|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?
Debo de resaltar dos cosas que habeis dicho en mensajes anteriores y que me ayudaron a decidirme por esta formula:
1º- Esquitx: Lo cierto es que pienso que es una buena fórmula ya que en el fondo no tenemos tanto tiempo para navegar com quisiéramos y por lo tanto es buena idea compartir el barco y con ello también todos los problemas, costes, dudas y también evidentemente las buenas navegadas 2º- Bob Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor. 3º. Esta es mia !!! Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo. Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco. En mi caso, gracias a esta formula (mas las regatillas con tuatha de Anian), he pasado de rizar con 10 Kn por culpa de una mala experiencia con un barco de alquiler, a ir con los calamares por lo alto descojonandome cuando sopla por encima de los 35 Kn (es una forma de hablar)....... y llegar a eso solo es muy difícil !!!!! Por cierto : MUCHISIMAS GRACIAS A MIS SOCIOS Y LA FAMILIA GALI POR HABERME ENSEÑADO A DISFRUTAR DEL VIENTO Y CURAR MI MAL DE ESCORAS !!!! Editado por SSI en 29-12-2012 a las 20:05. |
|
||||
|
||||
Lo de la multipropiedad me parece una idea muy buena.
El problema es que hay que saber estar dentro de la sociedad. Además de navegar, tienes que tener un carácter abierto y generoso. Saber dar aunque dudes que vayas a recibir. Saber compartir como uno más y respetar las ideas, costumbres, manías... de los otros socios. Y todo éso me parece muy loable porque no sólo aprendes a navegar, sino también a ser sociable y tolerante con los demás. Por lo tanto, la experiencia es muy positiva, no sólo en el aspecto económico. Yo, desde luego, no sería capaz de todo éso. Mis manías y mi concepto de territorialidad me impedirían compartir un barco en igualdad de condiciones con otro. Pero, como me dijo un día una cuñada, "eres más raro que un perro verde" Qué le vamos a hacer.
|
||||
|
||||
Yo creo que esto de la multipropiedad es una trapallada, y que conste que el hecho de ser un empresario charter y vendedor de bártulos de pantalán paralizados no condiciona mis opiniones, eh! Buen hilo, muy divertido, y respecto de los "estatutos", me parece que las opiniones e intervenciones de los "socios" rebosan filosofía "estatutaria"... |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Txipintxo en 29-12-2012 a las 23:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte con el Gibsea Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Ron en vaso bajo para todos.
Estimados Tonitutusaus y SSI Me pareció bien desde el principio, vuestra idea de compartir barco entre varias personas y según vuestra experiencia el número de cuatro propietarios por cada barco os ha parecido la más aceptable. Ya que es una fórmula que puede serme de interés, pienso que para más cofrades también; os rogaría me enviarais al correo mns2048@gmail.com , las bases de vuestro acuerdo pues hacia el mes de julio me gustaría comenzar a dar forma a un grupo para en el año 2014 tener el proyecto terminado y comenzar a navegar Buena proa |
|
||||
|
||||
Cita:
O sea, que cada socio tiene un doceavo de sociedad, o bien tres doceavos de barco, pero nunca tres doceavos de sociedad. Dicho esto, si os funciona me parece cojonudo de verdad. Va por vosotros, porque a mí me parece ideal
|
||||
|
||||
Pues yo creo que como idea no es mala; hay múltiples situaciones y no todo el mundo puede permitirse, pequeño o grande, ser el propietario de un barco (porque, al final, lo de menos es el precio del barco, más aún en estos tiempos; lo de más es todo lo que lleva aparejado ser propietario único de uno).Sin embargo si que puede tener esta afición en la sangre y es licito tratar de cumplir con ella.
Lo que no deja de ser complicado es llegar a ese equilibrio admirable que parecen haber encontrado los cofrades tonitutusaus y ssi ; hacen falta muchas ganas de que la cosa funcione, suerte para que todas las personas que forman la sociedad entiendan el tema como tu (que no quiere decir que tengan que pensar lo mismo), un alto grado de empatia, generosidad y las cosas meridianamente claras (y por escrito). Difícil pero no más que muchas otras cosas que hacemos a diario. Con todo, una formula que no es válida para todo el mundo obviamente. Sin embargo hay otras formulas como las de los clubes de navegación (que ha comentado otro cofrade) que pueden ser otra alternativa para los que carecen/mos de todas esas cualidades que he descrito anteriormente pero nos negamos a convertirnos en Armadores. Y que también permiten navegar con asiduidad por una cantidad similar y un buen número de días al año; en mi caso tengo disponibilidad para hacerlo 1 día cada semana tres semanas al mes y 5 días consecutivos (uno de los cuales cae en domingo) 1 vez al mes; en total más de 90 días al año. Navego siempre con las mismas cuatro personas (lo difícil es no obstante que podamos coincidir todos) con lo que siempre hay alguien con quien salir. Y no nos preocupamos de amarres, varadas anuales, consumo de combustible, averias, etc. Y lo más importante, en el hipotético caso de que la convivencia se hiciera complicada, no estas atado a ningún tipo de propiedad (por pequeña que esta sea). Así que lo importante es navegar, da igual la formula que emplees. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que yo he dicho, es que se trata de una sociedad con 12 "acciones" y un socio tiene tres. El resto tendrá lo que tenga (se entiende que serán 9 socios más, con una "acción" cada uno). Como en cualquier tipo de sociedad, siempre puede haber unos socios con más acciones que otros. Y dicho esto, a mi ni me va ni me viene, yo no tengo parte alguna en la sociedad de estos cofrades. Salud y
|
||||
|
||||
Pues yo a veces he soñado con encontar un amiguete con velero en torno a los 8 metros, que es lo que a mí me gustaría tener y llegar con él a un acuerdo. Sería pagar la mitad de los gastos del barco y amarre (deseando que no se fuera mucho más allá de los 1200 leuros) a cambio de que me lo dejara más o menos un fin de semana al mes, quizá una semana en verano,algún puente ... El podría navegar el resto de findes y de verano, y por supuesto entre semana. Eso sí, se encargaría de mantenerlo "navegable". No porque yo sea un jeta y no me guste el brico, sino porque estoy a trescientos kilómetros del mar. Y alguna vez, claro, navegar juntos.
Pero creo que debería de partir de una cierta amistad previa para que no fuera ... ,no sé, como tener sexo sin amor. Aunque esto tampoco es estrictamente malo ¿Cómo lo veis?¿Utópico?
|
||||
|
||||
Cita:
Pillín, pillín, que son todos socios a partes iguales.
|
||||
|
||||
No tiene porqué ser así; de hecho, lo que habíamos deducido era, precisamente, que un socio tenía una de cada 4 acciones. En este caso, al ser 12 acciones en total, este socio tendría 3 (que viene de dividir 12 entre cuatro ).
Si fuesen solo 8 acciones, el socio de marras tendría solo dos. De todas formas, vuelvo al mismo sitio, es solo cuestión numérica y no afecta para nada al buen funcionamiento de la sociedad. Al menos, así lo veo yo. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que tonitutusaus decía es que tenían un barco entre cuatro socios (cada socio 1/4 de barco y 1/4 de sociedad). Luego se unieron otros cuatro socios, con lo que la sociedad ya era de 8 socios y dos barcos. de ahí deduzco yo que cada socio tiene 1/8 de sociedad, y 2/8=1/4 de barco. Si el plan es coger un barco y 4 socios más, cada socio tiene 1/12 de sociedad, y 3/12=1/4 de barco. Que podría ser que hubiera socios con más participaciones, sí, pero creo entender que no es el caso.
|
||||
|
||||
Cita:
2A + B + C + D + E + F + G. Habría que releerse todo el hilo, para encontrar el post donde se dice lo que afirmo. O bien que un de los de la sociedad, diga si no estoy en lo cierto. Salud y
|
||||
|
||||
Yo creo, salvo mejor parecer, que no hay 12 acciones (sólo en SA) ni 12 participaciones (sólo en SL).
Si cuatro personas compran compran un barco, tienen una cuarta parte indivisa cada una de ese barco. es una comunidad de bienes pues tienen en común la propiedad de una cosa. Si otras cuatro personas distintas compran otro barco, estas tienen cada una una cuarta parte indivisa de este segundo barco, sin ninguna relación con los primeros y forman una segunda comunidad de bienes distinta de la anterior. Pueden ponerse de acuerdo las dos comunidades e intercambiar los barcos pero la propiedad de cada barco la dan los contratos de compra |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
van unas cervezas a mi cuenta por la tontería esta que nos ha tenido toda la tarde sumando fracciones
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia Editado por Osinos en 02-01-2013 a las 23:59. Razón: había equivocado al autor del post que cito |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Quien c*ñ* "m'abrá" mandao a mi hacer números?. Y que cada uno lleve su sociedad como más le guste. Salud y
|
||||
|
||||
Creo que la multipropiedad gana interes en tiempos de crisis, el charter puede ser mas atractivo si mejora sus ofertas a costa de reducir sus beneficios.
|
|
||||
|
||||
Anotado queda
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y para eso estamos leyendo muchas opiniones y puntos de vista. A los amigos SSI y Toni les funciona, y es algo admirable y para mi es un referente a considerar para el futuro. Pero no el único. Está claro ya, después de numerosos comentarios, que esta fórmula no te va en absoluto. Yo lo veo perfecto, y agradezco mucho tus puntos de vista, es precisamente lo que todos buscamos en este hilo, leer opiniones compartidas con respeto. Cuanto más diferentes sean los puntos de vista y las experiencias compartidas aquí, más elementos tendremos los novatos para decidir en el futuro, con más garantías sobre nuestras propias prioridades y formas de ver la vida misma. Cita:
Así que gracias de nuevo a todos, apuntaros todos unas y sigamos leyendo... Victor |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo con los charter tengo una experiencia reciente bastante negativa. Pero eso lo dejo para otro hilo, ya que fue error mío, sin duda, al elegir a un no profesional. Lo barato sale caro. Lección aprendida, sin duda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Así empezo Madoff; la clave del éxito de estas operaciones radica en el secretismo, en ponérselo dificil a los socios que quieran entrar diciéndoles que "esto no es para ellos" y los tendrás a todos haciendo cola y rogándote para que les vendas las acciones de los 3 barcos, sin importarles mucho si los dueños son solventes o no !!! Al final cada comprador será dueño de un whinche como máximo y más contento que na !!! Ahora en serio, yo le veo demasiados cabos sueltos a estas operaciones de multipropiedad (ya sean de barcos, inmuebles, etc etc), y de muy dificil salida una vez que entras dentro....... pero es solo mi opinión que conste !! Editado por woqr en 08-01-2013 a las 16:50. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
Bob (08-01-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|