La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-02-2022, 09:54
Avatar de groomete
groomete groomete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No seré yo el que rompa una lanza en favor de los servicios de los profesionales náuticos. Me hago yo el mantenimiento del barco, como buenamente puedo. Compro todo lo que puedo fuera del circuito náutico. Si no hay opción, me vuelvo loco para buscar alternativas. Y así, poco a poco, el ahorro acumulado es tremendo, y en paralelo mi satisfacción.
Dicho lo cual, comparemos cuando voy a la audi, con cuando me reparo yo una gotita a la salida del intercambiador:
En la audi pido cita, y cuando llego tienen todos los repuestos, porque saben lo que le van a hacer. En el barco no tengo ni idea de lo que voy a necesitar.
En la audi levantan el coche para trabajar cómodamente con él. En el barco llamo a un fisio y a un maestro de yoga, para darme asistencia en el aflojado de ese tornillo.
En la audi quitan la pieza afectada, ponen la pieza de repuesto, y listo. En el barco rompo la cabeza del tornillo. Vaya. Tengo que quitar la tapa donde va montado el tornillo. Las cabezas Allen de la tapa no están en su mejor época. Olvídate del destornillador de impacto, no hay ángulo. Mejor quito todo el intercambiador, que ya he jodido bastantes tornillos por hoy. Desmonto el intercambiador, tornillos, abrazaderas, gomas...coño, y esta junta?. Un par de horas investigando sobre la junta. Conviene ponerla nueva. 40pavos y 2 días en mi tienda náutica de confianza, 4pavos y 2 semanas donde todos sabemos. Bueno. Aprovecho para limpiar el intercambiador ...y así hasta que te quieras aburrir.
Quiero decir con esto, que en los barcos todo lleva mucho más tiempo. Todo lleva su punto de aventura, de ingenio, de ñapa...nada está estandarizado. La curva de aprendizaje, o es muy lenta, o directamente no existe. No es justo comparar con otros sectores. Basta hacerlo tú solo una vez, para comprender que no es tan sencillo.
Bueno, marcho a poner una velita a la virgen, que hoy toca sanear la sentina!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Que bueno Cofrade, me he sentido identificado . No en la reparación de cosas del barco (aun) pero ya llegará...

Dos situaciones son la que más me cabrean. Una cuando me lio la manta a la cabeza, y después de romper ese tornillo, que ese otro caiga en algun lugar recondito donde no llegas, y que tengas una fuga por haber puesto una junta C3PO en lugar de la R2D2 que te juraron que era la misma pero ya sabes, "el fabricante no lo dice para vender mas"... pues después de todo eso, llegar a un punto de no retorno y cantarte el "manolete manolete..."

