La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2013, 13:57
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

- Pues he estado a punto de tirar el movil (que es lo unico que tengo) al agua un par de veces, sobre todo a la hora de la siesta.

Polen: Me alegra leerte (siempre que ha llovido, ha escampado ...) ...

Citar y responder
Antiguo 17-03-2013, 21:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hoy con mi hija debatíamos sobre el tema. Estudia lejos y nos vemos poco, luego una comida juntos lo consideramos ahora un acontecimiento, pero si tiene que quedar, necesita la atención permanente de su wassap.

Y me echa en cara que yo lo tengo siempre en silencio y nunca la contesto al instante, porque se puede, que parece más snob que suene un tonito y se atienda y no es así. Una ventaja de estos teléfonos es la de poder tener de un vistazo las notificaciones sin que ninguna suene y lo haces cuando a ti te interesa, no cuando quiere el que inmediatamente desde sabedios donde y vete a saber para qué, te reclama su atención. Luego las atiendes solo si te apetece.

La mala educación con el uso del teléfono es proverbial, y ha sido así desde que existe este aparato, lo de los móviles y sus aplicaciones solo la ha acentuado, y así tenemos gente que en una comida no puede parar de atender los mensajes de diferentes emisores, casi todos sin importancia.

El problema es que a mi hija (pese a su edad) trato de educarla, pero a mis amigos o a mi jefe es más difícil.

Insisto. La culpa no es del wassap.
jotajota (19-03-2013), liman (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 14:54
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hoy con mi hija debatíamos sobre el tema. Estudia lejos y nos vemos poco, luego una comida juntos lo consideramos ahora un acontecimiento, pero si tiene que quedar, necesita la atención permanente de su wassap.

Y me echa en cara que yo lo tengo siempre en silencio y nunca la contesto al instante, porque se puede, que parece más snob que suene un tonito y se atienda y no es así. Una ventaja de estos teléfonos es la de poder tener de un vistazo las notificaciones sin que ninguna suene y lo haces cuando a ti te interesa, no cuando quiere el que inmediatamente desde sabedios donde y vete a saber para qué, te reclama su atención. Luego las atiendes solo si te apetece.

La mala educación con el uso del teléfono es proverbial, y ha sido así desde que existe este aparato, lo de los móviles y sus aplicaciones solo la ha acentuado, y así tenemos gente que en una comida no puede parar de atender los mensajes de diferentes emisores, casi todos sin importancia.

El problema es que a mi hija (pese a su edad) trato de educarla, pero a mis amigos o a mi jefe es más difícil.

Insisto. La culpa no es del wassap.
Cierto amigo, muy cierto. La culpa no es de la novedad tecnológica si no de los usuarios. Pero como el "gratis total" hace que los mensajes proliferen de manera exponencial, yo sigo pensando que el no tenerlo te deja en parte "a salvo" de la invasión.

Para quien de verdad tiene algo de interés (de interés para ti, no para el emisor), siempre queda un sms con coste reducidito pero que es en cierto modo disuasivo de la inundación por mensajes. Está claro que si todos los usuarios de wassap fuesen razonables no habría cautelas por parte de nadie porque favorece la comunicación.

Por cierto Genovés, y de Haití ¿que hay?. Me alegra ver que sigues con el mensaje, pero estaría bien que si tienes información actual, abrieses un hilo para dar un toque de atención a ese silencio casi total por parte de los medios.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 00:42
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje

Por cierto Genovés, y de Haití ¿que hay?. Me alegra ver que sigues con el mensaje, pero estaría bien que si tienes información actual, abrieses un hilo para dar un toque de atención a ese silencio casi total por parte de los medios.

Querido Liman. Haití sigue ahí, en uno de los rincones más ricos del mundo pero como el país más pobre. A mi me pasa lo mismo que a casi todo el mundo, entre todos nuestros problemas, como apenas nos llegan mensajes del país casi se nos os olvida esa realidad, la de la pobreza más extrema en un país subsidiado, que empeoró con el terremoto y que apenas ha cambiado desde entonces.

Mi contacto era con un buen amigo dominicano, cuya esposa, médico, estuvo de colaboradora al menos los primeros meses; con una monjas de San Juan de la Maguana (RD) con las que seguimos colaborando económicamente desde hace 26 años; y con una amiga buena amiga de USA, relacionada con una cierta élite económica y política del país, cuyo mejor amigo perdió a las dos hijas y a la mujer en el terremoto. Ya apenas hablan los medios dominicanos de sus vecinos, salvo como siempre, para quejarse de los inmigrantes haitianos.

La realidad, y lo digo con tristeza, pues es la esencia de Haití, es que mucha gente, empresas y gobiernos (el nuestro también) sigue colaborando muy desinteresadamente, pero es tal el trabajo por hacer que parece que se esté vaciando el mar con cucharas. Por otra parte se ha abierto el debate de si es bueno un estado completamente atendido desde organismos externos. Yo mismo no lo tengo claro. Por otra parte también hay organismos que se están lucrando con esta desgracia y la delincuencia y la peligrosidad también aumentó.

Pero mi mensaje es para que no nos olvidemos, pues Haití sigue igual tres años después, y aunque no es nuestra misión cambiarlo debemos saber que hay un rincón del mundo que un día fue parte de España y del que nos olvidamos todos. Personalmente vivía apenas 25 km. del país y conocí de cerca esa miseria extrema y esto me 'toca'. Me gustaría que pudiera ser algo más que un simple mensaje recordatorio.

Yo me fío de sitios como MSF

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Bosque (20-03-2013), liman (19-03-2013), Ramon Bonifaz (15-06-2013)
Antiguo 21-03-2013, 21:56
El Quisqueyano

Me encanta este hilo. Con permiso de Polen voy a contaros mi relación con ese maldito invento que es el teléfono.

Hace unos días contaba lo del Wassap de mi niña, bien, pues mi señora es como los adolescentes pero con el fijo.

Suena el teléfono mientras cenamos, hoy los dos solos. Creo que a estas horas solo puede ser mi madre o una de sus muy amigas, era lo último, y tras dejarlo sonar varias pitadas, le ha podido, y ahí está, más de media hora con el auricular contándole la vida a su amiga, con la que habló la semana pasada.

Bien sabe quien me conoce que es lo que más quiero, pero que la educación que nos han dado con este instrumento hace que seamos unos maleducados en su uso.

O sea, estáis tontos perdíos echándole la culpa al wasaap, al internete del móvil, a los foros o ala madrequemeparió. Los cacharros los usamos PERSONAS.

Y le va a jorobar que cuente esto en la taberna, pero es lo que hay, si sentera que sepa que me ha cabreado. pelota
Antiguo 22-03-2013, 08:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Os acordáis hace unos años los excelentes anuncios que ponían en TVE diciendo... "aprende a usar la televisión"?

Salía gente leyendo, paseando, tomando café... pues podríamos apropiarnos de la idea y hacer unos nosotros. Algo así como:

"Aprende a usar La Taberna (y una imagen de alguien navegando )"

Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 22:00
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Albert Einstein dijo, en alguna ocasión, que temía el día en que la tecnología sobrepasase nuestra humanidad, porque en ese momento el mundo sólo tendría una generación de idiotas. Tengo la absoluta convicción de que ese momento ha llegado desde que observo a la gente por la calle o en los establecimientos de hostelería obnubilados con sus smartphones de última generación enviando mensajes a parientes, amigos o compañeros de actividad e ignorando al mismo tiempo a las personas que tienen más cerca.

WhatsApp está creando una preocupante adicción al móvil por la visceral obsesión que tenemos todos los parroquianos de consumir en exceso todo aquello que sea gratis.

La tarifa plana está desarrollando la idiotez humana hasta cotas que Albert Einstein no pudo imaginar. Antes veías a los chavales pegados a su móvil todo el día enviando SMS’s, pero el problema más sorprendente es que ahora ves que alcanza a todas las clases sociales y a personas de cualquier edad, condición, formación y cultura.

Alucino cuando en una reunión de cualquier tipo, dígase tomar unas cervezas con los amigos, ves a unos cuantos que están más pendientes del móvil que de la propia reunión. Joé, pues si te interesa tanto tu vida ciber-social quédate en casa y no salgas a tomar cervezas con los colegas!!

La ciencia y la tecnología en si misma es estupenda, lo malo es el uso que le damos o mejor dicho, el mal uso que le damos. De momento me niego a ser un Tecno-zombi y seguiré, como he hecho siempre, apagando o poniendo en silencio el móvil cuando estoy con gente, cuando estoy comiendo, cuando estoy viendo las noticias, durmiendo la siesta o cuando me voy a pescar. Después ya contestaré las llamadas perdidas o mensajes que crea convenientes, es decir, casi ninguno.

Debo ser un insociable y un superantipático por no contestar o responder de inmediato cuando me reclaman, pero creo que todos los que me conocen ya saben que... yo... soy “asín”, y por cierto, quiero seguir siendo “asín”, de espíritu ácrata y ser yo quien marque mi ritmo de “tecnologización” y no las modas ni el resto de la “borregada social”

Salu2

Sagitari (22-06-2013)
Antiguo 23-03-2013, 11:18
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

En el año 1986 tuve mi primer ordenador y la gente lo criticaba "¿Para que quieres un ordenador...?"

En 1995 tuve mi primer móvil y la gente lo criticaba "¿Quien te va a llamar a un móvil...?"

En 1997 me conecté a Internet, instalé Napster en mi ordenador y bajaba canciones, y la gente lo criticaba "Es mucho mejor ir a la tienda de discos..."

En el año 2007 tuve mi primer smartphone y la gente lo criticaba "¿Para que quieres ese teléfono tan grande...?"

En el año 2010 tuve watsapp y la gente lo criticaba "¿No te sirven los SMS...?"

En el año 2012 tuve LINE y la gente lo criticaba "¿No te vale watsapp? watsapp es mucho mejor y lo tiene más gente..."

Nada nuevo bajo el sol
Crimilda (23-03-2013)
Antiguo 23-03-2013, 15:32
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Está claro. Pero... ¿cómo haces para que Line no te chupe la batería?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 16:02
El Quisqueyano

Cuando en el 95 me puse internet con un modem que pitaba, me decían mis mayores que 'eso se emplea solo para ver mujeres en pelota'... y es que no se daban cuenta de que de todo se aburre uno.

Ahora todos juegan como posesos al apalabrados, tienen perfil en twitter, facebook y varios correos, participan en redes y mil foros y ya jamás compran un periódico ni libro, jamás un CD ni vinilo. Algunos sorprendentemente son hasta más jóvenes que yo.

Y es que habemos de to.

Me ha gustado esta mañana esta tertulia. En parte habla de la falta de educación de la gente con el teléfono fijo o móvil, ese aparato tan incordiante y maleducado, infinitamente peor que el wassap
http://www.rtve.es/alacarta/audios/n...iones/1731498/
Antiguo 26-03-2013, 18:25
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
En el año 1986 tuve mi primer ordenador y la gente lo criticaba "¿Para que quieres un ordenador...?"

En 1995 tuve mi primer móvil y la gente lo criticaba "¿Quien te va a llamar a un móvil...?"

En 1997 me conecté a Internet, instalé Napster en mi ordenador y bajaba canciones, y la gente lo criticaba "Es mucho mejor ir a la tienda de discos..."

En el año 2007 tuve mi primer smartphone y la gente lo criticaba "¿Para que quieres ese teléfono tan grande...?"

En el año 2010 tuve watsapp y la gente lo criticaba "¿No te sirven los SMS...?"

En el año 2012 tuve LINE y la gente lo criticaba "¿No te vale watsapp? watsapp es mucho mejor y lo tiene más gente..."

Nada nuevo bajo el sol
Totalmente de acuerdo
Antiguo 28-03-2013, 06:32
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pues a mi me va bien el inventito ese.... es comunicación rápida, envías mjes e imagenes, por ejemplo hoy fue cumple de mi hermano, y el mayor está fuera de la ciudad le he enviado las impresiones del cumple.... porque no puede conectar a facebook

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 23:56
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Hoy me han enviado por wasap este video y "mancantao", aunque lo he puesto en el hilo de chistes, lo vuelvo a poner en este.....
Espero que os guste

Editado por lachica en 15-06-2013 a las 00:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lachica este mensaje:
genoves (15-06-2013), luisglezi (15-06-2013)
Antiguo 15-06-2013, 07:30
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: No tengo wassap

Desde el viernes día 7 que no tengo móvil, y estoy DE PUTA MADRE!
Los que quieran contactar conmigo, correo o visita.

PD: Tenía wapp y me iba de coña, ahora, me va mejor aún :-)
Iván
Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 21:29
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Mecagüenlatecnologia y la padre que los reprogramó.

Por no quedarme atrás como un troglodita, me puse el guachap. Factura de móvil al canto.

Me lo quité, la gente me mandaba guachapas y no los recibía obviamente.

Lo vuelvo a poner, nueva factura que supera lo normal para mí y eso que tengo la conexión a internet configurada para que me pregunte antes de conectarse.

El guachap, va por libre y aunque configure el teléfono, el muy ca..ón se conecta solo.

No solo eso, Orange cobraba 1 euro diario por conexión, ahora 1.9 y en algunas webs veo que es un problema muy expuesto entre los que tienen un patatanokia x3.

Así que el que quiera contactar conmigo, que me llame o me escriba un correo, si es franqueado, más ilusión me hará.

Claro si tuviera una línea plana no sería así pero es que yo el teléfono lo uso como usaba el góndola de timofónica, para hablar.

Que raro soy, usar un teléfono para hablar, en que mundo vivo.

Editado por TAMAMOANA en 25-07-2013 a las 15:14.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 22:01
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Es que el wassap tiene guasa.

Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 22:04
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Bueno, pues aquí mismo...

1999 y ... 2000

Tama, no te llego ni a la cintura...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
TAMAMOANA (25-07-2013)
Antiguo 24-07-2013, 23:58
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Enhorabuena Kane! Has superado los 2000 mensajes!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
Kane (25-07-2013)
Antiguo 08-10-2013, 17:11
El Quisqueyano

Polen, no te lo pongas, mira lo que cuentan esta monada y el tonto que la acompaña, y encima es verdad, sobretodo la moraleja

Porque... sigues fiel a tus convicciones ¿NO?
Antiguo 10-10-2013, 17:26
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Yo solo lo tengo a ratos...

Como todo entre Pepín y Pepón... tenemos a Pepe

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 13:44
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Lenches, he vuelto a caer y me lo he puesto de nuevo.

Ya me están entrando tonterías de nuevo de esas raras....

Veremos que tarda el teléfono en caer al agua de nuevo. Le voy a poner una cuerdecica, como llevaba en el nokia Eso le salvó varias veces del agua y del suelo.

Antiguo 14-02-2014, 19:20
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No tengo wassap

Pues idem de lo mismo.

Me costó una fortuna y al llegar al suelo se hizo un desastre, ni watsapp ni teléfono.

Mi viejo teléfono tiene una batería que dura 4 días y si se cae no pasa nada.

De todas formas el watsapp está pasado de moda, ahora se usa el HangOuts
De Google, y lo mejor de todo, se puede instalar en la PC o sea, si un día se jode el Tlf. se enciende el pc y todo sigue ahí, o se compra un tlf nuevo y todo sigue ahí igual que en el antíguo, ya que todo se guarda en la nube.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro