:

Have a new PC with the Windows 8 logo or using UEFI firmware?

Please use a 64-bit flavour of Ubuntu desktop.

Vamos, que hay que escoger una de 64 Bits.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 24-03-2013, 06:52
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Ay onioooo, es verdad, la puñetera "protección" que se inventaron los niños de las ventanas... (ya que no pudieron forzar a los fabricantes de micros...).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #83  
Antiguo 24-03-2013, 20:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Gambucero.... Tal vez hablen del UEFI y el Secure Boot. Seguro que lo has oido.

En Ubuntu dicen:

Have a new PC with the Windows 8 logo or using UEFI firmware?

Please use a 64-bit flavour of Ubuntu desktop.

Vamos, que hay que escoger una de 64 Bits.
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Ay onioooo, es verdad, la puñetera "protección" que se inventaron los niños de las ventanas... (ya que no pudieron forzar a los fabricantes de micros...).
Pues sí

ya me he bajado el Ubuntu 64 bits

ya me he hecho un nuevo usb para arrancar

ya he sido capaz de que el nuevo portátil arranque por el usb (menudo lio, ahora, con lo fácil que era antes F12, o F10, o la que fuera... ahora has de entrar en puto Windows, y hacer una serie de operaciones por allí, para conseguir entrar en la bios


¡¡pero el ordenador no me lo reconoce... se queda la pantalla en negro y asi se tira mucho rato, hasta que me canso y reinicio

en fin... seguiremos en la lucha
Citar y responder
  #84  
Antiguo 25-03-2013, 22:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno...

a base de pelearme, ya he conseguido instalar el Ubuntu junto al Windows 8...

todo ha ido bien pero me sale un problema y es que me dice que no puede arrancarlo porque le falta un fichero, una dll

menudo follón!!... con lo controlado que lo tenia en Windows 7 y vista
Citar y responder
  #85  
Antiguo 26-03-2013, 07:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Keith, no es que te haya abandonado "a tu suerte", es que estoy estudiando y mirando soluciones reales al problemo... A ver si Pingüino aporta por aquí también y entre todos damos con un método estandarizado para este tipo de instalación...

(Jodias ventanas).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #86  
Antiguo 26-03-2013, 11:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

No he podido aportar nada, porque mi experiencia con win8 en placas UEFI es nula.

Acabo de comprar una placa AMD y me aseguré de que no fuera UEFI. Evidentemente no tuve problema alguno.

En el caso de Keith es que no tengo ni idea. Lo bueno es que inicia Linux y por tanto el ordenador funciona y es útil para lo que hace falta. Lo malo, que el cofrade tambien quiere windows.

Y esto es un problema porque este win junto con secure boot fué pensado para echar a codazos a otros sistemas fuera del mercado.

Mi consejo..... usa solo linux un tiempo, si te gusta echa a patadas al vecino puñetero.

Si mas tarde no te conformas (date al menos tres meses), pues haz recuperación del sistema y vuelve a las ventanas resfriadas.

Ya digo, con Linux el PC hace todo lo que tiene que hacer y mucho mas.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 26-03-2013, 11:18
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Pingüino, estamos en la misma situación... "mis" maquinas procuro comprarlas sin chorradas "protectoras" y sin sistema (aunque cuesta mucho convencer a los vendedores)... y gracias a Dios, los servidores no vienen con esas cosas pre-instaladas. Así que ando tan "pez" como tu para echarle una mano a Keith...

Me parece bueno (muy bueno) el consejo.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #88  
Antiguo 26-03-2013, 12:20
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Acabo de comprar una placa AMD y me aseguré de que no fuera UEFI. Evidentemente no tuve problema alguno.
Por tanto, ¿esa movida de la UEFI y los arranques de software firmado (por MS) sólo lo pueden hacer si la placa es UEFI?

En casa hay un portátil Acer extensa nosequé que compró mi hijo, y en el que convivían el Win Vista que traía (mi hijo es un jugón) y Kubuntu (actualmente 12-04) que va de fábula, en el mismo disco duro.

Estuve mirando la BIOS y no vi nada de arranques seguros... pero tampoco sé como es eso de la EFI o UEFI... Suponía que si veo BIOS no será EFI...

Ahora quiere instalar Win 8 en su partición quitando el vista y contaba con tener que recuperar el grub, pero este hilo me había puesto los pelos de punta, y lo que he podido entender de lo que hay en Internet, más...

¿Entonces será posible instalar el Win 8 y que sigan conviviendo pacíficamente (desde el lado linux, of course)?


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #89  
Antiguo 26-03-2013, 17:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Verás Otoio, el problema en si no es win8, si no la combinación de win8 + secure boot en el entorno UEFI.

Si tienes ya kubuntu y win 7 no creo que tengas problema. De hecho yo tuve un win8 de evaluación y pudo convivir con linux. Eso sí, en una placa BIOS.

La cuestión es que win 8 no aporta nada a win 7. Ahórrate el cambio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
otoio (27-03-2013)
  #90  
Antiguo 26-03-2013, 17:41
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
...

Mi consejo..... usa solo linux un tiempo, si te gusta echa a patadas al vecino puñetero.

Si mas tarde no te conformas (date al menos tres meses), pues haz recuperación del sistema y vuelve a las ventanas resfriadas.

Ya digo, con Linux el PC hace todo lo que tiene que hacer y mucho mas.
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje

...


Me parece bueno (muy bueno) el consejo.
Hola keith (y a todos)

Yo también me veo obligado a usar algún software que solo corre en Windows o Apple, y la solución que he encontrado ha sido VirtualBox.

Tengo instalado Linux como único sistema operativo (Ubuntu 12.04LTS de 64bits) y encantado de la vida. Cuando tengo que usar algo que no corre en mi sistema, uso VirtualBox. Es un programa que genera máquinas virtuales y te permite usar otros sistemas operativos sin reiniciar el ordenador. Funciona tal que así:

-Arrancas el programa y te pide qué máquina quieres usar, le dices que la del windows (XP Profesional en mi caso) y abre una ventana con la pantalla negra, carga la bios, la memoria, el sistema operativo y voilá! ya tienes un Windows en esa ventana. Si quieres la puedes hacer a pantalla completa. Funciona muy bien.

En mi caso, uso iTunes y funciona bien. La suite de MS Office también rula. Todo lo que he necesitado de windows me lo ha solucionado y cuando he terminado, le das a menú inicio --> apagar sistema y se cierra la ventana, quedándote con el Linux.

Como el Linux es un sistema con multitarea, mientras usas el VirtualBox con Windows, puedes trabajar con otras ventanas normales con Linux.

A mi me ha solucionado el problema.

Si lo pruebas y necesitas ayuda para configurarlo (es facilito, tranquilo) te puedo echar una mano, yo lo tengo instalado en dos máquinas y, de momento, sin problemas.

Como el software no es de pago, si no te gusta, lo desinstalas y buscas otra solución

Saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Gambucero (26-03-2013), Keith11 (26-03-2013)
  #91  
Antiguo 26-03-2013, 17:58
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
La suite de MS Office también rula.
¿y por que no usas OpenOffice o LibreOffice? son totalmente compatibles con los formatos de ficheros de MSOffice, "trabajan" directamente los PDFs de adobe... incluso gestión de proyectos...

Tema agenda, libretas de contactos, etc... con Evolution.

¿has buscado el software "alternativo" a lo que usas en windows?... porque haberlo... hailo. Lo mas dificil que he encontrado era el tema AutoCad para un estudio de Arquitectura, y está solucionado con el DraftSight... (free, sin "pastillas", totalmente compatibles los ficheros...) de Dassault, y malo no debe de ser, porque estos de Dassault diseñan aviones con ese software... (y en el Estudio de Arquitectura estan contentisimos con el).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #92  
Antiguo 26-03-2013, 18:08
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿y por que no usas OpenOffice o LibreOffice? son totalmente compatibles con los formatos de ficheros de MSOffice, "trabajan" directamente los PDFs de adobe... incluso gestión de proyectos...

Tema agenda, libretas de contactos, etc... con Evolution.

¿has buscado el software "alternativo" a lo que usas en windows?... porque haberlo... hailo. Lo mas dificil que he encontrado era el tema AutoCad para un estudio de Arquitectura, y está solucionado con el DraftSight... (free, sin "pastillas", totalmente compatibles los ficheros...) de Dassault, y malo no debe de ser, porque estos de Dassault diseñan aviones con ese software... (y en el Estudio de Arquitectura estan contentisimos con el).
Gracias

El Windows solo uso para dos cosas

Uso el LibreOffice, pero tengo un fichero *.mdb de Access que conecta a una base de datos en internet y no me furula con el LibreOffice. No sé porque..

Luego para el iPhone de la Jefa, ponerle música (o actualizarlo) parece que hay que pasar por el tubo.

Pero vamos, que el hilo es de keith y no se lo querría ensuciar...

Saludos y
Citar y responder
  #93  
Antiguo 26-03-2013, 18:16
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Uso el LibreOffice, pero tengo un fichero *.mdb de Access que conecta a una base de datos en internet y no me furula con el LibreOffice. No sé porque..

Luego para el iPhone de la Jefa, ponerle música (o actualizarlo) parece que hay que pasar por el tubo.
Prueba con OpenOffice Base (para esa base de datos) o actualiza a las ultimas versiones de LibreOffice u OpenOffice.

Para el iPhone... prueba PlayonLinux, aqui te dejo un link a un tutorial de como hacerlo...

http://freshtutorial.com/install-itunes-ubuntu-linux/
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
otoio (27-03-2013), Parazoa (26-03-2013)
  #94  
Antiguo 26-03-2013, 19:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Gracias


Pero vamos, que el hilo es de keith y no se lo querría ensuciar...

Saludos y
No, no... el hilo es de todos... y además tu aportación ha sido muy buena

En particular mi inquietud con Windows son programas de calculo estructural, con los que me "mal"-gano la vida... Tricalc, CYPE, y especialmente ROBOT y Revit... no puedo renunciar a ellos

de todas maneras he visto por ahí que hay quien ha conseguido que ambos sistemas convivan...

En cualquier caso... a malas hare caso al amigo Parazoa... mi paso a sistemas de código libre (o de pago razonable) es irreversible... no puede ser que ahora, con el portátil nuevo, no pueda abrir montones de excels que tengo con rutinitas que me permiten automatizar cálculos y tareas diversas, y que deba pasar otra vez por la caja del señor "puertas"...

saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Parazoa (27-03-2013)
  #95  
Antiguo 27-03-2013, 08:27
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Verás Otoio, el problema en si no es win8, si no la combinación de win8 + secure boot en el entorno UEFI.

Si tienes ya kubuntu y win 7 no creo que tengas problema. De hecho yo tuve un win8 de evaluación y pudo convivir con linux. Eso sí, en una placa BIOS.
Entendido.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La cuestión es que win 8 no aporta nada a win 7. Ahórrate el cambio.
Si fuera por mí, esa partición estaba ya aprovechada...
Pero mi hijo la usa de vez en cuando, para temas de la carrera... Necesita usar algunos programas de programación que corren en Win, y con el Win Vista no le corrían... Por eso quiere hacer el cambio...

Muchas gracias.
(Esta taberna es la bomba )


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #96  
Antiguo 27-03-2013, 08:38
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, no... el hilo es de todos... y además tu aportación ha sido muy buena

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
no puede ser que ahora, con el portátil nuevo, no pueda abrir montones de excels que tengo con rutinitas que me permiten automatizar cálculos y tareas diversas, y que deba pasar otra vez por la caja del señor "puertas"...
Los excels se pueden usar (casi) perfectamente en Libre Office/Open Office (este incluso en Win).

Las versiones "viejas" (los .xls) sin ningún problema.
Con las del MS Office 2010 (los .xlsx) algunas funciones muy nuevas no están soportadas. También he visto que hace alguna cosa rarita en el tratamiento de comentarios a veces, y que en general los archivos se generan con mayor tamaño.
Por si acaso, haz pruebas guardando con otro nombre...
Pero en general, sin problemas.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Keith11 (27-03-2013)
  #97  
Antiguo 19-04-2013, 12:05
Avatar de Knot
Knot Knot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2010
Localización: Menorca
Edad: 37
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: quiero iniciarme en linux

Posteo para suscribirme al hilo.

Y aprovecho para hacer unos comentarios:
Hace más de 5 años que llevo probando gnu/linux, empeze con debian y acabé -como la mayoría- con ubuntu.
Al final aún no he conseguido la migración, básicamente porque estudiando para aprejador hay muchos programas que sólo corren con windows. Por lo tanto he tenido que quedarme con windows XP.
En su día probé infinitos sustitutos para Autocad y no encontré ninguno que que fuera -en mi opinión- aceptable. También he trabajado como delineante durante 3 años y no es suficiente que puedan abrir archivos dwg. El "DraftSight" no lo había probado núnca, pero a botepronto lo he probado 5 minutos en Windows y por ejemplo parece que no acepta bloques dinámicos, aún que no tiene mala pinta en general, lo probaré también en ubuntu.
Además de AutoCad hay muchos otros que se usan profesionalmente o en la universidad, por ejempleo: Presto, Cype, Allplan, etc. Y no tienen equivalente -en mi opinión- aceptable para otros SO.

Otro comentario que quería hacer es que existen programas para poder leer/escribir las particiones de gnu/linux desde windows, por ejemplo yo uso el: "Ext2 volume manager".
Pero de todos modos yo recomendaría una partición para el sistema operativo y otra para datos, tengas 1, 2 o mil SO instalados en el PC.

Por cierto, el tema VirutalBox u otros, puede que para ciertos programas ande aceptablemente, pero en su día lo intenté probar con programas que necesitan más potencia y no optuve resultados satisfactorios.

Saludos y (a pesar de lo dicho arriba aún no he perdido la esperanza de migrar a Software Libre).
__________________
____________________
Nasideb

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knot
Keith11 (30-12-2013)
  #98  
Antiguo 28-04-2013, 16:06
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Soy linuxero novato, quiero felicitaros por dar tan buena ayuda. Mi problema es este: Al instalar OpenCpn me sale este aviso: no se ha podido instalar libgl1-mesa-glx.

A ver si me podeis echar un cable. (Ubuntu 12.04 en un Acer Aspire One 1G/250G)

Muchas gracias
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
  #99  
Antiguo 28-04-2013, 16:33
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Perdonar, amplío no vaya a ser que este no sea la version adecuada, la descarga se llama: opencpn_3.2.0-2_i38 6.deb. Gracias
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
  #100  
Antiguo 28-04-2013, 19:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

No dices si tu Ubuntu es de 32 o 64 bits. En cualquier caso, haz un apt-get update y después un apt-get upgrade y vuelve a intentarlo.

Si sigue sin funcionar ve a la página de descargas de opencpn y pincha donde pone for other *Ubuntu's.

Te llevará a la ppa de los desarrolladores. Ponla en tus orígenes del software y ademas de poder instalarlo desde apt-get se mantendrá actualizada cuando salgan versiones nuevas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto