La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 03-10-2013, 09:23
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Yo entoavía soy joven y aun no he dejado las aulas

Saludos y
Jejejeje... Joer Yoyete... pero tu estas "en el lado equivocado" del aula... jajajajajajajaja... tu eres "el enemigo" que les hace pensar y esforzarse (vanos intentos). jajajajajajaja
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #77  
Antiguo 03-10-2013, 10:14
Avatar de PATAPALODAVID
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2011
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Esto, lamento decirtelo pues conozco "la industria" en profundidad, es radicalmente falso, los fabricantes lo que te venden son unos componentes funcionando en un "rango comodo" de velocidad, temperatura, etc... lo que pretende el fabricante-ensamblador no es que el "chisme" funcione a sus maximas capacidades, sino que el "chisme" no le de problemas (de ahí lo del rango cómodo)... es como los motores... te pongo un motor que es capaz de darte 500 caballos, pero te lo "capo" a 150... así tendre "fama" de fabricar motores "fiables y duraderos".



Leete mi post anterior... y veras como sigo pensando en incorporar disipadores... que haya optado por ventiladores en esta fase (Beta 1) no quiere decir que no tenga en mente las mejoras para la Beta 1.2... ni que vaya preparando la lista de tareas para la Beta 2...
Hola Gambucero, perdona pero se me había pasado lo de los disipadores... yo es que le tengo algo de manía a los ventiladores... o ellos me la tienen a mi, no lo se .

Cuando yo diseñaba circuitos integrados trabajábamos con tres escenarios de simulación: condiciones favorables, condiciones estándar y condiciones militares. Las primeras implicaban bajas temperaturas y voltajes estables y ajustados para lo que se había diseñado el circuito. Las segundas implicaban un rango más amplio de voltajes y temperaturas pero dentro de lo que se consideraría "normal". Las terceras eran condiciones realmente Dantescas con temperaturas muy elevadas y voltajes "bailando el hulahop".
Lo cierto es que diseñar con parámetros militares era realmente complicado, tenías que sobredimensionar todo y acababas con un circuito cuatro o cinco veces más grande de lo necesario en condiciones normales. Lo que vengo a decir es que un circuito para el mercado de consumo se diseña para condiciones "normales" y, efectivamente, ese rango es bastante amplio y quizá se pueda forzar algo peeeero..... entonces lo que estas haciendo es disminuir ese rango de condiciones en las que funcionará perfectamente.

Como ya dije quizá soy demasiado conservador en cuanto a prestaciones. Con todo el tocho dado anteriormente sólo quería hacer notar que dado que las condiciones en un barco están más bien en el límite de las que podríamos considerar "normales" mejor no forzar el procesador aumentando el ciclo de reloj por encima de lo que dice el micro.

Un saludo, cervecitas y enhorabuena por el trabajo realizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID
Gambucero (03-10-2013)
  #78  
Antiguo 03-10-2013, 10:56
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por PATAPALODAVID Ver mensaje
Las terceras eran condiciones realmente Dantescas con temperaturas muy elevadas y voltajes "bailando el hulahop".
Lo cierto es que diseñar con parámetros militares era realmente complicado, tenías que sobredimensionar todo y acababas con un circuito cuatro o cinco veces más grande de lo necesario en condiciones normales.
¿Me lo dices o me lo cuentas?.... jajajajajajaja... que algo de experiencia tengo en eso... y encima luchando contra el "controller" que siempre te esta diciendo que "vas pasado de presupuesto" y eso que lo mio cuando no me dedico a la seguridad... es la integración. Y todavia hay algún cacharro que salio de estas dos manitas (hace muchos años ya de eso), dando vueltas a la Tierra... y sigue funcionando y haciendo sus trabajitos... "The Spanish foolish and geniality" que decia un jefe mio... cuando veia que para puentear una placa usaba vulgares grapas de cobre -de las de grapadora corriente y moliente de oficina-... y no unos super-tecnificados puentes de compuestos carisimos y extrañisimos.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 03-10-2013 a las 11:00.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 03-10-2013, 12:04
Avatar de PATAPALODAVID
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2011
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
"The Spanish foolish and geniality" que decia un jefe mio... cuando veia que para puentear una placa usaba vulgares grapas de cobre -de las de grapadora corriente y moliente de oficina-... y no unos super-tecnificados puentes de compuestos carisimos y extrañisimos.

Perdona por haber sido tan coñazo insistiendo en lo mismo pero es que como ya sabes si luego un circuito no funcionaba en el Sahara y en terrado en la arena la culpa era tuya por no haberlo previsto...

Unas cervezas y prometo no insistir más en el tema.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 03-10-2013, 18:02
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Bueno, vamos a lo que vamos....

Especificaciones Técnicas del "RaspSail computer Beta 0.5" (vaya nombrecito que se me ha ocurrido) también llamado "Modelo básico sin aceleración ni ventilación forzada".

Las especificas de la Raspberry Pi Mod B "a pelo"
Alimentacion 5 volts.


Materiales para la construccion de un "raspsail computer Ver. Beta 0.5"
  • 1 Raspberry Pi Mod B. (con caja o sin caja, allá cada cual)
  • 2 Tarjetas SD (36 Gb. Cat. 10)
  • 1 GPS usb (dongle "chino azul" o minichampiñon con iman... nos valen, también una antena activa con conexion USB)
  • 1 Alimentador Conceptronic modelo CNA09CAR (12 voltios de entrada formato mechero de coche, salida seleccionable a 5 volts. 2 amperios y "boca formato USB").
  • 1 USB Hub autoalimentado NGS 7 puertos modelo iHub7
  • 1 Teclado+raton inalambrico NGS modelo "Arcade Kit".
  • 1 Tp-Link TL-WN725N Nano Adaptador USB Inalámbrico N a 150Mbps 2,4Ghz
  • 1 Lector de tarjetas USB Conceptronic modelo "Travel Multicard Reader".
  • 1 Cable de alimentacion para carga de telefono movil desde ordenador/usb
  • 1 Cable HDMI
  • 1 Monitor/Television plano con entrada HDMI (el de Maese Pinguino creo que es el Nevir NVR-7030-TDXT-19, con alimientacion directa a 12 voltios, pero cualquiera de caracteristicas similares nos vale, incluido el Sogo que tengo yo o cualquier Schnaider tambien, se compran en cualquier tienda de electrodomesticos)
  • 1 Soporte giratorio de pared para Monitor/Television (Opcional).
  • 1 Caja Electrica estanca (para jardin y exteriores, en cualquier ferreteria o "elRey&elmago" comprobar que la goma/junta no esta deteriorada) tamaño 15x15, preferiblemente de las de "colgar" y no de las de "atornillar" para su sujecion.
  • Neopreno adhesivo (también vale cinta adhesiva de doble cara, pero de esa acolchada).
  • Pistola de termopegado/termosellado y 2 barras de pegamento termico
  • Paciencia, 1 GinTonic o muchas cervecitas frescas...

No os asusteis, que muchas de las cosas las tenemos (lease television, GPS...) el resto no es caro en absoluto, aparatoso si puede parecer, pero caro, en absoluto.

Bien, pues el caso es fijarlo todo dentro de la caja eléctrica estanca, pasando los cables necesarios por los "pasacables" (una vez pasados dichos cables, sellar el "gurejo" con la termoselladora para que no entre humedad, sin preocuparse mucho, que hay 4 pasacables en la caja, así que siempre podremos usar otro de los 3 restantes). Para fijarlo todo, usaremos el neopreno adhesivo (O cinta de neopreno de doble cara). Como prevención extra a la humedad (que es mu mala con las "chispas")... he introducido un par de bolsitas de "secante" de esas que vienen con todos los cacharros electricos/electronicos que se compran (también se pueden comprar en las tiendas de electronica, al modico precio de 50 centimos la unidad), y que seguro que todos teneis/tenemos o bien en las cajas "vacias" de la electronica, o bien dando vueltas por algun cajon (porque las habiamos guardado "para porsi").

La instalación se puede fijar en cualquier espacio libre en el mamparo de la "electronica" junto a la mesa de cartas.

Hala... prototipo 1 acabado... ahora a por prototipo con nuevas funcionalidades (ventilador forzado y pack de baterias).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 07-10-2013 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
genoves (06-10-2013)
  #81  
Antiguo 03-10-2013, 20:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Lo mejor de todo es que el sistema es totalmente modular y modulable.

Quiero decir.... que podemos empezar por la base:

Una Raspberry pi con su caja y una tarjeta cualquiera SD que tengamos por casa. Incluso una de clase 4 puede servir para ir tirando, lo he probado. Mas lento, pero funciona. Si tomamos los datos NMEA de la seta (o cualquier origen de datos GPS) que ya solemos tener y usamos de pantalla la TV (que ya solemos tener) y reciclamos un teclado y ratón el costo se limitaría a:

-Raspberry pi en caja 49 €
-Alimentador mechero a movil de los chinos 5 €
-Tiempo dedicado a leer y poner en practica este hilo No tiene precio

Total Gasto mínimo 54 €

De ahí se puede ampliar a mas desde luego pero todo se puede improvisar. Por ejemplo se puede construir un convertidor 12V -5V poniendo en paralelo una serie de circuitos integrados de muy bajo coste (alrededor de 1 € cada uno). Poniendo 5 de ellos sobre un disipador podríamos consumir hasta 5 A y el costo no sumaria mas de 5-10 €.

http://www.shopmania.es/accesorios-y...o-220-29906171

Vamos, que posibilidades hay muchas y todas económicas y fiables. Hasta sera factible llevar una placa base de Raspberry pi de repuesto en una bolsa estanca. Si la primera pifia, se usa la de repuesto (solo vale unos 38 €) y si no pifia se la podemos vender a otro compañero transmundista en el puerto del caribe, mediterráneo o la conchinchina donde coincidamos.

Editado por ... en 04-10-2013 a las 12:26.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 04-10-2013, 01:52
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

¡Sasto! tan sencillo como quieras, tan completo (¿complicado?) como necesites, y como bien has dicho... modular y modulable.

Y basicamente economico (la mayoria de las cosas las tenemos, aunque no lo sepamos).

(pardiez Maese Pinguino, como le gusta a vuesa merced el soldador y el estaño... si total... por lo que vale, te compras el alimentador ya hecho... -mirate la lista que he puesto, y veras que ya esta ahi-).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #83  
Antiguo 04-10-2013, 07:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
(pardiez Maese Pinguino, como le gusta a vuesa merced el soldador y el estaño... si total... por lo que vale, te compras el alimentador ya hecho... -mirate la lista que he puesto, y veras que ya esta ahi-).
Tiene razon señor Gambucero, y es que uno empezó en sus tiempos con el soldador por un lado y el microordenador por el otro.

Pero ten en cuenta que tendriamos un aporte de 5 A, y eso es dificil de encontrar en el mercado. Amen de que podria colocarse dentro de la caja del conjunto, lo cual lo haria mas de "estado solido". Si ya sabe usted que es por experimentar.

Este hilo, cada vez mas se parece a una "tormenta de ideas".

Editado por ... en 04-10-2013 a las 12:25.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 04-10-2013, 08:01
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Este hilo, cada vez mas se parece a una "tormenta de ideas".
....y para los que ni papa, a un tormento

Cuando dices que me lo pones en el wispa ( es broma )
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 05-10-2013, 12:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Por si alguien de los que se pasa por aquí tiene ganas de profundizar en el tema de la "Frambuesita Pi", os dejo este enlace que creo que es bastante completo:

http://deeiivid.wordpress.com/2013/0...ry-pi-espanol/

Contiene informacion interesante acerca de como funciona y detalles avanzados de uso.

Por ejemplo Yoyete, aclara que a pesar de su potencia gráfica no reproduce videos a traves de Vlc. Hay que usar en consola el reproductor omxplayer y con este funciona estupendamente.

En fin, informacion que puede sernos útil en este hilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (06-10-2013), TAMAMOANA (06-10-2013)
  #86  
Antiguo 05-10-2013, 17:47
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por si alguien de los que se pasa por aquí tiene ganas de profundizar en el tema de la "Frambuesita Pi", os dejo este enlace que creo que es bastante completo:

http://deeiivid.wordpress.com/2013/0...ry-pi-espanol/

Contiene informacion interesante acerca de como funciona y detalles avanzados de uso.

Por ejemplo Yoyete, aclara que a pesar de su potencia gráfica no reproduce videos a traves de Vlc. Hay que usar en consola el reproductor omxplayer y con este funciona estupendamente.

En fin, informacion que puede sernos útil en este hilo.
Gracias pingüino, la había visto pero es bueno tener el enlace controlado.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #87  
Antiguo 06-10-2013, 18:03
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por si alguien de los que se pasa por aquí tiene ganas de profundizar en el tema de la "Frambuesita Pi", os dejo este enlace que creo que es bastante completo:

http://deeiivid.wordpress.com/2013/0...ry-pi-espanol/

Contiene informacion interesante acerca de como funciona y detalles avanzados de uso.

Por ejemplo Yoyete, aclara que a pesar de su potencia gráfica no reproduce videos a traves de Vlc. Hay que usar en consola el reproductor omxplayer y con este funciona estupendamente.

En fin, informacion que puede sernos útil en este hilo.
Este enlace es una maravilla. Me has puesto la puntilla para comprar una y usarla como Smart TV y a partir de ahí probarla con el barco y sus NMEAcosicas.

Muchas gracias y un
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #88  
Antiguo 07-10-2013, 19:36
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Finalmente, con todo el chiringuito montado ya puedo daros unos datos acerca del consumo.

En mi caso Raspberry con overclock bajo demanda a 1000 Mh. Tarjeta de memoria clase 10 de 8 Gb. Adaptador wifi usb. Teclado con touchpad inalambrico. Gps tipo Ratón USB Holux. Alimentador mechero USB de los chinos. TV de 19" Nevir directo a 12 V.

Comprobando el consumo con el Nasa BM-1 da estos datos.

Raspberry con todo en marcha (wifi-gps-opencpn y zygrib), 0,3 A. Si le sumamos la TV un TOTAL de 1.6 A. En mi caso el monitor lo apago con el mando desde bañera cuando no lo necesito. A través del visor VNC y creando una red wifi con mi Android puedo ver la pantalla de la Frambuesa en mi móvil o en la tableta. Por tanto el monitor trabajara muy poco tiempo. El conjunto es ligero, ocupa muy poco espacio y se ve robusto y resistente.

Con mi netbook Toshiba NB-100 de 9". Con la pantalla encendida 3.7 A si apago la pantalla 3.4, por tanto la pantalla apenas colabora en el ahorro. Despide un calor infernal en la mesa de cartas en verano y es mas frágil si la mar se pone molesta.

Creo que la diferencia es crucial, sobre todo si te gusta navegar mucho a vela. E incluso a motor al consumir menos tus baterías cargaran antes

Conclusión, la Frambuesita se queda..... ¡Vaya si se queda! Una vez acostumbrado a su lentitud se hace incluso agradable de usar. E incluso puedes consultar páginas de Internet (excepto aquellas que usen Flash o el youtube) mientras navegas, despacito, pero se puede.

También me he hecho de otra tarjeta con el sistema multimedia XBMC y así la puedo convertir en reproductor multimedia para casa con solo cambiarle la tarjetita.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (07-10-2013), TAMAMOANA (07-10-2013), Xeneise (07-10-2013), yoyete (07-10-2013)
  #89  
Antiguo 07-10-2013, 19:54
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Conclusión, la Frambuesita se queda..... ¡Vaya si se queda! Una vez acostumbrado a su lentitud se hace incluso agradable de usar. E incluso puedes consultar páginas de Internet (excepto aquellas que usen Flash o el youtube) mientras navegas, despacito, pero se puede.
De hecho, al navegar a vela, la transición o el zoom entre una carta y otra no se nota tanto, precisamente por que vamos mas "lentos"... y las transiciones de cartas y/o de zoom "tienen tiempo" de realizarse hasta que "nos damos cuenta".

Por cierto, conectado al piloto, lo controla perfectamente "on time".

¿Alguien con un receptor AIS ha probado como "digiere" los datos?.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 07-10-2013 a las 20:13.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 07-10-2013, 20:05
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Este hilo, cada vez mas se parece a una "tormenta de ideas".
De las tormentas de ideas suelen salir cosas -cuando menos- interesantes... ¿no?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #91  
Antiguo 07-10-2013, 20:22
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pues por ahora, lo que yo no he notado es esa lentitud en las transiciones de las cartas. En la mia el cambio, incluso con un zoom cercano, es bastante suave (un pelín más lenta que en el noteboock pero sin saltos ni tiempos de espera).

Yo estoy muy ilusionado y por ahora está cumpliendo mis espectativas.

Los de RS se equivocaron y me mandaron 2 frambuesitas (y sólo me cobraron una), así que en cuanto tenga un ratito me hago también la tarjeta con la XBMC.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #92  
Antiguo 07-10-2013, 20:31
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Pues por ahora, lo que yo no he notado es esa lentitud en las transiciones de las cartas. En la mia el cambio, incluso con un zoom cercano, es bastante suave (un pelín más lenta que en el noteboock pero sin saltos ni tiempos de espera).:
Bueno, es que mi netbook va con un Linux muy ligerito, lo que lo hace relativamente rápido.

Cualquiera que use un Netbook Atom con sistema Win apenas notará la diferencia. Sobre todo si no es un win recién instalado.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Los de RS se equivocaron y me mandaron 2 frambuesitas (y sólo me cobraron una), así que en cuanto tenga un ratito me hago también la tarjeta con la XBMC.

Saludos y
Jo Yoyete, menuda suerte. Comparte el truco plis.

La verdad es que yo ando tan viciadillo con el cacharro que me estaba planteando adquirir otro solo para hacer experimentos y trastadas.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 07-10-2013, 20:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Una duda, bueno varias.

Tengo dudas de si la Raspberry o los SO basados en linux en general, soportan cualquier disco duro (500 Gb p.e.) por el USB, y de si se leen todos los discos independientemente de si son FAT o NTFS, y de si todo tipo de archivo es soportado por el sistema o hay algún tipo de restricción, de tamaño, formato o lo que sea.

Seguro que lo habréis dicho en alguno de los miles de hilos sobre estos temas, pero, igual me lo aclaráis de una.

Gracias
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #94  
Antiguo 07-10-2013, 20:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una duda, bueno varias.

Tengo dudas de si la Raspberry o los SO basados en linux en general, soportan cualquier disco duro (500 Gb p.e.) por el USB, y de si se leen todos los discos independientemente de si son FAT o NTFS, y de si todo tipo de archivo es soportado por el sistema o hay algún tipo de restricción, de tamaño, formato o lo que sea.

Seguro que lo habréis dicho en alguno de los miles de hilos sobre estos temas, pero, igual me lo aclaráis de una.

Gracias
Sí, de hecho mucho, muchísimo mas que win. Actualmente no hay ningún tipo de problema con eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
genoves (07-10-2013)
  #95  
Antiguo 08-10-2013, 07:13
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pues mira, lo de las dos Raspberrys no sé cómo fue, porque la pidió mi mujer para regalármelas y le llegaron 2, cada una en una bolsa independiente y con su cajita

En mi noteboock también tengo Linux (mint), y aun así, aunque se nota algo más lento, no tanto como los tres o cuatro segundos que mencionasteis en mensajes anteriores, sólo lo noto un poco... denso, por decirlo de algún modo.

Sobre la capacidad de reconocer formatos que pregunta Genoves, aunque soy un neófito del Linux puedo contar una anécdota que confirma lo que comenta Pingüino de que tiene menos problemas que el Windows: Creo recordar que era para montar Win XP (o quizás 98) sobre un equipo que previamente había tenido Win NT, teníamos que usar un disco de instalación de Linux para rehacer el particionado. El Fdisck de Windows no reconocía algunos formatos usados anteriormente por el propio Microsoft mientras que la utilidad de Linux lo reconocía todo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #96  
Antiguo 08-10-2013, 08:40
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

... ah que se me olvidaba! en el montaje... un par de altavoces reciclados de un viejo portatil... con los cables soldados a un mini-jack y conectados a la frambuesita... en la caja pegados a 2 laterales, y con la dremel con una broca pequeñita, se hacen dos conjuntos de agujeros (unos redondeles) en dichos laterales, por aquello de las alarmas del OpenCPN (y alucinas de como pita).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #97  
Antiguo 08-10-2013, 09:50
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Vale, y la pantalla

Ahora si, gambu & Co.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 08-10-2013, 09:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Vale, y la pantalla

Ahora si, gambu & Co.



http://www.google.com/images?q=raspb...g&ved=0CBoQsAQ

Editado por ... en 08-10-2013 a las 10:02.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 08-10-2013, 09:59
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Vale, y la pantalla

Ahora si, gambu & Co.



Tama, la pantalla es la propia tele+cable hdmi... da igual marca, modelo... la de Maese Pinguino, la mía... (ambas dos a 12 voltios directamente)... schneider, o la "marcalapava registrada" que te puedas agenciar en cualquier tienda de electrodomésticos de barrio (suele ser mas fácil encontrarlas ahí que en los "yonosoytonto" y similares).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #100  
Antiguo 08-10-2013, 10:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Recuerda que usando VNC puedes ver la pantalla y a través de SSH controlarla con cualquier tableta o móvil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto