La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2013, 18:58
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Desde el punto de vista de qué montar y qué no montar, no puedo aconsejarte lo más mínimo, estoy empezando en esto y a día de hoy me parecería toda una hazaña si consiguiera sacar un 20 pies de Bermeo a Izaro y volver de una pieza.... Una vez aclarado esto, sí me atrevo a darte un consejo, cultivado a partir de días y días empeñados en aprender de aviación, mi gran pasión: invierte en REDUDANCIA.

Estoy convencido de que en el astillero lo tendrán en mente pero, cualquier sistema, ayuda, elemento electrónico que te instalen, que tenga su elemento de respeto. El "este sistema es el mejor del mundo, garantizado para no fallar", en una aventura así, las probabilidades de que lo haga pueden ser pequeñas, pero como falle en plena mar arbolada ... Simplemente el tiempo que emplees en recorrerte 15 m de cubierta para identificar el problema puede ser suficiente para ponerte quilla al sol.

Por lo que veo, todos los inconvenientes que te ponen los cofrades tú los tienes más que estudiados, te encargas tú de mantenimiento y arreglos, genial. Pero que no tengas que hacerlo en el momento si las cosas se ponen bravas porque entonces, tal y como te han indicado, el tamaño del barco sí te va a jugar en contra.

Lo dicho:

-"Este es el condensador de fluzo más avanzado que tenemos".
-"Vale, póngame dos"....

Un saludo y suerte!!!

Antiguo 30-05-2013, 19:14
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Se me ocurre que te leas blogs o libros de grandes navegantes, de esos que ya han dado la vuelta al mundo en solitario, para que conozcas su equipo y las carencias que ellos acusaban. No sé, desde una desalinizadora a... yo que sé, un tf vía satélite, por decir algo.
Antiguo 30-05-2013, 19:39
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Muchas felicidades y cierta envidia por tu proyecto.

Hace unas semanas pude navegar varios días en un velero de 17 metros, todo eléctrico y automatizado, drizas desmultiplicadas, etc. Aún así se puede montar un pollo a la que menos te lo esperas: los cabos de los rizos se lían entre si y no hay fuerza que deshaga el enredo. El asimétrico coge media vuelta con el estay y hacemos falta tres tirando de él, otro repitiendo instrucciones en el palo y otro a la caña haciendo girar el barco sobre si mismo.
En esas esloras las fuerzas son enormes, y pueden superar cualquier automatización.
Antiguo 30-05-2013, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Muchas felicidades y cierta envidia por tu proyecto.

Hace unas semanas pude navegar varios días en un velero de 17 metros, todo eléctrico y automatizado, drizas desmultiplicadas, etc. Aún así se puede montar un pollo a la que menos te lo esperas: los cabos de los rizos se lían entre si y no hay fuerza que deshaga el enredo. El asimétrico coge media vuelta con el estay y hacemos falta tres tirando de él, otro repitiendo instrucciones en el palo y otro a la caña haciendo girar el barco sobre si mismo.
En esas esloras las fuerzas son enormes, y pueden superar cualquier automatización.

Antiguo 30-05-2013, 20:02
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

pues yo creo que o bien no has navegado en tú vida o bien nos estas vacilando.
También pueden ser las dos a la vez....

no brindo
Antiguo 30-05-2013, 20:31
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ya puestos a escoger un barco para navegar sólo...
La mejor opción es un Wally, a no ser que esa "primitiva" no llegue para tanto.
Muy buenas líneas de vida y a tirar millas...

Congrats!! y a disfrutar MIENTRAS SE PUEDA.

Editado por Gabrielm254 en 30-05-2013 a las 20:35.
Antiguo 30-05-2013, 20:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo no me he encontrado en mi vida al dueño de un barco de lujo como este navegando en solitario. Lo normal es que tengan un patrón que les mueva el barco de un sitio para otro, se lo mantenga (no es un trabajo nada desagradable, con el barco para ti la mayor parte del tiempo) y ellos vayan a un sitio concreto a pasar un tiempo equis o en caso muy especial hacer una travesía...

Será por que para tener mucha pasta (y mantenerla) también hay que currar mucho...

En el Oyster en que fui de traslado a Grecia, el armador tenía colgado un titulo de Capitán de Yate de los años 70, vamos, que llevaba toda la vida navegando, y según me comentaban, llevaba perfectamente el barco.

Pero tenia contratada 2 personas, que eramos 3 en los traslados, para despreocuparse del mantenimiento y sobre todo para estar bien tranquilo cenando en tierra, con el barco fondeado y vigilado.

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
En cuanto al tema de la amarra, lo considero insignificante, no te imaginas el cambio de actitud de los marineros de puerto cuando le "iluminas" el camino.
Por muy motivados que estén los marineros, la amarra no vuela sola, hay que tirarla. Y si además tienes que coger el muerto para la proa, imposible en solitario.

Otro tema complicado en solitario es subir y bajar la neumática, rozará los 4m y con un cabezón de 4T, eso pesa...
Antiguo 30-05-2013, 20:52
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Había un blog de un marinero y su novia que van llevando un barco de 20 m alrededor del mundo, cada vez que llegan a un sitio chulo, el dueño vuela y se sube en el barco u as semanas.
Alguien se acuerda cual era, salían unas fotos del marinero subido en una cruceta lanzándoselos al agua, era muy chulo, un barco parecido al que se esta comentando, y todo automatizado.
Antiguo 30-05-2013, 20:53
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En mi humilde opinión este debate se resolvió en el duelo entre Tabarly y Alan Colas.

Este ultimo abordo del Club Maditerranee ( un monstruo de cuatro mástiles ) y Tabarly en el sencillo Pen duick

Al parecer Tabarly escogía el barco para la navegación que necesitaba. Ni mas ni menos. Acaba desarrollando numerosas soluciones sencillas y practicas que disfrutamos ahora todos.

Uno culmina su travesía y triunfa fresco como una lechuga. Alan Colas con todo el despliegue, acaba extenuado físicamente y con su barco hecho un despojo.
Te deseo toda la suerte del mundo y que la misma que te hizo rico, te acompañe para encontrar gente con la que compartir una belleza como la de ese velero. Te puedo asegurar que navegar en solitario es una experiencia alentadora, pero si algo caracteriza al navegante solitario es la prudencia, es anticiparse a los problemas y no buscarlos, por ese motivo, en contra de lo que pudiera parecer, las estadísticas demuestran que tienen menos accidentes que las tripulaciones.

Si la pregunta es ¿ Como preparar ese barco para navegar en solitario¿

Al entender que te van a montar todo el catalogo de gachets, no se muy bien que te podemos recomendar.

Seguro que no te ofrecen un piloto de viento. ¿ A quien se le ocurre estropear una estampa de popa tan hermosa con un caharro de tubos en forma de cuadro de bicicleta ? Sin embargo en barcos normales o de los que usamos los comunes mortales, siempre le diría que es algo imprescindible.

¿ Sabes porque?

Porque es simple, porque no dependes de nadie que lo repare si llevas cuatro repuestos, ni siquiera dependes de una avería eléctrica. Por mi parte me daría tanta pereza leerme tantos manuales de todos los aparatos y estaría tan agobiado con no rozar una belleza como la que nos expones, que sinceramente creo que disfrutaría mas del mío.

No niego sin embargo que te envidio, pero no por el barco, sino por el tiempo. Creo que la mejor inversión que vas a hacer no es comprar un barco, sino el tiempo para pederte

Y aunque no soy asesor financiero, creo que el tiempo es lo mas valioso y ni siquiera el mejor barco del mundo merece que pierdas un minuto de la libertad que te ha otorgado la fortuna. Disfrutala y piensa que el barco es lo de menos,
14 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (31-05-2013), barescanallas (31-05-2013), caribdis (31-05-2013), charran (02-06-2013), cónsul scipio (31-05-2013), Hopetos (30-05-2013), konpai (30-05-2013), Mariñel (24-01-2014), nagual (30-05-2013), port bo (30-05-2013), TAGORE TRES (03-06-2013), Tortuga Carey (30-05-2013), tuera (24-10-2013), volturno (02-06-2013)
Antiguo 30-05-2013, 21:09
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que la mejor inversión que vas a hacer no es comprar un barco, sino el tiempo para pederte

Y aunque no soy asesor financiero, creo que el tiempo es lo mas valioso y ni siquiera el mejor barco del mundo merece que pierdas un minuto de la libertad que te ha otorgado la fortuna. Disfrutala y piensa que el barco es lo de menos,
Sí señor, el tiempo. Cuanta razón tienes....!

El otro gran lujo es el espacio y en el mar tendrás el que quieras...

Te evidio (sanamente)

¡¡¡Que lo disfrutes y que no te aburras nunca!!!

Antiguo 30-05-2013, 23:49
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Sé que preguntas por como equipar el barco para que sea manejable en solitario,
pero queda claro que para la opinión de muchos, 20 mts de eslora no es la solución más acertada, y yo estoy de acuerdo.
Es como crear un problema innecesario y buscarle soluciones.
Lo más necesario es EL TIEMPO y esto ya lo tienes. No lo malgastes gestionando un barco tan complejo, al principio te gustará mantenerlo y dedicarle tiempo, pero llegará el momento en el que tú no eliges el momento y las circunstancias de los problemas, y te verás obligado a trabajar para solucionarlos, aunque sea pagando a terceros, y obligado a dedicar un tiempo a actividades que tal vez no te apetezcan.
Yo también me dedico al mantenimiento, y a veces pienso que ojalá no tuviera NPI por los embolados en los que me meto, si lo hago yo porque lo hago yo, y si lo su-contrato, por que lo su-contrato.
Viva la simplicidad.
Es como vivir solo en un castillo sin personal fijo, te pasas todo el dia gestionando el castillo, hasta que te hartas, por eso casi todos abandonaron los castillos por los chaleses.
piensa te lo que tienes tiempo.

Felicidades y que aciertes en tu camino.
Antiguo 31-05-2013, 10:13
JMARTINEZC
Invitado

Usutek, Iñaki, teneis toda la razon en cuanto al tiempo, pero segun los plazos no sera mas tiempo que comprar uno se segunda mano considerando el tiempo que necesitas para encontrar la opcion mas adecuada, y su correspondiente puesta al dia. En cualquier caso y dado que sigo con mi actividad laboral, mi tiempo para navegar es escaso, y cuando apetece, pues como vengo haciendo desde hace algunos años, alquilo, disfruto, y hasta la proxima.

¿Podria o deberia ser mas pequeño? no os quito razon, pero tambien es cierto que cada uno tiene sus circunstancias, muchos me hablais de problemas en situaciones limite, otros del engorroso mantenimiento debido a su eslora, que si el amarre, la limpieza, problemas, problemas y mas problemas, hasta hay quien cuestiona si esto es un vacile, en fin, solo buscaba una segunda opinion a una cuestion muy concreta y a cambio me he encontrado respuestas de lo mas variopinto.

Ante todo voy a pedir disculpas por adelantado porque ya que todo el mundo opina lo que le viene en gana, pues voy a tomar ejemplo y a ponerlo en practica.

VENTARRON, ademas de estar totalmente deacuerdo con EDU, a mi personalmente, y solo es mi opinion, es la falsa moralidad, me explico, soy un enamorado de este pais lleno de contrastes, cumplo como el primero con mis obligaciones tributarias a pesar de ver tanta barbaridad en la administracion publica, en el tema politico mejor ni entro, al igual que ati, a mi tambien me afecta lo que pasa en mi entorno, por esto, colaboro con CRUZ ROJA con una aportacion regular mensual ¿que haces tu por la causa? En cuanto ha hacienda, por supuesto que investigaran, es su trabajo, y no espero menos de ellos, si la ley me lo permite, seguro que lo hare.

ALbar me la trae soberanamente al fresco por delante y por detras, tu opinion respecto a la veracidad de mi situacion, hay un dicho que dice " si no tienes nasa bueno que decir, no digas nada" viene muy bien para ahorrarte respuestas como esta, aun asi y como muestra de que todos no somos iguales, te pido disculpas si te ha sentado tan mal como a mi tu comentario totalmente fuera de lugar.

PROMETEO me comparas con un cuatro mastiles, no lo entiendo, mi objetivo no tiene ni cuatro ni dos, solo uno, muuuu grande, si pero uno con las diferencias que eso conlleba. Con respecto al piloto de viento seguro que tienes razon, pero tambien es cierto que soluciones definitivas hay muchas aunque no sean las mas abituales, logicamente no se gestiona igual ni con la misma filosofia un 30 pies que un 60, 80, ù 150 pies.

USTEK normalmente se tiende a confundir mantenimiento con reparaciones y no tiene nada que ver un concepto con el otro, si te apetece saber un poquito sobre esto te invito, y lo hago extensivo a los demas a abrir un hilo sobre este tema.

JSMASTROPIERO tienes toda la razon, en las maiobras tenia pensado en duplicar la bonba hidraulica, el distribuidor hidraulico no, pero las bobinas de los accionamientos tambien, es lo que mas causa las averias en los circuitos hidraulicos y sin previo aviso, ademas sabras que hay unos equipos llamados PLC's que se usan para automatizacion industrial y vienen precisamente de los utilizados en avionica, son programables admiten redundancia de soft.. y lo mejor a mi juicio, programas de vigilancia de anomalias, son muy seguros y baratos si sabes programarlos, omron y siemens yo se

QUESTIONSAILING tienes razon, subir una neumatica asi, es para cortarse las venas si no tienes artilugios tipo pescantes, por ejemplo. en lo referente a tirar las amarras, preguntate como lo hacen los grandes buques, si no recuerdo mal atan un cabo mas ligero, lo lanzan al marinero y este tira de la amarra, si esto te parece complicado pues mal vamos.

Hay quien a comentado que no hay hidraulica capaz de soportar las fuerzas que se generan un velero asi, cre que te has pasado, lo correcto seria decir que tu no conoces dicha hidraulica, haberla haila y no solo de soportarla sin de vencerla con total seguridad.

A los que afirmais que me he equivocado, teneis razon, pero solo en lo referente al foro, en lo demas esta por determinar a los demas, a los que si sabeis leer e interpretar lo leido, gracias por las apotaciones
Antiguo 31-05-2013, 10:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

... la mayoría de cofrades que te han aconsejado un barco más pequeño lo han hecho con la mejor intención. A su leal saber y entender, el barco de tus amores es muy grande para manejarlo en solitario, incluso con ayudas eléctricas e hidráulicas.

Yo no digo ni que sí ni que no, "de cifras tan altas, no entiendo". Con saber llevar en solitario mi propio barco, ya tengo bastante (y me queda mucho que aprender).

Yo tengo claro que, de estar en tu situación, hubiera optado por un barco más pequeño. Pero bueno, queda claro que el Oyster te ha capturado el corazón, o sea que nada de lo que te digamos te va a hacer cambiar de opinión. O sea que, equípalo bien, y... ¡a disfrutarlo!

(y cuando te lo entregue el astillero, queremos fotos para tener otro ataque de envidia...).
Antiguo 31-05-2013, 10:41
Hermano de la costa

Lo que no entiendo es para qué nos consultas si luego rechazas todo tipo de sugerencias e incluso te incomodas hasta el punto de mostrar tu malestar.

Si ya tienes las ideas tan claras, no sé a cuento de qué viene este hilo.
Antiguo 31-05-2013, 10:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Este ultimo abordo del Club Maditerranee ( un monstruo de cuatro mástiles ) y Tabarly en el sencillo Pen duick
Se entiende la comparación, pero el Pen Duick VI tenía 22,25 metritos y SEGURO que no tenía hidráulicos en una navegación durísima...ahora bien, era Tabarly

Una vez hicimos un transporte de un velero de 30 metros desde el cuerno de África a Singapur, pasando en pleno monzón por una zona que en julio tiene tantos días de fuerza 8 como Cabo Hornos y lo cierto es que el barco iba como una seda, para un barco grande está claro que las olas son más pequeñas; eso si, rompió un yankee y tuvimos que arriarlo y entre los tres que íbamos casi, casi no lo conseguimos. Por cierto, la maniobra era toda manual.

Antiguo 31-05-2013, 11:33
JMARTINEZC
Invitado

J.R. eso lo entiendo y lo acepto de buen grado, lo que me molesta y no lo niego es la enorme cantidad de planteamientos banales dando por hecho mi error, soy consciente que es un reto, esperaba aportaciones positivas que conduzcan en la medida de lo posible a conseguirlo, no de hacerme desistir de el y que la pregunta es como conseguirlo, no si es la decision acertada o no, he leido post que hasta rozan el reproche sin entender que de malo tiene mi decision dadas mis circunstancias que entiendo que no son las normales.
He recibido un privado de un profesional ofreciendose a llebarme el seguimiento de la construccion, no me aporta soluciones y/o ideas, pero si me deja claro el precio por hora efectiva y las condiciones economicas de desplazamientos, dietas, etc... (estoy de consultorias hasta los h......)

Aun asi digo que estoy en la fase de definir el presunto susodicho artefacto flotante, como bien decis algunos gestionar una compra de ciert envergadura empieza por demostrar que vas en serio a partir de aqui empieza a moverse la maquinaria, lo unico segura y concretado que hay hasta el momento es que sera OYSTER, como vendedores por supuesto que les interesa cifrar el maximo posible, por esta razon me estan estudiando las posibilidades que de antemano afirman que si se puede y con total garantia, en el peor de los casos, si veo que las soluciones complican demasiado el asunto, siempre estoy a tiempo de bajar eslora.

Por descontado que en su momento habran fotos del producto final y mas, advierto que las fotos que aqui se han expuesto, corresponden a la version conceptual del modelo (la que casi nunca se comercializa) la que yo he visto, tiene ciertas diferencias en la zona de bañera.

Espero que tambien te des por contestado KOMPAI
Antiguo 31-05-2013, 11:57
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Yo cada vez que hay un bote gordo en la primitiva, entro en la página de Shipman. Y si estuviera en tus condiciones, me la traía al fresco buena parte de los comentarios que aparecen por aquí.
Entrando en asunto, el concepto de Shipman, con toda la zona de trabajo agrupada alrededor del puesto de gobierno me parece una muy buena solución.
Sobre la hidráulica, si existen grúas que son capaces de elevar cientos de toneladas, supongo que habrá equipos con suficiente potencia como para poder mover un winche para un barco de ese porte.
En cuanto a velas, yo preferiría una mayor con sables forzados y con un buen carril de rodamientos (contando con winches automatizados) y botavara en V que con una enrollable. Las mayores enrollables me han dado siempre un poco de yuyu, y con un montón de m2, una buena contra hidráulica para mantener la botavara y rizos automáticos ni me planteaba el enrollador (pero es una opinión muy personal).
Una posibilidad para portantes sería doble guía en el stay y doble tangón para llevar dos génovas atangonados, que es una configuración muy típica en trasmundistas y más cómoda seguramente para rumbos más de popa que el uso de un asimétrico (aunque habría que saber cuánto pesa un génova para ese barco en el caso de tener que moverlo en solitario por cubierta).
Y desde la envidia más sana, espero que lo disfrutes.
Antiguo 31-05-2013, 12:10
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Aupa,

Y que te parece equipar el barco con un extra de este estilo?

Cumple con todos los requisitos de seguridad, privacidad, ayuda en maniobras, llevar el timón, limpieza y muchas más que se te ocurrirán,
no se marea, no monta pollos abordo, no consume agua ni provisiones y
además se puede desligar del barco como tal y no pagaría impuesto de matriculación...

PD: A mi me gusta más la versión HRP-4C, pero no he querido desviar la atención de su finalidad estrictamente funcional

Editado por Javitxu en 31-05-2013 a las 12:16.
Antiguo 31-05-2013, 12:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Javitxu Ver mensaje
Aupa,

Y que te parece equipar el barco con un extra de este estilo?

{YOUTUBE}jYvbjaDWHAg{/YOUTUBE}

Cumple con todos los requisitos de seguridad, privacidad, ayuda en maniobras, llevar el timón, limpieza y muchas más que se te ocurrirán,
no se marea, no monta pollos abordo, no consume agua ni provisiones y
además se puede desligar del barco como tal y no pagaría impuesto de matriculación...

PD: A mi me gusta más la versión HRP-4C, pero no he querido desviar la atención de su finalidad estrictamente funcional
Algo has hecho mal en el enlace. No puedo entrar al mismo.
Antiguo 31-05-2013, 12:16
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ellen MacArthur, mujer con 1,57 m de estatura, da la vuelta al mundo con un trimarán de 22 m de eslora con unas velas monstruosas. Moitessier navegando sin winches con 12 m de eslora, Hugarte con 65 años y 18 metros de eslora... y mil ejemplos mas.

Querer es poder.

Navegar con un 20 metros con todos los botones del mundo, con pasta y sin prisas ni rumbo fijo, en multitud de situaciones no será lo óptimo, pero es perfectamente posible.
No es muy útil proyectar tus limitaciones o miedos a los demás.

Me encantaría hablar sobre la eslora perfecta para navegar en solitario si la pasta no es problema pero lo que nos pregunta es que aparatos instalar en un 20 metros para navegar en solitario...

Yo si pudiera lo instalaría "todo", por duplicado y con un servicio postventa que se responsabilizase de arreglarme el marrón en cualquier lugar del mundo.

Y no pensaría en que instalar "por si se rompe" pensaría en que instalar "para cuando se rompa".

Felicidades JM

...si no lo digo reviento!! uff!
Antiguo 31-05-2013, 12:21
JMARTINEZC
Invitado

Gracias NEO estos post son los que valoro, y tomo nota para cuando reciba la lista de propuestas del astillero
Antiguo 31-05-2013, 12:26
JMARTINEZC
Invitado

JAVITXU como sea capaz de dar masajes me compro dos
Antiguo 31-05-2013, 12:48
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Winches hidráulicos es de lo más habitual en barcos de cierto tamaño.
Hélice de proa y hélice lateral de popa
Le has planteado al astillero si puede ir con dos motores??
Todo manejado por un joystick.
Enrrolador de velas de proa hidráulico.
Molinete de anclas, aprovechando la central hidráulica, también hidráulico.
Y sobre todo, negocia el que te dejen participar, o estar encima durante la construcción, ya que esos barcos, luego, hay que saber bien por donde va todo, ya que no los repara cualquier persona.
Te dejo que me voy zumbado a los euromillones, como me toque yo si me dejo el trabajo el lunes.
Antiguo 31-05-2013, 12:59
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Antes de nada felicidades por esa suerte y animo con el sueño.
Como creo que ya han comentado varios cofrades, no creo imposible manejar un 20 metros en solitario, los IMOCA 60, 70, asi lo hacen , de carreras y en vuelta al mundo...y con muchas velas y en condiciones de mar y viento extremas, pero no creo que el cofrade Martinez pretenda esto,creo entender que pretende un barco que "pueda" manejarse en solitario, no que vaya a hacerlo asi siempre, asi que mas fácil lo tiene.
Yo desde luego partiria de una opcion desde "0" en el astillero, pudiendo definir que equipamiento y disposicion es mas conveniente, pensaria en doble motorizacion independiente,dos generadores, doble pala de timon, me planteria la opcion de dos palos, y nada de enrrolladores en palos ni botavara, rodetes y lazzy de aluminio en "V"....el resto bufff!! y eso si...un buen seguro todo riesgo!!

A ver en que queda!!!
Antiguo 31-05-2013, 13:00
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si te llega la pasta para comprar dos yo iría a por la parejita:

Si no la subo reviento si sabe bailar sabrá dar masajes... y pescar atunes llegado el caso!

Editado por Javitxu en 31-05-2013 a las 14:10.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro