La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 11-05-2018, 20:03
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?



tengo una Mantus desde hace cuatro años y la verdad es que estoy encantado, es la primera ancla que quiero de verdad, no le doy besitos porque es de feote acero y no como el lustroso acero que sale en lo vídeos comerciales que siempre sacan a la guapa más reluciente, en fin soy de la secta de la Mantus (prima hermana de la Rocna y que salió detrás chupando rueda)

https://www.mantusmarine.com/

la única pega para algunos es que la Mantus lleva tornillos (es evidente que la han parido así para facilitar el embalaje digan lo que digan); pero por lo demás es una maravilla: trinca rápido, aguanta ... y sobresale en la tercera cuestión: volverse a agarrar después de girar

hace tiempo puse este vídeo de uno de los dos locos de las anclas que he encontrado en Internet, lo gracioso del caso ejque al tipo este no le gusta la Mantus (porque ve lo tornillos y su religión le prohíbe un ancla con tornillos [y me parece bien]) pero en sus vídeos precisamente se ve que la Mantus es una maravilla y es capaz de lo difícil, el re-setting, volver a agarrar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Canoa Quebrada (14-05-2018)
  #77  
Antiguo 11-05-2018, 21:03
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje


tengo una Mantus desde hace cuatro años y la verdad es que estoy encantado, es la primera ancla que quiero de verdad, no le doy besitos porque es de feote acero y no como el lustroso acero que sale en lo vídeos comerciales que siempre sacan a la guapa más reluciente, en fin soy de la secta de la Mantus (prima hermana de la Rocna y que salió detrás chupando rueda)

https://www.mantusmarine.com/

la única pega para algunos es que la Mantus lleva tornillos (es evidente que la han parido así para facilitar el embalaje digan lo que digan); pero por lo demás es una maravilla: trinca rápido, aguanta ... y sobresale en la tercera cuestión: volverse a agarrar después de girar

hace tiempo puse este vídeo de uno de los dos locos de las anclas que he encontrado en Internet, lo gracioso del caso ejque al tipo este no le gusta la Mantus (porque ve lo tornillos y su religión le prohíbe un ancla con tornillos [y me parece bien]) pero en sus vídeos precisamente se ve que la Mantus es una maravilla y es capaz de lo difícil, el re-setting, volver a agarrar

No dudo que va bien, pero una de 30 kgs, 1500 euros? jodé. Casi es mejor a base de piedras,
Citar y responder
  #78  
Antiguo 11-05-2018, 21:33
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
No dudo que va bien, pero una de 30 kgs, 1500 euros? jodé. Casi es mejor a base de piedras,
En galvanizado son 650$
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #79  
Antiguo 13-05-2018, 21:31
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
En operaciones intracomunitarias no hay IVA. El precio sale "ma o meno" como la knox
Hace años recalamos en uno de los puertos deportivos de Gibraltar y compramos varios artículos en una náutica. Al pagarlos me informaron que si se retirában, al zarpar, de la aduana que había a la salida del puerto, era considerado como exportación y estaban exentos de impuestos. Así lo hicimos. La náutica se encargó de llevarlos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
PEPE620 (19-08-2019), trempallamps (13-05-2018)
  #80  
Antiguo 14-05-2018, 17:27
Avatar de Canoa Quebrada
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2010
Edad: 57
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje


tengo una Mantus desde hace cuatro años y la verdad es que estoy encantado, es la primera ancla que quiero de verdad, no le doy besitos porque es de feote acero y no como el lustroso acero que sale en lo vídeos comerciales que siempre sacan a la guapa más reluciente, en fin soy de la secta de la Mantus (prima hermana de la Rocna y que salió detrás chupando rueda)

https://www.mantusmarine.com/

la única pega para algunos es que la Mantus lleva tornillos (es evidente que la han parido así para facilitar el embalaje digan lo que digan); pero por lo demás es una maravilla: trinca rápido, aguanta ... y sobresale en la tercera cuestión: volverse a agarrar después de girar

hace tiempo puse este vídeo de uno de los dos locos de las anclas que he encontrado en Internet, lo gracioso del caso ejque al tipo este no le gusta la Mantus (porque ve lo tornillos y su religión le prohíbe un ancla con tornillos [y me parece bien]) pero en sus vídeos precisamente se ve que la Mantus es una maravilla y es capaz de lo difícil, el re-setting, volver a agarrar


Voy a cambiar de ancla en breve, actualmente tengo una bruce de 16 kilos ( que guardare de segunda ancla ) Después de mucho leer y ver vídeos, la duda que me surge es precisamente el re-setting. En unos de lo vídeos de SV PANOPE ( artífice del vídeo que pone el cofrade U25pies) habla precisamente de esta virtud de la mantus, virtud que las anclas ROCNA ( siempre según SV PANOPE ) carecen , es decir que las Rocna cuando rola la embarcación y se suelta el ancla, no vuelven o difícilmente vuelven a agarrarse al fondo.

Mi pregunta va a los cofrades que tengan Rocna...¿ Es cierto que las anclas Rocna tienen un re-setting malo o inexistente? O el tal SV PANOPE estará “subvencionado” por otro fabricante....? Aunque esta última suposición se antoja difícil creo, por la infinidad de vídeos y marcas sobre las que ha hecho pruebas y no suele casarse con ninguna marca o fabricante...

Edito porque me faltaba añadir que el ancla que me gustaría comprar es la ROCNA, hasta que este fin de semana vi el comentario negativo del re-setting...

Saludos y unas

Editado por Canoa Quebrada en 14-05-2018 a las 17:33.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 14-05-2018, 17:52
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por Canoa Quebrada Ver mensaje
Voy a cambiar de ancla en breve, actualmente tengo una bruce de 16 kilos ( que guardare de segunda ancla ) Después de mucho leer y ver vídeos, la duda que me surge es precisamente el re-setting. En unos de lo vídeos de SV PANOPE ( artífice del vídeo que pone el cofrade U25pies) habla precisamente de esta virtud de la mantus, virtud que las anclas ROCNA ( siempre según SV PANOPE ) carecen , es decir que las Rocna cuando rola la embarcación y se suelta el ancla, no vuelven o difícilmente vuelven a agarrarse al fondo.

Mi pregunta va a los cofrades que tengan Rocna...¿ Es cierto que las anclas Rocna tienen un re-setting malo o inexistente? O el tal SV PANOPE estará “subvencionado” por otro fabricante....? Aunque esta última suposición se antoja difícil creo, por la infinidad de vídeos y marcas sobre las que ha hecho pruebas y no suele casarse con ninguna marca o fabricante...

Edito porque me faltaba añadir que el ancla que me gustaría comprar es la ROCNA, hasta que este fin de semana vi el comentario negativo del re-setting...

Saludos y unas

Pues hombre, que quieres que te diga, eso es totalmente falso.

Yo tengo Rocna y no paro por puerto prácticamente nunca durante mínimo de 6 a 8 meses al año. Te podrás imaginar que he fondeado en muchos sitios y en muchas condiciones de mar y viento.

Cuando hay roles de viento, y donde estoy ahora es bastante normal que ocurran de 180º, el ancla ni se inmuta, vamos que se vuelve a clavar en segundos. Le doy un 10 a la Rocna


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Canoa Quebrada (14-05-2018)
  #82  
Antiguo 14-05-2018, 17:56
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Yo me volví medio loco viendo los videos de SV Panope... Que si una vez garrea no agarra, que si otra en alga no funciona, que si reduciendo la sonda aguanta o no,etc...
Yo también me iba a comprar una rocna, porque en éste foro de habla muy bien de ella, y porque tengo amigos que la tienen y están muy contentos... Pero por otro lado yo vi dos rocnas dobladas (una a la venta de segunda mano y otra en una tienda en mi zona), lo cual no quiere decir que otras también se doblen en las mismas condiciones en las que se doblaron las rocna.. Dicho ésto, en mi caso, las anclas con ese aro tipo rocna no me gustan demasiado, y además en mi roldana no encajan bien... Y es por todo ello que finalmente compré una Spade que sale muy bien parada en todos los test, y que además casualmente es la que usa como principal el de SV Panope...
Tiene una forma sin aro, lo que la hace que encaje en la mayoría de las roldanas, es desmontable, y según parece en todos los test sale de las mejor paradas... Yo aun no tengo la experiencia suficiente con ella para recomendarla ciegamente, porque la compré hace muy poco tiempo... Ya veremos como trabaja con los años, pero todo lo que vi/leí sobre ella en Internet es altamente positivo... Eso sí, barata no es... La mía es la de 16kg ( S80) en acero galvanizado, y me costó 500 y pico euros... Aunque espero que sólo la tenga que comprar una vez...

Un saludo y espero que te sirva de algo...


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Canoa Quebrada (14-05-2018), caribdis (14-05-2018)
  #83  
Antiguo 14-05-2018, 18:03
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo me volví medio loco viendo los videos de SV Panope... Que si una vez garrea no agarra, que si otra en alga no funciona, que si reduciendo la sonda aguanta o no,etc...
Yo también me iba a comprar una rocna, porque en éste foro de habla muy bien de ella, y porque tengo amigos que la tienen y están muy contentos... Pero por otro lado yo vi dos rocnas dobladas (una a la venta de segunda mano y otra en una tienda en mi zona), lo cual no quiere decir que otras también se doblen en las mismas condiciones en las que se doblaron las rocna.. Dicho ésto, en mi caso, las anclas con ese aro tipo rocna no me gustan demasiado, y además en mi roldana no encajan bien... Y es por todo ello que finalmente compré una Spade que sale muy bien parada en todos los test, y que además casualmente es la que usa como principal el de SV Panope...
Tiene una forma sin aro, lo que la hace que encaje en la mayoría de las roldanas, es desmontable, y según parece en todos los test sale de las mejor paradas... Yo aun no tengo la experiencia suficiente con ella para recomendarla ciegamente, porque la compré hace muy poco tiempo... Ya veremos como trabaja con los años, pero todo lo que vi/leí sobre ella en Internet es altamente positivo... Eso sí, barata no es... La mía es la de 16kg ( S80) en acero galvanizado, y me costó 500 y pico euros... Aunque espero que sólo la tenga que comprar una vez...

Un saludo y espero que te sirva de algo...


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Creo recordar que hace unos años se fabricaron una partida de Rocna en China con un acero que no cumplía los estándares de la marca y ese tema ya se solucionó.

En cualquier caso solo hay que preguntar a la gente que la lleva que es mucha, y cada vez mas. Aquí en Grecia, donde el fondeo está "a la orden del día" se ven muchísimas...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #84  
Antiguo 14-05-2018, 18:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo me volví medio loco viendo los videos de SV Panope... Que si una vez garrea no agarra, que si otra en alga no funciona, que si reduciendo la sonda aguanta o no,etc...
Yo también me iba a comprar una rocna, porque en éste foro de habla muy bien de ella, y porque tengo amigos que la tienen y están muy contentos... Pero por otro lado yo vi dos rocnas dobladas (una a la venta de segunda mano y otra en una tienda en mi zona), lo cual no quiere decir que otras también se doblen en las mismas condiciones en las que se doblaron las rocna.. Dicho ésto, en mi caso, las anclas con ese aro tipo rocna no me gustan demasiado, y además en mi roldana no encajan bien... Y es por todo ello que finalmente compré una Spade que sale muy bien parada en todos los test, y que además casualmente es la que usa como principal el de SV Panope...
Tiene una forma sin aro, lo que la hace que encaje en la mayoría de las roldanas, es desmontable, y según parece en todos los test sale de las mejor paradas... Yo aun no tengo la experiencia suficiente con ella para recomendarla ciegamente, porque la compré hace muy poco tiempo... Ya veremos como trabaja con los años, pero todo lo que vi/leí sobre ella en Internet es altamente positivo... Eso sí, barata no es... La mía es la de 16kg ( S80) en acero galvanizado, y me costó 500 y pico euros... Aunque espero que sólo la tenga que comprar una vez...

Un saludo y espero que te sirva de algo...


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo también he oído hablar muy bien de ella, sobre todo para fondos de kelp (carrumeiro) que abundan en las latitudes altas, gracias a su pico puntiagudo y a la concentración de peso en la punta.

Aparte del precio, que es calentito, me da algo de desconfianza la fijación de caña y uña con un perno..

¿Que tal impresión te da a tí eso? imagino que el perno apenas trabaja y que es simplemente para permitir el desmontaje, ¿es así?..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #85  
Antiguo 14-05-2018, 18:28
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Para aqueles que não querem perder tempo com discussões inúteis, a fórmula mágica para tratar este assunto é a seguinte:

Existem as anclas Rocna, e depois existem a outras ...


__________________
MMSI: 263806980
Call sign: CRAJ4
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raytheon
Fanso (14-05-2018)
  #86  
Antiguo 14-05-2018, 19:05
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo también he oído hablar muy bien de ella, sobre todo para fondos de kelp (carrumeiro) que abundan en las latitudes altas, gracias a su pico puntiagudo y a la concentración de peso en la punta.

Aparte del precio, que es calentito, me da algo de desconfianza la fijación de caña y uña con un perno..

¿Que tal impresión te da a tí eso? imagino que el perno apenas trabaja y que es simplemente para permitir el desmontaje, ¿es así?..

Un saludo

Pues de hecho es un tema que se habla en otros foros, y hay videos del ancla trabajando sin el perno.... O sea que a la hora de hacer tracción el perno no está trabajando, solo sirve para unir ambas piezas... Además es un tornillo roscado con tuerca con freno y pasador... Vamos que me parece prácticamente imposible que se suelte solo... En cualquier caso ya que eres de la zona si algún día vienes a baiona la ves in situ y ya te quitas de dudas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
caribdis (15-05-2018)
  #87  
Antiguo 11-08-2019, 17:07
Avatar de PEPE620
PEPE620 PEPE620 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2018
Edad: 64
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por jesusbcn Ver mensaje
Esta semana debería llegarme una Knox de 9 Kg. que he comprado. En cuanto la pruebe os cuento.
Cerveza para todos.

Jesus cuentanos tu experiencia con la KNOX y dinos si conoces a alguien mas que la tenga?
Citar y responder
  #88  
Antiguo 12-08-2019, 06:06
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Yo compre la rocna porque nadie tenia experiencia en la knox. Sobre el papel la knox parece muy buena. Rocna ya habia tenido en otro velero y estaba encantado. Asi que repetí.
A ver que cuentan los cofrades.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto