![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola estoy pensando, en estudiar estas vacaciones. Unos apuntes podria ser, la penultima birra la pago.
Gracias de antemano y buen verano y buena mar. gomgar008@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Me apunto a la petición del resto de compis, si alguien pueden compartirlos sería de agradecer. Una ronda de agradecimiento de antemano! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervecita fría para el que se tome la molestiaEditado por Capitan_Haddock en 05-01-2017 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, voy a empezar a estudiar el PER, alguien me puede pasar material para empezar? (libros, apuntes... ect)
Me examinaré en andalucia Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora voy a por el de patrón de Yate, mas que por mi posibilidad de navegar (que es poca) por lo interesante que me resultó y lo entretenido. Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades! Yo tengo un libro de Cabronero Mesas del 94... lo mismo está muy desfasado, no? Estaría interesado en los famosos apuntes del señor Doctaton, si pudiera enviármelos a atokine@gmail.com
Tengo previsto presentarme al PER el próximo mes y toda ayuda es poca! Un Brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo intención de sacarme el teórico del PER por libre. Sería alguien tan amable de mandarme los famosos apuntes? mielero1980@gmail.com Muchisimas gracias de antemano Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.... acabo de registrarme buscando información para sacarme el PER por libre, resulta que hay un "incunable" circulando po r estos lares... por favor algun alma caritativa que me los pueda enviar???
ramirojuglar@hotmail.com Muchas gracias, señores¡¡¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas a todos, acabo de registrarme y estaría interesado en sacarme el PER por libre....si alguien se ofreciese a pasarme los apuntes se lo agradecería...
albertocarceleslopez@hotmail.com Buen verano y mucha cervecita fresca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que hay escrito en algun B O Regional hasta 22 - 23 de novimbre no hay examen, saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a presentar al PERm en Murcia el próximo 23 de noviembre, necesito examenes de Murcia resueltos del 2013 y 2014. ¿Alguien me puede ayudar?
|
|
|
||||
|
||||
|
En lugar de Doctatón te tendríamos que llamar Doctoradón. Por lo que he oído la mitad de los navegantes que surcan los mares deben de ser gracias a tus materiales!!! Serías tan amable de enviarme esa mercancía de la que se habla de costa a costa de estos lugares? Parece ser que es de primera calidad! Y con el Ron no se juega...y si es tan bueno, aquí habrá que probarla. Si me engañas te juegas el gaznate, que aquí no estamos para estos entuertos
![]() ![]() y si de lo contrario es tan bueno, no dudes de que sabré cómo agradecértelo.Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Aprovecho la ocasión para presentarme como es debido, con una rondita para todos los presentes. Llevo una temporada leyendo este foro y resolviendo muchas dudas que me han ido surgiendo acerca de este maravilloso mundo náutico. Estoy preparando el PER y toda ayuda es poca, por lo que si alguien pudiera compartir por MP los apuntes de Doctaton, por lo visto toda una deidad para los estudiantes, os estaría muy muy agradecido. Dar ánimos a todos los estudiantes para ver si nos lo sacamos a la primera vez sin pagar más de lo debido al Ministerio. |
|
|
||||
|
||||
|
La que has liao Doctaton.
Yo también estoy empezando a aprender y estudiar. Salgo desde el kilómetro ( o mejor milla) cero. Me interesan mucho los apuntes de Doctaton o de algún cofrade que me los reenvie ![]() Gracias sergares1@yahoo.es |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a pesar de que me da hasta vergüenza pedirlo con tantas peticiones que hay por aquí creo que me voy a apuntar a tener ese material...
Intenté en verano ponerme con los estudios pero por circunstancias laborales desistí del intento, ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y es ahora o nunca por lo que cualquier ayuda para agilizar los estudios en bienvenida... Ahí va!!! Doctaton, ¿me la puedes enviar a mi también? ![]() ![]() mi correo manu@marlogs.es De verdad gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade unas
para usted. Si puede mandarme el material de navegación se lo agradezco. Le mando mi correo por privado.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo me preparé por mi cuenta con el libro de Alfonso Jordana y me pareció muy buen libro. Ahora me estoy preparando el PY y me he comprado el de Alfonso Jordana ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien está al tanto del cambio de normativa? Me han comentado que el día 11 de Enero ha entrado una nueva legislación (esta parte cambiaría en el examen), la parte de radio ya no entra y ahora en cartas entra la parte de mareas.
¿Alguien sabe algo sobre esto con mas detalle? ¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Soy nuevo en todo esto pero aprovechando que mi suegro se ha echo con un "barquito" he decidido aventurarme en esto y lo primero es lo primero y sacar mi titulito correspondiente. Dispongo de tiempo y quiero ponerme las pilas y si me dda tiempo presentarme a la convocatoria de abril. Pretendo prepararmelo con la ayuda de este magnifico foro y para las practicas buscarme una escuela q me recomendeis (Madrid).
Alguien podria pasarme a pedritohijo@gmail.com esos famosos apuntes tan buenos???? xDD Muchas gracias por todo y perdoname si sigo dando el coñazo pero a veces me pongo pregunton, jejeje. ![]() ![]() ![]() P.d: A parte del las tasas, q hay q pagar a lo largo del mes de marzo por lo q he ledio, hace falta algun certificado mas tipo psicotecnico o algo similar? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te recomiendo comprar el libro de Jordana, en eso no escatimes. Tienes que llevar un reconocimiento médico oficial, yo me lo hice en un sitio muy cerca de La Vaguada que ademas estaba muy bien de precio, si te hace falta busco dirección Un saludo Pepe
|
||||
|
||||
|
También estoy de acuerdo en que el Quintana es bueno posiblemente el mejor, el PER se puede sacar por libre sin problema, siempre que tengas alguna noción de lo que va esto de los barcos, las academias son para los absolutamente neófitos, no digo que no sirvan pues siempre se aprende con ellos pero para el PER no es necesario pues la lectura de los temas es asimilable y la navegación es básica latitud y longitud punto, otra cosa es el el Patron de Yate que el problema de navegación y si no te enseña alguien no lo sacas ni a la de tres. suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad si ya se ha comentado en algún post....pero...
Alguien sabe de cuando será próxima convocatoria?? |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y los Capitanes que dan clase no sirven de nada.... puffff,... Va home va! no fotem! (venga hombre, no fastidies)
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 15-08-2015 a las 14:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|