Pero la segunda es peor, cuando se lo encargas a un "profesional", y es este el que rompe el tornillo, se le cae otro en el lugar recondito, y te dice que te va a poner la junta C3PO que es la misma etc etc... y aqui tienes la factura.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groomete
susoferrol (14-02-2022)
  #77  
Antiguo 14-02-2022, 14:42
Avatar de CarlosMS1959
CarlosMS1959 CarlosMS1959 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2019
Edad: 65
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No seré yo el que rompa una lanza en favor de los servicios de los profesionales náuticos. Me hago yo el mantenimiento del barco, como buenamente puedo. Compro todo lo que puedo fuera del circuito náutico. Si no hay opción, me vuelvo loco para buscar alternativas. Y así, poco a poco, el ahorro acumulado es tremendo, y en paralelo mi satisfacción.
Dicho lo cual, comparemos cuando voy a la audi, con cuando me reparo yo una gotita a la salida del intercambiador:
En la audi pido cita, y cuando llego tienen todos los repuestos, porque saben lo que le van a hacer. En el barco no tengo ni idea de lo que voy a necesitar.
En la audi levantan el coche para trabajar cómodamente con él. En el barco llamo a un fisio y a un maestro de yoga, para darme asistencia en el aflojado de ese tornillo.
En la audi quitan la pieza afectada, ponen la pieza de repuesto, y listo. En el barco rompo la cabeza del tornillo. Vaya. Tengo que quitar la tapa donde va montado el tornillo. Las cabezas Allen de la tapa no están en su mejor época. Olvídate del destornillador de impacto, no hay ángulo. Mejor quito todo el intercambiador, que ya he jodido bastantes tornillos por hoy. Desmonto el intercambiador, tornillos, abrazaderas, gomas...coño, y esta junta?. Un par de horas investigando sobre la junta. Conviene ponerla nueva. 40pavos y 2 días en mi tienda náutica de confianza, 4pavos y 2 semanas donde todos sabemos. Bueno. Aprovecho para limpiar el intercambiador ...y así hasta que te quieras aburrir.
Quiero decir con esto, que en los barcos todo lleva mucho más tiempo. Todo lleva su punto de aventura, de ingenio, de ñapa...nada está estandarizado. La curva de aprendizaje, o es muy lenta, o directamente no existe. No es justo comparar con otros sectores. Basta hacerlo tú solo una vez, para comprender que no es tan sencillo.
Bueno, marcho a poner una velita a la virgen, que hoy toca sanear la sentina!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Real como la vida. Así es pero si yo no supiera hacer las cosas aunque no acierte a la primera no podría mantener mi "viejo cascarón". También tengo que añadir que una varada y patente por mi zona para un mismo barco he conocido precios de 350 a 900 euros y filtros aceites inversora, motor los he comprado por la mitad en repuestos de automóviles, los mismos con la misma referencia. Ahí lo dejo.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CarlosMS1959
susoferrol (14-02-2022)
  #78  
Antiguo 14-02-2022, 15:01
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Ante la pregunta.del hilo...nos engañan las nauticas??

La respuesta es SI...si bien es cierto que hay excepciones.. por supuesto.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
susoferrol (14-02-2022)
  #79  
Antiguo 14-02-2022, 15:49
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Ante la pregunta.del hilo...nos engañan las nauticas??

La respuesta es SI...si bien es cierto que hay excepciones.. por supuesto.

Saludos
Pues discrepo en esto que tan claro lo es para ti.
Ante la pregunta del hilo ?
La respuesta es NO, si no que te dejas engañar, porque si le preguntas el precio del “filtro” de la “válvula” o de lo que sea y no te interesa pues si lo compras eres tú el que se deja engañar, no te engañan ellas .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
guiller (18-02-2022), Luigra (18-02-2022), markuay (14-02-2022)
  #80  
Antiguo 14-02-2022, 15:51
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Si. Si que nos engañan las náuticas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
susoferrol (14-02-2022)
  #81  
Antiguo 14-02-2022, 17:06
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por groomete Ver mensaje
Que bueno Cofrade, me he sentido identificado . No en la reparación de cosas del barco (aun) pero ya llegará...

Dos situaciones son la que más me cabrean. Una cuando me lio la manta a la cabeza, y después de romper ese tornillo, que ese otro caiga en algun lugar recondito donde no llegas, y que tengas una fuga por haber puesto una junta C3PO en lugar de la R2D2 que te juraron que era la misma pero ya sabes, "el fabricante no lo dice para vender mas"... pues después de todo eso, llegar a un punto de no retorno y cantarte el "manolete manolete..."

Pero la segunda es peor, cuando se lo encargas a un "profesional", y es este el que rompe el tornillo, se le cae otro en el lugar recondito, y te dice que te va a poner la junta C3PO que es la misma etc etc... y aqui tienes la factura.

efectivamente es así. mas casos que me han pasado a mi...


CASO 1.- el profesional de coruña que montando una junta de culata atrapa un conector y a sabiendas que daño la junta continua instalándola, para colmo rompe la rosca de una bujía apretándola, luego el marinero de tu marina de cobra lo del mecánico en tu factura de pintado, diciéndote que tuvo imprevistos y mucho trabajo pero finalmente te enteras que no fue así, por personas que tenían su barco pegado al tuyo en la marina seca).


CASO 2.-Luego hay otros profesionales de ferrolterra que te instalan un motor nuevo con una línea de combustible cambiada por ellos mismos nueve meses antes que se descompone y te atasca los inyectores....te van dando largas y largas para venir a ver el barco porque tienen que tener mas barcos en el puerto para ir a ver tu barco en garantía, no obstante te cobran 50 euros por 5km de desplazamiento (5 barcos, 5 desplazamientos). finalmente decides hacer tu los mantenimientos porque no son de fiar de ninguna de las maneras, pero si te recuerdan que te quedas sin garantía, pero yo me pregunto??? garantía de que??? de ser timado????

EN DEFINITIVA MEJOR HACER LAS COSAS POR TI MISMO , PORQUE DE PROFESIONALES Y DECENTES TIENEN LO MISMO QUE YO DE MONJA DE CLAUSURA

Editado por susoferrol en 14-02-2022 a las 17:10.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 14-02-2022, 20:20
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Pues discrepo en esto que tan claro lo es para ti.
Ante la pregunta del hilo ?
La respuesta es NO, si no que te dejas engañar, porque si le preguntas el precio del “filtro” de la “válvula” o de lo que sea y no te interesa pues si lo compras eres tú el que se deja engañar, no te engañan ellas .
Ok, entendido...quizás no me expresé bien del todo...

A ver si soy capaz de explicarme...

Cuando digo "si " a la pregunta,genérica, de si nos engañan las náuticas o no, es ,tal y como explico, en general..desde luego no lo hacen todas, ni en todos los casos, pero si por engañar entendemos desinformar, no contar toda la verdad, "engordar"los "minutillos" en la mano de obra, cambiar piezas que, a veces, serían reparables con menos coste, "estirar"las manos de pintura en los antifoulings, por ejemplo...inflar precios de repuestos, o ir a lo más caro a la hora de colocar piezas...puesssss...eso...

Cierto es que muchas veces, cuando se aconseja al cliente sobre algo... no se hace con mala intención,con la intención de engañar... sino que se aconseja mal...por simple y puro desconocimiento...

Pero en muchos otros casos.. picaresca...la hay...si...sin duda...mal que me pese decirlo...

Para mi...el principal problema de las náuticas es la escasa profesionalidad que hay...desde los dueños,encargados y trabajadores...y los escasos conocimientos, en general, de los clientes sobre el funcionamiento, mecánica, electricidad de sus barcos...dato este que "facilita"el trabajo a los "picaros"..

Aunque, y vuelvo a repetirlo, no todas son iguales, y afortunadamente cada vez hay más y mejores profesionales...y cada vez más los propietarios de barcos conocen más y mejor sus barcos...

En su descargo, de las nauticas... diré que el trabajo en los barcos es, en gran medida, artesanal...y difícilmente cuantificable debido a la diversidad de modelos y diferentes formas de construcción y acabados de cada modelo de barco, en cuanto a tiempos de reparación...así como en, en general, el deficiente estado de mantenimiento de la mayoría de los barcos, algo que es una realidad que los propietarios de barcos no queremos o no sabemos ver, que complica, y mucho, las labores del profesional a la hora de reparar algo...pero, y ahí está el corazón de este asunto, los profesionales deberían informar, guste o no guste, al cliente, siempre, de manera seria, profesional y clara... del desarrollo de los trabajos, durante la realización de los mismos, y de las posibles complicaciones que se vayan dando...con honestidad y dejando que siempre el cliente tome, o participe en las decisiones a tomar en el proceso de reparación...

Algo que, por desgracia, no ocurre en muchos casos...

Y todo ello lo digo después de haber trabajado como profesional de la náutica durante 25 años...

Saludos

Editado por zar en 14-02-2022 a las 20:50.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 14-02-2022, 22:56
Avatar de Santi Nitas
Santi Nitas Santi Nitas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2015
Edad: 50
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

si la mayoria nos engañan y nos llaman tontos a la cara
yo ya soy de hacer todo lo que puedo yo mismo aunque me lleve cinco veces mas de tiempo
mi talon de aquiles son los motores y he estado dando tumbos varios años por casi todos los ""mecanicos"" (por no faltar) de la zona,
vivo entre coruña y ferrol osea que en la zona ""mecanicos"" nos sobran y no he encontrado uno decente ni por error
es mas tube dos motores parados unn 40cv y un 25cv en casa durante dos años por no poder fiarme de nadie, ni que decir tiene que sin motor no salia en la taylor 49 y solo lo hacia en una planeadora pequeña con un 5cv
pues ahora de milagro he encontrado por una recomendacion a un señor mecanico a 60kms de mi domicilio y voy siempre que tengo algun problemilla pues desde que me los a puesto al dia van como relojes
se los llevo en estas fechas les cambia el aceite de la cola una pequeña carburacion y quizas alguna tonteria mas y otro años mas sin problemas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santi Nitas
susoferrol (17-02-2022)
  #84  
Antiguo 15-02-2022, 00:00
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?

Yo suelo pedir presupuesto para todo y desde el momento que me cobran lo que pone dicho presupuesto no puedo considerar que me engañan , como tampoco puedo considerar que me engaña una tienda náutica que me cobra 25 eur por un enchufe para la torreta cuando Leroy Merlin lo tiene en 4 siempre y cuando lo que me cobra es lo mismo que lo que publicita.
Otro tema es la seriedad del sector en especial el mundo de los mecánicos y reparaciones en general. Es desesperante la falta de seriedad y profesionalidad que hay. He llegado a la conclusión que estos negocios los montan muchas veces apasionados del mar que después no tienen idea de gestionar un cliente , o especuladores que creen que aquí somos todos ricos y/o tontos y a pegar sablazos a diestra y siniestra a ver si se hacen ricos ellos también.

Afortunadamente alguno hay de los serios, pero hay que buscar bastante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
susoferrol (17-02-2022)
  #85  
Antiguo 15-02-2022, 01:00
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿nos engañan las nauticas?

SI rotundo.
Nos engañan y nos dejamos engañar.
Con excepciones, claro.... pero son las menos.

Mis últimas experiencias....

Motor VP abuelete. 40 tacos. Fuma, tose, escupe,.... pero no falla ni queriendo...

Suena alarma de presión de aceite de forma intermitente....navegando. mi primer avería....era novato...

Asustado por posible avería de bomba de aceite....en ese momento todo un mundo para mi....
Llamo al VP de la zona. Rio Segura para más datos.
Aprovecho para hacer revisión anual.


Trabajo realizado por VP
- Cambio aceite motor y reductora (es el mismo aceite)
- Rodete
- filtro aceite y gasoil
- medicion presión aceite con manómetro (Todo bien por suerte)
- Cambio de sensor de aceite averiado.
- reglaje de válvulas por repiqueteo, reglaje mal hecho y hecho por ende 2 veces. Repiqueteo queda igual (era un botador, lo supe tiempo después pero a los expertos les pasó desapercibido... o quizás no y aprovecharon mi desconocimiento para cobrar una faena no necesaria)


Factura: casi 700 pavos.
Hora de MO de VP... 85 euracos.
Mecánico "experto": 1
Mecánico en practicas: 1
Me cobraron las horas de ambos y hasta el ultimo minuto, errores suyos incluidos.
Dos desplazamientos porque no tenían todo el material... a pesar de haberles dado la señas del motor.

Un desastre y una vergüenza.

Me quejo formalmente, incluso ante VP nacional... denunciando a su representante de la zona....
Central lógicamente se lava las manos. Que su representante ha actuado correctamente....me dicen. Que es mi palabra contra la de ellos ... me dicen también...

Rehacen factura y descuentan 10% después de incrementar otro 10%...
En resumen: mismo importe total pero en factura figura que descontaron tiempo extra....para quedar bien y legales.

Piratas totales.
Les había pagado para que no argumentaran que les metía bulla por no querer pagarles... me hubiera conformado con un vale descuento a futuro...pero ni eso...peseteros totales.

Nunca más he pisado un VP oficial excepto para comprar recambios cuando no puedo esperarlos.

(Última vez... compro juntas originales de bomba de inyección en USA, 7 unidades a 2 dólares cada una.... 25 dólares todo incluido, aduana incluida....3 semanas de espera. Misma junta en VP oficial España, 21 euros cada una....si...¡¡¡¡¡cada una!!!!)

En resumen....
Las revisiones las hago yo. He cambiado el motor yo mismo. Grifos, bocina, guardamancebos, etc....
He pintado cubierta, casco y obra viva con SilicOne, yo mismo. He cambiado metacrilatos, grifos de fondo, he cosido fundas.... en fin...

He aprendido sobre la marcha y os aseguro que no es nada del otro mundo. Requiere paciencia y tiempo. Y aceptar que no quedará súper profesional....

Mi ventaja... tengo un mecánico de coches amigo del que me fío y le consulto lo que yo no se de mecánica...
Y lo que él no sabe (poco), lo busco en foros fuera de España... que hay tutoriales y mucho.

Como todo.... analizar, investigar y decidir qué conviene más.

Otro caso...
Cambio de jarcia firme
Un presupuesto 2800+iva.... Otro 1600+iva
¿Cómo puede ser que haya tanta diferencia?

Material de primera ambos....

Seguiré preguntando por cambio de jarcia...seguramente logre que alguno me cobre algo razonable....

Hasta me estoy planteando encargar el material en Cadenote y cambiarla yo mismo con un par de amigos.... un stay por vez... sin bajar mástil.... Ya veremos....


A veces me planteo que gano más invirtiendo ese tiempo en mi profesión y pagando a un tercero....
Pero no es la misma satisfacción.
Ni tampoco llegas a conocer a tu barco a fondo si encargas todo.

He salido de aprietos en navegación por todo lo que he aprendido arreglando mi propio barco....
- Parada de motor por moco... entrando al Mar Menor.... maniobra de escape del canal con vela y amarre a boya en Isla Grosa. Mi primer maniobra de este tipo a vela...
- Desintegración de rodete y calentón, pasando por Denia... aproximación a fondeo a vela... y fondeo con vela.... primera vez también... (de ésta y la anterior he aprendido un poco a controlar el barco en maniobras de aproximación y parada solo con génova....)
- Rotura correa alternador...
- Rotura de velas y costura de emergencia...

Todo lo he resuelto sin pedir auxilio... allí...en la mar.

Te hace ser más competente... más resolutivo...mas independiente....más "self made sailor "

Si os gusta y tenéis tiempo... os animo a hacerlo... veréis que no es "rocket science" como dicen los anglos....

Salud!!
__________________

Editado por FAVIOV en 16-02-2022 a las 17:16.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
JORDI.CNV (17-02-2022), Juan Silver (15-02-2022), juan2000 (15-02-2022), Luis_pm (15-02-2022), pontmercy (15-02-2022), port bo (15-02-2022), susoferrol (17-02-2022)
  #86  
Antiguo 16-02-2022, 20:21
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,023
Recibió 628 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿nos engañan las nauticas?


Hola cofrade.

Entiendo tu visión, y en cierta manera la comparto. Pero desde un punto de vista mas moderado.

Yo dirijo una red de talleres de mantenimiento industrial. Y me cuesta mucho encontrar gente con habilidades, y muchísimo más con ganas de formarse.

Este mismo diciembre un empleado de 25 años me presentó la baja voluntaria, por que no quería trabajar. Estaba indefinido con un sueldo de 1500€ netos con 15 pagas.

Su motivo fue, que quería relajarse un tiempo y que no necesitaba trabajar ya que vivía con sus padres.

En general, mi impresión es que con que tengan un patinete, wifi, consola, móvil… no ambicionan nada mas.

Obviamente no generalizo, ya que tengo compañeros comprometidos , con ganas de progresar profesionalmente y formar una familia, etc. en concreto tengo otro chaval, que entró unos meses después y me pidió ser indefinido para poder comprarse un piso. El chico a día de hoy es indefinido y se le ha mejorado el sueldo. Su nivel de compromiso y calidad en su trabajo ha mejorado mucho. Tiene 24años y se ha comprado el piso.

Esto mismo que me pasa a mi, le ocurre a las náuticas. Hay falta de personal, competente y comprometido.

Por tanto, cuando me cobran la hora a 40€ y hacen bien su trabajo no discuto.

Los barcos son complicados de trabajar, primero por que no hay dos iguales, y solo encontrar el origen de los problemas ya es un reto muchas veces.

A mi me ocurre, por ejemplo, conociendo mi barco, cuando hay una pequeña fuga, por ejemplo de fontanería, tardo a veces semanas en encontrar el origen. Con prueba y error…
Pedirle a tu mecánico, que lo haga en dos horas… pues…. No es realista. Ya que es posible, sino casi seguro, tenga las mismas dificultades que tú mismo en identificar la fuente del problema.

Cosas a considerar, es importante trabajar con los mismos proveedores, que conozcan cada vez mejor los diferentes sistemas del barco.

Otro tema, es documentar los cambios, ampliaciones o lo que se que se le haga al barco, para que el que venga después, tenga referencias válidas para revisar y encontrar los problemas.

Yo tengo el manual de mi barco, con los planos de cada sistema, fontanería, electricidad, etc… pero en mi caso, el anterior armador hizo cambios por su cuenta, sin documentarlos, y de manera chapucera, (se lo hizo el mismo). Y han sido la principal fuente de problemas que he sufrido.

A día de hoy, yo solo me hago los trabajos que se ejecutar con plena solvencia. El resto lo contrato, pago bien y exijo un alto nivel de calidad. Eso si… no se me ocurriría pedirle un trabajo complicado a un proveedor que no me conoce, en pleno verano, con exigencias de tiempo, y regateando el precio.

A mi me viene un cliente así, en temporada alta, y educadamente le digo que se busque a otro.

Eso si, si tengo un problema de última hora, un proveedor suele cuidar a su cliente. Es decir en julio me han atendido en tiempo y forma. Como yo hago con mis clientes.

Al final, como resumen se trata de entender su trabajo, entender sus costes, y no ser un cutre regateando y escatimando en materiales.

A mi cuando un cliente me pide un mantenimiento “baratito”, pienso…. Me dan ganas de hacerle una oferta de empleo, contrato de 3 meses, a 20h a 370€ mes, 400en B y 15 días de vacaciones en febrero. A ver si acepta… el idiota y lo envío a hacer su mantenimiento “baratito”.

En fin. Todos somos personas, hasta los que trabajan en las empresas náuticas.

Sin más…

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
jesus705 (16-02-2022), Josejoaquin (17-02-2022)
  #87  
Antiguo 16-02-2022, 20:54
Avatar de Greasemonkey
Greasemonkey Greasemonkey esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2016
Edad: 34
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Hay de todo en el sector. Trabajo en volvo penta en ibiza y no engañamos a nadie la verdad. Si damos prioridad a nuestros clientes de todo el año y no a transeúntes de verano, al final vivimos de los otros. Pero siempre intentamos atender a todo el mundo. Los recambios volvo son caros, los Caterpillar aún mucho más. En internet se encontrarán más baratos pero volvo no nos hace un descuento muy grande. Más bien pequeño.
Cualquier duda que os pueda ayudar por aquí estoy, si venís por la isla mp.
Ronda a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Greasemonkey este mensaje:
guiller (18-02-2022), Josejoaquin (17-02-2022), Sedubay (18-02-2022)
  #88  
Antiguo 17-02-2022, 08:03
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 326 Agradecimientos en 250 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?

yo creo que hay de todo, pero...... PIRATAS y ESTAFADORES el 98%. Una náutica me cobró 12 horas de mano de obra en una faena que, a las 08:00 no estaba empezada y a las 12:00 ya estaba terminada. eso son 4 horas. les recriminé la factura excesiva y un poco más y me apalean. les pagué la factura pero en la vida los volví a llamar.

por otro lado, hay un taller por el delta del Ebro (oficial VP) que no dudaría en llamar si tengo u problema grave, o llevar el barco a un varadero de allí.

por suerte no ha hecho falta, lo hago todo yo, con ayuda de mis tíos, ambos mecánicos, e internet y su inacabable información.

un transeúnte que conocí en mi puerto me decía muy convencido: "aquí tenéis un problema, no hay NADIE, pero NADIE profesional y decente" estuvo 5 meses aquí arreglando un barco que compró en el puerto y lo pasó francamente mal, gente que no venia, que no arreglaba las cosas, que le cobraba barbaridades por 4 tontearías, etc. .

en fin, hay que ir con mucho cuidado, que el mar esta lleno de "tiburones" pero también queda gente honrada y profesional, aunque sea a 100km de ti y tengas que pagar el desplazamiento o desplazarte tu.

salut i millas nevagantes!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
susoferrol (17-02-2022)
  #89  
Antiguo 17-02-2022, 08:06
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 326 Agradecimientos en 250 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?

en otro orden de cosas. un conocido esta muy liado arreglando su barco, él trabaja muchísimo y lo delega todo a un mecánico. no se los detalles de cómo le va, solo veo como le deja el barco de sucio, con marcas de zapatos por toda la cubierta, manchas de aceite por la cubierta... en fin, pienso: "joder que dejado por Dios ¿Cómo puede trabajar así y dejar un barco así?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
susoferrol (17-02-2022)
  #90  
Antiguo 18-02-2022, 03:23
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Si. Si que nos engañan las náuticas.
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Si. Si que nos engañan las náuticas.
Pues NO , no nos engañan, cuando vas a una carpintería , o a un taller de coches, o una náutica, por ejemplo, y preguntas por lo que sea(cocina o armario , o arreglo de un motor fueraborda etc..), pides precio, y luego como lo ves “caro”, preguntas en otro y en otro y así, y al final te quedas con uno, o como dice SUSOFERROL preguntas en “internete” a un “carpintero” o si era arreglar un fueraborda y encima el mecánico te dijo que el problema era el rectificador (gastando su tiempo en verlo) uff que caro , la pides a AliExpress que resultan la hacen por módulos muy baratitos, o el rectificador si era el tema motor, y te la hacen sin iva y te la montas tú de aquella manera, pero como te ha salido baratita, compras muchos módulos, y la revendes por Wallapop o en Milanuncios, a un “amigo”, al DOBLE, y encima tu amigo se queda contento, y hacienda, “que somos todos” NO DICE NA, y si dice algo encima , pues me hago “BELGA O POLACO”, o me voy a Andorra a vivir por 6 meses al año,(para pagar los impuestos allí, aunque si me pongo malo como soy español, me vuelvo a mi seguridad social, que aquí es gratis, por supuesto “todo legal”
Entonces dices , JOER NOS ENGAÑAN LOS CARPINTEROS. Y LAS NAUTICAS, Y POR SUPUESTO HACIENDA

Y por último, por si no te has enterado bien , me repito una y otra vez, de mi hazaña en walapop

Editado por Josejoaquin en 18-02-2022 a las 03:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
guiller (18-02-2022), jesus705 (18-02-2022)
  #91  
Antiguo 18-02-2022, 08:20
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Yo la funda la compro por internet buscando precio bajo pero sabiendo lo que compro y sus limitaciones, asi todo contento con lo que dura.
Si de verdad queremos un producto nautico de calidad y duradero pues nada, a pagar mas y comprar productos ingleses.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 18-02-2022, 08:25
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

[quote=Josejoaquin;2360374]Pues NO , no nos engañan, cuando vas a una carpintería , o a un taller de coches, o una náutica, por ejemplo, y preguntas por lo que sea(cocina o armario , o arreglo de un motor fueraborda etc..), pides precio, y luego como lo ves “caro”, preguntas en otro y en otro y así, y al final te quedas con uno, o como dice SUSOFERROL preguntas en “internete” a un “carpintero” o si era arreglar un fueraborda y encima el mecánico te dijo que el problema era el rectificador (gastando su tiempo en verlo) uff que caro , la pides a AliExpress que resultan la hacen por módulos muy baratitos, o el rectificador si era el tema motor, y te la hacen sin iva y te la montas tú de aquella manera, pero como te ha salido baratita, compras muchos módulos, y la revendes por Wallapop o en Milanuncios, a un “amigo”, al DOBLE, y encima tu amigo se queda contento, y hacienda, “que somos todos” NO DICE NA, y si dice algo encima , pues me hago “BELGA O POLACO”, o me voy a Andorra a vivir por 6 meses al año,(para pagar los impuestos allí, aunque si me pongo malo como soy español, me vuelvo a mi seguridad social, que aquí es gratis, por supuesto “todo legal”
Entonces dices , JOER NOS ENGAÑAN LOS CARPINTEROS. Y LAS NAUTICAS, Y POR SUPUESTO HACIENDA

Y por último, por si no te has enterado bien , me repito una y otra vez, de mi hazaña en walapop :e




Mira chaval., no pongas palabras en mi boca que yo no pronuncie, punto uno.

Te informo, soy mecánico naval(titulado) con 40 años de experiencia, la avería del rectificador no me la diagnostico ningún mecánico de náutica sin estudios de mecánica, Si algún arreglo no lo realizo yo es 1º.- porque no tengo una casa de campo o una nave para llevar mi barco y trabajar en él y 2º porque tengo una minusvalía que me impide realizar ciertos trabajos y mantener determinadas posiciones. Pero todo lo que puedo lo hago yo.

Yo no le vendí nada a ningún amigo en wallapop.

A otra de las cuestiones que planteas, te diré que las empresas piden en alibaba donde solo se permite pedir un número más o menos elevado de piezas, un ejemplo una correa de distribución para un mercury efi te cuesta entre 5 y 16 euros según la cantidad que pidas, siendo la mínima cantidad 20 unidades e incluso puedes comprobar que si compras una hélice en EEUU (mucho más baratas que aquí) incluso pagando todos los impuestos y envio,, te puede salir más barata que en alguna náutica española.

Y este mecánico naval que por cierto tiene cientos de miles de millas a la espalda, reparaciones con olas de 10 y 14 metros en terranova por ejemplo y que ha visitado varios continentes te dice no te inventes palabras en mi boca que yo no pronuncie.

así pues… si solo sabes decir mentiras, mejor no abras la boca porque entrar aquí a despotricar inventado cosas y diciendo mentiras como si estuvieras hablando borracho en la barra de un bar no es bien recibido por estos lugares.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a susoferrol este mensaje:
Luis_pm (18-02-2022), markuay (18-02-2022), mediterraneo vlc (18-02-2022), Sedubay (18-02-2022)
  #93  
Antiguo 18-02-2022, 09:50
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
pues me hago “BELGA O POLACO”
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luis_pm este mensaje:
markuay (18-02-2022), Peanut (18-02-2022)
  #94  
Antiguo 18-02-2022, 10:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Seguridad Social, Wallapop, Belgica, Polonia, Andorra, Hacienda, Mil anuncios.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-02-2022 a las 10:30.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Luis_pm (18-02-2022), mediterraneo vlc (18-02-2022), Peanut (18-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto