La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2014, 13:20
jfk jfk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: En solitario (película)

Nos gusto mucho la peli, pero ojo!! la quitaran rápido, en mi sala eramos 5 y nosotros eramos 3 !!!! las demás salas a tope claro...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 19:24
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

A mi también me gusto y creo que es también para no navegantes.Si lo eres sentirás la velocidad de un IMOCA ,las planeadas inmensas,las orzadas incontroladas y no oirás el fuerte ruido del interior del barco ni sus botes ,ni el frío ,pero para mi es una buena manera de contar una transformación de valores del ser humano en un entorno hostil y de popularizar la vela.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 19:42
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Ufff que nervios, a las 8 entro.....

Larsen (03-01-2014)
Antiguo 03-01-2014, 20:09
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Conseguí engañar a la almiranta. Mañana por la noche iremos a verla. Espero que vuestros comentarios sean acertados porque ella quería ver otra.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 20:12
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Conseguí engañar a la almiranta. Mañana por la noche iremos a verla. Espero que vuestros comentarios sean acertados porque ella quería ver otra.

Estoy exactamente en la misma situación que tu

Si no nos sale bien nos pillamos el mismo abogado, nos saldrá más barato

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 20:28
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Yo la veo dentro de un rato, a las 10 y pico de la noche.
Vamos a ver.... hay una pareja de nuestros amigos que se van a ver otra peli, no quieren ver una peli de barcos ni en pintura....

Antiguo 03-01-2014, 22:29
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Acabo de verla. Confieso que iba un poco predispuesto a creerme la crítica de "El País" que calificaba el papel del polizón como una especie de decorado necesario que justifica que avance el guión, sin relevancia... un "mcguffin", vaya.

Pensaba en Cluzet como un navegante de élite que va a su rollo relegando a un segundo plano todo lo que no sea jugar un buen papel en la regata de su vida, importándole un pijo todo lo demás. Pero me he llevado otra impresión. Tampoco, como ha apuntado algún cofrade, me ha parecido nada del otro mundo. Entretenida, algo facilona y sin sesudas pretensiones. Pero creo que esa crítica la juzga un tanto a la ligera. No me extraña, por otra parte: no es fácil juzgar la Vendée Globe sin haber intentado comprenderla antes... sin haberla seguido e imaginar todo el sufrimiento, el riesgo y el compromiso necesarios para estar ahí. Supongo que para algunos, La Vendée y cualquier otra regata son más o menos lo mismo, mucho barco, mucha táctica, mucho tío rubio y atlético rompiendo con la pana y muchas rociadas de champán al terminar.

Por eso supongo que tampoco será fácil juzgar desde una perspectiva únicamente "cinéfila", el valor de un tío que hace lo que el personaje de Cluzet. No sin haber comprendido antes el contexto en el que desarrolla. Y explicar eso y hacerlo bien, también debería de ser la labor del periodista.

Es, al menos, mi opinión. Yo animaría a disfrutar de la película y a pasar un rato divertido en el cine. Al menos por lo que evoca. Dan ganas de salir a navegar.

Salud,

Editado por Larsen en 03-01-2014 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 22:50
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Acabamos de verla,
hemos pasado un buen rato,
mi tripulanta de 16 años a comentado al acabar: 'no es una peli de barcos'
me a gustado el comentario y lo recuerdo de algún compañero del foro, tienen razón...
pero insisto, hemos pasado un buen rato

saludos

Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 23:05
Corsario

Acabamos de salir, muy buena! Dos momentos de lagrimita y totalmente de acuerdo, es más peli que peli de barcos, a caballo entre los dos tipos de público, el navegante y el normal, satisface a ambos. Críticas muchas, yo mas como peli que como patrón, se han echado algunas cosas de menos de la vida a bordo, pero en fin, mejor verla.
Recomendable 100%, por cierto, éramos 6 en la sala.
Antiguo 03-01-2014, 23:14
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

La vi ayer en Vigo y me gusto muchísimoEs muy recomendable ya que te da una idea del sufrimiento que supone la Vendee, aunque los problemas que tiene el francés no tienen comparación con los del chico.
Eso si, digo lo mismo que otros cofrades, ir rápido a verla ya que el jueves por la noche en Cines Travesía de Vigo éramos 6. A ver si el boca a boca funciona y aumentan los espectadores.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 00:00
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La he visto, y la numerosa asistencia de espectadores que había en el cine (4), confirman que es una peli solo para nosotros, los aficionados a estas locuras.

Las imágenes muy buenas, el guión flojito, pero pasé un buen rato viéndola.

¿Que banco de baterías debería llevar para aguantar tanto trasto electrónico y tanta comunicación?

Muchas almirantas no creo que la aguanten. Mejor ir solitos, o con la tripu habitual

Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 07:08
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
... entre los dos tipos de público, el navegante y el normal.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 10:23
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En solitario (película)

Pienso que es una pelicula que se queda en medio entre la novela y el documental sin llegar a ser ninguno de los dos.
A los que amamos la vela nos gustaria que precisara mas los temas tecnicos del barco las anecdotas (tecnicas)de la navegacion ver algo mas que al Frances dandole al winche como un poseso.
A los que no aman la vela les gustaria que tuviiera mas intriga mas "novela" que contar......Es por ello que digo que se queda a medio camino y su fracaso comercial es mas que evidente.
De todas formas yo pase un buen rato aun que me sobró toda la parte "emocional" del film.

PD. Alex Pella aparece en los titulos de credito finales como algo relacionado con Canarias,.......no entendi tampoco la presencia de Coronado en un papel sin importancia ninguna (¿.?).
PD. El que se proyecte casi al mismo tiempo la de Robert Redford y esta es la prueba de que en el mundo del cine hay mucho gilipo.....
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 11:09
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Me gustó

Como todo en el cine hay que interpretarlo, se puede mejorar, detallar y entrar en mas cosas, pero el resultado es francamente bueno, yyyyyyy

Si por fin alguien se decide a rodar una película de navegación y vela que no sea de piratas, no seré yo quien le ponga pegas ahora.

SOLO DECIR UNA COSA, quiero massssss

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 11:28
Corsario

Predeterminado Re: Re: En solitario (película)

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Me gustó

Como todo en el cine hay que interpretarlo, se puede mejorar, detallar y entrar en mas cosas, pero el resultado es francamente bueno, yyyyyyy

Si por fin alguien se decide a rodar una película de navegación y vela que no sea de piratas, no seré yo quien le ponga pegas ahora.

SOLO DECIR UNA COSA, quiero massssss

Exacto! Hechamos de menos una peli de la vuelta al mundo, pero sin regatas ni competiciones..... llevar a la pantalla, por ejemplo, el libro que me encantó "Crónicas de un tripulante" hecho real de un nevagante barcelonés que deja las 4 paredes de la oficina por cruzar el charco y que después se convirtió en una vuelta al mundo.
Antiguo 04-01-2014, 12:12
cerverano cerverano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vi la película con la almiranta el día del estreno en Santander (cuatro almas en la sala). A la almiranta no le debió gustar porque se durmió en medio de la proyección; lo que sí me dijo es que no va a ir a ver más películas de barcos que le aburren... (salvo la del capitán Philip).

A mí me gustó más la de ALL IS LOST a pesar de sus imperfecciones.

Feliz año nuevo a todos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 12:24
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola a todos,

Yo la vi ayer y éramos 8 personas el la sala, tal vez no se ha hecho una buena promoción de la película...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que hacéis, únicamente quería destacar lo buen actor que es el protagonista, el solito casi me hace sentir la navegación.

Por otro lado, no explicare el final pero la opción que eligieron los guionistas me parece perfecta: honesta y humana.

Es cierto que los que tenemos afición por la vela nos sabrá a poco y los que no la tienen verán mucho barco y mar pero ¿cuantas peliculas hemos ido a ver al gusto de la Almiranta y encima hemos tenido que demostrar entusiasmo?, ¿cuantas horas de televisión sin tener el control del mando a distancia?... Creo que por una película que nos guste a nosotros no se acabará el mundo, ¿no os parece?

Unas rondas para todos y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 12:47
Corsario

Totalmente de acuerdo.
Yo intentaría ganar terreno en el mando de la tele, yo lo firmé en las condiciones....
Antiguo 04-01-2014, 13:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Acabo de verla en una sala en la que sólo estábamos seis personas...
Comprendo que es difícil que tenga mayor interés sólo enseñar imágenes monográficas durante más de una hora y que haya que buscar un hilo argumental más o menos entendible, pero, aún así, éstas son siempre más de lo mismo. Me hubieran gustado ver planos del barco a vista de pájaro, viendo su evolución sobre el mar, filmado desde un helicóptero.
No transmite en absoluto el ambiente de competitividad entre los distintos regatistas, ni se toma el menor interés en filmar alguna maniobra completa, cómo pueda ser trasluchar similar artilugio en solitario. El patrón se desplaza mil y una veces a proa a no hacer nada que no sea tomarse una buena ducha ( eso sí vestido) y de darle de vez en cuando al "molinillo de café".
En cuanto a la verosimilitud, si se parte de la premisa de la altísima preparación física y mental de un marino capaz de enfrentarse a ésa prueba, para la que se preparan muchos meses, es fácil intuir que un polizón desarrapado y bajo de salud, en pocas horas se ha extenuado o prefiere el suicidio cómo mal menor. La actitud de agazaparse vale para unos minutos pero no para meses...
Tampoco es afrontable que de una despensa estudiada para uno, de forma inesperada pueda servir para dos durante setenta días. Baste recordar en que condiciones llegó el inolvidable J.L Ugarte.
Que las anemias se puedan diagnosticar a distancia sin siquiera una analítica de sangre, de ser cierto, puede ahora acabar con las denostadas listas de espera en la sanidad, y que además una persona con anemia se pueda alzar en pie en las durísimas condiciones de similar viaje y alimentándose con liofilizados es algo digno de registrar en la lista de milagros.
La imágenes de la llegada sí reflejan la afición nacional que se prodiga en Francia a la vela y me hizo recordar la inolvidable experiencia vivida en 1978 en la salida de la Ruta del Ron, dónde al paso de la esclusa de los participantes para aprovechar la marea alta, miles de personas les aplaudían a las siete de la mañana, negra noche, niebla cerrada, y con un frío de órdago. Igual que en nuestro país...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Cenachero (04-01-2014), liman (04-01-2014), ULISES (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 14:33
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Muy poca gente en el cine. 10 más o menos en una conocida sala de Madrid V.O. .
El caso es que a los de los barcos nos entretiene, y es posible que a alguién más, pero no es una gran película.
Faltan escenas más impactantes, más peso dramático. Es graciosa la relación entre bretones pero cuando se ve el pesquero en las costas de Brasil te das cuenta que es uno bien pintado de la costera del bonito o de por el Golfo de Vizcaya o canario. Cabo de Hornos se pasa con F 3 a lo sumo. La llegada es decepcionante por los barcos que le acompañan.. ¿No ha visto el guionista la real?. Veomal pensado hasta intereses publicitarios
Me esperaba un mundo más sucio, con una mar llena de mierda, con olas
más altas y personajes y patrones menos livianos, más comprometidos.
Para mi la sensación es que esta Vendee Globe de Crouzet no sale del Golfo de Vizcaya.
Pero bueno pese a todo hay que verla, yo lo he hecho y lo volvería a hacer
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 18:05
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Entrando en el cine en Mérida (Badajoz), En la sala hay 147 butacas, ocupadas 1 ( la mía). Voy a tener un pase privado, a ver quien lo supera!!!! . Luego edito el post con mis comentarios sobre la peli.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
Cenachero (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 19:00
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Acabo de verla, éramos 8 en el cine
Entretenida, para quien le guste el mar y los barcos, y una historia sin demasiadas pretensiones. Algunas imágenes impresionantes, que "rinden" bastante bien. El error de bulto de la puesta de sol a babor, rumbo sur, después de pasar Canarias, es lo de menos.
Me ha gustado, pero entiendo que tenga poco éxito....
Antiguo 04-01-2014, 19:15
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Jo, tampoco habían más de 7 u 8 personas (santander) cuando la vimos, la Almiranta y yo.
Película para ver, incluso, por "terrestres", con una parte, justita, "de barco" y otra de "buen rollito". A la Almiranta (y a mi) nos gustó, con sus fallitos, con su guion flojito, pero agradable de ver.
Antiguo 04-01-2014, 19:29
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo la ví anoche, fuí con mi chica, y otro cofrade con su familia. No eramos los únicos, pero no seriamos mas de 30 personas en la sala.

Nos gustó a todos, en reglas generales, está bien la peli. El dinero de la entrada y de las palomitas muy bien empleado.

Se nota que es una peli europea, comprometida y mas o menos realista. Si hubiera sido norteamericana, seguro que el patrón hubiera saltado del barco, con un cuchillo entre los dientes, para conseguir algún pescado para la comida....

Recomendable para todos.
Antiguo 04-01-2014, 19:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En solitario (película)

La pelicula sirve para algo mas que pasar el rato pues nos demuestra que en España los aficionados a las regatas somos una minoria irrisoria

En plenas fechas Navideñas ,en vacaciones,eramos 4 gatos en el cine..........
No es una gran pelicula pero por lo menos lo han intentado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Jamama (05-01-2014), Loquillo (07-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro