![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de navegar con mi barco!!
Hoy me he comprado 1 spi grande de verdad, el otro no llega de proa a popa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, uy, uy ! " algunos" a lo mejor verán la popa de "otros". Lo bueno es que en mi posición sólo se puede mejorar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja
No te piques Akakus, que yo sin Topovespa no tengo nada que hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo veis las previsiones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no será demasiado viento, para tu pedazo de Spi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No!!!, a menos que haya perdido la quilla o el palo en los previsibles pantocazos bajando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estais muy callados
![]() A las 10:00 reunión de patrones ![]() Nos vemos mañana ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quería mañana antes de la reunión de patrones tirarme al agua para rascar el barco pero pinta que habrá mucha ola y no creo que pueda... bueno como habrá vientecito se notará menos el ir arrastrando mejillones
Quería hacer los bajos esta semana pasada pero el travel de Port Ginesta estaba estropeado ![]() Hasta mañana!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá regata?
En Port Ginesta me han recomendado no salir... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un aplauso para todos los participantes de esta segunda prueba . Metis, Lidiana , Nenin, Blet Negre, Dos per U, Amadis ,Salat, ( espero no dejarme ninguno).·30 nudos de proa con esta ola, en barcos de 25 a 30 pies , planeando a 11 nudos !!!. Enhorabuena. ![]() ![]() ![]() ![]() pep Editado por macondo en 18-05-2013 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Al salir de Port Ginesta el velero que iba delante mío (una habitual de la regatas) se le ha parado el motor justo en la bocana y las olas lo han empujado a las rocas. Por suerte el y las niñas que iban a bordo están bien.
Pues yo que a 2,5 millas de llegar a Port Segur con 33 nudos y esa ola, no conseguía avanzar. No había preparado el tercer rizo y para no ir tumbado la vela flameaba demasiado. Al final y con el susto de la salida de Port Ginesta que no me apetecía volver a pasar por esa bocana con esta ola he decidido parar en Vilanova. Y aquí estoy, cansado, pero con una buena experiencia. Un abrazo a todos y felicidades a Nenin que ha aguantado como un jabato y ha conseguido terminar. Pd: se ve que más tarde otro velero ha acabado también en el espigón de Port Ginesta. Un día negro, pero sin daños personales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo me he retirado un poco que antes que tu, nos hemos cruzado en el último bordo, he enrollado el génova y me he aproado pensando esperar así hasta que bajase el viento, a ver si podía hacer esas dos millas... ![]() Te he visto seguir y me has dejado alucinado Te felicito ![]() ![]() Al final he desistido, y he abandonado a tiempo ![]() He entrado a Vilanova antes que tu, yo tengo mi amarre ahí. ![]() Cuando me iva he visto entrar un velero, no sabía que eras tu .Felicidades a todos los participantes, y sobretodo a los que han conseguido terminar la prueba ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo unos videos, para que os hagais una idea:
Al principio la ceñida era divertida... Poco a poco se ha ido animando: De retirada, rumbo a Vilanova, la corredera ha llegado a marcar 9kn en una surfeada |
|
|
||||
|
||||
|
Buuufff !!! En casa y duchadito... pero con la mala conciencia de haberme retirado después de haber pasado lo peor, pero nos hemos visto superados en la empopada. QUÉ OLAS !!! Íbamos pasados de trapo, sólo con un rizo, todo el génova fuera (un 140...), y el génova se ha empezado a desintegrar intentando enrollarlo...enrollador atascado.. dos trasluchadas involuntarias... momento de pensar cómo ponerse a salvo y olvidarse de la regata. Lástima, habíamos doblado segundos la boya de Segur, detrás del inalcanzable Fígaro, el Amadís había hecho un tramo de ceñida fantástico y nos sentíamos cómodos a pesar de las olas enormes, el RO-300 ciñe bien y cómodo. Y la empopada... 9 nudos mantenidos y puntas de 11.
Hemos aprendido de los errores y disfrutado la mayor parte del tiempo. Gracias a la organización del Nàutic Garraf y a los que han tomado la iniciativa de esta fantástica Lliga de solitaris y A2. Hasta la próxima !! (Estoy totalmente enganchado, aunque los resultados hasta ahora sean penosos para mi barquito) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracies!!!!!! de 21!!! pies del Metis a 34 del figaro si no me equivoco ![]() Yo me retirado entre vilanova i cubelles sin radio, sin piloo y después de luchar casi 2 horas para rizar la mayor clavada. A la vuelta he volado y disfrutado como 1 enano, excepto la entrada en el puerto con olas de 3 metros del través . Gracias por montar estos saraos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Akakus lástima lo del enrollador y sobretodo lo de ir pasado de trapo en la mayor.
Cuando me he retirado (a 2,5 millas de segur) he enfilado Vilanova y hemos ido juntos el 2 Per U y yo (el después de girar la boya) los dos sin mayor y con todo el Génova. La verdad se iba muy bien. El ha seguido y creo que ha copletado la regata |
|
|
||||
|
||||
|
1 par de videos.
De cenyida cuando solo soplaban 15 nudos. Y de vuelta fuera de regata con 3 rizos y foque. Como siempre en los videos parece que menos de lo que había, aunque tampoco he filmado los momentos "estresantes" porque tenía otras cosas que hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brutales los vídeos.
A mi ni se me paso por la cabeza hacer cualquier cosa no imprescindible... Mi alimentación en la regata fue un plátano. Muchas gracias por compartirlos ![]() ![]() ![]() Por cierto comisteis algo durante la regata? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
Gilabert (19-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
3 mandarinas, 2 platanos i bocata de fuet, medio antes del "pollo" de la mayor y medio despues.
Por cierto, la abertura del carril de la relinga dr mi palo nuevo esta mal y es mas estrecha de lo debería ser, por eso se clavó la mayor. Ahora a ver como lo soluciono sin desarbolar. La bronca al fabricante e importador está garantizada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que no me entraba nada, tenía el estomago revuelto .Teníamos que estar todo el rato a la caña, mi piloto automático murió hace unos días... Menos mal que llevaba un tripulante, y me ayudaba en las maniobras y a tomar decisiones ... al final me quedé bloqueado... quería llegar a la boya y no podía, me costó tomar la decisión de retirarme... pero creo que hice lo correcto... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, cómo se llama cuando un barco hace lo que con un coche se conoce como un trompo
![]() En la corta empopada hasta vilanova, el barco me lo hizo una o dos veces ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|