![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro que libró por pelos...!!!
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013...311141851.html Ocurre casi todos los fines de semana. Sobran los comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vieja historia... Por mucha preferencia que tengas, si el otro no maniobra has de maniobrar tú.
En fin, ![]()
|
||||
|
||||
|
El velero no tiene preferencia en el canal de entrada de un puerto comercial ante un mercante remolcado. Es más, no debería ni navegar por ahí, aunque es verdad que lo hacemos casi todos cuando no entran o salen buques.
![]() Editado por Mateando en 15-11-2013 a las 08:31. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que navegar, sí podemos por el canal pero dejandolo libre cuando viene un barco de gran eslora...En realidad por donde no deberíamos navegar es por fuera del canal "navegable" , de ahí que la autoridad no señaliza Peña Piloto...porque está fuera del canal
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sobran los comentarios
![]() Seguro que el patrón del velero se quedó a gusto con la maniobra. Si sigue así, algún día lo llevarán hasta el puerto colgado del ancla de algún mercante. No brindo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Para los que conocéis la zona, ya sabéis que cuando ziaboga el mercante para la zona de la ampliación ,no se ve, si el velero esta saliendo ( como es el caso). También deciros ,hasta donde yo se,que el procedimiento de entrada a la ampliación para los mercantes es ziabogar a la altura de la boya de San Ignacio para entrar de frente a la ampliación y no cruzarse a la mar y permitir a resto de barcos que salen de la misma que se les vea. Y por último recordar que en el Abra hay más de mil (1000) embarcaciones de recreo y que no todos son lo suficientemente prudentes. Creo,no obstante, que la convivencia hasta ahora ha sido bastante razonable.......... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga... aun suponiendo que la maniobra del velero no fuese premeditada... es una imprudencia que deberia ser sancionada para erradicar este tipo de comportamientos (que yo al menos los veo similares de cuando en cuando). Además para otras cosas menos arriesgadas bien que nos sancionan!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ya que se habla de esto, en el puerto de SC de Tenerife, que tiene dentro de sus espejos de mar 3 marinas deportivas, 1 club nautico, 2 escuelas de vela, 1 area de fondeo y una marina seca (y una playa), repito dentro de sus puntas, a mi me sorprende la cantidad de embarcaciones de recreo que no usan el canal 12 para solicitar permiso o comunicar las maniobras de entrada, salida, transito, etc. No lo digo por sometimiento a la "autoridad", lo digo sobre todo por que los que así lo hacen reciben en las más de las ocasiones consejos útiles sobre los tráficos mercantes y de pasajeros. Es muy común oírles decir cosas como "de acuerdo, tenga en cuenta que el mercante tal o cual fast ferry está entrando, o saliendo o maniobrando", o "tiene 5 minutos para que le aparezca por la bocana el ferry tal de salida" y cosas así. Por otro lado, y desgraciadamente es común oír a los ferrys o mercantes solicitando a la torre de control preguntar por las intenciones de tal velero, zodiac, pues no les responden a llamadas radio ni a unos ni a otros... A veces con riesgo para todos, pues desde la bañera de un barquito que sale o entra por la bocana ver aparecer por la esquina del espigón a un ferry cata como el Bentago express acelerando sobre tu cabeza.... |
|
|
||||
|
||||
|
pues que bien!!! no se debe hacer estas idioteces, un motivo mas para que nos agobien los practicos, muchas veces con razon, esas aguas son restringidas, ellos no pueden ni maniobrar ni reducir velocidad para evitar un abordaje,,,tenemos que ser nosotros los que durante las regatas, que se celebren en el abra respetar el reglamento de abordajes, o nos obligaran a navegar en zonas restringidas,,,,,,con las ganas que nos tienen a los domingueros de la vela,,,,,,el velero si pasa cerca,,,, pero quizas el objetivo de la camara engañe con las distancias, no se.... esta sacado el video dese el muelle de arriluce?
quizas es un J80?? lo que faltaba¡¡¡.... veremos como a alguien se le ocurra empezar a poner multas como en inglaterra........ siempre hay un ganso para llevarse la pata¡¡¡ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo es una imprudencia, pero el titular también es exagerado, si se mira bien el vídeo se ve que tiene sitio y viento de sobra, el angulo y la distancia desde donde se graba hace parecer que se lo come pero no es más que un efecto óptico, yo creo que estaba practicando la salida de la próxima regata
, para perderle el miedo a los grandes.
kaia (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
manera y suelen magnificarlas. Tampoco sabemos si, además de las velas, llevaba el motor encendido. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , el velero, del que conozco muy bien a su patrón y no tengo ninguna duda de que es uno de los mejores regatistas del Abra, si os fijais va a casi el doble de velocidad que el mercante, que está preparándose para la maniobra de atraque y tengo claro que el video ha sido tomado con un potente teleobjetivo lo cual hace que las perspectivas a esa distancia sea muy erróneas.Cuando hable con mi amigo seguro que me confirma que no tuvo apuro en lo más mínimo. Seguro que el video del americano ha influenciado, en quien no está demasiado acostumbrado a bregar con mercantes en las regatas del Abra de Bilbao. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
luego iba parado de la mierda que llevaba en el culo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
visto lo visto, por mi parte opino "RETIRADA DEL NOMBRAMIENTO" para el sujeto en cuestión.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que razon tienes....se te ha olvidado decir la cantidad de gente que usa el canal 9 o el canal 16 para contarse lo que han pescado.....y no me cabe duda que es porque no tienen ni pajolera idea de utilizar la radio ni en que canales pueden hablar.....aunque luego son los que alardean de buenos navegantes en la barra del bar....pero solo engañan a los que son igual o mas ignorantes que ellos.
Juantf (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aproximarse asi a un mercante de ese tamaño en una zona de maniobra restringida es poco menos que suicida. Estos barcos suelen llevar hélices de maniobra a proa y a popa y pueden hacer maniobras bastante peculiares. En todo caso por sentido común yo no me acercaría un especimen de la roña de estas caracteristicas y mucho menos solicitaria preferencia ni aunque tuviera toda la que confieren la normas de navegación. Como te alcance esa cosa te puede hacer picadillo del fino, machacar tu barco y reducirte a ti y a las personas que naveguen contigo a carne picada. Solo con que te sacuda y te trinque la subción de una de sus hélices de proa ya eres preparado para hamburguesas.
El sentido común (el menos común de los sentidos) debe regir por encima de cualquier norma. Todos habeis estado cerca de un carguero de este porte o de un gasero o petrolero, es como un edificio de alto y desde abajo acojona bastante. Hacer esto es una idiotez que define al idiota que lo hace. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Haber sin animo de polemizar pero ¿Donde ha sucedido esto?
En bilbao ¿verdad?, pues el acojonao seria el del mercante porque seguro que aviso por radio y dijo: "Ahiba la ostia que soy de bilbao y como me choque le hundo!!!" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas pasan porque somos un país tercermundista donde cualquiera puede manejar una embarcación sin conocimientos ni titulación alguna.
Muy distinto sería si tuviésemos que obtener un título demostrando conocimientos teóricos y prácticos mediante exámenes rigurosos que sólo estuviesen al alcance de gente pudiente y guapa. Que nadie se mosquee ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si no llega a tener el titulo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el RIPA es claro.
Los buques pintados de rojo cederán el paso a los buques pintados de blanco. No sé qué dudas hay. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!
yo queria plantear un tema que me ha pasado en ondarroa con los arrastreros: en la entrada no respetan, pero bueno se debe a la estrechez del canal. pero es que en mar abierto se te vienen encima y tienes que meter motor. Me paso uno 10 metros con la ola que supone... como lo veis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
txo, errepetue ![]() déjales pasar hombre, aunque estén faltos de rasón... ¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ofender, y al margen de toda la legislación ya comentada, HAY QUE ESTAR LOCO PARA EJECUTAR UNA MANIOBRA ASÍ. Ha puesto en riesgo su propia vida haciendo una estupidez.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
en un periódico , solo hay dos verdades indiscutibles :
- la fecha - el precio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|