![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que estoy alucinado con algunos que pretenden vender un barco de casi 40 años en lo que cuesta uno "nuevo de trinca" de su misma eslora, aunque sean de los generalistas. (Beneteau, Jeanneau, Bavaria etc), barcos éstos que por otra parte cumplen más que sobradamente con la navegación media de un aficionado medio.
Ejemplos en la red y hasta aquí mismo, muchos. Una ducha de realismo no le vendría mal a alguno No brindo y perdón por el cabreo |
| 4 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade... hay barcos y BARCOS, aunque tengan 40 años...
A partir de ahi, cada uno pone el precio que le da la gana, y cada uno compra por el precio que quiere pagar... Pero no es lo mismo un S&S que uno modernillo... Que vuelen las sillas!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay que recordar que "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo tu cabreo......no se lo compras y punto,nadie tiene la obligacion de venderte nada al precio que tu creas justo..ni tu de comprarlo...
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego que no compro según qué. He visto muchísimos barcos por mi profesión, y todavía estoy por encontrar la joya del nilo. Lo que me jode es la gente que le echa morro a ver si cae algún tonto, que todos los días nace uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
amurado (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero resulta que hay muchos potenciales compradores que no ven la ventaja de tener un barco de 1ª categoría de hace 40 años, con 40 años de jarcia, 40 años de motor, 40 años de grifos, de velas, de electrónica, de falta de espacio, de faltar juppete, de panas descojonadas (eso sí de 1ª categoría), mamaparos rayados, de nevera en vez de frigo-congelador, de sí o sí ósmosis, electrolisis, de corrosión en orza, de winches no autocazantes, falta de carro etc. Me encantan los coches clásicos pero no se me ocurre comprar un Rolls Royce de 40 años, que haya circulado lo suyo, para diario. Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la opinion de que un barco de 40 años ya no tiene la justificacion de su calidad para tener un valor determinado, o similar a uno nuevo aunque sea mas comercial, ademas del desgaste, como bien señala el cofrade, esta el retraso tecnologico.
Nunca se me han dado bien los mercados de ocasion, ¿ocasion para que? para hacerte mala sangre |
|
|
||||
|
||||
|
Uso, gustos, sensaciones que transmite,pros,contras.......podemos discutir de todo eso.
Lo cierto es que hay modelos en concreto de barcos que con el paso de los años son "clásicos" y bien mantenidos aun teniendo 30 años están en mejores condiciones que algunos modernos de 6 ó 7 años y que pasarán a los 30 a ser "viejos". Ejemplo de automóviles: *Jaguar E Type 1965 = 50.000 euros de promedio. Imaginar la de coches modernos con 50 años menos y nuevos que podrías comprar por ese precio. La pregunta es. ¿Porqué estan tan buscados y se pagan esos precios? LEY DE OFERTA Y DEMANDA. Por suerte nos encontramos ubicados económica y geográficamente dentro del llamado "mundo libre", y dicha máxima funciona. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
chema (26-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, ya se ha debatido ampliamente en este otro hilo que he iniciado hace un tiempo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118253 Respecto a mi, la coherencia se ha impuesto a la ansiedad por comprar a toda costa. He comprado un velero precioso a muy buen precio (ya os lo presentaré, jeje). Todo es cuestión de buscar, mirar y negociar con respeto. Cada uno pido por su barco lo que quiera, y uno no es nadie para ofenderse ni ofender al armador con ofertas ridículas. Si alguien tasa su barco en 30000€, pues eso es lo que él cree que vale su barco, equivocado o no. No le ofrezcas 8, porque aunque puede ser más coherente este precio que el otro, sólo servirá para molestar a alguien que no lo merece. Si ves que un barco está sobrevalorado, simplemente pasa de él y a seguir buscando, sin ofenderte ni ofender a su armador. Un saludo, cofrade y bienvenido a este mundo de locos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Raitán (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ,que he comprado y vendido unos cuantos veleros diferentes
por toda la península y canarias ,no entiendo tampoco tu enfado. en paginas como cosasdebarcos, hay ahora mismo mas de 12000 veleros en venta, ¿de verdad no hay ninguno que este a buen precio para ti? si lo encuentras lejos de tu ciudad ,no tienes mas que traertelo navegando que para eso están fabricados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es un tema que sale periódicamente en el foro, pero no entiendo donde está el problema. El mercado se regula solo en base a la oferta y la demanda, que se establece basándose en diversas circunstancias: generales, personales, etc.
Yo creo que si alguien se cabrea por este tema tiene que vivir de muy mal humor por otros temas mucho más importantes y cotidianos. Solo se entendería un cabreo semejante si estuviera realmente interesado en un barco y el vendedor no lo bajara de precio. El cabreo sería entonces por no poder hacerse con el barco. Deduciendo un poco más.... tampoco podrá comprar otros barcos similares que estén en el mercado (si no, no se mosquearía), por lo que no es descabellado suponer que el que no esté en el precio sea entonces el comprador. Reflexión hecha por buscarle alguna explicación al motivo del cabreo, porque si no, no lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
él por la oferta que tu le hagas, sobre todo, si es más coherente. Cita:
No me creo que todos los de 30 años en venta vayan a necesitar todos esos cambios, así que, eso de que no valen nada Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que os pensais que esto es un zoco donde hay que regatear todos los precios iniciales?
Puedes pretender una pequeña rebaja, pero eso no suscitaría este tipo de quejas. Nunca entenderé este tema ![]() Miras el precio. Te interesa: llamas No te interesa: No llamas y a por otro. Puntoypelota Anda que no hay barcos ahora en el mercado de segunda mano que son auténticas gangas comparado con lo que valían no hace tantos años. Y si encima dices que valen lo mismo o casi que uno nuevo ¿dónde está la duda? ![]() A por uno nuevo, si tan convencido estás que vale realmente lo mismo que otro que ya está a son de mar. Siempre que sale este tema es en la misma dirección. Quejas de los que quieren comprar por los precios que ponen los que quieren vender. ![]() En fin... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vendo mi Sirocco del '72 por 200000€+propina...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Ferola (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El precio que se pone al barco en venta lo decide el armador.
Si te interesa...compras, si no, NO. Es que no hay más cera Sres... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en cambio !!!no venderia mi Furia 332 ni por todo el oro del mundo!!!, (a ver si alguien pica y se descuelga una buena oferta).
!! Con él venden también el amor que le han dado!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el vendedor quiere vender ya bajará. El problema es que hay compradores que quieren comprar al precio que les apetece y eso no es. Y si los nuevos están al precio de los viejos pues está claro ¿no?. Compras nuevo y dejas los usados con sus propietarios "careros". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Yo creo que se sacan un poco las cosas de contexto, tampoco el cofrade se va a quedar sin dormir del cabreo, digo yo que es más en mi plan voy a ver veleros a ver como están de precio... Y bueno pues ves a uno que pide más de la cuenta y piensas para ti mismo: que cabron el tío este cómo se cuela. Luego ves a otro y te indignas un poco y total que creas un hilo del tema ![]() yo me lo tomo más bien como una advertencia, para la gente que tenga menos experiencia en el tema, que tengan cuidado y no compren a la ligera y tampoco creo que haya que darle más vueltas. Un por el buen rollo, y que digo yo que hay que tener cuidado que en esta dinámica de prohibiciones que nos impone el gobierno cada vez más, nos acostumbramos y al final vamos a ver normal que nos prohíban cabrearnos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
vayan unas de mi cuenta.Tras el general linchamiento y dado que no voy a responder de uno en uno aclarar alguna cosa. 1ª No busco barco de 40 45', en presupuestos de nuevo, y mucho menos de 40 años en ese precio. (Por un lado no me llega y por otro puedo parecerlo pero no soy gilipolllas) 2º No es el hecho de mirarlo o no mirarlo, que va a ser que no, sino la falta de realismo de algunos armadores. 3º En mi presupuesto hay varios barcos que sobre el papel están en precio para sus años, buen estado, equipados y seguro que habrá más. No tengo ninguna prisa. Al margen de lo que a mí me convenga o no, y mire o no, me reafirmo en que un barco no es lo mismo que un vehículo de colección histórico y que por tanto no se pueden aplicar los mismos baremos. Un barco es para navegar y no me cabe duda de que un barco moderno aunque no tenga el pedrigrí del viejo, (perdón quería decir clásico), de un astillero normalito estará mejor, en general, que el anterior. No estoy cabreado. Quizá no era la palabra adecuada. Pero no se me ocurre de momento otra. Tenéis razón los que comentais no entender que me cabree si ni me va ni me viene, ![]() ![]() ![]() Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como diría mi difunto padre: "Esto es pedricá en el desierto".
![]() Y lo que cunde el tema (página 3 en menos de 48 horas) . ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco entiendo que ,estando entre la espada y la pared,con tu barco a precio "razonable",te hagan una oferta muy a la baja....si es cierta ,por lo menoos cuentas con ella,,,o es mejor NO oferta de ningun tipo de tu precio razonable...aqui nadie obliga a nadie a nada..ni a comprar ni a vender
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
solo que mires estos dos blog, el viaje del antull y el del mola mola y me cuentas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|