La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 20-08-2015, 19:03
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN



https://www.hisse-et-oh.com/forums/e...es-par-opencpn

Citar y responder
  #77  
Antiguo 20-08-2015, 19:17
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje
Exacto... son:

création de PETITS extraits de carte Navionics dans le format .kap lisibles par Opencpn.

...la creación de pequeños extractos de cartografia navionics en el formato kap legibles por Opencpn.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
maka (21-08-2015)
  #78  
Antiguo 20-08-2015, 19:33
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

reconozco, que a igualdad de escala en portulanos
tienen mejor resolucion las navionics
y como tales si los veo interesantes, (bitmaps de los mismos)
eso si llevar todo en el disco seria una pasada en megas
Citar y responder
  #79  
Antiguo 21-08-2015, 09:37
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

es lo que decia que tenia: pequeños ficheros kap de navionics con GE
(y no hace falta referenciar es, automatico) y como ademas detras de estos ficheros kap tengo CM93 o sea que tengo CM y kap al mismo tiempo
a+
Citar y responder
  #80  
Antiguo 25-11-2015, 20:23
Avatar de EDUR
EDUR EDUR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2010
Localización: 1
Edad: 59
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

estoy desesperado con las cartas, ya me he enterado que las descargadas no me sirven. Pero ahora, sin algun cofrade, me indica las vectoriales cm3, para conseguirlas, y las pongo en el openploter, navigatrix, y todo el follon que tengo montado en un notebook ( ya he conseguido que funncione el gps glonas en usb), me hace el grumete mas feliz de la taberna...
__________________
Citar y responder
  #81  
Antiguo 26-11-2015, 09:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por EDUR Ver mensaje
estoy desesperado con las cartas, ya me he enterado que las descargadas no me sirven. Pero ahora, sin algun cofrade, me indica las vectoriales cm3, para conseguirlas, y las pongo en el openploter, navigatrix, y todo el follon que tengo montado en un notebook ( ya he conseguido que funncione el gps glonas en usb), me hace el grumete mas feliz de la taberna...
Debes recordar que según la normativa actual, así como la normativa de la taberna, no está permitido poner ningún tipo de enlace para la descarga de material no autorizado.

Por tanto debes recurrir a los sitios habituales. Bien sea preguntándole al "cuadrúpedo estéril" o a los frescos torrentes de Internet.

Creo recordar que en la web de sailoog había una opción para descargar versiones de prueba de las dichas cartas.

Cualquier búsqueda en guguel que incluya sailoog Todo el mundo Julio 2012 podría ser útil.

Pero aquí enlaces......
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ANTARTIC (24-06-2017), EDUR (26-11-2015), Vic (29-08-2016)
  #82  
Antiguo 27-11-2015, 22:24
Avatar de Sloppy
Sloppy Sloppy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-03-2015
Edad: 66
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Con un poco de tiempo, me acabo de hacer las cartas nauticas para las islas canarias, por si a alguien le interesa descargarselos.

https://mega.co.nz/#!PI0wXAQA!RIY9xv...djKMt1joj68vkI

Hay que descomprimir los dos archivos .KAP en la carpeta gshhs del programa opencpn.

Ya ire mejorandolo, añadiendo puertos y marinas, si consigo tiempo.
Muchisimas gracias,acabo de bajarme el Open Cpn y estoy aprendiendo a usarlo y estas me vendran de lujo para aprender, aunque voy a nesecitar una de Huelva y Mazagon para ponerla en uso de verdad.Gracias de nuevo y si tiene algunas mas, pues porfa subelas que yo me apunto.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 28-12-2015, 13:45
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Como buen pirata, he ido a surcar esas aguas bravas y tempestuosas en busca de tesoros e historias para contar en la taberna a la luz de la lumbre y con unas buenas cervezas en la mesa.

Vengo a compartir el tesoro con todos, y he encontrado unos mapas de TODA CANARIAS con un detalle y precisión que a mi me ha dejado buen sabor de boca.

El que lo hizo, se tomó su tiempo y lo calibró muy bien, y el tesoro consta de un archivo.zip de unos 100Mb que contiene unos 90 archivos.kap que completan todas las marinas y puertos de todas las islas canarias.

Yo he instalado los CM93 del 2012 y luego he instalado estos, y se complementan muy bien.

Puedo poner el link para la descarga, si interesa, por privado, para que las prueben a ver si están correctas.

P.D: No es una inocentada, a tenor de la fecha presente.

Editado por R.Santana en 28-12-2015 a las 13:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
facc (10-05-2016), MATURIN (13-02-2016)
  #84  
Antiguo 29-12-2015, 11:49
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Como buen pirata, he ido a surcar esas aguas bravas y tempestuosas en busca de tesoros e historias para contar en la taberna a la luz de la lumbre y con unas buenas cervezas en la mesa.

Vengo a compartir el tesoro con todos, y he encontrado unos mapas de TODA CANARIAS con un detalle y precisión que a mi me ha dejado buen sabor de boca.

El que lo hizo, se tomó su tiempo y lo calibró muy bien, y el tesoro consta de un archivo.zip de unos 100Mb que contiene unos 90 archivos.kap que completan todas las marinas y puertos de todas las islas canarias.

Yo he instalado los CM93 del 2012 y luego he instalado estos, y se complementan muy bien.

Puedo poner el link para la descarga, si interesa, por privado, para que las prueben a ver si están correctas.

P.D: No es una inocentada, a tenor de la fecha presente.
Si son cartas calibradas por alguien las puedes publicar sin miedo ya que no son ilegales.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 13-02-2016, 21:57
Avatar de MATURIN
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LAS PALMAS
Edad: 54
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Las cartas indicadas por el cofrade R.Santander van perfectamente en canarias.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 19-02-2016, 12:06
Avatar de MATURIN
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LAS PALMAS
Edad: 54
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Hola buenos días a todos, he estado jugando algo con el sea clear y se digitalizar las cartas, pero el problema me surge al querer pasar al formato kap, ya que es a travez de una aplicación que trabaja bajo entorno msdos (creo, ya que soy un paletillo funcional), en resumen alguien me puede echar un cabito.

Citar y responder
  #87  
Antiguo 19-02-2016, 14:16
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Por si os es útil, copio y pego de otro hilo:
(http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145171)

Desde el programa SASPLANET y a través del programa GE2KAP (V19.0.3.2) se puede hacer cartas para OpenCpn

- Desde: SasPlanet (Navionics normal y sonar)
- Desde: GoogleEarth
- Desde muchos más sitios poco o muy conocidos

- Y desde: OpenCpn para otros programas

La instalación cuesta un poco, pero luego todo sale automáticamente.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #88  
Antiguo 19-03-2016, 19:25
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Como buen pirata, he ido a surcar esas aguas bravas y tempestuosas en busca de tesoros e historias para contar en la taberna a la luz de la lumbre y con unas buenas cervezas en la mesa.

Vengo a compartir el tesoro con todos, y he encontrado unos mapas de TODA CANARIAS con un detalle y precisión que a mi me ha dejado buen sabor de boca.

El que lo hizo, se tomó su tiempo y lo calibró muy bien, y el tesoro consta de un archivo.zip de unos 60Mb que contiene unos 90 archivos.kap que completan todas las marinas y puertos de todas las islas canarias.

Yo he instalado los CM93 del 2012 y luego he instalado estos, y se complementan muy bien.

Este es el link:
https://mega.nz/#!jQV23L5S!_6v10fctz...of4gaoCCLVzF98

Hay que copiar todos los archivos a la carpeta de opencpn llamada "gshhs" y luego darle a actualizar al opencpn.
En la configuración de OpenCpn hay que activar la casilla que se llama "activar continuidad cartas" esto está en las opciones generales.

Enla web del link, hay que pulsar donde dice: Descargar mediante el navegador.
El otro boton se baja un programa que es un gestor de descargas, pero eso no hace falta.

Espero que se lo pasen bien por las islas afortunadas

Editado por R.Santana en 17-11-2016 a las 14:17. Razón: Nuevo link descarga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
magallanesXIX (19-03-2016)
  #89  
Antiguo 19-03-2016, 20:26
Avatar de Ingescat
Ingescat Ingescat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2010
Localización: Mataró o bien la que el buen viento me quiera llevar.!
Edad: 67
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Hola cofrades, primero unas rondas para entonar.!!

Tal como dice el anunciado a quien le apetezca regalo las cartas náuticas en formato Kap que he echo de todo el litoral de las Islas Baleares para poder navegar Off Line.

Estas construidas obteniendo imágenes del Google Earth y puestas en distintas carpetas para que si no se quieren cargar todas al mismo tiempo puedan hacerse individualmente. ( por lo que pesan todas juntas)

Debido a que los archivos ocupan comprimidos 2,4 Gb, quien quiera descargarselas que me pida por un privado a clave.!!

Todas las imágenes estan echas a dos resoluciones, una de mas lejos para tener una visión general y la otra a nivel de poder recalar o fondear en los rincones que nos apetezca.

El cambio de resolución de las cartas es automático a medida que vamos haciendo zoom

Los que usamos el Opencpn recordemos que al cargar varias cartas se visualizan unas ventanitas en el inferior de la pantalla para poder alternar entre ellas.


Si alguien no sabe o no puede probarlas que me lo diga.

Un saludo a todos y que podáis disfrutar del curro que me he pegado.

P.D.
Quien quiera descargarlas que me pida la clave.
__________________
Birras a tutti mondo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Ingescat este mensaje:
Captain Teach (22-03-2016), CHEEKY (22-03-2016), Fontxu (25-02-2017), magallanesXIX (20-03-2016), mascarat (08-02-2021), pato (20-03-2016)
  #90  
Antiguo 25-03-2016, 09:06
Avatar de tusojicos
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Edad: 50
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por Ingescat Ver mensaje
Hola cofrades, primero unas rondas para entonar.!!

Tal como dice el anunciado a quien le apetezca regalo las cartas náuticas en formato Kap que he echo de todo el litoral de las Islas Baleares para poder navegar Off Line.

Estas construidas obteniendo imágenes del Google Earth y puestas en distintas carpetas para que si no se quieren cargar todas al mismo tiempo puedan hacerse individualmente. ( por lo que pesan todas juntas)

Debido a que los archivos ocupan comprimidos 2,4 Gb, quien quiera descargarselas que me pida por un privado a clave.!!

Todas las imágenes estan echas a dos resoluciones, una de mas lejos para tener una visión general y la otra a nivel de poder recalar o fondear en los rincones que nos apetezca.

El cambio de resolución de las cartas es automático a medida que vamos haciendo zoom

Los que usamos el Opencpn recordemos que al cargar varias cartas se visualizan unas ventanitas en el inferior de la pantalla para poder alternar entre ellas.


Si alguien no sabe o no puede probarlas que me lo diga.

Un saludo a todos y que podáis disfrutar del curro que me he pegado.

P.D.
Quien quiera descargarlas que me pida la clave.
Buenos días Ingescat. Lo primero darte la enhorabuena por el gran trabajo que ha hecho con las cartas náuticas; y lo segundo, y más importante aún si cabe, agradecerte que lo compartas con todos nosotros.
Mi nombre es Paco, Tusojicos aquí en la taberna. Puerto base el Puerto Deportivo Tomás Maestre, en la Manga del Mar Menor, a tu entera disposición.
Sería un lujo poder descargar esas cartas y darles uso este verano, si los pequeñajos me dejan jjjj. Pues eso, agradecido de que me envíes la clave y web para su descarga.
Repito mis agradecimientos.
Saludos.
__________________
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK
Citar y responder
  #91  
Antiguo 25-03-2016, 09:13
Avatar de tusojicos
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Edad: 50
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por tusojicos Ver mensaje
Buenos días Ingescat. Lo primero darte la enhorabuena por el gran trabajo que ha hecho con las cartas náuticas; y lo segundo, y más importante aún si cabe, agradecerte que lo compartas con todos nosotros.
Mi nombre es Paco, Tusojicos aquí en la taberna. Puerto base el Puerto Deportivo Tomás Maestre, en la Manga del Mar Menor, a tu entera disposición.
Sería un lujo poder descargar esas cartas y darles uso este verano, si los pequeñajos me dejan jjjj. Pues eso, agradecido de que me envíes la clave y web para su descarga.
Repito mis agradecimientos.
Saludos.
Bueno, mil disculpas. En lugar de enviarle un mensaje privado a Ingescat lo he colocado en el hilo y ya no puedo borrarlo.
Reitero mis disculpas.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-03-2016, 12:39
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Página interesante la de esta pareja de franceses que comparten mucha información útil para navegantes.



Entre ella hay cartas que ellos han preparado usando imágenes web de navionics combinadas con captura de Google earth.

Podeis descargarlas de su web aquí:

https://onedrive.live.com/?authkey=%...F24A71D3B0B791

La página de ellos (en francés) es bastante interesante.

http://pierre.lavergne1.free.fr/spec...tographie.html

Puede que os sea útil.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a este mensaje:
49ers (04-04-2016), Captain Teach (20-11-2016), Gladiador (25-03-2016), Keith11 (25-03-2016), magallanesXIX (25-03-2016), pixuetu (19-11-2016), RIGLOS (26-03-2016), tusojicos (25-03-2016), Velero Simbad (28-04-2016), Xeneise (25-03-2016)
  #93  
Antiguo 28-04-2016, 19:23
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Aparte del método de los "user permits" para el uso legal de cartografía CM93 en OpenCPN, buceando buceando (tengo que reconocer que he llegado a través de un artículo online de Practical Boat Owners -que por cierto, os compartí en el caralibro-), he llegado a esta web... (para el que no ande muy habituado, pulsar sobre la palabra "web" que se encuentra subrayada) que por un muy módico precio -a mi entender- ofrecen un pendrive -chart stick lo llaman ellos- con la cartografía del Almirantazgo...

Las opciones "UK/IBERIA" y "UK, Near Continent, Iberia" en la cartografía correspondiente a España, Portugal... es la cartografía OFICIAL del IHM. Y es una buena manera de tenerla a un precio bastante asequible, actualizada y con un proceso de actualización anual bastante "apañao".

Dicen que solamente sirven para Windows, lo que de primeras cubriría las necesidades del 70% de vosotros... pero yo, que eso del "espiritu luterano" no me va mucho, no me lo creo, y como buen pirata profesional, voy a comprobar ese aserto e intentar hacerlas "usables" bajo Linux.

Hala... rondita de pálido añejo motrileño para ir suavizando el gaznate.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 28-04-2016 a las 20:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (28-04-2016)
  #94  
Antiguo 18-11-2016, 19:47
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Este es el link:
https://mega.nz/#!jQV23L5S!_6v10fctz...of4gaoCCLVzF98

Hay que copiar todos los archivos a la carpeta de opencpn llamada "gshhs" y luego darle a actualizar al opencpn.
En la configuración de OpenCpn hay que activar la casilla que se llama "activar continuidad cartas" esto está en las opciones generales.

Enla web del link, hay que pulsar donde dice: Descargar mediante el navegador.
El otro boton se baja un programa que es un gestor de descargas, pero eso no hace falta.

Espero que se lo pasen bien por las islas afortunadas
He actualizado el link que parece que no funcionaba.
Ya se pueden descargar las cartas para Canarias.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
bugasmagubas (19-11-2016), Gambucero (18-11-2016), Xeneise (18-11-2016)
  #95  
Antiguo 22-11-2016, 22:34
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por Ingescat Ver mensaje
Hola cofrades, primero unas rondas para entonar.!!

Tal como dice el anunciado a quien le apetezca regalo las cartas náuticas en formato Kap que he echo de todo el litoral de las Islas Baleares para poder navegar Off Line.

Estas construidas obteniendo imágenes del Google Earth y puestas en distintas carpetas para que si no se quieren cargar todas al mismo tiempo puedan hacerse individualmente. ( por lo que pesan todas juntas)

Debido a que los archivos ocupan comprimidos 2,4 Gb, quien quiera descargarselas que me pida por un privado a clave.!!

Todas las imágenes estan echas a dos resoluciones, una de mas lejos para tener una visión general y la otra a nivel de poder recalar o fondear en los rincones que nos apetezca.

El cambio de resolución de las cartas es automático a medida que vamos haciendo zoom

Los que usamos el Opencpn recordemos que al cargar varias cartas se visualizan unas ventanitas en el inferior de la pantalla para poder alternar entre ellas.


Si alguien no sabe o no puede probarlas que me lo diga.

Un saludo a todos y que podáis disfrutar del curro que me he pegado.

P.D.
Quien quiera descargarlas que me pida la clave.


Un trabajo fantastico, muchas gracias por tu tiempo y por compartirlo
Citar y responder
  #96  
Antiguo 07-02-2021, 16:38
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cartas nauticas para open CPN

La url del tutorial que hice en su momento no funciona porque migré el blog a otro dominio. Si alguno está interesado, es: https://capitanperegrina.com/index.p...-para-opencpn/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk
Aitonos (07-02-2021)
  #97  
Antiguo 08-02-2021, 01:07
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO, ATLANTICO
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Hola T-2
El amigo, del conocido del tío de la prima, me dijo que si situas el cursor en la regla de distancias de la izquierda inferior de la pantalla del OPEN CPM, aparece la fecha de actualización de las cartas.
Es conveniente no solo abrir la carta, si no hacer algún pequeño deplazamiento, aumentar o disminuir tamaño. Si no lo haces, puede que te de una fecha que no es la de la verdadera actualización, al no haber necesitado abrir el fichero.
Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto