![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Costablanca en 23-05-2014 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente ese es, un Jongert de 19m. Su dueño era Valenti un fabricante de muebles de Sant Pere de Ribes . Si no recuerdo mal su puerto base era Sitges.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que el mundo es un pañuelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace varios años que no lo veo por Formentera.
|
||||
|
||||
|
Este es el Espalmador que añorais. pues sigue ahí, pero hay que buscarlo...Quizás viniendo en otras fechas
[IMG] y para los que saben pararse a pensar os dejo una frase de Shumpeter unida a otra de Elcohotado que vienen que ni pintadas VIVIMOS EN UN SISTEMA DE DESEQUILIBRIO CREATIVO DONDE LA VITALIDAD DEL ENTENDIMIENTO NO DEPENDE DE AGLOMERAR SINO DE SEPARAR, DISTINGUIR Y MATIZAR
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 24-05-2014 a las 13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Leo y leo y veo que estáis todos enamorados.....
![]() Mi flechazo con Ibiza no tuvo que ver con la Náutica, y aunque es evidente que playas turísticas, macro-discotecas y veranos locos no se pueden separar de la legendaria isla, descubrí hacia 1992, un paraíso rural solo visitable con mapas cartográficos del ejército de 1:25.000 (entonces escasos). Os recomiendo que dejéis el barco bien fondeado (yo soy de amarrar) y saquéis la bicicleta. Que os lleven a Sant Joan de Labritja (yo tuve base en CAN-DOG, un complejo de adiestramiento de perros). Y desde ahí, siempre con el mapa en la mano, caminito, sendero, calle... y se hace uno hippy en dos minutos. Rutas hacia las calas lejanas a las que se llega enseguida, pozos con agua fresquísima y cristalina, grupos de árboles con sombra para el descanso, casas habitadas por doquier, payeses belgas, daneses, alemanes, gente rara.... rara.... con la sonrisa en la boca y esos ojos de haber llegado navegando.... Albaricoques y fruta en cada árbol, y la paz. Eso no tiene precio. Luego vuelves al barco y lo estropeas todo, pero es que hay que volver... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Espalmador que yo añoro tenía las aguas cristalinas, no tenía fango en el fondo, los días de levante bien definido, podías fondear con el ancla enterrada en la playa y el barco con la quilla descansando en el fondo (por aquellos años tenia un Endurance 35 de quilla corrida), por las noches podíamos hacer hogueras en la playa junto con los hypis para celebrar la luna llena y por supuesto las consiguientes barbacoas, no entraban las olas del masificado tráfico de ferris y barcos de motor que pasan cerca de su entrada, y sobre todo en pleno mes de agosto habían como mucho una docena de barcos fondeados. Todo el mundo que trabaja, no puede permitirse el lujo de irse a Espalmador en el mes de mayo. Como ya he mencionado anteriormente, si Ibiza estuviese a doscientas millas del punto más cercano de la costa, no se llenaría de tanta motora, que con las olas de su estela (bajo mi punto de vista) es el mayor incordio para estar tranquilo en tú fondeo.
Editado por Costablanca en 25-05-2014 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Costablanca,
Teniendo envidia (sana) de la posibilidad del Capitan Teach de estar allí en Mayo, no puedo sin mas que estar de acuerdo, respecto a las motoras y su afán por ir a 20 nudos pegados a la costa viendo como se mueven los veleros. Espalmador es buena prueba de ello Volver una tarde a eso de las 20h00 hacia Ibiza puerto (camino de Santa Eulalia) es un espectáculo de como los patrones de las motoras echan carreras con sus enormes barcos a ver quien llega primero. (Hacienda estará encantada con tanta quema de diesel innecesario) Y donde está la GC cuando eso sucede? ![]() ![]() ![]() Unas rondas.... JB007
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sant Joan de Labritja, junto con Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç quizá sea la única parte de la isla que quede con el autentico sabor de la Ibiza rural en la que los vecinos de estos municipios conviven con gentes de todas las nacionalidades que han decidido vivir allí como auténticos payeses el resto de sus vidas. No se si sabrás que muy cerquita de allí, en la cueva de Es Culleram, fue hallada la pieza arqueológica más importante de la historia púnica pitiusa: la diosa Tanit.
Juanitu (25-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La de pitillos que me he fumado en esta esquinita: Para terminar durmiendo en el porche de enfrente: ![]() A finales de los 70, principios de los 80, la cosa era bien diferente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también conozco la isla antes de los low-cost y del anuncio de estrella Damm...
Es la mejor isla del mundo.. riete del caribe!!!! algún dia volveré con mi barquito!!! buen lunes a tod@s!!!! Cristina ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a Ca n' Anneta (Restaurante Anita) de donde es la primera foto, no se puede pasar por allí sin probar sus hierbas, son famosas en toda la isla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Huuuuuuy...... pues si hubieras conocido la Ibiza de la que yo hablo, pero claro tú aun no habías nacido.En mucha de las calas (sobre todo las del norte) no había acceso por carretera. Fondeabas y todo lo que veías a tu alrededor eran pinos (ahora se ven algunos pinos detrás de la masificación de hoteles, apartamentos y chalets). El único sonido que oías era el de los pájaros y las chicharas (ahorra música de los chiringuitos y gritos de los bañistas). Cuando entrabas en una cala a lo sumo te encontrabas con otro barco (ahorra te ves negro para poder encontrar un hueco donde dejar caer el ancla). Si ibas a Espalmador y te apetecía hacer una hoguera por las noches en la playa, podías hacerlo sin que nadie te llamara la atención. Si fondeabas en Ses Illetes estabas como en una balsa de aceite (no pasaban los ferris y motoras), por que no los habían. Y sobre todo el encanto de su gente que aún te veían como un visitante de su isla y no como aun turista al que se le puede sacar el dinero.
|
||||
|
||||
|
Perdonad que "interrumpa" el post, pero se me ha ocurrido que quizá vosotros podais orientarnos debido a vuestro conocimiento de la isla.....
Este verano vamos a pasar unos días en la isla por primera vez mi mujer y yo. Pero ella hace unos años (8/10) estuvo unos días y la llevaron a comer una paella a un restaurante al que le gustaría volver. Realmente era una cabaña en un acantilado, las paellas a la leña las hacían en el exterior a la vista de los clientes que se sentaban en mesas y bancos de madera (tipo pic-nic) y por supuesto estaban de "chuparse" los dedos. No recuerda ni la ubicación aproximada, solo que se accedía por un camino de arena.... En fin, si a algún camarada le suena algo, me "obligará" a alquilar una motillo para que mi mujer me pueda invitar a una paella......., ![]() Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El chiringuito sigue funcionando, pero no he comido en él. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco | ||
Ikota (28-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos, pero lo que he encontrado esta a pie de playa y este esta/ba en el alto de un acantilado, aunque no se veía el mar...
De todas formas, si este que decis tiene paellas buenas, me lo anoto, aunque......podré baja con el bañador a comer o es demasiado "chic"? Mil gracias!!! Para no seguir distorsionando el post, he creado uno en "charlas generales"...http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125923 Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk Editado por Ikota en 28-05-2014 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego no era en lo alto de un acantilado, y se ve el mar. Está arriba sobre las rocas, pero no tan alto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Ikota (28-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, pero un sitio así no debería tener nombre
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Ikota (29-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdas por lo menos si está por la zona de San Antonio, Santa Eulalia, Ibiza, o por el norte de la isla?
Cuando veías el mar, solo veías agua, o veías la isla de El Vedrá, Formentera, o el paso entre las islas de Ibiza y Formentera?
Editado por Costablanca en 29-05-2014 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En el chiringuito de cala Torrent tomamos una paella hace un par de años y estaba francamente buena, aunque no era precisamente barata (suerte que invitaba un tripu!). La clientela era más bien pija y guiri (mayormente como en toda Ibiza). No creo que sea el que dices, pues se ve el mar, no hacen las paellas a la vista y no queda precisamente elevado unas rocas, sino junto a la playa de guijarros. Al marchar, bajo el tender encontré un pulpo entre las piedras, que nos comimos con patatas al día siguiente.
suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|